Iniciado por
Eli_yahu
Voy a decir algo que es algo interno en mi pueblo ... pero quisiera que vieran mi honestidad y transparencia, porque deseo que entiendan correctamente todo el asunto: hay personas que después de estudiar la Biblia algún tiempo con un testigo de Jehová llegan a bautizarse y unirse en esta gran obra que realiza el pueblo de Dios. En muy poco tiempo de servir a Jehová junto a los demás hermanos comienzan a creer que son ungidos y lo expresan participando de los emblemas el día de la Conmemoración. Puede que algún hermano capacitado le trate de ayudar a entender el asunto, pero si insiste en ello, se les deja quietos. Eso suele suceder cuando salen de otras religiones donde enseñan que todos los buenos van al cielo. Están tan intrincadamente conectados con esa enseñanza errónea, que aun después de haber aprendido la verdad siguen pensando igual.
Los hermanos más maduros consideramos ese asunto cuando los vemos expresar esa idea de su esperanza. El conocimiento profundo de las Escrituras nos permite darnos cuenta de cosas delicadas ... pero callamos para no servir de tropiezo a esos hermanos que son débiles (sin acusar a alguno en específico) ... El llamado a servir en los cielos es una selección muy especial que hacen Jehová y Jesús. Ni siquiera todos los que son llamados a esa esperanza al final serán escogidos para que se realice en ellos. Ellos tienen que tener una demostración bajo prueba y llevar una vida de sacrificios que son diferentes de la del resto, pues es de acuerdo a lo que se dá, lo que se exige. En poco tiempo de servir a Jehová, no es muy probable que Jehová realmente esté llamando a las personas a esa esperanza. Es un resto muy pequeño el que falta por completarse y ser sellado (o marcado finalmente como tales), y hay muchos ungidos que llevan años sirviendo a Dios y aun están bajo entrenamiento de parte de Jehová (1Ped.5:10).
Los testigos sabemos que cuando llegue la Gran Tribulación, eso significará que todos los ungidos ya han sido sellados. Los que estén bajo prueba y demostración para ese tiempo, sencillamente estaban confundidos en su sentimiento.
Mat.20:22 Jesús dijo en contestación: “Ustedes no saben lo que piden. ¿Pueden beber la copa que yo estoy a punto de beber?”. Ellos le dijeron: “Podemos”.
Rev.7:1 Después de esto vi a cuatro ángeles de pie sobre los cuatro ángulos de la tierra, reteniendo los cuatro vientos de la tierra, para que no soplara viento alguno sobre la tierra ni sobre el mar ni sobre ningún árbol. 2 Y vi a otro ángel que ascendía del nacimiento del sol, teniendo un sello de[l] Dios vivo; y clamó con voz fuerte a los cuatro ángeles a quienes estaba concedido hacer daño a la tierra y al mar, 3 y dijo: “No hagan daño a la tierra ni al mar ni a los árboles, hasta después que hayamos sellado en la frente a los esclavos de nuestro Dios”.
Si esas cosas son así dentro del propio pueblo de Jehová ... qué quedará para los que no sirven a Dios con Su pueblo?