¡¡Ups!! No me di cuenta de que ya estaba aclarado por parte doble. Pero como soy vago lo dejo y así lomita se da cuenta de que no engañó a nadie NUNCA.:biggrin:
Printable View
Brasil,es como una mancha de aceite que se va expandiedo.En la prensa leo que los acontecimientos han alcanzado a su quinta victima mortal.Se impone,!lo están haciendo ya!,un análisis detenido de los hechos para darle una solución.¿Es el transporte publico
una manifestación del malestar y la desigualdad social?.
Habria que hacer un estudio exhaustivo que este Foro no tiene medios y además,escuchar
a lo que se ha dado en llamar agentes sociales.Si se,que Egipto,Turquia,Grecia ,Italia,España,Islandia...han sido prendidos por la misma llama.
ESpaña,desde hace algunos años no hay dia en que no salte a los medios la noticia de
una corrupción política.INcluso las Mas A.!Debltas Magistraturas de la Nación,salen salpicadas
de esa basura.Al cabo de los 35 años de andadura,se hablo de una Ley de Transparencia
que debiendo ser consustacial con la Democracia,aun no ha sido aplicada.Monarquia,Iglesia,Sindicatos,Patronal...! todo ente que reciba dinero del Estado,debe aplicársele!.
Lo mas cercano por la posibilidad de control económico,es el Tribunal de Cuentas que fiscaliza las partidas y siempre ha ido con años de atraso,dando lugar a que los partidos
políticos amañen los balances.!Nadie ha sufrido cárcel por ello,teniendo en cuenta que es
delito!.La Iglesia y la Monarquia le están sujetos.
Vuevo a repetir una vez mas,que los Tibunales de Justicia sufren la injerencia de los partidos políticos.La cúpula de cualquier tribunal,esta sometida a ellos.!Son los que la nombran!.Asi,Montesquieu es un nombre que en España suena a chino.
Como del tema se ha hablado largo y tendido y no hay peor sordo que el que no quiera oir,dire que en los momentos de terribles ajustes en que nos hallamos y se ha querido
exonerar a la Infanta,el Colegio de Notarios y Registradores,ha desmentido las declaraciones del Ministro que sostiene la equivocación de Hacienda frente a lo imposible
de tal declaración.Sobresueldos,Barcenas,jubilaciones doradas frente a las de miseria
¿Es esto Democracia o chanchullo?
Le he dado un repaso a los últimos post,pues últimamente no entro tanto en internet.Me encuentro con que uno de ellos a la de la Iglesia de Suecia comparándola con la de España en lo que se refiere al asunto económico.
En la boigrafia que E.Ludgwi hace sobre Napoleón,nos habla de un personaje que fue el
Mariscal Bernardotte que llego a ser rey de Suecia con el nombre de Carlos XVl .Simultáneamente,lo fue también de Norruega con el de Carlos lll.Aventurero nato,este hombre al enterrarlo con los honores regios que le corresponden,se le encuentra un tatuaje en el brazo que dice :!Viva la Republica!
La Reforma Protestante,ademas de luchas ideológicas trajo consigo la pugna por la hegemonía de los países.Acordada la paz,se establecieron unas fronteras que no podía traspasar el que hasta ayer fue enemigo.Toda persona,que había caído en un determinado bien por azar o eleccion propia,se cuidaba de ser en ese sitio mas papista que el papa o mas reformista que ninguno...!le iba en ello la vida!
La Infabilidad Pontificia,no existía aun como dogma.No obstante,el Papa ocupaba lugar de primacia en el Catolicismo.En la Europa de La Reforma,los reyes Jefes de la Iglesia y
normalmente,delegaban su poder en un Consejo.En algún sitio,al menos en los albores
de la lucha,estos Concejos no dependían de nadie:anabatiptas
El caso es,que la Iglesia de Suecia,depende del Estado hasta prácticamente ayer por la tarde.En el año 2000,se produce su separación de forma amistosa.Su órgano de gobierno,es un Gran Concejoelegido entre los Cocejos de la geografia sueca y que son elegidos por la ciudadanía.Salvo dinero para sus misiones autorizado por las asambleas y que esta recogido en los libros de contabilidad,no sale una sola moneda fuera de Suecia.Hasta el siglo XlX,el sueco no podía abandonar la Iglesia.
En ESpaña,no se le piden cuentas a la Iglesia Catolica,que recibe subvenciones muy por encima de las otras confesiones.El actual pontífice,predico contra la salida de dinero
en los países.Como no hay control,no podemos saber si por descuido se desvia algún dinero al Vaticano,aunque sea para obras benéficas.El ciudadano,tiene derecho a saber si esto es asi,pues puede chocar incluso con sus creencias:un protestante,judio o testigo de Jehova ....!enviando dinero al Papa!
!Alla van leyes do quieren reyes!.Se gritaba cuando la liturgia mudéjar se cambio por la romana
!Esa es la diferencia de España y Suecia!
A ver cariño la historia es la historia te pongo otra página con exactamente las mismas definiciones por poner otro ejemplo: http://www.regimenpolitico.com/sistemas-politicos.php ... Es historia querida y es mi profesión si quieres te puedo poner otras tantas más. Las definiciones son las definiciones, como el catecismo es el mismo en todas las páginas que me quiera colgar, como los mandamientos.
De todos modos tu intención queda demostrada y tu juego también ...
¿Pero no organizabas viajes de alto standing a los del IMSERSO en la legión mientras hacías de cooperante?:blink::blink:
http://www.parejaplena.com/imagenes/...er%20joven.jpg
¡¡No puedo contigo Lomita!! Esto es más de lo que un hombre puede soportar.
.
No esperaba menos. Resulté yo la culpable.:001_rolleyes:
Ojalá no me baneen por lo que hice.
Hoguera....allá voy!
.
En cuanto a ti Satchmo, si en la primera ya demuestras sin conocimientos ni pruebas suficientes con el derecho a prejuzgar, pues no sería conveniente proporcionarte una segunda oportunidad, puesto que tu falta de originalidad a la par que Esquizo, en la comparativa con Nixon sobre las mayorías silenciosas que tan populares se hicieron pero que tampoco nada se aportó, y si se hizo una burda recopilación de varios textos adjudicándoselo a los supuestos amigos Satchmo, que no soy tonta ¿Sabes?
Te envío un enlace en el cual como podrás ver este tema conforma tanto en ciencias políticas, como en historia las materias a estudiar y los correspondientes libros obligados de lectura sobre los distintos regímenes políticos, también mi post son las conclusiones que se debaten sobre esta materia en las aulas y que conforman los apuntes que se obtienen de dichas clases, pero realmente lo que pienses me la trae al pairo ... ya sabes que no ofende el que quiere, si no el que puede.
Ni tampoco deseo que lo sepas, si puedes o sabes hablar por ti mismo pues vale, y si no pues vale también....
http://pendientedemigracion.ucm.es/c...mento21300.pdf
Loma, por mí como si copias y pegas la Constitución de EE.UU., o el Estatuto Catalán vigente que es insufriblemente extenso (amén de otras consideraciones que no vienen al caso); juzgaré o no si son o no pertinentes, pero si lo haces, deja clarito que texto es o su procedencia,... "ná más",... ¿vale?
En cuanto al resto de tu palabrería, pues me fumo con ella un purito como el de mi avatar y te dedico con todo mi cariño, unos aritos de humo redonditos y seguiditos...
Muchos besitos, Loma
.
Muy buena estrategia la tuya Satchmo.:thumbup:
La voy a copiar y peg...
No. Eso no.
.
Si si ya ya pero el concepto de democracia que se estudia, el griego y el real, para nada se aplican... lo dicho son los otros sistemas que no son políticos y sí ideológicos morales los que están en vigor ... así a la chita callando, por consiguiente ese sistema que decías que no se había inventado ... se está practicando desde el pasado siglo XX ... ¿Alguna otra opinión a este respecto?
La próxima vez buscaré las correspondientes Web a mis apuntes, no te apures. Pero tus comentarios fueron tan chulescos y amenazadores comentarios como este "Como es la primera vez conmigo, digamos que haré la vista gorda, pero en la siguiente te aseguro que no seré tan condescendiente. De momento, acepta tu falta, la de usar textos ajenos como propios y por mi parte todo bien; eso sí, los demás tienen su derecho y el conocimiento de tu trayectoria, para opinar al respecto." ...
¡¡ A resultado convertirse en aritos de humo!! ... ¡Eso en los Spaghetti westerns!, ni aquí ni conmigo.
.
Realmente sin ayuda, ahora no sé que hacer.
Pero ya que solita comencé descubriendo tu copie & pegue, no me queda otra que seguir aclarándote conceptos sin asesores (mientras hago aritos con tus cantinflescas explicaciones).
Una cosa es pegar y colar un texto completo, y otra es cambiarle algunas palabras, agregarle otras, mudar la sintaxis, en fin…ponerle algo personal a lo posteado.
Te voy a dar un ejemplo de ello, para que no veas mala leche en mi actitud de hoy.
En este “blog” escribías esto:
En este site:
http://sobrehistoria.com/seneca-fue-...-cristianismo/
donde también guardas tus apuntes, se lee claramente que copiaste y pegaste el 80% del mismo (sin contar lo que dice sobre el Cristianismo, faltaba más), pero… algunas cosas no, a otras le cambiaste una palabra, y así la cosa es diferente. Por lo menos le diste un toque personal, y para mí ya es válido. Por eso no comenté nada entonces.
¿Entendiste ahora la diferencia?
.
¡Gracias Loma!... Yo... también te quiero...
PD.: Lo de buscar las webs de tus apuntes,... "ma llegao", y en cuanto a los "comentarios chulescos y amenazadores",... que quieres que te diga,... me parece tan tierno,... y a la vez con tanto carácter...
Más besitos para tí, chata.
.
Cuando se está tocando un tema que envuelve protestas, manifestaciones y represión policial, al leer que ya va la quinta víctima mortal (ahora son 6) como resultado de esto, sería bueno aclarar cuales fueron las causas, para evitar mal entendidos.
Sé que Hinojosa no hace otra cosa que comentar lo que lee en la prensa internacional, como también que no tiene ni una pizca de maldad en ocultar la verdad de la situación. Pero la prensa…
Veamos como ocurrieron esos lamentables fallecimientos.
La primera víctima
Cuando la camioneta comenzó a retroceder para irse, comenzaron con el cásico “filho da puta” y a golpearla. Antes que le prendieran fuego, el propietario aceleró y de ahí salió la primera víctima mortal.
La segunda víctima, una mujer que trabajaba barriendo las calles, hipertensa, falleció de un paro cardíaco, escondida dentro de la Prefectura junto a otros colegas.Tuvo 4 paros cardíacos, fue entubada, pero falleció a la mañana siguiente. No presentaba ningún rastro de traumatismos.
La tercera y cuarta, víctimas mortales, fueron por atropellamiento.
La quinta, fue un estudiante de 21 años que intentó saltar de un viaducto al otro, cuando pretendían manifestar en el estadio en que jugaban jugando Uruguay - Brasil.
La sexta, un adolescente de 16 años fue atropellado por las mismas razones que los restantes.
Estas muertes no les suman puntos ninguno al movimiento. Ellos necesitan un muerto, pero con un tiro policial en la cabeza para ungirlo como mártir. Sería el diploma para ser las víctimas de la represión, de un gobierno dictatorial, fascista leninista.
.
Voy a dejar a un lado los apuntes copy-paste de Loma_P y sus intentos de hacerlos pasar por originales y voy a hablar de cosas serias que para eso me gusta de vez en cuando acercarme por Bagunça.
Ayer se mascaba el pánico en el estadio de Fortaleza. Los miles de asistentes brasileños coreaban cada pase italiano como si de su selección se tratase y abucheaban a España intentando que las piernas se les congelasen y no dieran un pase a derechas. Era tal el pánico de Brasil ante la posibilidad de encontrarse con España en la final que muchos acudieron al campo vestidos de italianos (Góndolas incluidas)
¿Pero qué pasó? Que Italia aguantó durante 60 minutos. Después de ese tiempo la fortuna se alió con ellos y los mandó a la tanda de penaltis. Como Dios es justo, venció el mejor porque como Loma_P y etanol saben, siempre premia a los buenos y castiga a los malos.
La final, la deseada por todos menos por los brasileños...
http://info7.mx/fotosThumb/400/403185_espana.jpg
.
¿Abucheos a España? Verdad.
¿Por temor a encontrarse en una final? Mmmmmmmm
¿No se te ocurre otra posibilidad que esa?
¿Cuál fue la selección más aplaudida en el torneo? Tahití.
Independiente de quien fuere el equipo rival, la “torcida” estuvo siempre de su lado. ¿Cuántas olas le dedicó a este equipo casi amateur?
Nigeria era locatario jugara con quien jugara.
Peor abucheo que el que recibió Uruguay (hermano nuestro) contra los africanos, fue por temor a encontrarlo en una final?
Andáaaaaa
¿No te cabe la posibilidad, que la hinchada estuvo siempre del lado del más débil?
Vas a ver que el domingo abuchean a Brasil.
.
Edito porque esta foto de un diario italiano me causó mucha gracia.
.
Antes de meterme contigo, he de reconocer que la foto es buenísima. :lol: Me recuerda a uno que tiró Fernando Torres y que aún no ha caído el balón.
Pero...¡¡Bah, bah, bah....! ¡Pánico es lo que se respiraba ayer en Brasil! Lo de Uruguay ya se sabe, los vecinos no se suelen soportar aunque digan llevarse bien.
El domingo, tras el partido, se van a acabar hasta las famosas protestas.
Y ahora, esto no va por ti, va por los catalanes.....:biggrin:
[QUOTE]
Jajaja ¡¡Y tu lo sabes por leerlo también de apuntes de otros pedazo lista!! porque como todos sabemos fuiste la única reportera jajajajajaja ¡¡Pedazo morro tienes haciendo maliciosos comentarios sobre otros para seguidamente cagarla tú!!.
¿Y lo viste y comprobaste para luego describirlo como reportaje único? jajajajajaja, porque podías poner también los enlaces de las noticias de donde sacas estos personales apuntes y sencillamente y posteriormente comentarlos.Cita:
Veamos como ocurrieron esos lamentables fallecimientos.
La primera víctima
Cuando la camioneta comenzó a retroceder para irse, comenzaron con el cásico “filho da puta” y a golpearla. Antes que le prendieran fuego, el propietario aceleró y de ahí salió la primera víctima mortal.
¡¡Coño!! ¿entiendes de medicina como de futbol? ... Aquí procedía: Según informes médicos de tal o cual sitio, dicha señora disponía de .... ¡¡Ahhh ... eso solo para los demás, para ti no y eso que todavía no es historia conocida por todos, te permites opinar sobre noticias ajenas.... ¡¡Cojonudo!!Cita:
La segunda víctima, una mujer que trabajaba barriendo las calles, hipertensa, falleció de un paro cardíaco, escondida dentro de la Prefectura junto a otros colegas.Tuvo 4 paros cardíacos, fue entubada, pero falleció a la mañana siguiente. No presentaba ningún rastro de traumatismos.
Eso lo dijo el fallecido?, los amigos del fallecido? el periodista? o es otra propia cavilación aclara y dinos de donde proviene la información que no veo enlaces, lo tuyo es recopy-montage-paste...Cita:
La tercera y cuarta, víctimas mortales, fueron por atropellamiento.
La quinta, fue un estudiante de 21 años que intentó saltar de un viaducto al otro, cuando pretendían manifestar en el estadio en que jugaban jugando Uruguay - Brasil.
Uyy si de los que te gustan a ti dictatoriales, fascisto-leninista, anárquico-democrático tirando a verde ....Cita:
La sexta, un adolescente de 16 años fue atropellado por las mismas razones que los restantes.
Estas muertes no les suman puntos ninguno al movimiento. Ellos necesitan un muerto, pero con un tiro policial en la cabeza para ungirlo como mártir. Sería el diploma para ser las víctimas de la represión, de un gobierno dictatorial, fascista leninista.
No por decir todas las tonterías juntas se acierta, no tienes nada claro nunca, nunca te mojas en nada, y tan solo te dedicas a postear artículos que montas sobre distintas cosas y a criticar a diestro y siniestro sin aportar, sin debatir y sin producir ni temas ni opiniones. Eso sí sacar la puntilla de todos y a todo se te dá como hongos, deberías escribir para la prensa rosa chica.
¿De cual?, ¿tu mandaste una y yo dos? con exactamente los mismos textos, pero te dije que si quieres de mando más en lo que expresa exactamente lo mismo, por ser pura y llanamente definición de democracia actual ... ¡ignorante prepotente!! .. nada mas atrevido que la ignorancia dice el refrán ... y que verdad que es... y que a menudo se plasma... y se evidencia.
Te ciega el odio coleguita ... ¡¡menudo parecido ... como el de la cabeza y los pies!, no dijo nada.. dice ... ¡¡¿Eres tonta?!! ¿O te lo haces?, quiero que saques ese 80 por ciento entre el artículo y mi escrito .. que además para quien iba dirigido lo entendió a la perfección porque utilizaba ese avatar en otros foros, y nunca más apareció ... por rebuscar estás metiendo la cabeza en el cubo de la basura ¿Conoces las filosofías de Séneca?... bueno no, ¿Conoces a Séneca siquiera?, me parece que te quedaste en el hall de la Facultad a esperar pillar al correspondiente facultativo y te fue fatal chica .. que frustraciones personales tan profundas e intensas tienes.
Leeté el libro del "El Maestro del Emperador" de Pedro Gálvez, te ayudará a conocer a este personaje y su filosofía política antes que cristiana y así tu también podrás escribir sobre él y Sexto Afranio Burro.
¿No decías que te ibas a dedicar a poner recetas gastronómicas?... pues eso bonita, no me hagas perder el tiempo leyendo rebuznos.
.
Soooooo….Soooooo…tranquila usuaria Loma_P
Te voy a ayudar.
Respira profundo.
Ommmmmmmm…..Ommmmmmmmmm….
Haz un esfuerzo y disimula tu irritación. Cuanto más ofensiva te pongas, cuanto más risitas nerviosas aparezcan en tu texto, más demuestras que te dolió hasta el tuétano.
Tranquila. Ya va a pasar.
Ommmmmmmmm….Ommmmmmmmm…
Olvidémonos del tema, y partamos para otro. ¿Porque no eres rencorosa, verdad?
Besitos.
Próximo tema: Arroz con leche, con cáscara de limón y canela.
Fuente: elgourmet.com. (y algunos toques de mi mami).
.
Yo a diferencia de ti siempre siempre me río ... ¿Por qué será? cuando nunca comparto contigo, pues es porque la amargura no hace mella.
No soy rencorosa, pero de tonta no tengo un pelo y se que entiendes, aquí estoy y aquí quedo. Aunque nunca "a mandar"...
http://farm8.staticflickr.com/7362/9...ebfafe93_o.jpg
.
Algo ha pasado aquí que ha escocido a alguien...y sin mi arroz con leche no me quedo.
Lomi...¡¡Vaya berrinche!! Acabas de crucificarte. :blink:
PD. Ya decía yo que tanta paz interior era pose. Ommmmmmmmmmmmmmmm, ommmmmmmmmmmmmmm, ommmmmmmmmmmmmmmmm.
Pd.2 Tampoco pasa ná muchacha. Otros muchos han copiado y pegado y han sido pillados. No hay que darle más importancia de la que tiene.
.
Gracias Loma_P por estar y quedarte.
Me tomé la libertad de achicar la imagen del simpático gatito riéndose.
Donde guardas la fotos, tiene un editor de imágenes. Trata de llevarla a un tamaño y calidad, que no haga lento el abrirla. Los usuarios que no tienen servidores rápidos, demoran mucho en verla.
Por favor te pido que no tomes esto como un mandado.
Besos.
.
.
Lo prometido es deuda, así que aquí va la receta del arroz con leche:
Ingredientes:
Una taza de arroz.
Una taza y media de leche.
Cascara de medio limón rallada.
Dos cucharadas de azúcar.
Canela en polvo.
Preparación:
En un plato hondo, poner las dos cucharadas de azúcar y la cáscara de limón rallada.
Agregar la leche fría y revolver.
Una vez disuelta el azúcar y las ralladuras de limón estén bien esparcidas en el plato. Agregar la taza de arroz.
Mezclar bien.
Decorar con canela molida.
Rinde para una persona.
Los que encuentren el arroz un tanto “al dente”, dejar en remojo una semana que ablanda.
¿Quieren que les dé alguna otra receta?
Besos y gracias por el interés demostrado.
.
.
¿Que pasó Yoani?
¿Somos o no somos?
http://farm8.staticflickr.com/7295/9...c5f438b2_o.jpg
http://farm8.staticflickr.com/7377/9...efaa90e9_o.jpg
En mis tolderías tenemos un dicho para estas situaciones:
"Pimenta no cu do vizinho, é refresco".
.
El crucificado fue tu "señor", yo no tengo señores, ni soy culpable de nada, ni tu eres juez ... la paz la disfruto porque tampoco es mía y gusto en disfrutar mas que en poseer.
Por nada Esquizo. La fotito del simpático gatito la cogí en internet no la tengo guardada, ¿Cómo me lo podría tomar como un mandado?.. si ¡hiciste tu trabajo como moderadora! ... por cierto mi enhorabuena.
Besos ... ternura ... que derroche de amor ... ¡¡cuanta locura!!. Es una canción de Ana Belén no son apuntes ni webs jajajajajaja ( tampoco esta es una risa ni nerviosa, ni histérica)... es simplemente risa.
Dice un viejo refrán que el que no llora no mama. Desde hace unos años el mundo llora sus distintas carencias y malas praxis políticas y gubernamentales en los distintos sistemas regentes y en tan diversos y diferentes países, que comienza a ser la tónica habitual, y lo peor, estas diferentes y espontáneas maneras de rebelarse frente estas malas políticas y políticos ningún resultado positivo ni real están consiguiendo.
Turquía, se levanta. Egipto insatisfecho retoma de nuevo. Brasil protesta ... España asfixiada y en la calle a diario por la corrupción que en pleno acapara a todos los sectores de nuestra sociedad, americanos indignados frente a Wall Street durante meses nada consiguieron cambiar.
¿Qué está pasando?, ... ¿Tal vez nos hemos vuelto inconformistas?, ¿Seremos ingratos?, ¿Nos habremos convertido en malas personas también de forma espontánea?... o será que estamos viendo que las distintas clases sociales que conforman nuestras vidas se encuentran suspendidas de un hilo, ni nuestras supuestas democracias son tales, ni nuestros trabajos son ciertos ni seguros, ni siquiera nuestro tan cacareado status social en tan solo unas horas pueda variar de pertenecer a la clase media-alta puede pasar a la baja en un decir "Amén". Y lo peor lo único certero es que estas variaciones y falsedades tan solo nos afectan a nosotros, porque a diario somos testigos presenciales que la corrupción, la malversación, las ilegalidades, las matanzas y las distintas maldades a las que desafortunadamente nos tienen acostumbrados los sujetos que nos sujetan desde las altas esferas, les produce a estos mas enriquecimiento y poder cuanto mas las practican.
Las dormideras del futbol, de las catástrofes naturales, de las necesidades de otros seres que se promulgan en demasía, intentando ocultar los teje manejes de estos personajes, nos llevan a ser olvidadizos con sus actuaciones y sus pasados discursos y actos. Aún recuerdo cuando Obama apoyó la primavera árabe y a Mursi, ahora apoya las manifestaciones contra él, hoy sí mañana no ... ¡¡Que fiabilidad, que palabra tan vana!!, y ya nadie recuerda como hace escasamente un año se reunía con el islamista para sacarle a cambio de 1.300 millones para su ejército el que apoyase la causa Siria, y dejase en paz a Israel ... ¡¡Que revolcón de ideas chico!!.
Con Turquía y Erdogán un tanto de lo mismo, que se diría..."No me importa que mates a los Kurdos, ni instaures censuras islamistas, pero en lo que respecta a Israel ... no me le toques" .. os reconciliáis y punto... ¡¡Vergonzoso de todo punto!!. Aunque esta actitud le haya costado a Turquía dejar de ser el referente entre el mundo árabe como así ha sido en realidad, pero los dólares son los dólares, y esos dólares ahora los paga Qatar y Emiratos y son ellos los que a día de hoy quieren tomar el relevo, lo cual espero sinceramente que no suceda.
Esta falta de justicia en los países, esta falta de justicia en los tribunales, la falta de imparcialidad y desempeño de su función en los distintos medios de comunicación vendidos al capital y al politiqueo, la falta de dignidad y honorabilidad moral de los sujetos entregados en bloque al capital y enriquecimiento, la falta de originalidad, imaginación de los ciudadanos, el entrar en el juego del miedo social a perderlo todo, como si algo en realidad tuviéramos, está conformando nuestras vidas y sociedades. Y a falta de tanto moral a cambio de tan poco material será lo que en definitiva reviente el sistema, ¿La forma? pues por lógica y llegados a este punto no será pacífica, ¿El resultado?, pues más de lo mismo que a lo largo de nuestra historia se ha venido produciendo de manera consecutiva y cíclica, lo cual lo único que demuestra es que la tecnología evoluciona, la medicina, la astrofísica, los conocimientos y otras ciencias ... ¡¡Nosotros no!!
.
“No se puede tener un 100% de seguridad y un 100% de privacidad”.
Con esta frase digna del cinismo más patético, Obama justificó el hecho de que E.U. se haya transformado en un verdadero cyber-Estado policial.
Gracias a la prensa y algunos “espías arrepentidos”, se descubre que el Gobierno americano destina grandes sumas de dinero de los contribuyentes, para espionar sus propias vidas, grampeando teléfonos e internet.
Obama tranquiliza a la población, ya que “no escuchamos el contenido de las conversaciones, solo la duración y los números”.
Igualito que Clinton: "Fumé marihuana, pero no tragué el humo".
.
.
¡¡Ahhh ahora ¿Qué movimiento tendrán previsto para que saquen de nuevo la noticia que ya expuso Wikileaks en miles de folios y de forma detallada en el 2010?, en los cuales ya nos avisaba del caso Noos, de las escuchas espías americanas, de los intereses de la familia real Alagüita para invadir Irán, de las copias de las tarjetas de crédito a los miembros de la ONU, del espionaje a Sarkozy que no era demasiado pro yanqui, de los fiestorros de Silvio y un sin fin más de espionajes detallados por los cuales tan solo va a pagar en carne propia un soldadito por hacerlos públicos ... pero ningún ni alto ni medio ni bajo cargo.
¡¡Vergonzoso ... por eso no salimos a la calle!!, ¿Y los Tribunales a que aspiran?, ¿Y la prensa, que sacó la noticia tan rápido como la olvidó ... que coño hace!!...
Jajajajajajajajaja Tengo que reirme de nuestra propia idiotez globalizada que es lo que mayormente y de forma exclusiva se generalizó.
http://pijamasurf.com/2010/11/wikile...piar-a-la-onu/
No creo que sea justo que un acontecimiento deportivo-político como el de ayer deba pasar desapercibido en un hilo tan polémico como es este de Bagunça. Han corrido ya ríos de tienta impresa y digital hablando del enfrentamiento en Maracaná entre las selecciones de Brasil y Expaña, no obstante no creo que sea excederse si hago yo mi propia valoración de tan magno evento.
Para mí se podrían hacer tres análisis del partido cláramente diferenciados según el ángulo desde el que cada uno mire.
Por un lado, es evidente que Expaña, conocedora del momento político que viven los brasileros, no quiso echar más leña al fuego y sí apuntarse a colaborar en que las algaradas callejeras pasaran a ser una celebración, otra vez, como aquellas épicas celebraciones que la torcida regaló al mundo en partidos históricos. Si sería generosa Expaña, que hizo que Fernando Torres tirara el penalti como él sólo sabe tirarlo. Esta vez apuntó bajo para no herir a nadie en la grada. El caso es que Expaña, salió al campo con dos planteamientos fundamentales: Levantar un país que se sumía en el caos callejero, y revalorizar a Neymar que para eso nos ha costado una pasta. Ambos parece ser que se han cumplido.
La segunda valoración que podríamos hacer es hablar del cansancio de la selección española, de la presión del Maracaná, del Jet lag o de la humedad sumada el calor a la que nuestros chicos no están acostumbrados.
Y una tercera sería pensar que....
http://www.elforo.com/attachment.php...1&d=1372669461
Pero esta tercera...no es. ¡¡Seguro!!:scared::crying:
.
Mujeres con sus mejores vestidos y enormes sombreros. Hombres de frac y galera. Era el año 1913 y toda la crème de la crème británica estaba en Epsom, para ver el Derby. La carrera de caballos más aristocrática del mundo.
Los caballos estaban llegando a su máxima velocidad cerca de la llegada, cuando una espectadora entró a la pista y se paró frente al caballo del Rey George V, el cual la atropelló. La dama se llamaba Emily Davison, de cuarenta años de edad, que luego de sufrir varias fracturas y lesiones internas, murió a los pocos días.
Emily entró a la pista, pretendiendo colocar en el cuello del caballo una faja, con el siguiente texto: “Voto para las mujeres”. La militante se transformó en una mártir de la emancipación femenina.
Cinco años después, les fue permitido votar.
El jóquey nunca consiguió recuperarse del trauma psicológico. “Soy perseguido por el rostro de aquella mujer” decía.
Terminó suicidándose pocos años después.
Como decía una antigua publicidad de cigarrillos: Has recorrido un largo camino, muchacha.
.
.
A mediados del mes que viene va a salir un libro llamado “My Lunches with Orson” basado en 5 años de grabaciones que Wells mantuvo con un amigo. En el semanario británico The Observer, se publicaron esta semana los mejores (o peores, mejor dicho) trechos de estas conversas.
Realmente hace una crítica más que corrosiva -diría lacerante- de sus colegas actores y directores de cine famosos.
De Spencer Tracy dice que era detestable. Laurence Olivier que era un “estúpido” y que su King Lear para la BBC es un espectáculo vergonzoso de ver. James Stewart era un pésimo actor, y continúa dándole palos a Humphrey Bogart, Marilyn Monroe, Bette Davis, Charlie Chaplin, Alfred Hitchcock:, Marlon Brando, etc. etc.
Una de las partes que debe estar muy buena de leer, es cuando en medio de un almuerzo –y mientras estaban grabando este material- se acerca Marlon Brando a la mesa, y le pregunta a Orson Wells si podía presentarle su famosa esposa, que estaba deseosa de conocerlo.
-NO. Como tú ves, estoy almorzando.
Burton regresó a su mesa sin decir palabra. Su famosa esposa (Elizabeth Taylor) debe haber quedado haciendo gárgaras con veneno.
Wells dice en la grabación:
-Era un buen actor. Ahora se transformó en una anécdota con una estrella como esposa. Solo trabaja por dinero, y hace las peores mierdas.
Me encantan las personas que hablan en forma ruda, abierta, dolorosa.
Aquí en el foro hay algunas.
Solo que para no quedar como estúpidamente patéticas, es importante tener primero un Ciudadano Kane para mostrar.
.
La rana y el escorpión
Por JOSÉ LUIS | TORRÓ
Día 05/05/2013
CUENTAN las crónicas que a la orilla del río Sénia un escorpión, conocido en aquella parte del territorio como Tevetrés, trataba de convencer a una rana, a la que llamaban Canaletanou, para que le hiciese el gran favor de llevarle hasta el otro lado del río. La rana se resistía a los argumentos de Tevetrés: «Que no, que te conozco y tú terminarás por clavarme tu venenoso aguijón y moriremos los dos». El escorpión replicaba: «¿Cómo voy a ser tan insensato de picarte? Acabaríamos arrastrados por la corriente. No, créeme, no te picaré».
La rana no se dejaba convencer. Sabía, por acumulada memoria, lo que sus mayores le habían dicho de semejante bicho, pero Tevetrés no cejaba en su empeño seductor. Y para conseguir que le servirse de medio de transporte, se la camelaba con halagos y empalagos. «No somos tan distintos como dicen los tuyos, que no se enteran de nada y, además, se dejan gobernar por los llamados populares, que me tienen manía».
La incauta de Canaletanou acabó cediendo: «Está bien, te llevaré sobre mi lomo, pero nada de moverte tremolando tu bandera; nada de meterme con mi modo de ser; menos aún que me cambies de nombre….». Tevetrés juró y requetejuró que nada de eso iba a ocurrir. Que el era un caballero, cumplidor de su palabra.
«Está bien», dijo rendida Canaletanou al peloteo, «sube que te llevaré». Tevetrés se acomodó sobre la rana y ésta comenzó a nadar tratando de evitar los remolinos que las embravecidas aguas formaban. Justo cuando habían llegado a la mitad del río, el escorpión blandió su aguijón y se lo clavó a la incauta rana. «¿Pero qué has hecho?, preguntó tan sorprendida por el dolor como por la traición. ¿No has reparado que vamos a morir los dos?».
.
Si mi texto te ha motivado escribir esa fábula (¿será de Esopo?), te respondo que "No he tenido elección. Es mi naturaleza".
.