Te estas convirtiendo en roberto
y sus damas de compañia.
Las malas asociaciones corrompen
Printable View
Como por ejemplo este argumento ...
:lol::lol::lol:Cita:
Te estas convirtiendo en roberto
y sus damas de compañia.
Confundes "falta de argumentos" con "tus argumentos me disgustan"
Que raro!!! He leído un tema tuyo que se llama "Ecos del abismo", uno de Doonga que se llama "Ecos de la Nada" y otro de Tomas que se llama "Voces del pasado" ... Parece que no son los cristianos los que hablan de muerte, vacío, abismo, pasado, nada ... :biggrin:
Por cierto, Abysso, aunque tú ocultas mucho tu verdadera cara religiosa, sería interesante escuchar de tí qué es lo que te sugiere tu diosa Gaia de la situación mundial. Piensas que tu diosa está molesta? :001_unsure:
Este no es el hilo para esa ocurrencia tuya.
Así que según Eli:
Disimulo bien
Disimulo mal
Excelente! :lol:
Según Eli, Abysso se vuelve contra su diosa cuando se junta con Doongui, su coleguita, porque tiene miedo de que Doongui haga trizas su muñequita de la sala. Abysso trata de disimular que su diosa no puede decirle a nadie lo que vá a suceder, ni puede evitar lo que mi Dios ya ha decidido que sucederá. Abysso puede querer disimular todo lo bien que él crea que lo hace ... pero conmigo no puede disimular. Ni tampoco su coleguita Doonga ... también se comunican por Skype? :biggrin:
Eli... :blink: De qué estás hablando?
Ni sabes de mis creencias :lol:
Tomas suposiciones y prejuicios que te surjen de ocurrencias y te las crees realidad??
Bueno, no sé de qué hablas estimado Eli. Pero veo que el hilo no se trata de mis creencias así que te dejaré delirando a solas.
Te estoy diciendo que tu diosa no es tal cosa, sino un demonio que se convirtió en un diosecillo inútil para los que le sirven, y que mi Dios humilla a todos los dioses inútiles de las naciones ... y los destruirá, para que no sigan intentando obtener lo que solo corresponde al Creador del Universo. Te digo que mi Dios sí nos dice lo que pasa con tiempo de antelación, y nos protege para que sobrevivamos y sigamos sirviéndole por la eternidad, algo que tu diosa nunca te podrá dar.
Tu dios no es tal cosa, es un simple egregor que se rompió debido a las dinámicas esquizofrénicas cristianas. Tus delirios y amenazas son fútiles esbozos de tristeza.
Aún así sigue sin ser el tema del hilo aunque hables de tu Dios, mejor ya te dejo jugando al adulto.
Esto es totalmente falso. No hay nada que demuestre que la inteligencia tiene que venir de inteligencia.
Estos creyentes, viven en una burbuja. La inteligencia no nació de pronto, fue adquiriéndose con el pasar de los millones de años. Desde en neandertal hasta nuestro tiempos.
Pues solo la inteligencia puede descubrir, crear y producir inteligencia.
Conoces algun ser vivo no inteligente que descubra, crea y produzca inteligencias?
No me digas, el neandertal no era inteligente ? a caso no fue su inteligencia la que hizo que sobreviviera ?
Que bien que no te refieras a los testigos, ¿entonces por que se lo mencionas a los testigos? (lo de hinchas de trompetas divinas)
¿Por que dices que no tenemos ningun tipo de razón para decir que el mundo esta peor? ¿Has leído toda nuestra literatura y las fuentes que se citan como las Naciones Unidas entre otras fuentes totalmente independientes a los testigos y que se dedican a analizar la situación del mundo?
¿Por que dices que no tenemos cientificos? ¿Como has comprobado eso? Los testigos tenemos cientifícos, te cito a tres:
Por qué creo en la Biblia. Un científico nuclear narra su historia
Davey Loos: Un bioquímico explica por qué cree en Dios
Rocío Picado Herrero: Una profesora de Química explica por qué cree en Dios
Los testigos de Jehová desaconsejan el estudio universitario PRESENCIAL porque es fácil caer en "la tentación" al tener la presión de grupo al estar tanto tiempo con personas que no son testigos de Jehová. Se aconseja estudiar una profesión, por ejemplo, en España la FP (Formación profesional) en la enseñan un oficia como Programador, Electricista,etc... normalmente en 2 años. Así también se tiene más tiempo para Jehová.
Algunas "frases emitidas" por científicos que no están de acuerdo con nuestras doctrinas las analizamos y decimos el porque no estamos de acuerdo, dando como razón normalmente otras "frases emitidas" por científicos que si están de acuerdo con nuestra doctrina.
Me alegro que no hayas dicho eso de los testigos. Te lo vuelvo a confirmar los testigos NO decimos que los terremotos de ahora, ni pasados fueron por la ira divina.
Yo también me alegro de que te alegres al estar de acuerdo los dos en que la razonabilidad es siempre útil.
¿Por que carecemos de fe verdadero? ¿Cuales son tus pruebas? O, ¿lo dices por decir y por ofender sin investigarnos ni consultarnos? ¿Te he demostrado que la Biblia es un libro que tiene historia? ¿Has investigado la historicidad que tiene la Biblia? ¿Has investigado las declaraciones sobre ciencia impresionantes en la Biblia? Algo más "peliagudo", ¿Has investigado las profecías de la Biblia? Como, ¿la destrucción de Jerusalén y su templo en el siglo I?
Respecto a Adán, ¿sabes que la ciencia confirma que todos venimos de un par de antepasado común como dice la Biblia?
¿El señor de los anillos es un libro con mas de 2000 años de antigüedad en el que se narra historia humana verdadera?
Efectivamente, provenimos de algún homínido, pero no como dice la biblia.Cita:
¿sabes que la ciencia confirma que todos venimos de un par de antepasado común como dice la Biblia?
Por supuesto que tiene historia.Cita:
¿Te he demostrado que la Biblia es un libro que tiene historia?
Eso no requiere de ninguna demostración.
No me cabe duda que existió el rey David.
También existieron Egipto, y el monte Sinaí.
Ciertamente, ya te lo confirmé en mi comentario anterior.Cita:
¿Has investigado la historicidad que tiene la Biblia?
Por cierto. También estudié la profecía de que los santos profetas resucitarían en 1925.Cita:
¿Has investigado las profecías de la Biblia? Como, ¿la destrucción de Jerusalén y su templo en el siglo I?
No tiene ni 2000 años, ni tampoco se narra historia humana verdadera.Cita:
¿El señor de los anillos es un libro con mas de 2000 años de antigüedad en el que se narra historia humana verdadera?
Igual cosa gran parte de la biblia, donde, al igual que en el libro mencionado al azar, se narra una fantasía.
Porque son hinchas de las trompetas divinas.
Porque el mundo está muchísimo mejor que en el pasado.Cita:
¿Por que dices que no tenemos ningun tipo de razón para decir que el mundo esta peor?
¿y tú, has leído toda la litaratura que se dedica a analizar la situación del mundo?Cita:
¿Has leído toda nuestra literatura y las fuentes que se citan como las Naciones Unidas entre otras fuentes totalmente independientes a los testigos y que se dedican a analizar la situación del mundo?
Porque les prohiben (desaconsejan encarecidamente) estudiar a sus seguidores.Cita:
¿Por que dices que no tenemos cientificos? ¿Como has comprobado eso? Los testigos tenemos cientifícos, te cito a tres:
No deja de ser cómico lo que dices.Cita:
Hay mucha gente que cree en Dios.
Dicho en español: "porque saben con toda certeza que se les abrirán los ojos, y se darán cuenta que les han metido el dedo en la boca".Cita:
[b]Los testigos de Jehová desaconsejan el estudio universitario PRESENCIAL porque es fácil caer en "la tentación" al tener la presión de grupo al estar tanto tiempo con personas que no son testigos de Jehová. ....
Efectivamente, ese es el problema: solamente consideran lo que está de acuerdo con la doctrina.Cita:
Algunas "frases emitidas" por científicos que no están de acuerdo con nuestras doctrinas las analizamos y decimos el porque no estamos de acuerdo, dando como razón normalmente otras "frases emitidas" por científicos que si están de acuerdo con nuestra doctrina.
Eso se llama "andar con antiojeras mentales".
Ese es el preciso motivo por el cual "prohiben" estudiar: porque podrían escuchar frases que demuestren como es, realmente, el universo que nos rodea.
Pero dicen que es el anuncio del fin: viene siendo lo mismo.Cita:
Me alegro que no hayas dicho eso de los testigos. Te lo vuelvo a confirmar los testigos NO decimos que los terremotos de ahora, ni pasados fueron por la ira divina.
Exacto. Pero ustedes no aprovechan esa utilidad.Cita:
Yo también me alegro de que te alegres al estar de acuerdo los dos en que la razonabilidad es siempre útil.
Es es el motivo por el cual lo mencioné, por si no te has dado cuenta.
Cuando "Eli_Yahu" se refiere que "le costo la vida a sus descendientes" se refiere a lo que dice la Biblia de que por el pecado de Adán todos sus envejen y mueren, enferman y mueren. Normalmente sin la protección de Jehová Dios.
Romanos 5:12 Reina-Valera 1960 (RVR1960)
Adán y Cristo
12 Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron.
La palabra "Creencia" tiene varias acepciones. Las dos primeras la definen como:
creencia
De creer.
1. f. Firme asentimiento y conformidad con algo.
2. f. Completo crédito que se presta a un hecho o noticia como seguros o ciertos.
Por tanto, es correcto usar la palabra "creencia" para referirnos a los hechos verdaderos que predicamos los testigos de Jehová como: la autoría divina de la Biblia y por tanto la existencia de esa divinidad,etc..
Exacto.
Una vez mas, los TJ reconocen (esta vez, incluso utilizando un diccionario) que lo suyo son creencias.
Principalmente la segunda acepción:
Das por cierto un hecho. ¿leíste bien?
"dar por cierto" no implica que el hecho sea cierto ¿entendiste lo que significa "creencia"?
En español popular significa "tragarse el cuento"
Creencia tiene mas acepciones....Una de ellas es el que usas TU.
Creencia se puede usar perfectamente para decir que la luna existe.
Tu y yo creemos que la Luna existe.
Mi creencia es que la luna existe. Esta perfectamente dicho.
Por favor, sin intención de ofender, lee mas articulos cientificos y usa el diccionario...
Te digo lo de articulos cientificos porque desconocias la realidad de que los cientificos afirman que se puede Siempre existir, por tanto, no tener principo NI fin
una de ellas.
No compadre.Cita:
Creencia se puede usar perfectamente para decir que la luna existe.
Tu y yo creemos que la Luna existe.
Tal vez tu crees que la luna existe.
Pero yo no creo que la luna existe: Yo tengo total certeza de que la luna existe, y hay pruebas científicas de ello.
Gramaticalmente impecable.Cita:
Mi creencia es que la luna existe. Esta perfectamente dicho.
Semánticamente, una tontera.
A menos, que seas ciego, en cuyo caso sería una creencia.
Eso de leer artículos científicos es algo que debieses hacer tú.Cita:
Por favor, sin intención de ofender, lee mas articulos cientificos y usa el diccionario...
Pero no te remitas solamente a los que te permiten.
Los artículos dicen que el universo puede haber existido siempre. No que "se puede siempre existir".Cita:
Te digo lo de articulos cientificos porque desconocias la realidad de que los cientificos afirman que se puede Siempre existir, por tanto, no tener principo NI fin
Yo, desde que participo en este foro he afirmado que el origen del universo se desconoce, y que hay varias hipótesis (no teorías) para explicar su origen
1) que una hipótesis no probable (de pruebas, no de probabilidad) es que haya salido de la nada como consecuencia de un acto de un Dios creador.
2) que una hipótesis no probable (de pruebas, no de probabilidad) es que el universo haya salido de la nada de manera espontánea.
3) que una hipótesis no probable (de pruebas, no de probabilidad) es que el universo haya existido desde siempre.
4) y hay más hipótesis...
Todo lo anterior (1...4) son creencias sin fundamento alguno.
El origen del universo se desconoce.
Efectivamente, pero no me disgusta.
Es común que científicos lleguen a conclusiones diferentes.
Y los científicos TJ llegaron a la conclusión de que los profetas iban a estar entre nosotros, con cuerpo y alma.
Incluso construyeron una casa para los profetas (¿o era un laboratorio para los científicos?)