Eso es lo que hacen los testigos de Jehová
Printable View
Roberto0:
Transcribe de nuevo Mateo 24:11-14 y 28:19-20...
Nada nuevo ni sustancial...
Roberto0:
a. "No necesito un curso bíblico porque ya se lo que tengo que saber..."
Saber que el orgullo le carcome...
b. "... tú necesitas un curso de Evangelio para que veas lo mal que prédicas las cosas del Viejo Testamento y que no deberías predicar..."
Usted ni siquiera expone otros textos de los que ya se sabe mecánicamente...
c. "Jesús mando que se predicara el Evangelio..."
No: dijo que se predicasen las Buenas Noticias del Reino de Dios (Marcos 1:15)...
d. "... y eso es lo que yo hago..."
Lo que hace es fingir que conoce lo que predica...
Roberto0:
a. "... que Cortes el rollo..."
¿Le duele que le digan la verdad...?
b. "Ya sabes que hay que predicar el Evangelio..."
Hágalo con las Escrituras y no con ideas personales muy arraigadas...
c. "... no pongas más trabas vale...?"
Tampoco usted evada la verdad...
d. "... es muy cansado..."
Leer sus tonterías...
e. "Las cosas son así aunque no te gusten..."
Porque usted quiere que sean así...
f. "... a las pruebas me remito..."
¿Qué pruebas...? En ningún momento ha reconocido que no sabe nada...
Roberto0:
a. "Explícate mejor no te entiendo..."
¿Lo ve...? Usted mismo declara no entender nada de lo que se le expone...
b. "Los cristianos verdaderos lo que sí que hacen es predicar el EVANGELIO..."
En su planeta...
Tenebresse.. entiendo muy bien lo que pasa que a veces no ponéis las cosas como para entenderlas por eso lo digo..
y no te hagas el chulo.
Por supuesto que es mi planeta en el que vivimos en el vuestro prédicais falsedades.
Roberto0:
a. "... entiendo muy bien lo que pasa..."
No se nota...
b. "... que a veces no ponéis las cosas como para entenderlas..."
¿Falta de educación básica elemental, acaso...?
c. "... por eso lo digo..."
No dice nada...
d. "... y no te hagas el chulo..."
Usted no se haga mulo...
e. "Por supuesto que es mi planeta en el que vivimos..."
¿Su planeta...? ¿Usted lo creó...?
f. "... en el vuestro prédicais falsedades..."
¿Cómo se llama mi planeta...? Remítase a la premisa b... Y, si predico falsedades, ¿cómo es que todavía no las desmiente con las Escrituras...?
CORTA EL ROLLO Y PREDICA EL EVANGELIO.
Marcos 16:15-16
Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado.
Mateo 28:19-20
Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén
Roberto0:
a. "CORTA EL ROLLO Y PREDICA EL EVANGELIO..."
Oblígueme...
Usted no es mi Juez, ni mi Dios, ni mi Redentor, ni el Espíritu Santo...
b. "Marcos 16:15-16 y Mateo 28:19-20..."
Transcripciones... nada sustancial... repeticiones sin sentido... falta de materia gris...
EL EVANGELIO
Jesucristo mandó predicar por todos los pueblos solamente el Evangelio, pero los hombres rebeldes que no amaban el Evangelio impusieron sus biblias sobrecargadas de preceptos y tradiciones de hombres. Desde entonces, vino la confusión al mundo y se provocaron muchas guerras, muchas penas de muerte y muchos sacrificios que Dios no había mandado.
"Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, sera salvo; mas el que no creyere, sera condenado" . (Marcos 16,15-16)
Roberto0:
El Evangelio no es transcribir Marcos 16:15-16... Es tan sólo una repetición mecánica suya...
Así pues, no obedezco a robots...
Roberto0:
Jesucristo ordenó la predicación de LAS BUENAS NOTICIAS DEL REINO DE DIOS (Marcos 1:15)...
a. ¿Sabe cuáles son esas "Buenas Noticias..."?
b. ¿Sabe qué es el "Reino de Dios..."?
c. ¿Por qué necesitamos el "Reino de Dios..."?
d. ¿Qué hará el "Reino de Dios" por la humanidad...?
e. ¿Cómo nos beneficia el "Reino de Dios" ahora y a futuro...?
¿Le molesta tanto que, a diferencia suya, yo sí hago las preguntas correctas como para luego realmente PREDICAR lo que Jesús enseñó...?
TENEBRRESSE
a. ¿Sabe cuáles son esas "Buenas Noticias..."?
b. ¿Sabe qué es el "Reino de Dios..."?
------------------------------
Si claro yo sí....tu no.
"Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado". (Marcos 16:15-16).
"Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén". (Mateo 28,19-20).
tenebrresse
¿Le molesta tanto que, a diferencia suya, yo sí hago las preguntas correctas como para luego realmente PREDICAR lo que Jesús enseñó...?
No no me molesta...pero no das en el clavo, porque no sabes....así que yo te enseño.
"Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado". (Marcos 16:15-16).
Roberto me río contigo
a todo respondes que hay que predicar el evangelio
Y pidiendo que te den cosas materiales
eso es codicia..deseas tienes los ojos puestos en
lo de lo demás
“Mira, ustedes, los fariseos,
limpian por fuera la copa y el plato,
pero por dentro están llenos de codicia y maldad. ¡Insensatos! El que hizo lo de afuera también hizo lo de adentro, ¿no es cierto?” (Lucas 11:39, 40).
Jesús les da el siguiente consejo:
“Den como ayuda a los necesitados
las cosas que salen de adentro y,
fíjense, todo lo que tiene que ver con ustedes estará limpio” (Lucas 11:41).
Cuando demos regalos,
tenemos que hacerlo con un corazón lleno de amor,
no para impresionar a los demás ni dar la apariencia
de que somos buenos.
Esto no significa que
aquellos hombres no den nada,
pues Jesús mismo reconoce:
“Dan la décima parte de la menta, de la ruda y de todas las otras hierbas, y sin embargo descuidan la justicia de Dios y el amor a él”.
Y añade: “Tenían la obligación de hacer lo primero,
pero sin descuidar estas otras cosas” (Lucas 11:42).
La Ley de Dios exigía pagar el diezmo la décima parte
de los productos del campo (Deuteronomio 14:22).
Eso incluía la menta, la ruda y otras hierbas
y plantas que se utilizaban para dar sabor a las comidas.
Los fariseos pagan estrictamente
el décimo de estas hierbas,
pero ¿cuánta importancia dan
a los requisitos más importantes de la Ley,
como ser justos y modestos a la vista de Dios? (Miqueas 6:8).
Kimo....te he pedido yo a ti algo?....no me hagas reir...ja ja ja.
Yo sí que me río viendo como evades qué tienes que predicar el Evangelio y no lo haces... yo también me río cuando disfrazas a tu manera poniendo cualquier cosa que te venga bien a ti.... para justificar y de algún modo que no hay que repartir los bienes... y ya te he puesto cómo vivían los primeros cristianos... además del ejemplo del joven rico.
Roberto0:
a. Mateo 28:19-20 y Marcos 16:15-16 no son las Buenas Noticias del Reino de Dios: son la exposición y transcripción enésima que hace de ese par de textos... Luego entonces, no sabe qué es el Reino de Dios... Su ignorancia es palpable...
b. Si "no le molestó que efectuase las preguntas correctas", ¿cómo es que me enseñará a mí, cuando no supo contestarme con humildad...? Y, si "no doy en un clavo", ¿por qué me contesta con evasivas todavía...?
Roberto0:
"Yo sí que me río viendo como evades qué tienes que predicar el Evangelio y no lo haces..."
¿Qué, pues, tiene que decir a lo expuesto en Salmo 2:4-5...?
¡Oh, sí...! La verdad duele...
predicamos su enseñanza cristiana del Evangelio...
Mateo 26:27 28
Nueva Biblia Viva
“Tomen, coman. Esto representa mi cuerpo”.
Y tomó una copa, le dio gracias a Dios
y se la dio a ellos diciendo: “Beban de ella, todos ustedes,
porque esto es mi sangre
que sella el nuevo pacto.
Mi sangre
se derramará
para perdonar con ella
los pecados de infinidad de personas.
Roberto0:
a. "Lo que realmente dolería y me dolería es no hacer lo que manda Jesucristo..."
Pues Jesús ordena la adquisición de conocimiento (Juan 17:3)...
b. "... y es prédicar su enseñanza cristiana del Evangelio..."
¿Cómo lo harás sin el conocimiento exacto de la Palabra de Dios, mismo con el te desenmascaro todavía...?
Jesucristo es el camino, es decir, es la única persona
por medio de la cual es posible acercarse a Dios.
Por eso, cuando oramos, tenemos que hacerlo
en su nombre; solo así nos concederá el Padre
lo que le pidamos conforme a su voluntad (Juan 15:16).
Pero Jesús también es el camino en otro sentido.
¿En cuál?
Pues bien, el pecado abrió una brecha entre Dios y la humanidad
(Isa. 59:2). No, lo que los ha separado de su Dios son los errores de ustedes.
Sus pecados han hecho que él oculte su rostro de*ustedes
y se niegue a oírlos.
Por eso, Jesús tuvo que “dar su alma en rescate en cambio por muchos”
(Mat. 20:28).
En*consecuencia, su sangre nos limpia de todo pecado,
como explica la Biblia (1*Juan 1:7).
Así, el Hijo abrió el camino para que
nos reconciliáramos con el Padre
(Rom. 5:8-10).
Sin embargo, Dios nos ha demostrado su propio amor de esta manera: cuando todavía éramos pecadores, Cristo murió por nosotros. 9 Y, ahora que hemos sido declarados justos por su sangre, con mucha más razón seremos salvados de la ira por medio de él. 10 Porque, si fuimos reconciliados con Dios por medio de la muerte de su Hijo cuando éramos enemigos, con mucha más razón seremos salvados por medio de su vida ahora que estamos reconciliados
Si ejercemos fe en Jesús y le obedecemos,
podremos tener una buena relación con Dios (Juan 3:36).
doonga:
"... no estudien, se les podrían abrir los ojos" es lo que ordena la Watch Tower..."
a. ¿Qué te dejaron tus estudios teológicos...?
b. Si tus ojos te fueron abiertos, ¿por qué no expones tu postura en lugar de criticar...?
c. ¿Quién te ordena a tí...?
d. Si crees en "Dios o Jesús", ¿por qué no les obedeces...?
Roberto0:
a. "Lo que te da el conocimiento es hacer lo que Dios qué es Jesucristo manda..."
Mentira: el conocimiento exacto te brinda razonamientos lógicos para secundar la fe que afirmas tener: hasta ahora no has demostrado que el Padre y el Hijo sean la misma persona, a la luz de dicho conocimiento...
b. "Hacer discípulos en el Evangelio..."
¿Lo has conseguido...? Aquí nadie te apoya mas que tus sirvientas...
c. "Ya que tu conocimiento no llega hasta ahí..."
El tuyo todavía no sale de la línea de partida...
d. "... deja que los cristianos te muestran el camino..."
No dejo que siquiera me muestren un pepino... Tengo mi dignidad... Éso no se compra con tus idioteces...
misericordia:
"Jesucristo dice así: ""Yo soy el camino, y la verdad y la vida...""
a. Pero no dice que sea el "Dios Todopoderoso..."
b. También dijo lo expuesto en Juan 17:3...
c. Entonces, ¿cómo demuestra que sea igual al Padre a la luz de este texto...?
-------------------------------------------
Testimonios de las escrituras que nos dicen que Jesucristo es Dios.
Sólo Dios es el camino, la verdad y la VIDA, y Jesucristo es el camino, y la verdad y la VIDA:
"Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí. Si me conocieseis, también a mi Padre conoceríais; y desde ahora le conocéis, y le habéis visto. Felipe le dijo: Señor, muéstranos el Padre, y nos basta. Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre? ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí?". (Juan 14:6-11)
Y además tenemos otros muchos testimonios en las escrituras que nos dicen que Jesucristo es Dios (Dios hecho Hombre). Los profetas, Jesucristo y los apóstoles nos dicen que Jesucristo era Dios hecho Hombre:
"Al principio era el Verbo, y el Verbo estaba en Dios, y el Verbo era Dios. El estaba al principio en Dios. Todas las cosas fueron hechas por EL, y sin El no se hizo nada de cuanto ha sido hecho". (Juan 1:1-3)
"Y el Verbo se hizo carne y habitó entre nosotros" (Juan 1:14)
"Llegó Jesús, estando las puertas cerradas, y se puso en medio y les dijo: Paz a vosotros. Luego dijo a Tomás: Pon aquí tu dedo, y mira mis manos; y acerca tu mano, y métela en mi costado; y no seas incrédulo, sino creyente. Entonces Tomás respondió y le dijo: ¡Señor mío, y Dios mío! Jesús le dijo: Porque me has visto, Tomás, creíste; bienaventurados los que no vieron, y creyeron." (Juan 20:26-28.)
"He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo,
Y llamarás su nombre Emanuel,
que traducido es: Dios con nosotros". (Mateo 1:23)
"de quienes son los patriarcas, y de los cuales, según la carne, vino Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén". (Romanos 9:5)
Y es que Jesucristo es el verdadero Dios y la vida eterna:
"Sabemos que somos de Dios, y el mundo entero está bajo el maligno. Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna" (1ª Juan 5:19-20)
"Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo. Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad, y vosotros estáis completos en él, que es la cabeza de todo principado y potestad". (Colosenses 2:8-10)
El profeta Isaías nos dice que Dios es el primero y el último y no hay Dios ni hay Fuerte fuera de Él:
"Así dice Yavé Rey de Israel, y su Redentor, Yavé de los ejércitos: Yo soy el primero, y yo soy el postrero, y fuera de mí no hay Dios. ¿Y quién proclamará lo venidero, lo declarará, y lo pondrá en orden delante de mí, como hago yo desde que establecí el pueblo antiguo? Anúncienles lo que viene, y lo que está por venir. No temáis, ni os amedrentéis; ¿no te lo hice oír desde la antigüedad, y te lo dije? Luego vosotros sois mis testigos. No hay Dios sino yo. No hay Fuerte; no conozco ninguno". (Isaías 44:6-8
Y el profeta Isaías llamó a Jesucristo "Dios Fuerte, Padre Eterno":
"Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz. Lo dilatado de su imperio y la paz no tendrán límite, sobre el trono de David y sobre su reino, disponiéndolo y confirmándolo en juicio y en justicia desde ahora y para siempre". (Isaías 9:6-7)
Y Jesucristo dijo que Él era el Primero y el Último:
"Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el
TODOPODEROSO". (Apocalipsis 1:8.)
Pero tu no crees en Dos
tu crees en tres
JESUCRISTO NOS DIJO:
Si me amáis guardad mis mandamientos..
¿DONDE DIJO ESO JESÚS?
¿CUAL ES EL TEXTO BÍBLICO?
Juan 14,15
Si me amáis, guardad mis mandamientos;
16 Y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre:
17 Al Espíritu de verdad, al cual el mundo no puede recibir, porque no le ve, ni le conoce: mas vosotros le conocéis; porque está con vosotros, y será en vosotros.
Si aceptamos su sangre nos limpia de todo pecado y nos salva
mediante su sangre que el derramo por nuestros pecados
Como dijo nuestro querido apóstol Pedro
Nueva Biblia Latinoamericana
Entonces Pedro les dijo:
" Arrepiéntanse y sean bautizados cada uno de ustedes
en el nombre de Jesucristo para perdón de sus pecados,
y recibirán el don del Espíritu Santo.
HECHOS 2:38
Hay que obedecer los mandatos de Jesus
sigan haciendo esto
para que recuerden mi sangre
que perdona sus pecados
y los de muchos
kimo
Hay que obedecer los mandatos de Jesus
sigan haciendo.
-------------------------
Pues no lo haces tu predicas otras cosas, no el Evangelio.
"Pues la ley por medio de Moisés fue dada, pero la gracia y la verdad vinieron por medio de Jesucristo" (Juan 1:17)
------------------------------------
Apartaos de mí, que estáis obrando sin Ley.
"No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos. Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros? Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, que estáis obrando sin Ley". (Mateo 7:21-23)
"y por haberse multiplicado la infracción de la Ley, el amor de muchos se enfriará". (Mateo 24:12)
KIMO
Jesus no tiene que abolir ningun precepto o ley que da ningun hombre
pues no tienen importancia ninguna si no viene de Dios.
...........
No ....todo no.
Todas las leyes y preceptos de hombres las abolió Jesucristo y de eso hay mucho en el Antiguo Testamento pero no te gusta recordarlo verdad?.
Lo recuerdo todos los dias
por que no los obedezco
porque estamos en un nuevo pacto
Esa ley se le dio solo a los Judíos
no a todo el mundo
los misericordiosos mandamientos de Jesus
de recordar su sangre con vino
y su carne con pan
ese mandamiento es para todos
los que ponen fe en su sacrificio
Estamos bajo el nuevo pacto
validado con la sangre del cordero