Hechos 2 (RVR1960)
32 A este Jesús resucitó Dios,
de lo cual todos nosotros somos testigos.
¿ Qué Les Parece ??, Esparanza. , No Cree !!
Dios es Espíritu, y Jesucristo es Dios manifestado en carne..., la carne fue crucificada y El Espíritu resucito el cuerpo que se había procurado Dios...
""Aquella luz verdadera, que alumbra a todo hombre, venía a este mundo.
En el mundo estaba, y el mundo por él fue hecho; pero el mundo no le conoció.
A lo suyo vino, y los suyos no le recibieron.
Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios"" (Juan 1:9
Porque25:
"No debo ponérselo difícil a Esperanza..." Prefiero "la censura revelada, al amor oculto (Proverbios 27:5)". Dicho de otra forma: no le voy a "regalar los oídos", diciendo lo que "realmente desea oír" para que quede probada "la calidad de su fe".
"El Evangelio es fácil de entender... pero es más difícil amarlo..." Otra vez se equivoca: no se trata de "amar el Evangelio", sino de "vivir el Evangelio". Jesucristo amaba lo que enseñaba: en efecto, practicaba lo que enseñaba. Y para practicar, primero debe uno comprenderlo (Romanos 10:2).
"Solo hay un Dios Verdadero, y Dios se hizo hombre y habitó entre nosotros..." En efecto, hay un Dios Todopoderoso y Verdadero llamado Jehová, del cual las Escrituras jamás mencionan que se "haya materializado" y cambiado Su Nombre a "Jesucristo".
"Jesús no negó una cosa tan importante porque él era Dios..." ¿en qué parte de la Biblia declara "Soy el Dios Verdadero"?
"¿Cómo puedes probar tú que los cristianos no han visto a Dios...?" ¿Y qué prueba suministra usted de que le conoce (Hebreos 11:1)?
"Los que defienden que Jesucristo es Dios, de alguna forma han visto que Jesucristo es Dios..." Insisto: ¿cómo defiende su postura más allá de los 4 evangelios?
[QUOTE=Byoma-Zaleen-Argyle;1694981846]Porque25:
"No debo ponérselo difícil a Esperanza..." Prefiero "la censura revelada, al amor oculto (Proverbios 27:5)". Dicho de otra forma: no le voy a "regalar los oídos", diciendo lo que "realmente desea oír" para que quede probada "la calidad de su fe".
.................................................. .......................
No hace falta que me pongas fácil o difícil , yo tengo mi fe bien clara y no necesito que me digas lo que quiero oír.
Por supuesto que para los que sabemos que Jesucristo es Dios y que vino a entregarnos su Ley Verdadera, El Evangelio, es fácil, pero no todo el mundo lo sabe, ni sabe que Jesucristo es Dios,
Casi todo el mundo está traicionando a Jesucristo, dispersos en falsas religiones dejando de lado y en el peor de los casos ahogando EL EVANGELIO.:wink:
Así que yo, lo tengo claro.:001_tt2:
Esperanza:
No es cuestión de que "tenga claro el Evangelio": demuestre que lo comprende. Se lo pongo todavía más fácil: ¿cómo suministra evidencia convincente de que Jesucristo es Dios? No repita lo mismo vez tras vez. ¿En qué basa su "convicción"? Éso es lo que la gente necesita: razonamientos basados en la Biblia, no en premisas personales.
Esperanza:
"Jesucristo es Dios, porque los cristianos lo sabemos..."
No, éso es lo que usted afirma, interpreta, declara porque alguien lo convenció de ello.
Fíjese, por ejemplo, lo que se dice de un discípulo natural de Alejandría llamado Apolos, durante la predicación de las Buenas Nuevas del Reino en el siglo I: "...porque con intensidad probó cabalmente en público que los judíos estaban equivocados, mientras demostraba por las Escrituras que Jesús era el Cristo (Hechos 18:28)". Con conocimiento exacto, este Apolos evidenció que Jesús era el Mesías Prometido de Jehová, no el Dios Verdadero que usted confiesa con credulidad ciega. Dicho de otra forma: ¿cómo demuestra, partiendo de Génesis a Malaquías, que Jesucristo es "el Dios Todopoderoso, Creador de los Cielos y la Tierra? ¿Verdad que no puede? Ésto, a su vez, pone de relieve la clase de "evangelio" que usted posee... Si a usted, "ésto le basta", ya Satanás el Diablo consiguió su objetivo (2 Corintios 4:4).
.................................................. ....
YO NO HE LEÍDO ESO EN SU MENSAJES, CREO QUE TU VES LO QUE QUIERES VER.
SOLO HAY UN DIOS, QUE SE NOS MANIFIESTA EN EL PADRE, E EL HIJO Y EN EL ESPÍRITU SANTO, SI TU NO PUEDES COMPRENDER ESO, ES QUE NO PUEDES COMPRENDER EL EVANGELIO.
Mateo 9:35 Recorría Jesús todas las ciudades y aldeas, enseñando en las sinagogas de ellos, y predicando el evangelio del reino, y sanando toda enfermedad y toda dolencia en el pueblo.
Mateo 9:36 Y al ver las multitudes, tuvo compasión de ellas; porque estaban desamparadas y dispersas como ovejas que no tienen pastor.
Mateo 9:37 Entonces dijo a sus discípulos: A la verdad la mies es mucha, mas los obreros pocos.
Mateo 9:38 Rogad, pues, al Señor de la mies, que envíe obreros a su mies.
Es el Evangelio el que nos convence de que Jesucristo es Dios que se hizo hombre y nos enseñó los verdaderos mandamientos de Dios que hay que seguir para entrar en la vida...
Es el Evangelio el que lo demuestra... Después que Dios se hiciera hombre...Cita:
Dicho de otra forma: ¿cómo demuestra, partiendo de Génesis a Malaquías, que Jesucristo es "el Dios Todopoderoso, Creador de los Cielos y la Tierra? ¿Verdad que no puede?
Porque25:
"Es el Evangelio el que nos convence de que Jesucristo es Dios que se hizo hombre..."
No, estimado: "el Evangelio" no es una "especie de garrote" que le obligue a uno a aceptar tácitamente lo ahí expuesto, como si todos los seres humanos fuésemos "autómatas". Por éso Dios los dotó de libre albedrío: ¿por qué cree que la Biblia menciona, entre otras cosas, "sagacidad a los inexpertos y conocimiento y capacidad de pensar al joven (Proverbios 1:4)" y "facultad de raciocinio (Romanos 12:1)"?
Insisto, por otro lado: no se trata de que el Evangelio muestre. Más bien, ¿qué es lo que usted dice al respecto (Juan 1:22)? Suministre tan sólo un buen razonamiento a partir del "conocimiento que afirma poseer".
Es el Evangelio el que nos convence de que Jesucristo es Dios que se hizo hombre y nos enseñó los verdaderos mandamientos de Dios que hay que seguir para entrar en la vida...
Creo que esto es suficiente argumento y no se necesita uno extender más.;)
Los seres humanos no somos autómatas. Dios nos dio capacidad para sentir en el corazón y para pensar con la cabeza. Dios también nos dio la libertad para amarle o para irnos de su lado, como hizo el joven rico. Pero los que defendemos su verdadera enseñanza y sus verdaderos mandamientos, no nos obliga nada a defenderlo, excepto el amor..., pues amar a Jesucristo no es por ley, sino por amor..., porque su misericordiosa enseñanza te cautiva y te enamora, si tienes buena voluntad.
Si tienes buena voluntad, a Jesucristo es imposible conocerle y no amarle, es imposible amarle y no seguirle. Los que caminamos por amor a Jesucristo, también amamos sus misericordiosos mandamientos, que para nosotros son la única y verdadera Ley de Dios. Y también amamos la enseñanza del Evangelio que nos enseña que Jesucristo es Dios que se hizo Hombre y entregó su vida de Hombre por amor de nosotros.
Dios nos dotó de libre albedrío para que le amemos en libertad, no por temor, sino por amor..., pues los que tenemos buena voluntad, lo que más deseamos es amar a Jesucristo. Pero los que no sienten ese amor, difícilmente van a entendernos.Cita:
Por éso Dios los dotó de libre albedrío:
El Evangelio muestra los verdaderos mandamientos de Dios que los judíos de aquellos tiempos ya no conocían. Y uno de esos mandamientos nos dice que Dios quiere misericordia y no sacrificios. Los misericordiosos mandamientos de Jesucristo dejaron abolidos todos los sacrificios humanos (penas de muerte, guerras y genocidios) que contenía el viejo testamento.Cita:
Insisto, por otro lado: no se trata de que el Evangelio muestre.
Perfecto porque,,,,,,yo no le hubiese respondido mejor.
Los cristianos deben seguir a Jesucristo por amor, nadie les obliga,,,se obligan ellos y desprecian todo lo que huela a inmundicia.
Nada más que el Evangelio, muestra un mensaje directo al corazón que te hace cambiar de pies a cabeza, y dar una respuesta en tu vida.
Solo aquellos que sienten la llamada són los que dan el paso de dejar aun lado las cosas mundanas para hacer algo más limpio.
Esperanza:
"Es el evangelio el que nos convence..." No: las Escrituras cumplen la función de "persuadir" a las personas de lo que se expone en ellas; en última instancia, son las personas "quienes deciden por sí mismas" lo que desean aceptar o refutar (Hebreos 4:12). En ese sentido, a usted le "enseñaron a aceptar tácitamente todo" sin jamás preguntar: hoy día dice usted "Veo", aunque "su ceguera permanece (Juan 9:39-41)".
"Creo que ésto es suficiente argumento..." ¿Es realmente así como piensa? ¿Es ésto lo que desea oír de sí misma? Se ve que se "apoya en su propio entendimiento (Proverbios 3:5)".
Porque25:
Pero, estimado, ¿en qué consiste ese "amor cristiano"? ¿Cómo se practica? No comente nada más por comentar. Si usted "ama a Cristo", ¿cómo lo demuestra? Usted afirma que, quizás, "hayamos algunos que no lo entendamos". ¿Cómo lo comprenderemos, si no se explica usted (1 Corintios 14:9)?
No dejaré de insistir: una cosa es lo que la Biblia muestra y otra lo que usted opine: ésto último evidenciará la clase de fe que "afirma tener".
Esperanza:
"Sólo aquéllos que sientan la llamada..."
Y ¿quién hace "la llamada"? Si "Jehová no es parcial (Hechos 10:34-35)", ¿Jesucristo sí? Éso probaría que el amor de Cristo es "selectivo y/o favoritista", ¿no es así? Si con esta última premisa, usted considera que "le he faltado el respeto a Cristo", ¿por qué no le defiende, si tanto "amor le profesa"? Además, "no es el nombre Jesucristo" a quien debo "santificar (Mateo 6:9)".
En esa cita que tú recuerdas dice así:
"Vosotros, pues, oraréis así: Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre". Mateo 6:9
¿Donde dice esa cita que Jesucristo no sea Dios?... Jesucristo es Dios que se hizo hombre por amor de sus hijas e hijos, y vino a enseñarles los verdaderos mandamientos de Dios, mandamientos de Dios que el mundo no conocía porque los escribas judíos habían cambiado la Ley en mentira como te dicen los profetas: Jeremías 8,7-8...
...
EN TENER MISERICORDIA CON TODOS... Por eso te dice Jesucristo: "... si supieseis qué significa: Misericordia quiero, y no sacrificio, no condenaríais a los inocentes" (Mateo 12:7 )
Entregando todos los vienes entre los pobres y respetando sus vidas como te manda Jesucristo: NO MATARÁS...Cita:
¿Cómo se practica?..........
Predicando el Evangelio que es lo que Jesucristo mandó predicar por todos los pueblos:Cita:
No comente nada más por comentar. Si usted "ama a Cristo", ¿cómo lo demuestra?........
"Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado". (Marcos 16:15-16).
"Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén". (Mateo 28,19-20).
"Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin". (Mateo 24,11-14).
Todo está explicado en el Evangelio, y tú presumes de entenderlo... Entonces ya no tienes justificación...Cita:
Usted afirma que, quizás, "hayamos algunos que no lo entendamos". ¿Cómo lo comprenderemos, si no se explica usted (1 Corintios 14:9)?
Las biblias judaizantes impuestas por los poderosos de Roma y su religión, muestran muchos mandamientos contrarios a los mandamientos del Evangelio... Pero Jesucristo no mandó predicar biblias católicas, ni protestantes ni de ninguna religión... Lo que mandó predicar Jesucristo por todos los pueblos fue sola mente el Evangelio, pues así te dice el Evangelio:Cita:
No dejaré de insistir: una cosa es lo que la Biblia muestra y otra lo que usted opine:
"Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado". (Marcos 16:15-16).
"Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén". (Mateo 28,19-20).
"Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin". (Mateo 24,11-14).
JUAN 1
El Verbo hecho carne
1:1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.
1:2 Este era en el principio con Dios.
1:3 Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.
1:4 En él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres.
1:5 La luz en las tinieblas resplandece, y las tinieblas no prevalecieron contra ella.
Porque25:
Percibo, con bastante certeza, que sus "fabulosas argumentaciones" sobre Jeremías 8:7-8 y aquéllos referentes a Mateo, Marcos, Lucas y Juan ya "huelen a disco de vinil rayado": ésto es, ya cansan.
Usted planteó lo siguiente: "¿en qué parte de Mateo 6:9 dice que Jesucristo no sea Dios?"
Y la respuesta es: "Padre Nuestro (el padre de todos los israelitas que estaban siendo representados por Jesús al momento de empezar a hablar de esta manera) que estás en los cielos (cuando Jesús estaba en la Tierra, al momento de enseñarles a orar), santificado sea tu nombre (no dice, "Santificado llegue a ser yo, Jesucristo")". ¿Captó ya el sentido de esta tan sencilla premisa?
Entienda, por favor: Dios no se hizo hombre; más bien, Alguien diferente a Jesucristo lo envió a la Tierra (Juan 3:16). Además, en Números 23:19 leemos lo siguiente: "Dios no es hombre para que diga mentiras, ni hijo de la humanidad para que sienta pesar". Si no era "hombre ni hijo de la humanidad" para el tiempo en que ocurría el éxodo israelita a través del desierto por 40 años, ¿por qué habría de "hacerse carne" en el Siglo I?
Porque25:
Insisto, estimado: no le solicité que me contestara mis planteamientos con "transcripciones de textos bíblicos". Si realmente entiende "el Evangelio", demuestre las enseñanzas principales que lo integran. Ya tengo suficiente con sus "argumentos repetitivos" que no edifican. ¿O qué: se siente incapaz de "ponerle significado a las Escrituras (Nehemías 8:8), si es que el Dios Verdadero le ha enseñado (Isaías 54:13)?
Yo no presumo de "entender el Evangelio", como usted interpreta. Más bien, "su limitada comprensión en asuntos espirituales queda expuesta" ante mis planteamientos. En efecto, es usted quien "justifica su falta de entendimiento (Santiago 1:5-8)". Así pues, buscar culpables es todo lo que le queda para "auto-probarse sabio y entendido (Isaías 5:21)".
Byoma:
Se te ha dado suficiente para que te entiendas el Evangelio, pero creo que no estás dispuesto a aceptarlo. No son palabras repetitivas las palabras de Jesucristo, sino su predicación, pero se te repite para ver si lo pillas.
No entiendes el Padre Nuestro.
Esa forma de orar, que tu propones, no tiene sentido, la oración se entiende perfectamente
Porque Dios es Jesucristo.
Yo podría decir lo mismo de tus escritos..... ¡¡¡¡¡¡¡¡¡
El sentido está captado desde el primer momento... Pero en esos pasajes no se niega que Jesucristo sea Dios....Cita:
Y la respuesta es: "Padre Nuestro (el padre de todos los israelitas que estaban siendo representados por Jesús al momento de empezar a hablar de esta manera) que estás en los cielos (cuando Jesús estaba en la Tierra, al momento de enseñarles a orar), santificado sea tu nombre (no dice, "Santificado llegue a ser yo, Jesucristo")". ¿Captó ya el sentido de esta tan sencilla premisa?
Eso es lo que tú dices, pero el Evangelio no está de acuerdo contigo, pues Jesucristo es Dios que se hizo hombre y Él, con toda la autoridad, anuló del viejo testamento judío todos los mandamientos de los hombres que mandaban penas de muerte, guerras y genocidios donde mandaba que los hombres mataran a hombres, mujeres y niños de los pueblos enemigos vencidos.Cita:
Entienda, por favor: Dios no se hizo hombre; más bien, Alguien diferente a Jesucristo lo envió a la Tierra .......
Solamente Dios tenía autoridad para anular aquellas leyes de muerte, y Jesucristo las anuló porque Él era Dios.
Descalificaciones y descalificaciones, pero aún no aclaras lo que quieres decir. Si tienes que decir algo, dilo directamente y déjate de monsergas y descalificaciones.
¿Que planteamientos? Aún no veo que hayas presentado ningún planteamiento, pues tú sólo haces que descalificar. Pero nada puedes contra el Evangelio, pues Jesucristo es la Verdad, y su Palabra es la verdad.Cita:
Más bien, "su limitada comprensión en asuntos espirituales queda expuesta" ante mis planteamientos.
¿MANDÓ DIOS MATAR A HOMBRES, MUJERES Y NIÑOS de los pueblos vencidos?...
Los apóstoles creían en Jesucristo, pero tuvieron miedo, pues una cosa es creer y otra cosa es tener miedo... Todos tenemos miedo, pero aún con miedo, nuestra conciencia nos empuja a defender la verdad. Y, aunque por miedo fallemos alguna vez, nos volvemos a sobreponer, lloramos como lloró Pedro, pedimos perdón, y volvemos a empezar buscando a Jesucristo, que es nuestra locura de amor.Cita:
Iniciado por Porque25
¿No crees en lo que dicen los apóstoles?
Ross, eres muy enrebesado.:blink:
Como que no sabían que era Dios?, Claro que lo sabían pero tuvieron miedo Esa es la diferencia entre Dios y nosotros, Dios permanece fiel, los demás al ser humanos fallamos. A si que no te agarres a ello, porque no vale. Jesucristo los eligió, sabía que iba a pasar.....pero los eligió...a si que punto en boca. Luego ellos , el que hizo algo incorrecto, se arrepintió, y dieron su vida por El. HAS ECHO TU ALGO ASÍ....No...más bien te dedicas a difamar y contradecir verdades como puños.:tongue_smilie:
Imagínate que Dios hombre va contigo y sabes que él va a ser crucificado y que si tu vas con Él también seras crucificado sufriendo terribles dolores...Cita:
Los apóstoles creían en Jesucristo, pero tuvieron miedo, pues una cosa es creer y otra cosa es tener miedo... Todos tenemos miedo, pero aún con miedo, nuestra conciencia nos empuja a defender la verdad. Y, aunque por miedo fallemos alguna vez, nos volvemos a sobreponer, lloramos como lloró Pedro, pedimos perdón, y volvemos a empezar buscando a Jesucristo, que es nuestra locura de amor.
Ellos sabían que Jesucristo era Dios pero posiblemente no comprendían perfectamente si ellos debían morir con Jesucristo o huir de aquel peligro... Y es que Jesucristo en su misericordia les había dado la oportunidad de huir... Pues les había dicho que si les perseguían en una ciudad que huyeran a otra...
Una cosa es ver a los demás ante las torturas y la muerte y otra cosa es que tú lo tengas que vivir... No creo que tú seas mas valiente que los apostoles... Pues ellos cuando les llegó su momento, también dieron su vida por Jesucristo...