O sea que existe un antes de Russell y un despues de Russell.
Printable View
No, yo creo que más bien hay un después de que la Iglesia Católica perdió el control. No estás de acuerdo?
Una nota para tí, ELB, para que veas que se te estima: antes de Russell y durante toda época humana después de Juan, han existido ungidos de Dios, pero no podemos saber quiénes fueron. Solo Jehová y Jesús lo saben. :001_cool:
Yo he leído de muchos que antes de Russell no creían que Jesús fuera igual a Dios. Te voy a poner algunos casos solo del siglo XVI:
1) Wolfgang Capito (1512)
2) Cellarius (1527)
3) Johannes Campanus (1527)
Puedes leer sobre ellos aquí: https://wol.jw.org/es/wol/d/r4/lp-s/2014406
KIMO, que hay de que tus escritos doctrinales los estén actualizando a cada rato?
No te da eso cierta desconfianza?
Que pasaría si tus "maestros" (ancianos) están equivocados?, (tal como pasó en 1914 y 1975?)
Si bien es cierto que la profecía de la venida de Cristo está en la Biblia, pero el error fue el dar una fecha. Si tuvieran la directriz del E.S. no habrían cometido tales errores.
Lo mas vergonzoso es que hay algunos que sostienen que Cristo ya llegó a la tierra en 1914 y se encuentra gobernando.
Ya que tu eres mas antiguo, sabes bien que antes no se prohibía fumar, pero la doctrina fue actualizada y ahora si se prohíbe.
Una doctrina que se actualiza en el tiempo. :001_huh:
Lo que los testigos de Jehova han tendido que cambiar
es eso, el entendimiento que tenían
sobre lo que pasaria al final de ciertos espacios de tiempos
NUNCA HAN CAMBIADO LO IMPORTANTE
COMO
QUE DIOS
NO ES TRINIDAD
LO DEL ALMA INMORTAL
Y LO DEL FUEGO DEL INFIERNO
Hoy se prohíbe fumar en muchos lugares
la ciencia avanza