Página 17 de 21 PrimeroPrimero ... 71516171819 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 161 al 170 de 209

Tema: Que es el hombre?

Predeterminado

Cita Iniciado por 572
    una preguntita : eso de espiritu o alma son terminos , o palabras que usas en un modo-creyente o de modo-filosofal? , es solo para darme una idea de tu postura. solo curiosidad.
    Si utilizo la palabra “alma”, yo creo que dejo bien claro mi posición de creyente. Aunque, en este tema abierto, valen los dos “modos”; creo que no hace falta ser creyente para “creer” en el espíritu humano. Me chocaría más que un no-creyente utilizase la palabra “alma”.

“ Al rey, la hacienda y la vida se ha de dar,
    pero el honor es patrimonio del alma,
    y el alma sólo es de Dios...”

(Pedro Calderón de la Barca. El Alcalde de Zalamea)
    pues exponlo ; no necesitas a charpe para hacerlo. a menos que sea una condicion (o estimulo) su ciber-presencia para que lo hagas.
    Ya está más que expuesto. Solo estoy contestando a charpe. Si no apareciera, no le contestaría. Este es otro foro más donde se confrontan espiritualismo contra materialismo…, aunque ese no es el cometido de este tema, que ya da por supuesto la diferencia espiritual del hombre respecto al animal (o así lo he pensado yo). Aún así, charpe se empeña en lo “material”. Va a lo suyo.
    Hablaba kaleido sobre las necesidades del hombre, que son físicas, mentales, espirituales… y que es un ser misterioso y extraño. Uffff…., cada hombre es un mundo, y hay 7.000 millones ahora en la Tierra, más otros miles de millones que ya han muerto. No es que sea un ser misterioso y extraño, pero sí que es un poco complicado resumir lo que es (son miles de millones los que son)

Predeterminado

Cita Iniciado por charpe
    No hay "sobrenatural" porque todo sucede dentro de la naturaleza. Si dices "no tiene explicacion" entonces no ha sucedido lo que pretendes que sucedio
    Sucede al margen de las leyes de la naturaleza, por eso es “sobrenatural”. “No tiene explicación”, porque tal suceso ha sucedido al margen de leyes explicables. Tampoco es tan difícil de entender.
    cualquier cosa "sobrenatural" es aquella que no es natural o que contraviene el funcionamiento natural segun el entendimiento humano
    Correcto. Es eso, que contraviene el funcionamiento natural… según el entendimiento humano.
    Si un arbol cae en el bosque y nadie esta para escucharlo ¿Produce sonido?
    Debería, al margen de que haya alguien allí para escucharlo o no. O, al sonido le da igual que haya alguien que le escuche como si no hay nadie.
    De hecho me conformo con explicaciones logicas, no bobas. El si sucedio un hecho o no depende de la confianza. "La virgen se le aparecio en un arbol" (o tortilla, o sandwich, o ayate). A ti te basta eso para creer que sucedio. A mi ni siquiera me parece que estan describiendo bien el fenomeno. "Alguien cree que una figura sobre un arbol parece la imagen que tiene de la virgen". Cuestion de descripcion.
    No hablo de pareidolias, sino de sucesos “sobrenaturales” ocurridos en contra de las leyes de la naturaleza. Una imagen que se aparece en un árbol no tiene nada de sobrenatural. Lo sobrenatural sería que se apareciese la mismísima Virgen (o un ángel, San Cucufate, Carlos Marx o Groucho Marx)
    Yo dije que educar a un hijo propio no es facil. ¿Como resulta entonces que yo dije que es un problema? ¿Te confundes o quieres confundir?
    Como dijiste que educar un hijo es “problemático”, pues esa palabra es peyorativa y así lo tomé. Si hubieras utilizado la palabra “sacrificio” significando también que “no es fácil educar a un hijo”, yo hubiera entendido lo contrario a lo que dijiste. No quiero confundir; me has confundido.
    Ahora que estrictamente, educar a un hijo puede ser un priblema porque es algo muy complejo, de resultados imprevisibles y que demanda muchos recursos, tanto mentales, emocionales como economicos
    Como vivir….. Vuelves al “puntito peyorativo” de la vida.
    No solo tienes que estar dispuesto a hacerlo, tambien debes saber hacerlo y, por sobre todas las cosas, debes hacerlo bien
    Sobre todo, debes hacer el bien. Pero, ¿qué es el bien para quien piensa que “todo es relativo”?. Houston, tenemos un poblema
    Y cuando tienes ya un hijo, basicamente no hay opcion, tendras que educarlo, sepas, quieras o puedas. El resultado, sin importar si quieres, haces o puedes, es una apuesta. Me parece que es muy positivo que tengas una opinion al respecto, quiza hasta que estes estudiando y preparandote para ello, pero tambien me parece que tus opiniones son equivocadas.
    Es una apuesta, es una responsabilidad, es un sacrificio, es….. de todo, menos indiferencia. ¿Se estudia para eso?. Parece que hay “escuelas de padres”…, jeje, pero yo creo que a lo que hay que aspirar es a ser un hombre de bien, en todos los aspectos de la vida (también alcanza la paternidad, claro, que tiene que ser responsable). Lo malo es lo que he sugerido en el anterior párrafo: cuando no se sabe qué es el bien… o todo se relativiza… pues … peligro peligro.
    Pues tampoco. Yo he visto personas mas que dispuestas, con ganas, con la necesidad de aprender no poder hacerlo. Ademas hay muchas diferencias en el desempeño. Aprender idiomas es similar a cualquier otra habilidad humana.
    Pero está la faceta humana que más predomina: la vagancia (modo broma).
    Me he apuntado a un curso online de alemán en el trabajo, y si me lo dan, ya os contaré como me va (creo que eran los jesuitas los que decían que el japonés era un idioma del diablo, por lo complicado que es de aprender. También recomiendan los neurólogos que se estudien idiomas porque es lo mejor para mantener el cerebro joven. Obviamente, todos podemos aprender idiomas, pero no todo el mundo está dispuesto… porque los esfuerzos intelectuales también cansan).
    Eso es una conclusion tuya, equivocada como muchas otras. Raya en la mentira y en lo estupido. Yo dije que es inmedible porque no existe, no que por ser inmedible no existe
    Pero te hice unas preguntas sobre esas cosas “inmedibles” y escurriste el bulto. Las pongo de nuevo para hacerte trabajar las neuronas como si estuvieras estudiando japonés:
    Cita Iniciado por Rusko hace varios mensajes
    ¿Y cómo puedes demostrar que existe si es inmaterial?. ¿Cómo se miden las “ideas” o la “moral”?. ¿Cómo diferencias a santaclos de una idea?, ¿o a un dios de otro?
    Cita Iniciado por charpe
    No se como llegas a conclusiones tan equivocadas. ¿Te parece que haya un tema que yo sea incapaz al menos de opinar?
    Yo no digo ná….. Puedes opinar de lo que quieras, y es lo que haces. Este es un país libre (tanto el tuyo como el mío).
    Especialmente si son estupideces metafisicas. ¿Te parece que he rehuido hablar al respecto de eso?
    Huy, cuando ya dices que son estupideces, ya estás más que predispuesto. Contesta a las facilonas preguntas que he puesto más arriba.

Predeterminado

Citas de Rusko

Sucede al margen de las leyes de la naturaleza, por eso es “sobrenatural”. “No tiene explicación”, porque tal suceso ha sucedido al margen de leyes explicables. Tampoco es tan difícil de entender.
    Pero no ha sucedido. Pon un ejemplo de un evento sobrenatural que haya sucedido.

Correcto. Es eso, que contraviene el funcionamiento natural… según el entendimiento humano.
    Si esta fuera del entendimiento humano ¿Que importancia tiene entonces? No puedes percibirlo siquiera.

Debería, al margen de que haya alguien allí para escucharlo o no. O, al sonido le da igual que haya alguien que le escuche como si no hay nadie.
    De hecho no, el sonido es la percepcion que tenemos de vibraciones producidas en nuestros organos para tal efecto. La caida del arbol producira energia que se transmite en vibraciones por el aire u otro material, pero sonido solo si hay alguien o algo con la capacidad para percibirlo.

No hablo de pareidolias, sino de sucesos “sobrenaturales” ocurridos en contra de las leyes de la naturaleza. Una imagen que se aparece en un árbol no tiene nada de sobrenatural. Lo sobrenatural sería que se apareciese la mismísima Virgen (o un ángel, San Cucufate, Carlos Marx o Groucho Marx)
    ¿Y eso ha sucedido alguna vez?

Como dijiste que educar un hijo es “problemático”, pues esa palabra es peyorativa y así lo tomé. Si hubieras utilizado la palabra “sacrificio” significando también que “no es fácil educar a un hijo”, yo hubiera entendido lo contrario a lo que dijiste. No quiero confundir; me has confundido.
    Educar y formar un hijo o hija siempre sera problematico. Como te dije, quiza es porque no tienes ni idea de lo que implica y requiere. Quiza debas preguntarle a alguien mas.

Sobre todo, debes hacer el bien. Pero, ¿qué es el bien para quien piensa que “todo es relativo”?. Houston, tenemos un poblema
    No "hacer el bien", hacerlo bien.

Es una apuesta, es una responsabilidad, es un sacrificio, es….. de todo, menos indiferencia. ¿Se estudia para eso?. Parece que hay “escuelas de padres”…, jeje, pero yo creo que a lo que hay que aspirar es a ser un hombre de bien, en todos los aspectos de la vida (también alcanza la paternidad, claro, que tiene que ser responsable). Lo malo es lo que he sugerido en el anterior párrafo: cuando no se sabe qué es el bien… o todo se relativiza… pues … peligro peligro.
    Como dije hay que saber hacerlo, para eso se estudia. La indiferencia es algo nocivo en la crianza de un hijo, para evitarlo tienes que saberlo, quiza tengas que querer no ser indiferente pero sobre todo tienes que hacer para no ser indiferente.

Pero está la faceta humana que más predomina: la vagancia (modo broma).
    Me he apuntado a un curso online de alemán en el trabajo, y si me lo dan, ya os contaré como me va (creo que eran los jesuitas los que decían que el japonés era un idioma del diablo, por lo complicado que es de aprender. También recomiendan los neurólogos que se estudien idiomas porque es lo mejor para mantener el cerebro joven. Obviamente, todos podemos aprender idiomas, pero no todo el mundo está dispuesto… porque los esfuerzos intelectuales también cansan).
    Pero no es la unica razon, ni la determinante. Alguien puede aprender otro idioma simplemente por estar en un ambiente donde este se hable. Muchos han aprendido por ver television. Hay algunos que no pueden.

Pero te hice unas preguntas sobre esas cosas “inmedibles” y escurriste el bulto. Las pongo de nuevo para hacerte trabajar las neuronas como si estuvieras estudiando japonés:
    No, no hiciste pregunta alguna, deformaste lo que dije, sacaste conclusiones equivocadas. ¿Yo le escurro el bulto a algo aqui?

Yo no digo ná….. Puedes opinar de lo que quieras, y es lo que haces. Este es un país libre (tanto el tuyo como el mío).
    La cuestion no es si quiero, sino si realmente consideras que hay tema alguno en el foro en el que no opino por lo menos.

Huy, cuando ya dices que son estupideces, ya estás más que predispuesto. Contesta a las facilonas preguntas que he puesto más arriba.
    Significa que tengo una opinion anterior en el tema, que no es algo desconocido para mi.
    "No hay nada tan malo que no se pueda poner peor"
    "Uno hace lo que puede, no lo que quiere"
    Y a quien le guste el sadismo puede leer y ver la pasion de cristo

Predeterminado

Cita Iniciado por charpe
    Pero no ha sucedido. Pon un ejemplo de un evento sobrenatural que haya sucedido.
    Por ejemplo, el que sucedió hace 3 semanas: la licuefacción de un pegote de sangre y su posterior solidificación (ver foro http://www.elforo.com/showpost.php?p...4&postcount=53 )

He pinchado en google para ver cuál era el último milagro de Lourdes, y sale esto:

http://www.aciprensa.com/noticia.php?n=33044
    LOURDES, 30 Mar. 11 / 06:02 am (ACI).- El Obispo de Angers (Francia), Mons. Emmanuel Delmas, proclamó el milagro número 68 oficialmente reconocido de la curación de un hombre que había perdido prácticamente la movilidad en la pierna izquierda, ocurrido el 13 de abril de 2002, cuando peregrinó al Santuario de la Virgen de Lourdes.

El Comité Médico de Lourdes, compuesto por 20 doctores, constató la "súbita curación funcional, sin relación con terapia alguna y mantenida hasta la actualidad, 8 años después" que Serge François, un hombre de 56 años que luego de su curación hizo el camino hacia Santiago de Compostela a pie, unos 1 570 kilómetros, para agradecer esta gracia.

Sobre el milagro, Mons. Delmas recuerda que este se produjo cuando Serge "luego de haber rezado ante la Gruta se dirigió a las fuentes para beber y lavarse la cara. Se puede ver en esta curación una actuación particular de la Virgen María para con este hombre".

Para el Obispo, cuya declaración fue publicada el 27 de marzo "esta curación puede ser considerada como un don personal de Dios para este hombre, como un acto de gracia, como un signo de Cristo Salvador".

Serge François, había perdido prácticamente la movilidad en la pierna izquierda por una hernia discal aparecida por complicaciones quirúrgicas relacionadas a dos operaciones. Tras la curación, señala el diario La Razón, creció su vida de fe y de oración, y hoy reza mucho por otros enfermos. Volvió a Lourdes en 2003, informó de su caso al Comité Médico y empezó el proceso de estudio del caso.

Sobre el caso, el Obispo de Tarbes y Lourdes (Francia), Mons. Jacques Perrier, afirmó en una nota publicada en el sitio web del Santuario, que "los médicos de hoy en día son reticentes ante el calificativo ‘inexplicable’, a menos que se agregue ‘en el marco de los conocimientos científicos’. Prefieren ceñirse a un hecho: tal curación es hoy inexplicable. Esta reserva les parece indispensable para no ser descalificados luego por aquellos colegas que rechazan lo inexplicable".

"Además –añade– los médicos de Lourdes han buscado siempre ser deontológicamente irreprochables. Es la misma Iglesia la que los alienta a eso".
    La Razón recuerda luego que aunque el Comité de Médicos tiene datos de 7 000 curaciones inexplicables desde 1884, la Iglesia solo reconoce 67 casos como milagrosos (68 con este).

Para conmemorar este nuevo milagro, el Obispo de Angers, Mons. Delmas, invita a los fieles a participar de una Eucaristía que se realizará cuando los fieles de su diócesis peregrinen al Santuario de Lourdes entre el 3 y el 8 de mayo "para rezar humildemente a María y con María".
    El comité médico internacional de Lourdes está formado por un montón de médicos y científicos:

Dr. Franco Balzaretti, cirugía vascular, Italia
    Profesor Gilles Berrut, gerontología, Francia
    Profesor Jean-Philippe Boulanger, psiquiatra, Francia
    Dra. Angela Campbell, gerontología, Escocia
    Profesor Christian Confavreux, neurología, Francia
    Dr. Denis Daley, Diabetología, País de Gales
    Profesor Jean-Marie Decazes, Enfermedades Infecciosas y Tropicales, Francia
    Doctor Alessandro de Franciscis, presidente de la Oficina Médica, Francia
    Profesor Alain Franco, medicina interna, gerontología, Francia
    Profesor Claude Gaultier, Gignoux, pediatría, la función pulmonar, Francia
    Dr. Roger Jean-Charles, medicina interna, nefrología, Estados Unidos de América
    Profesor Claude Kenesi, ortopedia, Francia
    Profesor Claude Labrousse, reumatología, medicina física y rehabilitación, Francia
    Profesora Magda Lodeweyckx, pediatría, Bélgica
    Dr. Eduardo López de la Osa, Obstetricia y Ginecología, España
    Dr. Kieran Moriarty, hepato-gastroenterología, Inglaterra
    Profesora Marie-Christine Mouren-Simeoni, psiquiatra, Francia
    Profesor Jean-Yves Pouget, neurología, Francia
    Dr. Jean-Francois Pouget-Abadie, Medicina Interna, Francia
    Profesor Graziano Pretto, Otorrinolaringología, Italia
    Profesor Jacques Rouessé, Cáncer, Francia
    Profesor Fausto Santeusanio, Endocrinología, Italia
    Doctor Patrick Theillier, ex presidente de la Oficina Médica, de Francia
    Dr. Rolf Theiss, Cirugía, Alemania
    Dr. Martín Morales y Zabala, cirugía cardiovascular, España

Miembros honorarios (nombre, especialidad, país de origen):

Prof. Leonardo Ancona, psiquiatra, Italia
    Dr. Jean-Louis Armand Laroche, neuropsiquiatría, ex presidente de CMIL, France
    Profesor Carlos Boudet, oftalmología, Francia
    Profesor Carlos Carbonnell, psiquiatra, España
    Dr. Bernard Colvin, ortopedia, Escocia
    Dr. Michael Dulake, cardiología, Inglaterra
    Dr. Theodore Mangiapan, pediatría, ex presidente de la Oficina Médica, Francia
    Dr. Roger Pilon, inmuno-alergología, ex presidente de la Oficina Médica, Francia
    Profesor Carl Puijlaert, radiología, Países Bajos

Cita Iniciado por charpe
    Si esta fuera del entendimiento humano ¿Que importancia tiene entonces? No puedes percibirlo siquiera.
    El fenómeno no se podrá explicar, pero se ve el resultado. Empezando por el más grande fenómeno, la resurrección de Cristo: es irreproducible y nadie lo vio, pero la constatación del resultado hizo variar 180 grados la opinión de sus apóstoles, desolados hasta entonces. Sin esa constatación, no hubiera existido ninguna iglesia cristiana. Poniendo el ejemplo que copié sobre la curación de Lourdes, el cojo percibió muy bien que ahora podía mover su pierna, cuando antes no podía hacerlo.
    De hecho no, el sonido es la percepcion que tenemos de vibraciones producidas en nuestros organos para tal efecto. La caida del arbol producira energia que se transmite en vibraciones por el aire u otro material, pero sonido solo si hay alguien o algo con la capacidad para percibirlo.
    Aunque no existiese nadie, las ondas sonoras estaban allí. Es independiente de que haya alguien escuchando o no.
    ¿Y eso ha sucedido alguna vez?
    Pues San Cucufate, Carlos y Groucho Marx, parece que no. En cuando a las apariciones de la Virgen, pues existe el fenómeno, pero solo lo pueden ver los videntes, que explican lo que ven. Es misterioso... o no es nada, que será lo que piensas tú. También están los fenómenos que han acompañado a alguna de estas apariciones: por ejemplo, los milagros de Lourdes, del cual he copiado uno en este mismo post... o los bailes del sol de Fátima, percibidos por más gente. Misterioso...... e inexplicable.
    Educar y formar un hijo o hija siempre sera problematico. Como te dije, quiza es porque no tienes ni idea de lo que implica y requiere. Quiza debas preguntarle a alguien mas.
    Es tu punto de vista.
    Como dije hay que saber hacerlo, para eso se estudia
    Durante siglos bastaba con una formación moral. Ahora dices que “se estudia”... o sea, que la formación moral ya no se supone... En eso, como en tantas cosas, la sociedad occidental ha ido para atrás. Ahora hay que “estudiar”.... y lo malo es que es un parche que lo hacen los que le interesa. ¿Y el resto...?. Es lógica la degeneración moral que nos inunda.
    No, no hiciste pregunta alguna, deformaste lo que dije, sacaste conclusiones equivocadas. ¿Yo le escurro el bulto a algo aqui?
    Las hice, las hice. Tú dijiste que lo inmaterial existe, y yo te pregunté ¿cómo puedes demostrar que existe si es inmaterial?. ¿Cómo se miden las “ideas” o la “moral”?. ¿Cómo diferencias a santaclos de una idea?, ¿o a un dios de otro?
    ¿Escurres el bulto?. Sí, si se trata de un bulto metafísico.

Predeterminado

Casos de curaciones sin ir a Lourdes, ni siquiera tener que viajar en el tiempo para ir a los santuarios de Esculapio, donde por medio de los sueños ocurrían sanaciones "milagrosas" por su obra y gracia.

Precisamente hace unos días, volvieron a dar un programa donde el personaje de una mujer explica sus vivencias al que fué tenista numero uno del mundo Alex Corretja.

A esta mujer soltera con un hijo, le diagnosticaron cáncer de huesos, uno de los de peor curación, con un tumor grande de unos 15 centímetros y al que dieron de vida un máximo de dos meses, según ella misma expuso.

Esta mujer fué jugadora de tenis no profesional, y explicaba -estando en una pista de tenis- a Alex Corretja con el simil del tenis en cuanto a tenacidad, a no dar una bola por perdida, etcétera,...aplicándolo para su curación. Nada dijo esta mujer de dios, ni de los ángeles, ni de nada divino; al poco tiempo, los médicos quedaron asombrados al ver que le había desaparecido el tumor y estaba curada.

Lo dieron en "tv3", televisión autonómica de Catalunya, programa serio, nada que ver con los de las vísceras.

Uno de los muchísimos casos de curaciones extraordinarias.

Creer en intervenciones divinas en los sucesos extraordinarios, es cuestión de pura y dura creencia.

Predeterminado

Cita Iniciado por gabin
    Casos de curaciones sin ir a Lourdes, ni siquiera tener que viajar en el tiempo para ir a los santuarios de Esculapio, donde por medio de los sueños ocurrían sanaciones "milagrosas" por su obra y gracia.
    Y había médicos para certificarlo documentalmente.
    Precisamente hace unos días, volvieron a dar un programa donde el personaje de una mujer explica sus vivencias al que fué tenista numero uno del mundo Alex Corretja.

A esta mujer soltera con un hijo, le diagnosticaron cáncer de huesos, uno de los de peor curación, con un tumor grande de unos 15 centímetros y al que dieron de vida un máximo de dos meses, según ella misma expuso.

Esta mujer fué jugadora de tenis no profesional, y explicaba -estando en una pista de tenis- a Alex Corretja con el simil del tenis en cuanto a tenacidad, a no dar una bola por perdida, etcétera,...aplicándolo para su curación. Nada dijo esta mujer de dios, ni de los ángeles, ni de nada divino; al poco tiempo, los médicos quedaron asombrados al ver que le había desaparecido el tumor y estaba curada.

Lo dieron en "tv3", televisión autonómica de Catalunya, programa serio, nada que ver con los de las vísceras.

Uno de los muchísimos casos de curaciones extraordinarias.

Creer en intervenciones divinas en los sucesos extraordinarios, es cuestión de pura y dura creencia.
    ¿Se lo podemos atribuir a Esculapio?. Lo de los meses de plazo en un cáncer estoy harto de ver como no se cumplen... Los dan los médicos para no pillarse los dedos (son así de “majos”). Y si se curó de una forma inexplicable, pues es inexplicable. Ya que no ha sido por gracia de Dios ni nada divino ni sobrenatural entonces, será debido a algo. No puedo decir nada más, porque nada sé de este caso de la TV3 (no estaría mal que a dicha mujer la hicieran un examen exhaustivo por si fuera superwoman o tuviera algún gen especial de modo que ella misma pudiera autocurarse de un tumor maligno... porque no has dicho que siguiera una terapia....... ¿la seguía o no?)

Predeterminado

Los oligofrénicos con su sacapuntas y su lápiz haciendo garabatos, es lógico que no se enteren cuando se les expone, uno, de tantos otros casos extraordinarios a modo de ejemplo general; más fuí demasiado optimista pensando que lerdos pudieran entenderlo. Tienen que serlo los que no dán crédito a casos de curaciones extraordinarias fuera del ámbito cristiano.

Creyentes cristianos pidiendo certificados médicos, los mismos que se creen que Lázaro estaba muerto cuando supuestamente lo resucitaron, ni entra en su imaginación -y eso que la tienen bien desarrollada- que podía estar "mal enterrado", o que es, una de tantas historias que sólo se las creen los que les encanta creerse este tipo de historias de resucitados.

De Apolonio de Tiana,-contemporáneo de Jesús- también se cuenta que entre muchos de sus "milagros", resucitó a la joven hija de un rico hacendado de la época. Es otra de las historias escritas, no sólo Jesús resucitaba, o que os habéis creído los cristianos que tenía la patente.

Predeterminado

Citas de Rusko

Por ejemplo, el que sucedió hace 3 semanas: la licuefacción de un pegote de sangre y su posterior solidificación
    Eso no es algo sobrenatural. Y francamente es una muestra de la pobreza de tus creencias y que rayas lo delirante. En cuanto a los milagros de Lourdes, cualquer infomercial opera bajo la misma mecanica.

El fenómeno no se podrá explicar, pero se ve el resultado. Empezando por el más grande fenómeno, la resurrección de Cristo: es irreproducible y nadie lo vio, pero la constatación del resultado hizo variar 180 grados la opinión de sus apóstoles, desolados hasta entonces. Sin esa constatación, no hubiera existido ninguna iglesia cristiana. Poniendo el ejemplo que copié sobre la curación de Lourdes, el cojo percibió muy bien que ahora podía mover su pierna, cuando antes no podía hacerlo.
    ¿Constatacion? Estas usando historias de fantasia para argumentar. Yo prefiero Matrix.

Pues San Cucufate, Carlos y Groucho Marx, parece que no. En cuando a las apariciones de la Virgen, pues existe el fenómeno, pero solo lo pueden ver los videntes, que explican lo que ven. Es misterioso... o no es nada, que será lo que piensas tú. También están los fenómenos que han acompañado a alguna de estas apariciones: por ejemplo, los milagros de Lourdes, del cual he copiado uno en este mismo post... o los bailes del sol de Fátima, percibidos por más gente. Misterioso...... e inexplicable.
    Los "bailes del sol de Fatima" (como si tuviera su propio sol) se basan en el tetimonio de un periodista que no estuvo ahi cuando ocurrieron y que no entrevisto a ninguno de los testigos. Francamente si el sol hubiera "bailado" no seria sobrenatural ni milagroso.

Durante siglos bastaba con una formación moral. Ahora dices que “se estudia”... o sea, que la formación moral ya no se supone... En eso, como en tantas cosas, la sociedad occidental ha ido para atrás. Ahora hay que “estudiar”.... y lo malo es que es un parche que lo hacen los que le interesa. ¿Y el resto...?. Es lógica la degeneración moral que nos inunda.
    No hay tal degeneracion moral, ni falta de moral. No hay "UNA" moral que es lo que tu crees. Piensas que dios te "impregna" con una sustancia y ya eres bueno. La moral es un conjunto de valores que el ser humano adquiere al crecer y vivir en sociedad, "estudie" o no. De hecho la moral es algo aprendido, es ineludible aprender "moral" al vivir en comunidad. Quiza el chico de los lobos no.

Las hice, las hice. Tú dijiste que lo inmaterial existe, y yo te pregunté ¿cómo puedes demostrar que existe si es inmaterial?. ¿Cómo se miden las “ideas” o la “moral”?. ¿Cómo diferencias a santaclos de una idea?, ¿o a un dios de otro?
    No, tu dijiste "alma" en el asunto. Cada una de esas cosas que preguntas se puede hacer.

¿Escurres el bulto?. Sí, si se trata de un bulto metafísico.
    De hecho, todo lo "metafisico" o mistico solo es un bulto. Creo que no entiendes lo que es "escurrir".
    "No hay nada tan malo que no se pueda poner peor"
    "Uno hace lo que puede, no lo que quiere"
    Y a quien le guste el sadismo puede leer y ver la pasion de cristo

Predeterminado

Cita Iniciado por gabin
    Los oligofrénicos con su sacapuntas y su lápiz haciendo garabatos, es lógico que no se enteren cuando se les expone, uno, de tantos otros casos extraordinarios a modo de ejemplo general; más fuí demasiado optimista pensando que lerdos pudieran entenderlo. Tienen que serlo los que no dán crédito a casos de curaciones extraordinarias fuera del ámbito cristiano.
    Al refrán “Ladran, cabalgamos” que gabin oyó pronunciar a Franco (Francesc en la intimidad), añado el de “perro ladrador, poco mordedor”.

Huy... si ya hacían milagros los mismos magos egipcios rivales de Moisés... También los ajenos al cristianismo consideran ciertos los milagros de Jesús, pero no de origen divino sino demoníaco (similar a lo que consideran algunos protestantes a los milagros que ocurren en Lourdes). El caso de la mujer de TV3 se lo podemos atribuir a Esculapio sin problema, ¿no?
    Creyentes cristianos pidiendo certificados médicos, los mismos que se creen que Lázaro estaba muerto cuando supuestamente lo resucitaron
    Es que, cuatro días muerto y ya oliendo mal..... Lázaro estaba completamente fiambre, y en mal estado.
    ni entra en su imaginación -y eso que la tienen bien desarrollada- que podía estar "mal enterrado
    Claro. Olía mal porque no se lavaba (bueno... en aquella época tampoco se lavaba mucho la gente...). Y los cuatro días sin comer ni beber para un hombre enfermo es una menudencia. Por supuesto que el caso de Lázaro es un intento de asesinato de sus hermanas para cobrar el seguro... pero Jesús (por no sé qué inspiración paranormal) se dio cuenta y fue a rescatarlo. Se lo contaría un pajarito.
    De Apolonio de Tiana,-contemporáneo de Jesús- también se cuenta que entre muchos de sus "milagros", resucitó a la joven hija de un rico hacendado de la época
    Es que los ricos hacendados pagan bien. Cosas de sus biógrafos...

Predeterminado

Cita Iniciado por charpe
    Eso no es algo sobrenatural. Y francamente es una muestra de la pobreza de tus creencias y que rayas lo delirante. En cuanto a los milagros de Lourdes, cualquer infomercial opera bajo la misma mecanica.
    ¿Es natural que un pegote se licúe un día preciso y al siguiente se vuelva a licuar sin que nadie lo toque?, ¿desde cuando?, ¿desde que lo dices tú?. Y, respecto a Lourdes... tus afirmación es la muestra de la pobreza de tus argumentos y que rayas lo penoso (¿Y tú decías que no escurrías el bulto?. Lo has escurrido siempre, y ahora mismo es un ejemplo. Siguen estando ahí esos sesenta y tantos milagros sin explicación... y sigues escurriendo el bulto, porque es lo que has hecho siempre en estos temas). Siempre has sido un dogmático y no vas a cambiar.
    ¿Constatacion? Estas usando historias de fantasia para argumentar. Yo prefiero Matrix.
    He aquí el ejemplo de lo que escribí más arriba: eres un dogmático y escurres el bulto. A mí también me gusta Matrix, y el jamón de bellota.
    Los "bailes del sol de Fatima" (como si tuviera su propio sol) se basan en el tetimonio de un periodista que no estuvo ahi cuando ocurrieron y que no entrevisto a ninguno de los testigos. Francamente si el sol hubiera "bailado" no seria sobrenatural ni milagroso.
    Obviamente el sol solo bailó (solo fenómeno visual) para esas 70.000 personas, pero que ese número de personas vieran una misma cosa es sobrenatural. No se trata de uno o unos cuantos videntes, sino de muchos que no lo eran. Y, respecto al periodista que dices que no estuvo allí, Avelino de Almeida, del diario liberal y anticlerical “O Seculo” (según la wiki), decía “yo lo he visto... yo lo he visto”.
    No hay tal degeneracion moral, ni falta de moral. No hay "UNA" moral que es lo que tu crees. Piensas que dios te "impregna" con una sustancia y ya eres bueno. La moral es un conjunto de valores que el ser humano adquiere al crecer y vivir en sociedad, "estudie" o no. De hecho la moral es algo aprendido, es ineludible aprender "moral" al vivir en comunidad. Quiza el chico de los lobos no.
    Estaba hablando de “esa” moral que despreciáis. Sí, degeneración moral. No hace falta que Dios la impregne (desde el punto de vista religioso, así es porque la ley natural está inscrita en todas las sociedades humanas), sino que es fundamental para que la sociedad humana subsista. De lo contrario, hace muchos miles de años que no seríamos ni polvo recordado. Sí, hay que aprenderla (o adquirirla), no a desaprenderla como se hace ahora.
    De hecho, todo lo "metafisico" o mistico solo es un bulto. Creo que no entiendes lo que es "escurrir".
    Me has dado un ejemplo de escurrir el bulto y lo sigues dando.
    No, tu dijiste "alma" en el asunto. Cada una de esas cosas que preguntas se puede hacer.
    ¿Esto?: ¿cómo puedes demostrar que existe si es inmaterial?. ¿Cómo se miden las “ideas” o la “moral”?. ¿Cómo diferencias a santaclos de una idea?, ¿o a un dios de otro? .
    Lo inmaterial sí existe, incluso santaclos, la moral, cualquier idea o cualquier dios. No se podrán medir, pero su influjo siempre ha existido en cualquier hombre o cualquier sociedad. Luego, ya podrás preguntarte quien es santaclos, si tanta “influencia” ha tenido en el mundo.... y de tus meditaciones y lucubraciones puedes editar un libro: “Buscando a santaclos”. Aunque..... seguro que ese libro ya existe.

Normas de Publicación