¿Por qué no nos dices cuanta pasta te ha sacado a ti, y luego nos pegas algún discurso de capellanes católicos apoyando los crímenes del nazismo?
Printable View
Hay muchismos formas de sacarnos la pasta, asi es que me limitare a poner solo algunas.
Profesores de catolicismo.
Capellanes.
Mantenimiento de sus edificios.
Exencion de impuestos como por ejemplo el IBI
Desgravacion por donativos a la Iglesia.
y como no, la casilla del impuesto religioso, que obliga a los no catolicos a dar ese dinero al Estado o a la Iglesia.
Hay mas, muchas mas, pero son mas tortuosas.
Cosas como el regalo de un parque publico en el centro de Madrid, etc.
O nos estás gastando una broma o te han idiotizado hasta tal extremo que eres capaz de creerte que Stalin era un angelito.
¿Cómo puedes decir las cosas que dices con la montaña de testimonios gráficos que hay?
Espero que esto no sea una broma.
http://image.librodearena.com/b/0/1387360/ESPANA.jpg
Si no sabes absolutamente nada, ¿Cómo te contamos la verdad de lo que pasó?Cita:
Efectivamente, los mataron por ser nacionalistas vascos, lo mismo que en el otro bando los mataron por ser fascistas. Luego no fue por ser catolicos.
No obstante, como es inevitable en situaciones de descontrol, hubo abusos, pero de ahi a esa persecucion tan cacareada por la Iglesia, va un abismo.
Como muestra de la "logica aplastante" esta el concordato que le concedio Hitler. Es suficiente?
Cita:
Que los judios esten ahora a partir un piñon con el Vaticano, solo consiste en que los enemigos de mis enemigos son mis amigos, y ambos tienen un miedo tremendo al islamismo.
Te pego algunas cosillas para que te entretengas mientras busco uno de esos discursos.
«No puedo imaginarme que colapso el frente del Este»
(Pío XII en el otoño de 1943)
«Realmente, la hostilidad al comunismo es el componente más firme de la política exterior vaticana. Todo cuanto sirva para combatir al comunismo es bien acogido por la curia. La alianza angloamericana con la Rusia sovié-tica le resulta odiosa...Lo que más desearía es una coalición entre las poten-cias occidentales con Alemania»
(Telegrama del embajador alemán ante el Vaticano con fecha 7 de de octubre de 1943)
«Aunque urgido, según es notorio, por solicitudes de múltiple proce-dencia, el papa no se ha dejado llevar a ninguna manifestación arrebatada contra la deportación de los judíos de Roma..., ...también en esta escabrosa cuestión ha hecho lo posible para no perturbar sus relaciones con el gobier-no alemán y con las entidades oficiales alemanas situadas en Roma»
(Carta del embajador alemán ante la Santa Sede del 28 de octubre de 1943)
La política de Pío XII, el consumado «diplómate de V anden régime
Me está sonando todo a broma o provocación premeditada.
Si no demuestras ninguna de las tonterías que dices poca solvencia vas a tener.
Siento no poder pegarte la pastoral entera, no me lo permite el foro, asi es te pego solo unos trozos.
que «cuando los enemigos del reinado de Jesucristo avanzan resueltamente, ningún católico puede permanecer inactivo, retirado en su hogar o dedicado solamente a sus negocios particulares».
«Preparar y acelerar —dice Su Santidad Pío XI en su Encíclica acerca de la realeza de Nuestro Señor Jesucristo— la vuelta de la sociedad a Jesucristo con la acción y con las obras es ciertamente deber de los católicos; pero muchos de ellos parece que no tienen en la convivencia social ni el puesto ni la autoridad que es digno falte a quienes llevan ante si la antorcha de la verdad. Estas desventajas quizá proceden de la apatía y timidez de los buenos, que se abstienen de luchar o resisten débilmente; con lo cual es forzoso que los enemigos de la Iglesia cobren mayor temeridad y audacia».
«A vosotros, decía a su vez a los católicos Pío X en su Encíclica «Communium rerum», a vosotros toca resistir valerosamente contra esta funestísima propensión que tiene la moderna sociedad a adormecerse, cuando más arrecia la lucha contra la Religión, en una inercia vergonzosa, buscando una vil neutralidad levantada sobre vanos respetos y compromisos; todo en daño de lo justo y de lo honesto, olvidados de aquella infalible y terminante sentencia de Cristo: El que no está conmigo está contra mi.»
En estos momentos de angustiosa incertidumbre cada católico debe medir la magnitud de sus responsabilidades, y cumplir valerosamente con su deber
En las circunstancias actuales todos los católicos, sin distinción de partidos políticos, deben unirse en apretada falange
siempre que los intereses de la Religión y de la Patria exijan una acción común, especialmente ante cualquiera amenaza de atentado en daño de la Iglesia.»
Espero que esto te sirva.
Ami? Pues toda mi vida pagandolos!
Cuanta? Quien lo sabe cuando precisamente el gran problema es la oscuridad en todo lo referente a las cuentas de la Iglesia.
El discurso tendra que esperar.
Tengo que buscarlo y no me dejais respirar.
Yo no he dicho que la Iglesia apoyara PUBLICAMENTE los crimenes del nazismo.
Ese no es su estilo.
Su estilo son las palabras bondadosas en publico y las otras en privado.
Los discursos eran a las tropas que iban a combatir al Este.
Pero resulta chocante esas palabras a tropas que decis vosotros que eran del "enemigo nazi".