Me alegra muchísimo encontrar gentes tan preparadas e ilustradas en este foro. Me alegra ese conocimiento tan extenso y profundo del universo que tienes.
No sé si esa "comprensionabilidad" significa que ya lo comprendes todo o que estás en el camino de hacerlo. No obstante, siempre es bueno ver que hay gente "de mente superior".
Ya sé que no te hace falta, puesto que tu comprensión va más allá de lo corrientemente humano, pero me gustaría recordarte las palabras de Eugene Hecht (al que seguro conoces) que dijo sobre la mecánica cuántica y el universo:
A pesar de su desconcertante formulación y de la extraña versión que proporciona de la realidad, la mecánica cuántica nunca ha fallado en una prueba experimental. Es extraordinariamente fiable aunque no transparentemente comprensible. Probablemente sea cierto que “nadie entiende la Mecánica Cuántica”, aunque es igualmente cierto que de alguna maravillosa manera la Mecánica Cuántica entiende al Universo.
...Y por otro lado, por si te interesa el tama, más allá de lo que ya conoces....
Es muy interesante esta entrevista a Vlatko Vedral, físico de la Universidad de Oxford.
http://science.portalhispanos.com/wo...erso-cuantico/
En el próximo capítulo, mejor tratamos de la existencia de Dios (que admite más elucubraciones)
Un saludo