Y que buscamos en un moderador?
Pese a que ya hay un tema de esto y que de hecho ya esta cerrado, me parece buena idea rescatar algunas cosas que en el se han comentado y darle un pequeño guíro a esto para que se pueda seguir con un muy buen debate de ello.
El usuario Alucard pregunto cuando era la próxima elección de moderadores, ya que habían uno o una que no merecía estar en el puesto.
De aquí algunos comentarios que uno de estos no debería de estar y cosas así. Comentarios en contra y favor de... Pero este post no es para decir quien se queda o quien se va. Sé de antemano que se vera si a fin de año hay o no hay.
Pero cual es el criterio para proponer un moderador? Así es, según ustedes, cuales son las características que debe tener un moderador para poder competir por uno de esos preciados puestos.
Así que no pondremos quien debe o no debe estar, si no que debe tener un buen moderador y que es lo que nosotros buscamos para que pudiera llegar uno nuevo.
De las mods y los cuentos de terror.
Cita:
Iniciado por
Ismael35
En un moderados buscamos que sea imparcial, que de un trato equitativo a todos los foreros. Que sea una persona educada y que no diga palabras vulgares.
----------------------------------------------
una persona que arregle los conflictos en forma correcta,
-------------------------------------------------------
Una persona respetable que cuide el buen cauce del foro.
En esto tienes toda la verdad. Son partes muy importantes en cuestión de administración de un foro.
Ahora que he tenido tiempo del trabajo y la limpieza del hogar, he andado de metiche por el foro y me he encontrado unos datos muy buenos respecto a los moderadores que bien podríamos usar para ampliar este tema casos de usos reales y de este mismo foro.
Y es que como se dice, la polemica es el arma mas grande en cuanto a la generación de ideas y no siempre uno puede llegar a entender un bun juego de palabras y tomarlo como un chsite sin sentido, cuando en realidad puede ser un buen comienzo de un debate grandioso.
Eso es lo que los mods deben tener en cuenta. Que no todo lo que se escribe es sin sentido, ya que muchas veces hay usuarios muy acidos o muy ironicos.
Creo que un buen moderador podría tener entre manos, un buen entendimiento de lo que se llega a escribir para poder conducir el debate por las mejores condiciones.
Despues les pongo los casos de uso que de seguro, les gustaran mucho.