Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 2 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 11 al 20 de 31

Tema: Música del barroco.

  1. #11
    Fecha de Ingreso
    10-enero-2014
    Mensajes
    697

    Predeterminado

    Más obra vocal del Prete Rosso.: Cantata: Alla caccia dell'alme e de'cori

    El contratenor es Philippe Jaroussky, un espacialista.

    El fagot se luce mucho, pero no tengo el nombre del ejecutante.


  2. #12
    Fecha de Ingreso
    10-enero-2014
    Mensajes
    697

    Predeterminado

    Georg Philipp Telemann es un compositor injustamente olvidado. Más prolífico que el mismísimo Bach, fue agraciado con una larga vida lo que le valió acercarse a un clasicismo de ribetes haydinianos en sus últimas obras.

    Esta obra corresponde a su período medio, el más fecundo:


  3. #13
    Fecha de Ingreso
    10-enero-2011
    Ubicación
    Más allá del bien y del mal
    Mensajes
    13.439

    Predeterminado


    «The brain is the seat of madness and delirium.»

  4. #14
    Fecha de Ingreso
    10-enero-2014
    Mensajes
    697

    Predeterminado

    Otra de Bach...
    "Concerto nell gusto italiano"

    La clavecinista es Chiara Massini.
    Me gustó esta versión por que respeta el medio para el cual Bach lo concibió: Clavicémbalo de doble teclado.


  5. #15
    Fecha de Ingreso
    10-enero-2014
    Mensajes
    697

    Predeterminado

    Más de Bach, ahora "el organista" Coma curiosa desde la óptica actual: en su época Bach era aplaudido como virtuoso de los teclados, pero resistido como compositor.

    La Toccata en fa mayor es una obra osada, interesante, con una estructura compleja, audaces modulaciones y sobre todo difíciles solos de pedal:


  6. #16
    Fecha de Ingreso
    10-enero-2014
    Mensajes
    697

    Predeterminado

    Heandel, el virtuoso del órgano.


  7. #17
    Fecha de Ingreso
    10-enero-2014
    Mensajes
    697

    Predeterminado

    Nuevamente der meister J. S. Bach para muchos (me incluyo) el más grande de todos los tiempos.
    Esta "sinfonía" (introducción orquestal en el lenguaje de Bach) precede a su Cantata Nº 52 que narra el encuentro de Jesús con sus discipulos en Emaus:

    Escçuchense las deliciosas partes confiadas al trio de vientos (los dos oboes y el fagot)



  8. #18
    Fecha de Ingreso
    10-enero-2014
    Mensajes
    697

    Predeterminado

    Tal como lo enunciase un teórico de la época; "una cantata no es sino un fagmento de ópera" en estos términos, las cantatas de Vivaldi calzan mejor en la definición que las más célebres y elaboradas de J. s. Bach. De hecho, al maestro italiano le basta una voz, y una orquesta relativamente humilde.
    Pero aquí no terminana las complicaciones: a sus cantatas de tema religioso (y con letra en latín) Vivaldi las llama "motetes" (no confundir con las obras homónimas del renacimieto y urdiembre polifónica)

    De la autoría de Vivaldi su "motete" sacro In furore iustissimae irae



    La partitura (musicalmente hablando)es sencilla, pero de un vigor increíble.

  9. #19
    Fecha de Ingreso
    28-febrero-2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    7.636

    Predeterminado

    Vaya, Ifigenia, toda una experta en música del barroco.

    También voy a hacer yo una pequeña aportación con Vivaldi.



    GLORIA IN EXCELSIS DEO!!!

  10. #20
    Fecha de Ingreso
    10-enero-2014
    Mensajes
    697

    Predeterminado

    Muy bien, Rusko.

    Otro fragmento, ahora del mestro de Leipzig: J. S. Bach.

    El poderoso Quoniam tu solus sanctus de su monumental Misa en si menor

    Bach elebora el fragmento como un cuarteto de corno, dos fagotes y la voz del bajo solista.




    como yo toco el fagot, me pareció una buena despedida del foro.
    bueno, saludos y a disfrutarlo.

    Paz y bendiciones.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •