-----------------------------------------
Printable View
-----------------------------------------
"Pues, el toro no tiene otro sentido que ser lo que es" (letras de Tomás, uhhhh, Tomás, uhhhh, que fe... ah... no, no... lo siento)
Qué flojera me das, mojigato.
Pues hombre, yo puestos a elegir, preferiría ser un buen cerdo semental, menudo pedazo de huevos!!! Al cerdo le puede llegar a durar un orgasmo cerca de 30 minutos, donde va a parar!!!!
-----------------------------------------------------------
------------------------------------------------
La tauromaquia como la quieran definir es crueldad contra los animales por el goze de personas que tienen sed de sangre. Vuelven la tortura de un toro en un espectaculo lo cual es un salvajismo y debe ser dejada en el pasado con otras tradiciones sanguinarias del hombre. Se debe poner en el cajon de la verguenza, cerrarlo con llave y romper la llave
"...se ha hecho arte de un rito y una costumbre bárbara, con notas crueles."
"Si la tauromaquia es arte, el canibalismo es gastronomia..."
"...el arte es un proceso de creación y construcción, que da vida, no la quita..."
Cita:
"lo que sucede no es el enfrentamiento de toro con torero, sino un animal contra el arsenal del torero. Éste destruye y aniquila, en búsqueda de la ansiada "inmortalidad" que consigue efímeramente bajo el disfraz de la fama, de salir por la puerta grande y de premiar al diestro a merced de las orejas y/o la cola de un pobre animal que ha sido el fantoche en la farsa. Este arte no construye ni da valor. Antes bien, destruye todo lo enaltecedor del arte para la vida humana."
Esto, queridisimo tocayo, si es arte, la forma en que lo expresas, lo escribes, describes lo que sientes, eso si es un arte...
Esto es arte...
https://lh4.googleusercontent.com/-w...400/img068.jpg
Esto es arte (y me refiero a la cinematografía o fotografía)
http://estaticos03.cache.el-mundo.ne...08299507_0.jpg
Y ni que decir del traje de luces, toda una obra de arte...
http://4.bp.blogspot.com/-0T8o8hk-VP...+comentado.jpg
Esto... no es arte, en ningún sentido...
http://uploads.blogia.com/blogs/i/iv...os-muertos.jpg
http://sonandolarevolucion.files.wor...1930.jpg?w=450
(notese a la gente "feliz y orgullosa" de ver a dos jovenes negros muertos, torturados y colgados)
-------------------------------------------------
---------------------------------------------------------------
Una cosa es matar para comer y otra matar por diversion.
-----------------------------------------------------------
¿Que justifica matar al animal despues de maltratarlo?
Ya es bastante demostracion de hombria el pararse frente a el, esquivarlo, engañarlo ¿para que matarlo?
¿Matar por amor? eso ni los animales lo hacen. Lo único que busca es justificarse.
Me dice que sin los criadores, el toro de lidia no sobreviviria. Pero ellos los crian por que es dinero, negocio. Igual que los criaderos donde solo los crian para sacrificarlos, sin tanta fiesta, solo para ser comida.
Quiere que den un espectáculo, adelante. Que los diviertan y que regresen a sus campos, a seguir engendrando mas raza, a disfrutar de esa libertad. ¿Para que matarlo?
-----------------------------------------------------------------------
Disúlpeme Uds. y no se lo tome a mal, tan solo pretendía hacer un chiste. Nunca he asistido a una corrida de toros, estuve a punto el año pasado en Sevilla, cuando la feria de abril, pero al final mi mujer no quiso acompañarme, algún día quizá... y si no, pues tampoco pasa nada.
Pienso como Uds. que si no fuera por la fiesta, el toro se habría extinguido ya de sobra, pues es un animal del que se obtiene poco provecho.
Me repatina también la hipocresía de aquellos que son capaces de rasgarse las vestiduras por el mal llamado maltrato animal y, que sin embargo, no tienen ningún reparo en sacar ventaja a costa del resto de los seres humanos para lograr sus objetivos, eso si que es crueldad y maltrato.
Un saludo.
---------------------------------------------------------------------
La tortura a los animales al igual que la tortura a los seres humanos es algo despreciable. Pero solo porque vez algo como un animal al que te sientes superior no justifica disfrutar de su maltrato
Unas de las cosas que bastantes asesinos en masa tienen es que disfrutaban torturar animales. Esa es la verdad. La violencia contra los animales mientras no es negada por la sociedad afecta la violencia entre la gente. La violencia contra los animales le quita sensibilidad frente al sufrimiento en aquellas personas que lo disfrutan. Para evitar la violencia entre personas, se debe evitar la violencia contra los animales.
A proposito, algo que Moro dijo antes que no somos animales. Claro que somos animales. tenemos una diferencia de dos cromosomas con los chimpances es un par adicional que ellos tienen. Despues de eso somos similares en un total del sobre 98% con ellos. Somos simios sofisticados y avanzados, pero aun asi estamos en la familia de los simios y somos animales
Ferpuerto, coincido en lo que dices menos en lo de los simios modificados.
Realmente simios modificados no somos. Los simios sí son familiares pero lejos estamos de venir del simio o haber sido simios.
No se sabe aún con claridad lo que era antes el hombre.
No es una equivocación la que dices, yo la comparto... es más que nada un ajuste técnico de nombres.
Los toros, ¡ay los toros!... qué fácil es denostarlos o… amarlos también, sin haberse tomado la más mínima molestia de conocer la historia, la tradición y la profunda raigambre que hunde sus raíces, en la esencia de la mitología española, que es como decir, la esencia de la españolidad, heredera de la ibero-hispanidad.
El toreo moderno, no es más que la desdibujada y evolucionadísima expresión de un ritual, el cual, se pierde en los tiempos de la historia de la por algo llamada “piel de toro”, ESPAÑA. No es baladí que sea el toro, el animal que nos simboliza a los españoles, y no lo es ahora, o desde hace unas decenas de años, lo ha sido desde siempre; así como el gallo es el animal que simboliza a PortuGAL y a Francia (las GALias).
Decía, que el origen del toreo moderno proviene de un ritual antiquísimo, dónde perviven deslavazadamente algunos detalles que con el pasar del tiempo, parecen extraños si se piensa en ellos, o todo lo más reciben alguna explicación peregrina, pero que no suscitan mayor interés porque,… bueno, son como son,… ¡pues no!... como casi todo, los detalles son por algo, otra cosa es que se sepa, o que se conozca con más o menos profundidad.
¿A qué ritual me puedo referir? Es obvio que el enfrentamiento directo entre el hombre y las bestias, tiene una lectura inmediata: la fragilidad del hombre cuando es vencido por la bestia, y la épica y la gloria del hombre cuando sale vencedor de la contienda. En relación a ello, se han desarrollado reflexiones y simbolismos que son numerosos y muchos de ellos muy conocidos. Pero existe otra lectura derivada: sólo unos pocos tienen el valor y la destreza para enfrentarse cara a cara a las fuerzas de la Naturaleza, pero… de entre ellos, solamente los elegidos pueden salir triunfantes. Ésta es la base del rito y del reto, en ambos, rito y reto, está en juego la vida, y ambos son públicos, el ceremonial lo exigía así; y sin saberlo de un modo consciente, en la actualidad así sigue siendo. El triunfo no es completo si no se consuma de un modo pleno con la muerte de la bestia.
Desde luego, el tema es apasionante desde el punto de vista antropológico y mitológico, y el hecho de que los toros sigan siendo una tradición rabiosamente española que se resiste a desaparecer, habla de la profundidad de su origen y de la pasión atávica (irracional como todas las pasiones) que todavía provocan en los españoles.
Hay muchísimas cosas que contar en relación a lo anterior, pero de momento termino con la siguiente frase de uno de los poetas españoles más importantes, Federico García Lorca:
«El toreo es probablemente la riqueza poética y vital de España, increíblemente desaprovechada por los escritores y artistas, debido principalmente a una falsa educación pedagógica que nos han dado y que hemos sido los hombres de mi generación los primeros en rechazar. Creo que los toros es la fiesta más culta que hay en el mundo.»
Un saludo fraterno a los taurinos, y respetuoso a los antitaurinos RESPETUOSOS.
Satchmo
Creo que lo que dices es el nombre especifico de la criatura en si, pero recuerda que dije simio y no mono jajaja
La familia de los simios incluye a los humanos, al chimpance, al gorila africano, al orangutan y las diferentes especies de mono. Los antepasados nuestros con los fosiles encontraos tenian bastante parecido al chimpance y a nosotros incluyendo la manera de caminar, el pulgar, craneo etc. Creo que te refieres en si a la criatura donde nos separamos en la ultima rama familiar con el cimpance, pero dime si estoy equivocado
Tradiciones ¡Tradiciones!
Hay tradiciones que deberian de cambiar, o ser eliminadas. Y con perdon de los que les gusta esta barbarie pero la tauromaquia es una de ellas.
Les puedo enumerar varias tradiciones que se practican actualmente y que seguramente ustedes diran "¡¡si, deberian de eliminarlas!!". Hay algunas que desaparecieron de Latinoamerica (por los españoles o los ingleses) e impusieron otras.
-----------------------------------------------------------------
----------------------------------------------------------
No encuentro arte en maltratar al animal y sacrificarlo, en un mundo cuasiperfecto podríamos regresar al coliseo romano y hacer luchas de gladiadores, ya hay apuestas y peleas callejeras.
--------------------------------------------
El juicio pronto tiene sus defectos, quien piensa que los animales suelen ser sacrificables tiene tan o poco valor moral.
"Creo que los animales ven en el hombre un ser igual a ellos que ha perdido de forma extraordinariamente peligrosa el sano intelecto animal, es decir, que ven en él al animal irracional, al animal que ríe, al animal que llora, al animal infeliz."
— Friedrich Nietzsche
------------------------------------------------------------
Estoy a favor del aborto, en contra de la crueldad de los animales, no creo en su Dios piadoso, eso no me convierte en un ser que usted o cualquiera pueda juzgar con prontitud.
Le felicito por sus acotaciones, ya me había dado tiempo para leer sus posiciones casi celestiales.
Los Humanos y los animales no somos iguales... ¡Pues hay que demostrarlo!
¿Creen ustedes que los animales tienen sentimientos?
------------------------------------------------------
Millones de personas en el mundo no crean arte, y eso no los convierte en animales.
-------------------------------------------------------
----------------------------------------------------
No, esto va mal, despues me va a decir que solo un pequeño grupo de personas es capaz de apreciar el verdadero arte...