Cita Iniciado por Eduardo 1972 Ver Mensaje
La cosas siempre se deben analizar desde un punto de vista imparcial.
Yo solo digo que esa es la posicion oficial. Dejemos el cuentito de lo "agradecidos" que estan. Eso es propaganda de catolicos para catolicos. La realidad es que NO ES ASI. Ese era el punto, no cambien de tema.

Exacto. Palabra contra palabra. Por eso apelo al sentido comun:

¿Siendo el asunto tan importante... no deberia la Iglesia hacer una excepcion y desclasificarlos en pos de la confraternizacion?

¿Por que el Vaticano nunca fue invadido? Si Hitler era tan anticatolico y la Iglesia se le opuso realmente... Bueno. Era Hitler. No creo que hubiera sido demasiado tolerante.

Tambien me resulta curioso que los nazis que escaparon lo hicieron mayoritariamente a paises con una gran mayoria Catolica. No fueron a estados comunistas... no fueron a estados musulmanes... fueron al corazon del "enemigo". Y teniendo en cuenta el tiempo que tardaron en capturarlos (los que fueron capturados), pareceria que tenian muchos aliados por alli...

Casi todos los archivos que la Santa Sede consideraba "secretos", al hacerse publicos han ido en perjuicio de la Iglesia. De manera que ademas del sentido comun, me baso en la experiencia.

Palabra contra palabra. Usando el sentido comun y la experiencia, a priori le creo a los Israelies porque eso me muestra la poca evidencia. Hasta que el Vaticano demuestre lo contrario...