-
Mujeres Manipuladoras
La manipulación es uno de los defectos que más molestan a los hombres.
Muchos hombres se quejan de los defectos de sus parejas. Los celos enfermizos y la manipulación ocupan los primeros lugares. No es tarea fácil detectar a una mujer manipuladora de entrada. En varias ocasiones lleva su tiempo poder darse cuenta de que una actitud ingenua y de víctima disfraza una manera de ser. “La manipuladora en general es una mujer que siempre lo ha tenido todo y que eso todo que ha conseguido fue a través de su manera de manejar al otro, ya sea en el colegio, en el trabajo o en una relación de pareja y su actitud de enfrentar la vida se ha convertido en una manera de ser de la que no puede librarse porque es parte de la personalidad que se ha aprendido a adoptar”, comenta la psicóloga española Rosa Bertrán Fernández.
Actitudes de Una Manipuladora
La mujer que manipula pierde la conciencia de cuándo y dónde se traspasan los límites tolerables de su defecto.
Hacer sentir culpable al otro por una situación propia que se está travesando es una de las maneras más comunes de manipulación. Antes que exponerse a esto, hay que detenerse y pensar cuán responsable es uno de lo que está realmente sucediendo.
El enojarse con la otra persona para conseguir lo que se quiere es otra de las conductas más habituales en este tipo de mujeres.
El pedir perdón y montar una escena para demostrar lástima tras una pelea o para evitar una posible ruptura es otra conducta habitual que se ejerce como natural por este tipo de mujeres.
Demuestran tener una actitud débil hacia la vida, en donde la queja hacia todo es un modo de vida.
Siempre pretenden que todos las comprendan y ayuden. Ellas no son capaces de ayudar o escuchar los problemas ajenos.
Tratar de conseguir lo que uno quiere no está mal. “Todos queremos moldear al otro a nuestra conveniencia. Es algo inevitable e inherente al ser humano. Uno puede intentarlo, pero al final de cuentas uno siempre se da cuenta de que cambiar a alguien no tiene sentido y desiste de esa idea. Es un proceso inconsciente que se lleva a cabo.
Cuando este mecanismo no se cumple, la mujer manipuladora sigue insistiendo en conseguir lo que sea en el aspecto que le interese, y es un juego que puede tornarse muy peligroso ya que a la larga el dominado reconoce lo que está pasando cuando ya es demasiado tarde”, sostiene la profesional.
Consejos Para Dejar de Ser Una Manipuladora
Siempre es mejor enfrentar la verdad y no disfrazarla para conseguir lo que se quiere.
No hacerse la víctima cuando se tiene un problema. Enfrentarlo es la mejor manera de evitar la manipulación que suele venir tras el inconveniente que se esté atravesando.
Pero lo más sensato y recomendable es acudir a un profesional, él puede ayudar a reconocer el problema y buscarle una solución.
-
Hijole se ve que conocias bastante bien a algunas de mis mujeres!!! :lol:
-
Mujeres manipulasoras dices, que manera de expresarte de ellas. Me parece que todo lo que hacen es producto de situaciones fuera de control y conciencia de las operadoras, que los motivos de sus actitudes se deben a situaciones pasadas, que no pudieron ser controladas y menos solucionadas y vienen a ser experiencias frustrantes; ahora resulta para ellas todo desconcertante y el menor problema se resuelve con la manipulaciòn del problema ante la incompresiòn de la otra parte. Soluciòn seria hacerles comprender que las experienciads pasadas, se las borre y, encaminen sus vidas nuevamente.
-
segun la exposicion de manipulacion, que Uds entregan , en la practica estan describiendo a una persona con" Bipolaridad" y eso tiene tratamiento medico de por vida.
Con medicamentos controlados por un Medico, se estabilizan y hacen una vida normal con su pareja.
Al fin y al cabo los hombres nacimos para sufrir , con las mujeres y todo por culpa de una manzana, jajajaja..
Asi que cada pareja con estas situaciones, " carga su propia cruz"
-
desafortunadamente hay muchas personas asi, como ya dijeron, no es exclusivo de las mujeres, pero es quizá más evidente por considerarse el "sexo débil" y por consiguiente son quienes más demuestran tal manipulación, basandose en ello.
hace poco miraba un tv un programa, sobre una señora que resultó ser una asesina en serie, y justamente la manipulación fué lo que provocó todo lo sucedido, tardaron bastante tiempo en comprobarlo pero, al final, hasta su propia hija atestiguó en su contra, y justo una persona que la conocía desde pequeña, fué quien reafirmó su comportamiento, pues decia que desde que esa mujer era pequeña, sus padres la consintieron demaciado porque era su única hija, y aunque veían ya desde entonces su comportamiento, nada hicieron por tratarla llevandole a terapia.
creo que la manipulación, últimamente es más notoria, justamente porque muchos padres creen que el hecho de dar a sus hijos todo lo que ellos desean, creyendo que asi compensan su ausencia (en los casos tan comúnes, en que ambos padres trabajan) es una manera de demostrar su cariño hacia ellos, siendo que les causan un gran daño para toda su vida, haciendo de lado lo más importante, que es educarlos con más cariño que con cosas materiales...
-
La peor clase de harpía con la que uno puede involucrarse. Casi he sido víctima de esta clase de mujeres que han andado en mi vida, aunque no llegaron a mí: tengo una barrera natural que repele a la gente por alguna razón, y a las que detecto con esa "onda" las mando muy lejos y sin diplomacia...
Aunque digamos, la manipulación es un arte muy femenina, no creo que sea solo de las mujeres. Digamos que los hombres lo son, aunque pienso que no tan buenos...
-
jeje no es cierto las mujeres
no somos manipuladoras
bueno tantito
y eso es
solo porqe
defendemos lo nuestro
jejeje....
-
Una cosa es que defiendas lo tuyo y otra cosa es que manipules a los demás por el gusto y placer de que hagan lo que desees. Hacer eso es cobardía, porque si defiendes lo que quieres, hablas, no manipulas.Lo tuyo es casi un justificativo.
-
Modus operandi: no suelen ser visibles a simple vista los patrones conductuales de violencia física y psicológica directa a diferencia de los hombres.
-
Obviamente la manipulación es una conducta aprendida y TODOS somos manipuladores en mayor o menor grado, entendamos manipular de una manera sencilla como el "manejar" a otra persona y con esto, entender que para que exista manipulación, deben existir al menos 2. Muchas veces la persona que es manipulada se da cuenta de ello desde el comienzo, pero como esa manipulación es basada generalmente por sentimientos, se tiende a justificar el acto, pero no solo los sentimientos manipulan, también se manipula a base de autoridad y poder. Muchas veces se llega al límite de la tolerancia y entonces lo que pudo solucionarse si se atacara a tiempo, resulta en una guerra por romper el círculo que uno comenzó y el otro propició.....