Iniciado por
Nefi
Vamos a ver Israel, lo único que puedo decirte es que lo mejor para no quedar embarazados (hablo en plural porque es algo de dos) es usar anticonceptivos. Pero como te has saltado la parte mas importante, lo único que puedo aconsejarte es que aceptes las consecuencias y hables con tu pareja. Ante todo ten cuidado de como la hablas o de como te habla ella (ambos tenéis la culpa, no solo uno de los dos). Teniendo eso claro, hablad sobre qué haríais si estuvierais embarazados:
¿Queréis tener un hijo?
Si la respuesta es SI, pensad muy bien en las consecuencias, en lo que es tener un hijo. Es una responsabilidad enorme. No es un muñeco ni una mascota.
Si la respuesta es NO, mientras estéis de acuerdo, se puede abortar, sabiendo también que eso tiene sus consecuencias, afecta mucho a la mujer en lo que respecta a hormonas. Y las hormonas son muchísimo mas complejas que simples cambios de humor. También depende de la ideología que tenga cada uno o de si es legal en donde viváis.
Si la respuesta es que no queréis abortar porque no estáis de acuerdo con ello y al final el bebé nace, siempre será mejor que lo deis en adopción a que lo tengáis mal viviendo o mal atendido por el hecho de que no lo queréis o no podéis haceros cargo de él/ella.
Suerte con lo que suceda y la decisión que toméis. Y no olvides nunca que es mejor prevenir que curar. Hay muchos tipos de anticonceptivos, hoy en día quienes se quedan embarazados sin querer tener hijos, es por tonto/a. Y con esto no quiero insultar, es solo que no entiendo tanta irresponsabilidad.
Ánimo!