El sentido esta en uno mismo
De acuerdo al nivel mental que haya alcanzado el individuo la vida tendra algun sentido. Si bien le preguntas a un cristiano cual es el sentido de la vida, podria responderte que el sentido de la vida es acercarse a Dios; sin embargo esto no tiene sentido para un ateo, que niega la existencia de Dios, para el ateo el sentido de su vida esta en alguna otra cosa.
Algun filosofo podria encontrar el sentido de la vida en encontrar el fin ultimo, o la verdad primera, porque eso lo acerca a lo que desea. No quiero caer en el relativismo, porque caeria en contradicciones, a lo que propongo primero hacer una eleccion y decidir que es lo que realmente se quiere. Y en la medida en la que nos acerquemos a lo que queremos nuestra vida tendra sentido. El detalle esta en hacer una buena eleccion.
Es interesante ver que como seres humanos buscamos acercarnos a algo, me atrevo a mencionar la felicidad.
En mi caso, la vida tiene sentido cuando soy capaz de entender la felicidad y el amor. La felicidad es una abstraccion que puede materializarse si se aprende a disfrutar los momentos de placer y de dolor. Y el amor es similar, es abstracto y hay que convertirlo en algo material, con acciones, porque es la unica manera de proyectarlo. Palabras, algun pequeño detalle, un beso, un abrazo, quizas solo prestar atencion, entre otras cosas. Y mientras mas me acerco al conocimiento pleno de estas cosas; tambien surge en mi la necesidad de llevarlos a la practica. Y en la medida en la que me acerco a la practica de lo que no es practico, le encuentro sentido a la vida.