La irracionalidad se expresa en emociones.
Printable View
La irracionalidad se expresa en emociones.
Como Jean Paul Sartre solía decir:
https://culturizando.com/wp-content/...re-600x400.jpg
¿Recuerdan la acción de una Europa de entregar lo que no era suyo
Aunque la serie La casa de papel, la puso de moda. Este es sin duda un himno a la resistencia contra el autoritarismo. Creado en el periodo de la resistencia a la guerra. Recuerdo a las mentes que les gusta imponer basados en su ubicación dentro del poder y que les gusta, amparados en su posición tirar amenazas.
El autoritarismo se refleja sobre todo en la asimetría de quién tiene armas y quién no está en las mismas condiciones.
Cuando tienes autoridad protectora y todas las tonterías que dices tienen que ser respetadas porque si no hay represión.
He ahí el dilema de la libertad de expresión:Cita:
Cuando tienes autoridad protectora y todas las tonterías que dices tienen que ser respetadas porque si no hay represión.
El poder seguir viviendo aunque haya gente que no piense como nosotros.
Donde todos piensan igual, en realidad no se piensa mucho.
¿"Tonterías"? ¿Quién determina lo que es tontería o no? ¡Luego llegan orates que hasta quieren prohibir los sacramentos!
No hay para donde hacerse, uno tiene que aguantarse ante las opiniones contrarias y se acabó.
Con sus excepciones a la regla de siempre, claro.
La convivencia social tiene reglas. La autoridad puede garantizar el cumplimiento de las reglas o usar de manera discrecional prepotente y autoritaria las mismas. Cuando eso sucede, se limita la libertad de expresión. A veces la dejan la autoridad a personas sin nivel y sin criterio, Esa es la peor fuente de autoritarismo.
Muy de acuerdo, de nuevo, como cuando algún orate llega y pretende barbaridades como el prohibir los sacramentos. La libertad de expresión y la evolución del pensamiento libre y racional deben estar siempre vigilantes, para así sacar a patadas a dichos orates de cualquier posición de poder o autoridad. Los sacramentos de la Iglesia Católica NUNCA deben ser prohibidos, lo digo yo que soy ateo.Cita:
A veces la dejan la autoridad a personas sin nivel y sin criterio, Esa es la peor fuente de autoritarismo.
Hay quiénes afirman que tienen el poder porque se los dieron los de arriba.
Hay otros que piensan que el poder deviene de que son "muy listos".
Lo bueno en esta vida es respetar y ser respetado. Nuestras ideas, pensamientos o creencias y poderlas debatir con calma y tranquilidad. No creo en la razón de la mayoría sólo por que son más y mucho menos en que alguien piense o crea que sus ideas son las mejores y ya por eso mismo las ideas de los demás son menos importantes y mucho menos que no sean merecedoras de tener en cuenta,
La gente que piensa o se cree mejor que los demás y que sus ideas son las que hay que hacer por decreto me generan una total desconfianza y rechazo. Por lo tanto no creo en absoluto en los dogmas, ni en las personas que creen que sus formas de pensar o actuar son las únicas e irrechazables.
Creo en las personas donde se puede debatir abiertamente, cada uno con sus creencias y luego cada uno saca sus propias conclusiones. Si no llegamos a un acuerdo, al menos crecemos viendo potras formas de pensar y actuar.
Coincido en lo general. En efecto, la construcción de un razonamiento Ad Populum no es un acto racional, sino la construcción de una falacia. Apoye o no muchos o pocos lo cierto es que la razón se construye con base a evidencias. Entonces si hay razonamientos que comprenden mejor la realidad que otros, pero eso esta en el juego de la ciencia.
Estamos en un foro, en efecto, no en un centro de investigación científica, así que a relajarse a escuchar a los demás y a defender o postular ideas propias por convicción y honestidad. Venimos a un foro a intercambiar.
Coma caca.
Cien mil trillones de moscas no pueden estar equivocadas.
Sólo por el hecho de que son mayoría los que piensen de una determinada manera, no tiene por que estar en lo cierto.
La verdad que tb creo que no me expresé del todo bien. Con esa afirmación que puse, no creo en la razón de la mayoría, quería decir, que no siempre doy la razón a una idea simplemente por que una mayoría piense de esa determinada forma.
Es que a mi la filosofía hegeliana o la de raticulín me dan igual. Yo sigo mi propia filosofía, intentando aprender de las personas con las que tengo la suerte de cruzarme y que a mi juicio son merecedoras de credibilidad.
Te saluda simplemente Michel, una persona sencilla que vive en el norte de España:glare::glare::glare:
Entonces, según la filosofía HEGELIANA, debieses ser cristiano y no marxista.Cita:
Iniciado por cripton36
A menos, claro, que no desees formar parte de la verdad.
No tienes porque excusarte, Jmlor. Las mentiras más grandes y que más aceptación han tenido a lo largo de milenios, provienen de los dogmas, enseñanzas y más que postulan las religiones y que tantos y tantos millones de personas han dado y dan por verdades.
Además, están tan convencidos que la verdad está de su parte, que muchos serían capaces de dar sus vidas por defender esa idea.