Pues calentemos tus orejas también. Dime, ¿quieres decir, cómo decís, que hizo vuestro dios?, soltar a dos semillas en un huerto con un topo dentro?
¿Mejor así?.
Printable View
Normalmente son los Testigos de Jehová los que suelen sacar pecho, diciendo que en la Biblia se encuentra lo que la Ciencia va descubriendo. Y te sueltan un versículo, sin saber qué quiere decir ese versículo, pero queda muy oportuno para ese momento.
A este respecto, una intervención de mi apreciado forista (y compatriota) Jandulilay, me ha recordado un chiste ya empleado por mí en este foro, pero he creído oportuno traer a colación.
Aparquen sus diferencias, y saquen la moraleja de esta breve historia.
…Y, sobre todo, sonrían.
«Era otoño, y los indios de la reserva le preguntaron a su nuevo jefe si el invierno iba a ser muy duro. Educado en los métodos del mundo moderno, al jefe no le habían enseñado los viejos secretos y no tenía modo alguno de saber si el invierno iba a ser frío o no. Para curarse en salud, aconsejó a la tribu que hiciera un buen acopio de madera y se preparara para un invierno frío. Algunos días después, tuvo la ocurrencia tardía de pedir consejo práctico, llamó al servicio de meteorología nacional y les preguntó si predecían un invierno muy duro. El meteorólogo le respondió que, efectivamente, creía que el invierno iba a ser duro. El jefe aconsejó a los miembros de la tribu que fueran a buscar mucha más leña.
Un par de semanas después, el jefe llamó de nuevo al servicio meteorológico.
—¿Le sigue pareciendo que el invierno va a ser duro? —preguntó el jefe.
—Naturalmente —respondió el meteorólogo—. Va a ser un invierno francamente duro.
El jefe instó a los miembros de la tribu a que recogieran cualquier trozo de madera, por pequeño que fuera. Un par de semanas después, el jefe llamó a los meteorólogos y les preguntó cómo les parecía entonces que iba a ser el invierno.
El técnico le dijo:
—¡Nuestra previsión actual es que será uno de los inviernos más fríos de todos los tiempos!
—¿De verdad? —preguntó el jefe—. ¿Cómo están tan seguros?
A lo que el meteorólogo replicó:
—¡Los indios están recogiendo leña como locos!».
Buenísima descripción de los TJ, ja ja.
Recuerdo que en cierta ocasión, y de esto hace ya muchos años, un compañero de trabajo y amigo, dio una entrada para comprar un piso con el fin de casarse. Por aquel entonces se compraba sobre planos, avalados por carteles colocados sobre algún terreno, que decían: «PROPIEDAD DE LA CONSTRUCTORA X».
En mis registros de memoria ha quedado marcado como extremadamente doloroso ver la cara de angustia de mi compañero y amigo cuando se enteró por la prensa que la venta de pisos por la CONSTRUCTORA X era una estafa. Él había entregado como señal sus ahorros y los de su novia.
“Yo soy yo y mis circunstancias”, dijo mi compatriota el filosofo José Ortega y Gasset. En cuanto a mí, acertó. Al ser compañeros de trabajo y vernos todos los días, nos condujo a compartir durante mucho tiempo la amargura de verte estafado. Solamente pude hacer por mi amigo el escuchar, un día si y otro también, sus reproches a si mismo de no haberse enterado más sobre aquella CONSTRUCTORA X.
No soy una persona altruista. Pero aquel hecho me condicionó bastante en mi hacer diario. Odio a los tramposos y tahúres. No soporto el engaño. Y me produce alergia todo aquello que carece de evidencia que muestre su realidad.
Y por enésima vez me siento con la obligación de avisar:
El Cristianismo es un fraude. Todo cristiano que se interese por la verdad de su creencia, y se vuelva a plantear la credibilidad de las historias que le contaron en su niñez, tiene muchas posibilidades de que él mismo se cuestione su fe.
Voy a insinuar una prueba que todo creyente puede realizar.
Se trata de comprobar cómo durante siglos se estuvo manipulando los sentimientos de las personas.
En la actualidad, y por medio de reportajes de televisión, nos presentan grandes y majestuosas iglesias y catedrales que fueron erigidas posiblemente en tiempos que el pueblo carecía de lo imprescindible para mal vivir.
¿Qué finalidad tenía esa majestuosa iglesia o catedral?
Es usted un afortunado. Casi seguro que usted puede visitar una iglesia o catedral majestuosa. La Ciencia y la evolución han puesto a nuestro alcance muchas posibilidades.
A lo que iba. La grandiosidad de sus columnas. La semioscuridad amortiguada por simples velas encendidas por devotos a distintos santos, y el olor a incienso que nunca falta en tales lugares, nos predisponen a sentirnos seres insignificantes. Y eso que somos ciudadanos de la tierra del siglo XXI.
¡Ya me contará usted el efecto causado en los ciudadanos de los siglos en que fueron erigidas estas moradas de Dios!
Y una duda que me surge:
¿Estos grandiosos edificios fueron erigidos para mayor gloria de Dios, o para acojonar al creyente?
Edificadas con el dinero de los contribuyentes que por aquel entonces no podían ni contribuir del hambre que tenían, con la mano de obra casi regalada o incluso regalada al ser de presos o condenados por algún tipo de causa ... monumentos a la mala calaña humana tenemos a punta de pala.
Bien. Una vez que buscando la interminable relación causa y efecto, nos detenemos en X (X= Dios), arbitrariamente, y motivado por nuestra pereza que nos supone seguir indagando, concluimos que nuestras pesquisas terminan en un punto, llamado Dios. Pero esa conclusión la adoptaron personas que vivían en la Edad de Piedra. Tú no puedes ser tan Cavernícola.
Vives muchos miles de años después de que fueron establecidas tus creencias. ¡Aporta algo de realidad!
¡Por favor! ¡No seas cavernícola en pleno siglo XXI!
Ellos hubieran empleado los conocimientos que da el tiempo mucho mejor que tú.
¡Madura! ¡Piensa!
Eso que dices es cierto. ¿Pero de qué quieres que se hable en un Subforo de Religión?
Hay foristas que han intentado poner propaganda de sus negocios, pero han fracasado.
Estamos aquí por lo que estamos aquí. La mayoría de los no creyentes, en su día fuimos creyentes, y tenemos algo que decir.
Estáis aquí porque creeis que encontrasteis la verdad y queréis abrirnos los ojos a los que creemos en un Dios Creador y bíblico, porque si no entiendo que no objetaríais en todos los temas religiosos, ¿no es así?
Así que no vengáis llamando ignorantes,incultos a los que no creemos en la evolución y creemos en la Biblia.
Quienes sugieren que la Biblia es un libro cuyas afirmaciones se encuentran por sobre las evidencias indiscutibles son ignorantes e incultos.
Por de pronto, la teoría de la evolución está demostrada más allá de toda duda.
Por algo tu secta desinsentiva (por no decir prohibe) los estudios superiores a sus adeptos.
Como la Ciencia todavía no nos ha dado respuesta a dos preguntas que nos hacemos:
¿De dónde procede el Universo?
¿De dónde procede la Vida?
En tanto no se averigüe la respuesta a tales preguntas, tenemos el derecho de imaginar lo inimaginable. Y ahí entra la posibilidad de la existencia de un Dios.
Pero resulta completamente absurdo imaginar que podemos definir cómo pueda ser ese Dios y, sobre todo, que tenga preferencias sobre lo creado por Él. Ello nos llevaría a que su Creación fue imperfecta.
Tienes el derecho a pensar en un Dios Creador. Dudo mucho que tengas el derecho a imaginarlo mezquino.
En eso reside la falsedad de la Biblia:
Su dios es pura mezquindad. Como mezquinos fueron los autores que escribieron sus libros.
…Mezquinos y embusteros…
La Biblia indica que la formación de las partes del cuerpo, así como la secuencia en que aparecen, entraña la existencia de un libro simbólico cuyo autor es Dios. Notemos la siguiente descripción inspirada que hizo el rey David:
"Tus ojos (El Hace Que Llegue A ser)) vieron hasta mi embrión, y en tu libro todas sus partes estaban escritas, respecto a los días en que fueron formadas y todavía no había una entre ellas" Salmo 139:16.
Si la evolución es cierta, entonces la hipótesis de que el ADN es el resultado de una serie de hechos fortuitos debe ser, como mínimo, razonablemente posible.
Y si la Biblia dice la verdad, entonces debe haber prueba sólida de que el ADN es el producto de una mente ordenada e inteligente.
Un lindo poema.
Cita:
Si la evolución es cierta, entonces la hipótesis de que el ADN es el resultado de una serie de hechos fortuitos debe ser, como mínimo, razonablemente posible.
Y si la Biblia dice la verdad, entonces debe haber prueba sólida de que el ADN es el producto de una mente ordenada e inteligente.
Pues no hay prueba de ninguna del origen de la vida.
La ciencia aún lo desconoce, y las creencias te las puedes guardar donde no te da el sol.
De lo que si hay prueba, es que la evolución, dada la vida, está demostrada más allá de toda duda.
Y si la Biblia dice la verdad, entonces debe haber prueba sólida de que el ADN es el producto de una mente ordenada e inteligente.[/QUOTE]
Pues no hay prueba de ninguna del origen de la vida.
La ciencia aún lo desconoce, y las creencias te las puedes guardar donde no te da el sol.
De lo que si hay prueba, es que la evolución, dada la vida, está demostrada más allá de toda duda.
[/QUOTE]
Yo lo tengo claro doonga, "la ciencia" son personas humanas somos imperfectas como todos los humanos nacidos de Adán y Eva,Romanos 5:12 y como puedes observar como ser "inteligente que eres por tus estudios" damos muchos palos de ciego.
Pero la ciencia sabe,que la vida sólo proviene de la vida y eso que sabe sus componentes por los estudios que ha hecho
¿Y de dónde ha salido el tal Jehová, en el que crees con los ojos cerrados?Cita:
Jandulilay
Yo lo tengo claro doonga, "la ciencia" son personas humanas somos imperfectas como todos los humanos nacidos de Adán y Eva
¿No estás demostrando ser un imbécil en tus creencias?
Efectivamente: eso es ciencia "por definición".
Damos palos de ciego, y gracias a esos palos de ciego es que te puedes comunicar por internet, o que puedes ir a un hospital cuando adoleces de algún mal.
Gracias a la ciencia, prácticamente ha desaparecido la lepra y la viruela, entre tantas otras enfermedades.
"Gracias a los palos de ciego", entre otros motivos.
FALSO. La ciencia sabe que la vida proviene de la vida.Cita:
Pero la ciencia sabe,que la vida sólo proviene de la vida y eso que sabe sus componentes por los estudios que ha hecho
La ciencia JAMAS ha afirmado que la vida SOLO proviene de la vida.
La ciencia AUN no sabe cómo se formó la vida, pero hacia allá vamos.
Sería recomendable que no mientas, Jandulilay. Recuerda: MUCHO de lo que publica tu secta es FALSO, como ya te lo he demostrado en múltiples oportunidades.
Ambas preguntas a día de hoy están bastante definidas ya, de hecho es que no existe un sólo universo ya están liados con los universos paralelos. Respecto a la vida ya la generamos en los laboratorios y seleccionamos sexo y retiramos cromosomas defectuosos.
En 100 años la humanidad se han convertido en dioses y supera a todos los dioses habidos a lo largo de su historia.
La falsedad de la Religión Cristiana reside en sus propios escritos.
El supuesto fundador (que nada fundó), dice claramente que su segunda venida, fin del mundo o como quiera llamarse, sucedería en la generación presente (presente en cuanto a él).
Pablo, el judío creador del Jesucristo, confiado en las palabras de su Maestro, habla de trompetas y resurrecciones en los tiempos inminentes (en sus tiempos).
Pedro (un sucedáneo de Pedro, como lo es la achicoria del café), también nos habla de una venida inminente de su Maestro, en su primera epístola. Luego, ante la decepción de no ver cumplido lo dicho por su Maestro, nos sale, como un tahúr, con la carta sacada de la manga. Sí, lo del día y el año para Dios.
Considero que todo el mundo tiene derecho a tener FE en cualquier Religión o Doctrina. Pero dudo mucho que a los cristianos les mueva la FE, cuando hay evidencias que, todo en su origen es FALSO. ABSOLUTAMENTE FALSO.
Todo lo que he dicho está sustentado en los Escritos Cristianos.
No me he tomado la molestia de transcribirlos, como lo cristianos no se toman la molestia de considerarlos.
No sois creyentes por FE. Sois creyentes por ignorar a propósito partes de vuestra escritura.
Rogad a Jehová, a Yahveh o a Jesucristo que no exista un Dios en realidad. Lo lleváis crudo. Pero que muy crudo.
Recuerdo que cuando estuve en el seminario, cuando quería ser cura, en más de una oportunidad discutí con compañeros o curas de ahí respecto a los milagros de Jesús, y, en particular, de su resurrección.
Mi opinión al respecto era que como son dogmas de fe es necesario aceptarlos.
Dicho lo anterior, decía, pero no es necesario que Jesús haya resucitado o que haya hecho milagros.
Basta el mensaje. Y si el mensaje requiriese de toda esa parafernalia para ser aceptado, entonces el mensaje no valdría nada.
¡pero que herejía es esa....!
-- no es ninguna herejía, respondía. No he negado la resurrección: he afirmado que es una parafernalia innecesaria.
Los dioses ¿Qué son los dioses?
Simples inventos humanos que pretenden alargar tu vida.
Asume la verdad del final de tu vida. Ve a un cementerio. Ese es tu final. Y punto.
Tú puedes creer en mundos eternos, al igual que, una vez en la cama, puedes imaginar que estás con el ser más apetecible.
¡Felices sueños!
Pero no es lícito vender tus ilusiones imaginarias como verdades. ¡Eso es un fraude!
Como fraudes son las religiones. Son negocios fraudulentos. De ellas viven muchos espabilados.
No existió Zeus, ni Júpiter, ni Atenea, ni Afrodita, ni…los mismos dioses en distintos imperios. Todos ellos eliminados por los cristianos, que los han sustituido por Jehová, Yahveh y Jesucristo.
Dioses más falsos que un euro de yeso. No les reces: No serás atendido. Puedes increparles. Al igual que con los rezos, siguen sin mover un dedo.
Jehová, Yahveh o Jesucristo ¡Sois un invento humano!
Y por cierto ¡Qué invento más absurdo!
Para poder creer la historia de Jesús. es necesario creer en otras historias absurdas. La cúpula sacerdotal, elegida según los dictámenes de su padre Jehová, hacía aguas por todas partes. Tocante a este tema, todos eran malos y perversos.
Roma, Imperio de de cuyas aguas legislativas aún bebemos, descuidó legarnos misivas de por qué un procurador romano no intercambió correspondencia con alguien sobre su condena a Jesús.
Si leemos las obras de Flavio Josefo (único historiador que nenciona a Jesús), le nombra como personaje bueno, ya que el título de Mesías (propio de los judíos), se lo endosó a Vespasiano.
Eso figura escrito en los libros de Flavio Josefo, párrafo que no pudieron destruir los que interpolaron los pasajes en que Flavio Josefo cita a Jesús.
Todos, en nuestra vida, conoceremos a algún oportunista. Flavio Josefo siempre lo fue.
¿Que qué es ser oportunista?: Arrimarse al sol que más calienta.
Más detalles no puedo dar.
Respecto a todo lo dicho ¿Por qué no vino Jesús unos siglos antes o después?
Buena pregunta ¿Usted conoce la respuesta?
Hay mitos y mitos.
Los mitos que los mientómanos dicen que son mitos, como los cuentos de Zeus interactuando con otros seres del olimpo.
Y los mitos que los mientómanos dicen que corresponden a verdades históricas, como las cuentos de Jehová interactuando con otros seres del paraíso celestial.
Y luego los mientómanos, como nuestros coforistas ELB o JANDULILAY, dicen que los demás somos herejes, anticristos y malvados.
Pero lo más destacado, es que los coforistas mencionados no se ponen de acuerdo entre ellos cuáles son aquellas herejías, ya que se tratan mutuamente de herejes y de anticristos.
Y claro, esos mientómanos ni se paran frente a un espejo ni conviven con cuelgas de ajos, porque al igual que los vámpiros, se desvanecerían de inmediato.
(Nota: la tilde sobre la a es intencional).
Viendo que la mayoría de cristianos que intervienen en este foro se tienen por JUSTOS, conviene que recuerden:
Dijo también a algunos que se tenían por justos y despreciaban a los demás, esta parábola:
10 «Dos hombres subieron al templo a orar; uno fariseo, otro publicano.
11 El fariseo, de pie, oraba en su interior de esta manera: “¡Oh Dios! Te doy gracias porque no soy como los demás hombres, rapaces, injustos, adúlteros, ni tampoco como este publicano.
12 Ayuno dos veces por semana, doy el diezmo de todas mis ganancias.”
13 En cambio el publicano, manteniéndose a distancia, no se atrevía ni a alzar los ojos al cielo, sino que se golpeaba el pecho, diciendo: “¡Oh Dios! ¡Ten compasión de mí, que soy pecador!”
14 Os digo que éste bajó a su casa justificado y aquél no. Porque todo el que se ensalce, será humillado; y el que se humille, será ensalzado.»
(Lucas 18:9-14 - Biblia de Jerusalén)