No sabes lo que te agradezco que coincidas conmigo.
¿Empresas vascas?
Empresas europeas, asiáticas, y hasta norteamericanas exportan sus productos a Cuba. Gracias por confirmar que ese famoso “bloqueo criminal que asfixia la revolución socialista” es una careta-muleta, para ocultar el fracaso económico del régimen.
En las tiendas para turistas, la mayoría dentro de los hoteles y donde el cubano no tiene acceso financiero, vas a encontrar toda la gama de productos importados que se te ocurran. ¿O te piensas que al turista lo van a mandar a comprar a los miserables almacencitos con 3 productos en la estantería? Pregúntale a algún cubano que es la “libreta”, y verás como andan las cosas.
¿Ya viste país donde se venda medio jabón?
Te aseguro que el cambio ya comenzó. Lo quieran o no, ya nadie lo para. Ni Fidel ni Raúl son eternos. No quiero citarte frases del discurso de Raúl sobre la sucesión, ya que si no cito todo el discurso, dicen que lo saco del contexto. Pero es alarmantemente sincero.
Creo que fuiste un poquito duro Padrino, pero todo bien. Todos tenemos nuestro corazoncito. Te has identificado como comunista, y no es lindo leer lo que yo digo, y menos cuando digo que aquella revolución que tanta ilusión despertó, hoy se cae a pedazos por protagonismos y ambiciones personales.
Realmente duele.
Pero te voy a demostrar con cifras, que sí mi relato es objetivo y demostrativo de la inoperancia -o mala leche- de los gobernantes.
Yo dije que las dos veces que fui a Cuba, te hacían sentir como que te estaban haciendo un favor al escuchar las propuestas. El gobierno cubano cambió, pero todavía queda algún cipayo que no se enteró.
Aparentemente Cuba solita, consigue llegar a las metas prefijadas. ¿Se dan cuenta? Cuba le hizo el favor (a la empresa familiar más grande del mundo) de dejarla entrar. Pobechita. Sólo para ayudarla nomás. Los cubanos no necesitan de nadie.
La Odebrecht está yendo a Cuba para comenzar a producir en serio. Lo que se hace ahora, es cosa de galponcito del fondo. Lo que no dicen los que saben, es que ya desde Lula, hay técnicos brasileros ayudando con la producción de azúcar. ¿Acaso se piensan que van a instalar una destilería, para después comenzar a plantar caña? Y lo peor….en el estado calamitoso que se encuentra la producción azucarera??
Ahhhh estos intelectuales que maman de la verba de los Castro sin pensar un poquito…Ese verticalismo!!!
Que los brasileros tengan que enseñarle a como se produce azúcar, al que fue antes del comunismo. el mayor productor de azúcar del mundo, es una vergüenza.
Más vergüenza aún, si te cuento que entre muchos de esos técnicos brasileros, hay montón de cubanos que se aburrieron de ganar 20 dólares por mes y la libreta, para ganar 20.000 en Brasil. Los "revolicionarios" dirán: son unos gusanos, enemigos de la revolución jajajajajaj
La sigo en la siguiente sábana.
.