para que todo aquel que crea en El se salve.
Printable View
Y tú no crees en él ... :001_unsure:
Juan 17:3 Esto significa vida eterna, el que estén adquiriendo conocimiento de ti, el único Dios verdadero, y de aquel a quien tú enviaste, Jesucristo.
... 20:17 Jesús le dijo: “Deja de colgarte de mí. Porque todavía no he ascendido al Padre. Pero ponte en camino a mis hermanos y diles: ‘Asciendo a mi Padre y Padre de ustedes y a mi Dios y Dios de ustedes’”.
Juan 4:22 Ustedes adoran lo que no conocen; nosotros adoramos lo que conocemos, porque la salvación se origina de los judíos. 23 No obstante, la hora viene, y ahora es, en que los verdaderos adoradores adorarán al Padre con espíritu y con verdad, porque, en realidad, el Padre busca a los de esa clase para que lo adoren. 24 Dios es un Espíritu, y los que lo adoran tienen que adorarlo con espíritu y con verdad”.
Pero tú no crees en él, porque las cosas que dijo las tiras a la basura con pretextos cualquieras.Nadie que no reconozca que Jesús tiene un Dios y le adore, recibirá ABSOLUTAMENTE NADA de Jesús ... por mucho cristo falso que adore:
Rev.3:12 ”’Al que venza... lo haré columna en el templo de mi Dios, y ya no saldrá [de este] nunca, y sobre él escribiré el nombre de mi Dios y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén que desciende del cielo desde mi Dios, y ese nuevo nombre mío.
Cómo vá Jesús a salvar a alguien que desprecia a su Dios, con la importancia que Jesús siempre le dió? :ohmy:
En su contexto, ELB ... en su contexto:
Juan 5:19 Por eso, en respuesta, Jesús pasó a decirles: “Muy verdaderamente les digo: El Hijo no puede hacer ni una sola cosa por su propia iniciativa, sino únicamente lo que ve hacer al Padre. Porque cualesquiera cosas que Aquel hace, estas cosas también las hace el Hijo de igual manera. 20 Porque el Padre le tiene cariño al Hijo y le muestra todas las cosas que él mismo hace, y le mostrará obras mayores que estas, a fin de que ustedes se maravillen. 21 Porque así como el Padre levanta a los muertos y los vivifica, así el Hijo también vivifica a los que él quiere. 22 Porque el Padre no juzga a nadie, sino que ha encargado todo el juicio al Hijo, 23 para que todos honren al Hijo así como honran al Padre. El que no honra al Hijo no honra al Padre que lo envió. 24 Muy verdaderamente les digo: El que oye mi palabra y cree al que me envió tiene vida eterna, y no entra en juicio, sino que ha pasado de la muerte a la vida.
Todo es todo.
Viste ELBy, quién no fue puesto en sujeción a Jesús? Eso quiere decir que Jesús siempre ha estado SUJETO a Él:
1Cor.11:3 Pero quiero que sepan que la cabeza de todo varón es el Cristo; a su vez, la cabeza de la mujer es el varón; a su vez, la cabeza del Cristo es Dios.
No te agrada mucho leer la Biblia, verdad ELB?
Es un diosesito enamorado el cristo tuyo? :001_unsure:
Porque yo lo que veo de Jesucristo es un Hijo obediente y fiel a su Padre ...
Heb.5:7 En los días de su carne [Cristo] ofreció ruegos y también peticiones a Aquel que podía salvarlo de la muerte, con fuertes clamores y lágrimas, y fue oído favorablemente por su temor piadoso. 8 Aunque era Hijo, aprendió la obediencia por las cosas que sufrió; 9 y después de haber sido perfeccionado vino a ser responsable de la salvación eterna para todos los que le obedecen, 10 porque ha sido llamado específicamente por Dios sumo sacerdote a la manera de Melquisedec.
Después de toda la fanfarria de que si no lo dice el
Evangelio no es verdad, rechazan el sacrificio de Jesús
cuando Jesús mismo dice que esto representa mi sangre
que daré por sus pecados, y decir lo mismo
de su cuerpo, que el lo daría por nosotros
y dice que el entrega su alma por nosotros
el mismo lo dice, y usted me viene a contradecir el evangelio.
Roberto0
Jesús perdona nuestros pecados y da vida eterna
por su sacrificio que dices que no fue idea de Dios
pero estas equivocado
Las profecías muestran que el mesías moriría
y como, ¿CRISTO NO SABIA LA PROFECÍA?:thumbup:
Si, el mismo cito el libro de ISAIAS y dijo que se refería a el.
https://www.jw.org/es/
Son las misma persona te lo demuestro con las citas que te pongo.
EL DIOS VERDADERO se llama JESUCRISTO. Y Él quiere misericordia......
"... no seas incrédulo, sino creyente. Entonces Tomás respondió y le dijo: ¡Señor mío, y Dios mío! Jesús le dijo: Porque me has visto, Tomás, creíste; bienaventurados los que no vieron, y creyeron." (Juan 20:26-28.)
"He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo,
Y llamarás su nombre Emanuel,
que traducido es: Dios con nosotros". (Mateo 1:23)
"de quienes son los patriarcas, y de los cuales, según la carne, vino Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén". (Romanos 9:5)
Y es que Jesucristo es el verdadero Dios y la vida eterna:
"Sabemos que somos de Dios, y el mundo entero está bajo el maligno. Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna" (1ª Juan 5:19-20)
"Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo. Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad, y vosotros estáis completos en él, que es la cabeza de todo principado y potestad". (Colosenses 2:8-10)
El profeta Isaías nos dice que Dios es el primero y el último y no hay Dios ni hay Fuerte fuera de Él:
"Así dice Yavé Rey de Israel, y su Redentor, Yavé de los ejércitos: Yo soy el primero, y yo soy el postrero, y fuera de mí no hay Dios. ¿Y quién proclamará lo venidero, lo declarará, y lo pondrá en orden delante de mí, como hago yo desde que establecí el pueblo antiguo? Anúncienles lo que viene, y lo que está por venir. No temáis, ni os amedrentéis; ¿no te lo hice oír desde la antigüedad, y te lo dije? Luego vosotros sois mis testigos. No hay Dios sino yo. No hay Fuerte; no conozco ninguno". (Isaías 44:6-8
Y el profeta Isaías llamó a Jesucristo "Dios Fuerte, Padre Eterno":
"Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz. Lo dilatado de su imperio y la paz no tendrán límite, sobre el trono de David y sobre su reino, disponiéndolo y confirmándolo en juicio y en justicia desde ahora y para siempre". (Isaías 9:6-7)
Y Jesucristo dijo que Él era el Primero y el Último:
"Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso". (Apocalipsis 1:8.)
"Y él puso su diestra sobre mí, diciéndome: No temas; yo soy el primero y el último; y el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén. Y tengo las llaves de la muerte y del Hades". (Apocalipsis 1:9-18
...
Piensa lo que quieras. El Padre y el Hijo no son la misma persona.Cita:
Iniciado por Roberto0
Exacto el Padre y el Hijo... tienen la misma gloria porque son la misma persona...
Supongo que alguien más te lo dirá.
y para dar su alma en rescate en cambio por muchos vino Jesus
el mismo lo dijo
Para morir
“En verdad les digo que si el grano de trigo
no cae en tierra y muere, queda él solo;
pero si muere, produce mucho fruto.
El que ama su vida (alma) la pierde;
y el que aborrece su vida (alma) en este mundo,
la conservará para vida eterna.
Si alguien Me sirve, que Me siga;
y donde Yo estoy, allí también estará Mi servidor;
si alguien Me sirve, el Padre lo honrará.
‘Ahora Mi alma se ha angustiado; y ¿qué diré:
‘Padre, sálvame de esta hora’?
Pero para esto he llegado a esta hora.'” Juan 12:24-27
en realidad esto mismo que dices es una evidencia de la trinidad...
Dios por si mismo no puede salvar a la humanidad
sin el sacrificio del hijo, por lo tanto Dios el Padre
por si mismo no es tododeroso ni el hijo tampoco lo es
la figura omnipotente solo se da cuando consideras a los 3 elementos
en la expiacion por ejemplo, el Padre necesita del hijo
en la creacion el Padre le ecnarga al hijo y el espiritu se mueve sobre las aguas
Dios es omnipotente, lo puede todo.Cita:
Dios por si mismo no puede salvar a la humanidad
sin el sacrificio del hijo, por lo tanto Dios el Padre
por si mismo no es tododeroso ni el hijo tampoco lo es
Dios es Uno, omnipotente, omnipresente, formado por tres personas.
Ya entrar a analizar si El Padre, o El Hijo, es asunto de los TJ, expertos en psicología divina.
Si Dios es y ha sido siempre una Trinidad,
¿hallaron los judíos tal enseñanza
en las Escrituras Hebreas, o “Antiguo Testamento”?
El Diablo sabe perfectamente que la salvación depende de saber EXACTAMENTE quién es Dios y quién es Jesucristo. Y lo digo muy en serio: él lo sabe ... Es por eso que se ha estado ocupando MUCHÍSIMO de confundir a todo el mundo en cuanto a esas dos cosas que es necesario conocer. La persona que NO CONOZCA exactamente quién es Jehová y quién es Jesucristo, no se podrá salvar de ninguna manera.
El Diablo ha hecho todo lo posible por confundir a las personas en esos dos puntos: hizo eliminar el nombre de Jehová de las Biblia; ha hecho creer que el AT está obsoleto; ha hecho que la gente no le ponga atención a las palabras exactas de Jesucristo; se ha dedicado a crear grupos de presión en el mundo para mantener viva su confusión; ha estado generando resistencia a quienes portamos luz para las naciones, que podemos ayudarlas a salir de los enredos del Diablo; ... Todas esas cosas han pasado, pero no todos pueden darse cuenta ... Se necesita una claridad mental que no cualquiera tiene.
El Diablo vive dentro de tu cabeza, compadre.Cita:
El Diablo sabe perfectamente que la salvación depende de saber EXACTAMENTE quién es Dios y quién es Jesucristo. Y lo digo muy en serio: él lo sabe ...
Ya tienes suficiente edad como para darte cuenta de eso.
Solamente te falta liberarte de tu lavado de cerebro.
Mat.4:1 Entonces Jesús fue conducido por el espíritu al desierto para ser tentado por el Diablo. 2 Después que hubo ayunado cuarenta días y cuarenta noches, entonces sintió hambre. 3 También, el Tentador vino y le dijo: “Si eres hijo de Dios, di a estas piedras que se conviertan en panes”. 4 Pero en respuesta él dijo: “Está escrito: ‘No de pan solamente debe vivir el hombre, sino de toda expresión que sale de la boca de Jehová’”.
5 Entonces el Diablo lo llevó consigo a la ciudad santa, y lo apostó sobre el almenaje del templo 6 y le dijo: “Si eres hijo de Dios, arrójate abajo; porque está escrito: ‘A sus ángeles dará encargo acerca de ti, y te llevarán en sus manos, para que nunca des con tu pie contra una piedra’”. 7 Jesús le dijo: “Otra vez está escrito: ‘No debes poner a prueba a Jehová tu Dios’”.
8 De nuevo el Diablo lo llevó consigo a una montaña excepcionalmente alta, y le mostró todos los reinos del mundo y su gloria, 9 y le dijo: “Todas estas cosas te las daré si caes y me rindes un acto de adoración”. 10 Entonces Jesús le dijo: “¡Vete, Satanás! Porque está escrito: ‘Es a Jehová tu Dios a quien tienes que adorar, y es solo a él a quien tienes que rendir servicio sagrado’”. 11 Entonces el Diablo lo dejó, y, ¡mire!, vinieron ángeles y se pusieron a ministrarle.
El Diablo es un hijo de Dios que se hizo malo, y provocó todo el daño que la humanidad ha estado viviendo hasta ahora. Ya fue derrotado en los cielos y lanzado abajo, y ya no tiene permiso para entrar en regiones celestiales ... Ahora sabe que le queda muy poco tiempo, y está tratando de evitar que la gente conozca la verdad sobre todas las cosas. Lo primero que hace es hacerle creer a la gente que él no existe. Es muy fácil engañar a alguien cuando no saben que estás ahí.
Eso es completamente falso; son puros inventos de sabiondos que se hacen llamar "teólogos", pero que no se guían absolutamente para nada por las cosas escritas.
Israel SIEMPRE fue monoteísta; el Dios de Israel siempre fue y es Jehová, UNO SOLO. Psss, estos trinitarios ya no tienen qué inventar! :001_unsure: