SE HA DICHO QUE EL COMPORTAMIENTO HUMANO DEPENDE DEL ENTORNO DE LA PERSONA, ¿TU QUE OPINAS?
NOTA: ESCRIBE LA FUENTE DE TU COMENTARIO..:wink:
SE HA DICHO QUE EL COMPORTAMIENTO HUMANO DEPENDE DEL ENTORNO DE LA PERSONA, ¿TU QUE OPINAS?
NOTA: ESCRIBE LA FUENTE DE TU COMENTARIO..:wink:
tal vez sea del entorno donde vive...
Cada quien es como decide ser. Es como el camino de tu vida, tú decides cómo vas a dibujarlo
El Comportamiento Humano, se me hace demasiado General, deveria ser mas especifico o particular, porque cada quien es diferente y pienso q el Entorno mas proximo es el que te forja, el entono mas proximo es la Familia, segun eso es q el hombre o Mujer crece y se rije.
ummmm......... el comportamiento humano tambien influye demasiado en los genes de cada individuo... yaque todo el cuerpon humano esta hecha de pura quimica.. (madahi)..
si por que de acuerdo en las condiciones que sea educada la persona esa va a ser la manera en como se va acomportar en cuanto a las personas que se relacione. (Darley)
aqui se espera hablar ya sea en forma cientifica o forma religiosa, para mi el comportamiento depende mas de la genetica de cada individio, todo lo que somos, fisicamente y mentalmente es como dice madahi solamente quimica, asi que yo pienso que es puramente genetica para no entrar en detalles religiosos jaja (Victor)
No creo que dependa del entorno, mis amigos son muy inteligentes, cordiales, respetuosos, mi familia es cristiana...y yo soy casi un parásito.
el comportamiento humano es lo que nos caracteriza desde nacimiento ya que solemos adoptar comportamientos y actitudes de nuestros progenitores o familiares...aunque tampoco podemos negar que con lo que estamos rodeados y vemos dia con dia adoptamos algunos comportamientos de acuerdo a nuestro criterio...!! (claudia hernandez)
Ya está demostrado que depende de los dos factores. Y el peso de uno varía con el otro.
¿Por qué hay gente tan cerrada?
No será al contrario, los genes influyen en el comportamiento. En parte si, pero no totalmente.
Y el cuerpo humano no está hecho de química, la química es un fenómeno de cambios físicos que sufre el cuerpo por el simple hecho de contener suficiente cantidad de energía.
Me acordé de un chiste.
Un negro le pregunta a Dios cuando muere:
-Dios, po que me hicite una nari tan grandota..
Dios le responde
-para que al correr puedas tener una mejor respiracion, como tus hermanos
y el negro le vuelve a preguntar:
y po que me hicite el pelo asi chinito y pegadito a la cabeza, y etas patas tan grandes, y po que soy negro???
a lo que dios responde:
hice tu pelo es chinito y pegado para que al correr entre las ramas y arbustos no se te quede pegado el pelo y ademas no se te maltratara por los rayos del sol, hice tus pies grandes para que tengan mas resistencia a la hora de correr velocidades considerables y sufras menos lesiones y finalmente te hice negro para que pudieras, como ninguna otra persona, resistir los rayos del sol...
Alguna otra pregunta? le dice Dios...
si, le pregunta muy incomómodo en negro:
y po que naci en nueva yolk??
Pffff...!!
Si, siempre se espera eso.
No es totalmente la genética. La genética aporta que el individuo tenga muchas reacciones a su entorno, pero el entorno modifica la conducta del individuo.
Un asesino no siempre tendrá un hijo asesino. Quizá el hijo tenga las mismas cantidades de hormonas heredadas por el padre para volverlo violento, pero este al estar en un entorno recomendable (escuela) no será asesino, ni tendrá deseos de matar, y podrá descargar su violencia dibujando, componiendo musica, golpeando un costal, haciendo ejercicio.
los genes siempre van a ser los genes y finalmente estos mismos te dan el como serás, q t va a gustar y que no. el entorno simplemente puede ayudar o no a mejorar nuestra persona, finalmente la "educación" puede influir, pero si la persona va a ser mala, ni porque este en un colegio religioso. (cindy)
Con estos autores de renombre (nótese las letras en rojo) formaremos el material científico necesario para crear la primera revista de Genómica de elforo.com(Aldo)
Considero que los genes son la clave para al diferenciación de cada persona., es de ahi donde provienen tantos caracteres, tantos gustos.. si no fuera asi, las personas k se desarrolan en un mismo entorno social serían de pensamientos similares e iguales., sin embargo esto no sucede asi. Es por ello que el estudio de la genética humana puede ser útil ya que puede responder preguntas acerca de la naturaleza humana, comprender el desarrollo eficaz para el tratamiento de enfermedades y la genética de la vida humana, es decir, la selección natural, mutación, el Flujo genético (migración) etc." Antes pensábamos que nuestro futuro estaba en las estrellas. Ahora sabemos que está en nuestros genes."
MARIELA
Eso es cierto madahi.. El cuerpo humano es pura quimica y como tal.,todo depende de ella... Mariela
Pues es jutificable la respuesta., pero pensemos que no solo de eso depende., eso seria como un 10 % de lo que los genes lo caracterizan...
Ya que estoys son capaz de formar a personas distintas entonces., no crress que tambien tendra un factor en nuestro caracter y comportamiento??mariela
el comportamiento depende de la interpretacion del entorno los genes nos hacen un poco mas propicios a actuar de cierto modo mas lo que hace que actuemos es la interpretacion del suceso
De la genética y de las experiencias, las dos tienen su importancia.
Se pueden heredar genes que predisponen a una enfermedad o tendencia en la personalidad, y sin embargo no necesariamente se tiene que desarrollar ni la enfermedad ni una determinada característica , ya sea por tu entorno social, por tu calidad de vida o porque tus experiencias no te han llevado a ello.
Así que yo creo que ambas cosas marcan tu comportamiento.
aplicando los conocimientos bioquimicos considero que nuestro comportamiento depende de los genes heredados de nuestros padres asi como las enfermedades tambien son por los genes
klaribel
La intelingencia del individuo (ya sea desarrollada o adquirida) tiene mucho que ver con su comportamiento, y son esas reacciones bioquimicas que componen la inteligencia (memorizacion, abtraccion,correlacion, etc.) las que determinan su comportamiento, por eso el comportamiento va ligado a la inteligencia, que es la que nos hace comportarnos diferente ante un mismo suceso.
Si solo son las reacciones bioquimicas que componen la inteligencia las que marcan nuestro comportamiento, ante dos individuos de un mismo o parecido nivel intelectual, ¿ porqué uno tiene una conducta agresiva y el otro es el tipo más pacífico del mundo?
Existen otros factores que influyen en el comportamiento.
P.D.:Perdóname, pero no te leí bien. Ahora veo que dices tiene mucho que ver, que no es lo mismo que decir es el único factor, y es lo que entendí por leer deprisa.
Así que no tengas cuenta lo anterior.
Saludos
La agresividad esta contemplada en un solo gen y esa agresividad es transmitida atraves de ellos, y como bien dices, el sujeto receptor puede desarrollarla o no....bien distinta es el caso de la inteligencia que es poligenetica, en consecuencia todos los genes no se heredan.
Yo creo que los genes son los responsables del comportamiento de un individuo, principalmente. El entorno puede modificar hasta cierto punto el comportamiento pero la genetica tiene un papel preponderante en esto.(alexis)
Esto es totalmente incorrecto. Los genes no interpretan el entorno, no saben que existe un entorno, no saben nada, son cadenas de moleculas.
Nuestra herencia genetica formara la estructura que somos y como se procesa cada reaccion en nuestro cuerpo, pero eso solo creara disposicion para ciertas cosas. El comportamiento humano es aprendido utilizando, obviamente, dicha estructura. Asi que es una combinacion de nuestra genetica, aorendizaje y entorno.
yo creo q cada persona es una combinacion diferente de expresion d los genes y el entorno es como trabajar en un taller y los genes son nuestras herramientas asi q d acuerdo a las herramientas q tenemos es como constrimos nos desarrollamos en nuestro entorno
bonfiiiiiiilsoy yuliana mora ocampo anotameeeeeeeeee jeje muak
ya que basicamente los genes es nuestra base, o mas bien nuestro codigo, el entorno no va a modificar nuestros genes, sino nos va a dar los medios para desarrollarlos... (cindy)
Humano-Sociedad...
Osea...
se puede decir que geneticamente nacemos con ciertas tendencias de comportamientos, mismos que se manifiestan desde que somos pequeños;sin embargo muchas veces el entorno puede modificar ciertas conductas ya que al pertenecer a una sociedad debemos adaptarnos a ella. (jacqueline)
El comportamiento humano son por las reacciones quimicas que ocurren en el cerebro, ya que el cerebro es todo lo que somos, queremos, decimos y todo eso....
Hay un error de concepto de tu mentor. El comportamiento es algo pasajero y provisorio y se modifica en poco tempo, pocos años. La adaptaciòn al medio es algo màs estable y se modifica en muchos años; milenios. Es algo biològico y no psìquico.
En el comportamiento existe la simulaciòn; necesaria para poder convivir en sociedad. Simulamos constantemente y màs de una vez nos presentamos como no somos. En la adaptaciòn, la simulaciòn no existe.
Creo yo que están confundiendo comportamiento con naturaleza, el primero es de caracter social, el segundo de caracter biológico. Luego entonces no pueden afirmar que por la cuestión genética el humano actúa como actúa, pues en sí si cualidad de humano va de la mano con su característica de vivir en sociedad.
la genetica busca comprender la herencia biológica que se transmite de generación en generación,
El estudio de la genética permite comprender qué es lo que exactamente ocurre en el ciclo celular, (replicar nuestras células) y reproduccion, (meiosis) de los seres vivos y cómo puede ser que, por ejemplo, entre seres humanos se transmitan características biológicas genotipo(contenido del genoma específico de un individuo en forma de ADN), características físicas fenotipo, de apariencia y hasta de personalidad.
Bien.. Creo que el comportamiento humano se debe mas que nada a la genetica .. no es lo escencial pero si es una parte de ello, tambien tiene que ver mucho con nuestra cultura y las actitudes que tomenos y va relacionado con la etica .. y claro esta que con las emociones, tomemos en cuenta que el comportamiento que tomemos no es el correcto siempre .. aveces hacemos cosas sin pensar .. no creo que tenga que ver mucho con la quimica .. es nuestro comportamiento .. no de que estamos hechos ... =/
pff.!