La Biblia no revela la fecha en que nació Jesús,
ni dice que debamos celebrar ese acontecimiento.
Printable View
La Biblia no revela la fecha en que nació Jesús,
ni dice que debamos celebrar ese acontecimiento.
La Biblia tampoco dice que puedes utilizar la Internet para comunicarte, ni que te permite viajar por avión.
Repasar la historia de la Navidad
deja claro que dicha celebración hunde sus raíces en ritos paganos.
La Biblia muestra que si adoramos a Dios
de un modo que él no aprueba,
en realidad lo ofendemos.
¿y piensas que Dios desaprueba que recuerdes el nacimiento terrestre de jesús,
así sea una fecha simbólica o ficticia?
¿de sónde saliste que le conoces los gustos a Dios?
¿acaso supones que Dios piensa como tú?
naaah, estimado.
Tu fundador celebraba la navidad con mucha alegría.
Después llegó algún jefe que decidió que tenían que diferenciarse
más de los cristianos, ... porque a Dios no le gusta....
Dios fue el que tuvo la idea de mandarlo a la tierra, asi que claro que Jehova no desaprueba que Jesus vino a la tierra, no se trata de eso.
Se trata de toda la mentira asociada
con la navidad.
Y si Dios hubiera querido que la celebráramos
nos hubiera dado la fecha, no la dio
Pero si dio la fecha de su muerte
y se nos manda a seguir recordándola.
Los testigos de Jehova
celebraban la navidad
en Betel se intercambiaban regalos.
Eso lo estudiamos el otro día
con fotos de los regalos y todo..
Cuando entendieron sus orígenes
dejaron de celebrarla.
Ese argumento de usted es vació
por que lo hicieron en el pasado
no son culpables de hacerlo hoy.
Como tu y como yo
como la mayoría aprendemos avanzamos
dejamos lo de antes cuando aprendemos mejor
mi estimado
Si dios hubiese querido que hablaras por celular, o que utilizases automóviles en lugar de mulas lo hubiera dicho, pero no lo dijo.
¿Dios dio la fecha de su muerte? --Cita:
Pero si dio la fecha de su muerte
y se nos manda a seguir recordándola.
No compadre.
Dios no dio ninguna fecha.
Así mismo fue. Y no lo puedes negar porque hay fotografías.Cita:
Los testigos de Jehova
celebraban la navidad
en Betel se intercambiaban regalos.
Eso lo estudiamos el otro día
con fotos de los regalos y todo..
Si no hubiese fotografías, sería otro cuento.
Los orígenes de la navidad se conocían desde los comienzos.Cita:
Cuando entendieron sus orígenes
dejaron de celebrarla.
Concuerdo en que no eres culpable de lo que hicieron otros en el pasado.Cita:
Ese argumento de usted es vació
por que lo hicieron en el pasado
no son culpables de hacerlo hoy.
Por ese motivo es infantil hablar de la culpa de la humanidad por haber conversado con la serpiente parlanchina del paraíso.
Sin embargo, los TJ asumen dicha culpabilidad.
Es fácil asumir algunas culpabilidades, pero no otras.
Pero los estudiantes de la biblia conocían perfectamente de dónde salió el 25 de diciembre:
Incluso mi abuelo lo sabía, que falleció antes de que los TJ se hubiesen percatado....
así que a otro con ese cuento.
Indudablemente.Cita:
Como tu y como yo
como la mayoría aprendemos avanzamos
dejamos lo de antes cuando aprendemos mejor
mi estimado[/COLOR]
Pero ustedes dicen que tienen la inspiración divina, y parece que esa inspiración deja bastante que desear.
Prueba de ello es la coronación invisible de Jesús en el cielo.
Doonga
Las fotos ilustran la información
Crear intriga y misterio es muy divertido.
Fotos o no
La información de los testigos
Lo que creían sobre la navidad
No hay porque esconderla.
Forma parte de nuestra historia
Fotos o no fotos.
Mira doonga
En la watchtower library online
Si buscas
Aclaración de creencias
Te da la información de la navidad
Y todo lo demás
Que se a aclarado
Me se de memoria todos los cambios de creencias que han hecho en la WT con el objetivo de diferenciarse de los cristianos.
Pero entonces, cada cual puede creerse los cuentos que desee.
En todo caso, y sin objetivo ni de ironizar ni de menospreciar, te deseo que este año próximo sea muy bueno para ti y tus seres queridos.
Siempre tenemos buenos y positivos deseos incumplidos: pues que éstos se te cumplan con creces.
Que nuestras diferencias en la apreciación del mundo en que vivimos no sean causa de enemistad ni de alejamiento.
Diferenciarse es lo de los cristianos
empezando en que según enseño no somos parte del mundo
Las personas de principios bíblicos
hoy son diferentes.
Y arriba de eso, no los tomamos en serio
salimos, predicamos de casa en casa
diferente? si. porque casi nadie esta organizado para eso
Y las diferencias de creencias opinión y todo lo demás
son la sal de la vida. es lo que nos da el sabor
la salsita!!
Lo importante es respetar la dignidad de las demás personas
no perder eso de vista
no solo ahora en esta época en que todo es
amor y bondad
la cosa es el año entero.
Aunque te me pongas pesao en ocasiones
respeto tu derecho a no creer
Hasta Jehova nos da ese derecho
el sol sale para los que creen y los que no creen.
:lol::lol::lol:
Eso si que está bueno.
Yo no lo llamaría "derecho otorgado a los hombres", pues se trata de un craso error de diseño de Dios cuando éste creó los ángeles.
Y luego le echa la culpa a los humanos.
Bueno, como no se la pudo contra los ángeles "malos", se volcó contra los hombres.
Y ni siquiera eso pudo, porque incluso cuando se arrepintió de crear al hombre, no se arrepintió del todo.
Tanto es así, que hizo sobrevivir a las personas equivocadas.
Y ahora amenaza con una guerra total: el Armagedón.
¿qué te hace pensar que Dios ganará esa guerra, luego de haber perdido absolutamente todas las batallas?
demasiados hongos alucinógenos, estimado, demasiados hongos alucinógenos.
estan todos fumados
Jamás he negado que existe la navidad, estimado. Y claro, debes pensarlo porque a tí no te he deseado una feliz navidad.
Para no ofenderte.
Pero un año nuevo positivo siempre le he deseado a toda la gente.
No imaginaba que te ofenderías por eso.
Si lo deseas, puedo retirar mis buenos deseos.
Es cosa que me lo digas, nada mas.
Jamás me he ofendido por la navidad, estimado
a nosotros no nos ofenden esas cosas.
Pero todavía no estamos en año nuevo
la próxima fiesta es la navidad la noche buena
y todo ese lio.
Y te me pones sentimental deseando lo mejor
en estas fechas, sacare mi pañuelo para secarte esas lagrimas
de emoción que se te salieron aunque las trates de ocultar
por machonson.
Pero por muy duro que quieras aparentar
eres un blandengue con emociones
como todos los demás.
:thumbup1:
"¿Dios dio la fecha de su muerte? -- No compadre. Dios no dio ninguna fecha."
Debido a que para los judíos el día comenzaba después de la puesta del Sol y finalizaba con la puesta del Sol del día siguiente, el 14 de Nisán empezaría después de la puesta del Sol. Por lo tanto, la Pascua se observaría la noche que seguía a la terminación del 13 de Nisán. Como la Biblia dice específicamente que Cristo es el sacrificio de la Pascua (1Co 5:7) y que observó la cena de la Pascua la noche antes de morir, la fecha de su muerte tuvo que ser el 14 de Nisán, no el 15, a fin de cumplir exactamente con el elemento tiempo del tipo o sombra provisto en la Ley. (Heb 10:1.)
Los cristianos creemos que la Biblia es la Palabra inspirada de Dios y en ella especificó la fecha de la muerte de Jesús.
De su nacimiento no. Y no pudo ser un 25 de diciembre.
Es irrelevante cuándo fue.
Lo más probable es que no haya sido ese día, ya que ese día corresponde al equinoccio de invierno, un evento astronómico celebrado desde tiempos ancestrales.
Lo particular no es la fecha en que Jesús habría nacido, sino el lavado de cerebro a que han sido sometidos los TJ a partir de los años 30 del siglo pasado, en el sentido de que "de repente" se dieron cuenta que el equinoccio de invierno solía ser celebrado desde antaño.
"No, exclamaron de manera histérica, no nos podemos parecer a los cristianos, así que "filo" con la navidad pagana."
Y hay justificación para ello: como les falló la historia de la coronación de Jesús como rey de la tierra, para el año 1914, no podría funcionar el cuento del 25 de diciembre.
Y como la cosa no podía ser así, salió la historia de los TJ que Jesucristo fue coronado de manera invisible en el año 14 del siglo pasado, lo cual se hace congruente que su nacimiento también haya sido invisible, sin fecha: como si no hubiese nacido (que es lo que muchos afirman).
Así las fantasías se mantienen coherentes.
Nuestras creencias están basadas única y exclusivamente en lo que dice la Biblia. Por eso, a medida que la entendemos mejor, modificamos lo que creemos.
Las siguientes palabras de Proverbios 4:18 nos ayudan a entender por qué es necesario hacer estos cambios: “La senda de los justos es como la luz brillante que va haciéndose más y más clara hasta que el día queda firmemente establecido”. Es decir, tal como la luz del amanecer va revelando los detalles del paisaje de forma gradual, Dios va revelando la verdad a sus siervos poco a poco, al tiempo debido (1 Pedro 1:10-12). Y la Biblia predijo que Dios aceleraría este proceso durante “el tiempo del fin” (Daniel 12:4).
No nos debería sorprender ni preocupar que se hagan estos cambios. Los siervos de Dios del pasado también tuvieron ideas y expectativas erróneas y se vieron en la necesidad de cambiar su forma de pensar.
Moisés se ofreció para liberar a los israelitas cuarenta años antes del tiempo estipulado por Dios (Hechos 7:23-25, 30, 35).
Los apóstoles no entendieron la profecía que indicaba que el Mesías tendría que morir y ser resucitado (Isaías 53:8-12; Mateo 16:21-23).
Algunos de los primeros cristianos estaban equivocados acerca del momento en el que llegaría “el día de Jehová” (2 Tesalonicenses 2:1, 2).
Con el tiempo, Dios corrigió la manera de pensar de sus siervos del pasado. Y le rogamos que siga haciendo lo mismo por nosotros (Santiago 1:5).
¿Por qué han cambiado los testigos de Jehová algunas de sus creencias? https://www.jw.org/es/testigos-de-je...ian-creencias/
Importante aclaración el decir que son tus creencias.
Porque si dijeses que lo que dices corresponde a la verdad, y que las cosas acontecieron como las narras, eso ya sería diferente.
doonga
Independientemente de todo lo que nos quieras tirar a ver si algo se pega
tu sabes que La navidad,
no tiene nada que ver con Jesús, es una adoración al sol
disfrazada, por que asi el demonio engaña
a la gente pensando que están haciendo algo bonito
cuando en realidad están adorando a otro dios, el sol,
apartandolos del verdadero
Si se fijan en las pinturas los cuadros de los llamados santos
tienen un halo
con los rayos del sol saliendo
casi todos
esto me lo dijo una que estaba dando un tour en el vaticano
y dijo que la navidad es adoración al sol
evidencia que la adoración del sol esta viva y coleando
pero disfrazada, engañando a la gente,
Tu que eres una persona de alta arkurnia y kulta
Me imagino que nos puedas dar info
del arbolito de navidad
¡Que lindo!! los fokitos lucesitas
¿Que origen tiene el Arbolito De Navidad?
¿Y cual es su relacion a la navidad?
No es una adoración al sol disfrazada.
La ICAR, viendo que se adoraba al sol, utilizó el sincretismo, dicendoles, No, no es el sol, es Jesús, que es la luz del mundo, y que viene a combatir las tinieblas.
Y, ya que te gusta hablar de qué opina Dios, pues yo pienso que Dios prefiere que se conviertan al cristianismo en paz, en lugar de que los paganos viniesen a combatir el cristianismo con piedras y palos.
Eso es una cosa.
Otra muy diferente el asunto del arbolito, que nada tiene que ver con el nacimiento de Jesús, sino que corresponde a una tradición celta, y que siempre se celebró el 6 de enero. Pero, los sistemas comerciales luego juntaron ambas fiestas.
Al menos en mi casa, de tradición católica, se celebraba la navidad, que era una cosa, y luego el 6 de enero se celebraba la fiesta de San Nicolás.
Pero tu sabes claramente que ese no es el punto, y tampoco me vas a engrupir con tu historia de que es pagano, y que a Dios no le gusta.
Ustedes abandonaron esa tradición para diferenciarse del cristianismo, y para cortar todo vínculo entre el mundo cristiano y el mundo watchtoweriano.
Parte de la estrategia de la WT.
Viste doonga? A eso me refería con caer en lo irrelevante, o sea, por ejemplo si aquí me dedico a explicar lo innecesario en vez de simplemente ir al grano aunque quieran desviar, fíjate:
"""tu sabes que usar la PC...
no tiene nada que ver con Jesús, ..."""
o por ejemplo, que la Navidad pueda para algunos ser
una adoración al sol: no necesariamente debe serlo y no siempre lo es, la mayoría de las veces no lo es.
"""disfrazada, por que asi el demonio engaña""" añade como si el dios sol tuviera algo que ver con el demonio cristiano. (Aunque los cristianos aman demonizar lo que sea Dios de otros).
"""....a la gente pensando que están haciendo algo bonito
cuando en realidad están adorando a otro dios, el sol,
apartandolos del verdadero"""
Como si hubiera dios verdadero jaja
Y como si no fuera bonito adorar al dios sol, o,
sencillamente festejar.
Luego:
"""Si se fijan en las pinturas los cuadros de los llamados santos
tienen un halo
con los rayos del sol saliendo
casi todos
esto me lo dijo una que estaba dando un tour en el vaticano
y dijo que la navidad es adoración al sol
evidencia que la adoración del sol esta viva y coleando
pero disfrazada, engañando a la gente, """
Aquí tan simple no hubo consecuencia lógica, "engaño" es una palabra metida por nada.
Y aquí doonga , como te decía, te piden explicar algo (me pasó con lo de Muratori) que es irrelevante para lo que estás comentando, por eso, te decía que son artimañas (no de nivel bajo como cuando lo intenta ELB) nivel medio; te obliga hacer algo inútil y si accedes te enroscas en la charla inútil que necesitan para olvidar lo que venís diciendo a un intercambio al pedo sin importancia.Cita:
Tu que eres una persona de alta arkurnia y kulta
Me imagino que nos puedas dar info
del arbolito de navidad
¡Que lindo!! los fokitos lucesitas
¿Que origen tiene el Arbolito De Navidad?
Por eso, aunque me dijiste:
... aprecio tus palabras pero sí, debo reconocer que caí en esa artimaña y por ende accedí a postear cosas al pedo cuando mi entrada en aquél hilo sobre apócrifos venía por otro ángulo anexable al tema.
Así que cuando te dije:
... Debo volver a reafirmar mi punto.
Y ya de paso gracias por ser un ejemplo de user valioso en el foro, y Feliz Navidad pa ti también don doonga.
viendo que se adoraba al sol, utilizó el sincretismo, diciéndoles, No, no es el sol, es Jesús, que es la luz del mundo, y que viene a combatir las tinieblas.
Eso mismo dije, igual paso con los santos africanos
se les dieron distintos nombres y se absorbieron en la cristiandad
Eso es disfrazar lo que se adoraba, el sol como has dicho tu
Si adoras a algo que no sea al Dios de la biblia
en realidad adora a su enemigo
no hay mas nadie.
Entonces es todo una mentira tras otra
y el padre de la mentira es el demonio
Jesus no se sabe cuando nacio
Santa Claus no tiene nada que ver
los reyes magos
todo falso
a Jesus los magos, no reyes lo encontraron en su casa
no era un infante
La estrella que guio a los magos
los guio al que lo queria matar
Y si no es porque un angel interviene
le hubieran informado donde estaba
eso resultaria en su muerte
Viendo que no pudo
herodes mando a matara todos los niños menos de 2
años, Otra prueba de que no era un bebito
El árbol de Navidad “tiene muy poco que ver con la celebración cristiana y mucho que ver con la pertinaz supervivencia milenaria de los ritos paganos de la luz invernal y el renacimiento”. (The Boston Herald.) “Los árboles con chucherías colgadas de sus ramas han formado parte de las fiestas paganas por siglos.” (Church Christmas Tab.)
John Mosley, autor del libro The Christmas Star (La estrella de Navidad
: “‘Los primeros padres de la Iglesia no*celebraban la Navidad en diciembre con la única intención de festejar el nacimiento de Cristo —dice [Mosley]—. Era su manera de observar el solsticio de invierno’, que señala el comienzo de la estación invernal, cuando el Sol detiene su marcha hacia el sur y se encamina de nuevo hacia el norte, trayendo nueva luz.
”Según Mosley, hay pruebas de esto en los símbolos de la Navidad. Lo más patente es el empleo de plantas verdes, que simbolizan la vida en un tiempo de frío y oscuridad. ‘La planta verde más obvia es el árbol de Navidad —afirma él—. Y los habitantes del norte de Europa celebraban el solsticio en el bosque; adoraban los árboles. Por eso, el árbol de Navidad es realmente una reversión a la adoración prehistórica de los árboles.’
”Mosley añade: ‘¿Qué se pone en los árboles? Luces. Las luces recuerdan al Sol y simbolizan el Sol. Se trata de su renacimiento y del regreso de la luz tras el solsticio. Los principales elementos presentes en las celebraciones del solsticio en todas partes son la luz y las plantas verdes.
Bueno, obvio que le tengas envidia al sol ya que alumbra más que el ángel.
Jamás un ángel logrará competir con el sol.
Sin embargo, como los cristianos piensan que Jesús es Dios, y no un simple ángel, no sienten esa competencia que sientes tu.
El fanatismo religioso, estimado, te tiene tan ofuscado que no aceptas ningún simbolismo, y no te das cuenta que vives inmerso en un mundo de símbolos fantasiosos los cuales te han convencido que son la realidad.