Pues vaya comparaciones poco oportunas… (es “
como comparar a Dios con un gitano”)
No veo yo al papa o a algún obispo viviendo como Bill Gates. Sí…, viven en palacios renacentistas (algunos) o casas modernas sin lujos, con sueldo y comida…, pero los sueldos son bajos, si se comparan con la media. Ya si me hablas de la Edad Media, donde el alto clero vivía bien (comía, cosa que no todo el mundo podría permitirse), pues en esa época ni siquiera había comunistas.
El país era requeteliberal,
requeté y liberal, jojojo

Al final era el mismo, ¿no?, el de Kuwait y el del país requeteliberal, del que no se quería acordar, como Cervantes del lugar de la Mancha donde vivía el Quijote.
¿¿¿¿CÓMO????
JOJOJO
JAJAJA
JEJEJE
JIJIJI
¿De dónde eres, Uninauta?. ¿Marte o Saturno?
El diario El País (El Pis, diario que se independizaba de la mañana) es la bazofia progre, escoria anticristiana y antiespañola, el diario quebrado, pero que cualquier gobierno flirtea con él (la izquierda, porque es su diario de cabecera. La derecha, porque no quiere ser derecha y quiere que El País le perdone la vida). Es el diario que llama insidiosa a la Reconquista, que templa gaitas con cualquier terrorismo, que ve la nación española como cosa casposa, que jamás (o sea, JAMÁS) ha puesto una noticia positiva del cristianismo (recuerdo las gilipolleces que ponía sobre “el alma neuronal”). Es un diario sectario, mentiroso (no cuenta las noticias que no le convienen, como el caso GAL, que estuvo implicado hasta el tuétano el gobierno socialista de González) y se jacta en conceder “certificados” de demócrata. Ah…, quizá es que hayas observado el historial de su factótum, Juan Luis Cebrián, falangista e hijo de falangista, director de informativos de la televisión de Franco.
Jojojo

, decir que El País no puede considerarse un diario de izquierdas…. (ojo, hablamos de izquierdas actuales, la de los progres multimillonarios, que es lo que pulula por España. Hasta Pablo Iglesias está en el 1% de individuos con mayor renta en España. Para ser rico hay que ser de izquierdas). Lo que hay que oír…
Jojojo

Supongo que tienen idénticos orígenes falangistas.
Este obispo es cismático (y, además, los mismos lefebvristas le han expulsado de su “congregación”).
Al final diréis otros obispos tipo Desmond Tutu o Milingo. Desmond Yoyo.
¿Pero cómo se puede hacer caso a una película de Costa Gavras?. Es sectario, y puede decir lo que quiera, pero ¿tomarlo como referencia?. Como a Ken Loach…….. la “izquierda caviar”, sección cineastas. Yo es que ni pierdo un minuto en comentar una película de Costa Gavras. ¿Comentamos algo de Apocalipto, que es más entretenida? (ya…, es de Mel Gibson…, pero es más entretenida). Ah no, que este no es un foro de películas de cine.
¿Sólo tienes ese nombre?. ¡¡¡Pero si le han echado hasta de su cismática congregación!!!
¿Ejercicio de sus funciones?. Jamás ha vuelto a tener funciones de obispo y sacerdote (permitido por la Iglesia Católica. Otra cosa es que él haga “sus misas” sin permiso).
Se planteó Hitler llevarse a Pio XII de Roma. Me imagino que desecharía la idea al ponerse en contra de una parte abundante de su propio pueblo alemán. Sería demasiada osadía por parte de Hitler y la definitiva ruptura religiosa de su país. Igual que la intención de Hitler fue de arrasar París, también quiso arrasar la Santa Sede (que cosita más encantadora de persona…). Al final, ni una ni otra, pero no por el miserable Hitler, sino por sus generales más juiciosos que, o se negaron como el caso de París, o le convencieron de lo contrario como el caso de la Santa Sede.