-
Perdon por no coincidir,pero el respeto es algo que se debe tener a toda persona,hasta que sus actos/acciones demuestren lo contrario.No se trata de una trayectoria,se debe respetar a un recien nacido aunque wikipedia diga lo contrario.Me ofusca la gente que solo se basa en trayectorias y experiencias(lease años vividos)para decidirse a dar credibilidad de sus palabras.
Por lo menos asi lo veo yo.(copyright de Nimo)
-
Y la Lcda. sin aparecer, enredada en las lianas y como tarzán. En fin, tengo un mensaje para ella, y allá vá.
Ayer por la mañana tenía que ir por un trámite a Barcelona, y me sucedieron dos cosas importantes (para mí, claro). La 2da. irá aparte. La 1ra. estaba programada, ya que fui con un amigo bmúsico bastante conocido, que tenía que ver a un cantautor que a mi me interesaba conocer también. Aunque el tipo es solo relativamente escuchado en América, hace meses ya -creo que fue en los inicios de este hilo, primera etapa-, la Lcda. me pidió que si alguna vez llegaba a verlo (ella sí lo había escuchado), le trasmitiera un beso suyo. Se lo aseguré entonces, y ayer sucedió, aunque como el tio andaba con barba de dos o tres días y esta medio viejo para mi gusto, solo se lo trasmití verbalmente. Se cagó de risa del nombre de la Lcda., y me aseguró que si alguna vez va a Brasil en plan artista, dirá públicamente por tele o en algún concierto que le lleva un beso mío a Esquizofelia.
Entretanto retribuyó su ósculo, así que nada, solo escribo esto para dejarle a la Lcda. un beso del amigo Juan de Dios.
Y chau
-
..
Que lindo regalo me hiciste Pablo Ramos!
Qué memoria. Nunca pensé que un comentario irrelevante como te hice, hubiera quedado pegado como un abrojo en un rinconcito de tu cerebro. Que celosas se van a poner mis hermanas y amigas.
Aunque sea tercerizado, no todos los días somos besadas por nuestros astros-ídolos. (Aunque el tercerizador no deja de ser tan atrayente e interesante como el remitente).
Es una lástima que esté tan apretada en tiempo, como para hacer los comentarios que merecen tus aportes y los demás. Extraño nuestras discusiones.
Como va a ser algo transitorio mis ausencias durante los días laborales y para que mientras tanto no me olviden, es que voy a hacer varios comentarios juntos, escritos durante esos días. Momentáneamente, Los Bueyes Perdidos será un semanario de mi parte.
Estoy a casi 400 kilómetros del pueblito más cercano con conexión a internet.
Los medios de comunicación que tenemos es un Yaesu de radioaficionado (que nadie sabe usarlo) y un teléfono satelital que el patrón me dijo que lo usara poco, porque es muy cara la tarifa (miserable, puaj!).
Cuando regrese, les voy a contar lo que está sucediendo en esta parte recóndita del mundo. Les adelanto que como hongos, más de 11.000 ONG extranjeras han salido nadie sabe de dónde. 90% de ellas, están dedicadas pura y exclusivamente a la bio piratería disfrazadas de ayuda al medio ambiente. La gran mayoría están bancadas por laboratorios farmacéuticos, de cosméticos, de productos químicos y por ahí va la cosa.
La Amazonia está invadida por criadores de ganado, agricultores, cazadores de animales ornamentales para ser contrabandeados a Europa y Asia (después de la droga y las armas, es el tercer negocio ilícito que deja más lucro), madereros brasileros. Y ahora, por científicos de todas las nacionalidades, que se llevan de helicóptero nadie sabe que, ni para que, ni para donde.
Querido Presidente Lula, no te parece que está siendo hora de dar una miradita por estos parajes?
..
-
.
http://farm4.static.flickr.com/3099/...b05a2705_o.jpg
..
Mis felicitaciones a los dos nuevos Moderadores.
Malvado y Keny.
Mis felicitaciones y mi pésame. Tarea nada fácil les espera.
Soy de las que todavía acreditan que el Soberano no se equivoca en sus elecciones, por lo que creo estamos ante dos personas que harán retomar el Norte a este Foro, que estaba medio desorientado y desgobernado.
Si bien es difícil mantener sin reclamaciones a Griegos y Troyanos (yo troyana), hay cosas simples que diferencian un buen moderador. Una de ellas es la ecuanimidad. Al igual que la Ley, la aplicación de una sanción tiene que ser sin sacarse la venda de los ojos, para dar una espiada de quien se trata el reo. Igual estímulo, igual reflejo. Ya con esto tan simple, se evita la famosa frase de “ ¿porqué a mi esto y a fulano lo otro?
Cada decisión que un Moderador toma (siendo justa), inmediatamente hace jurisprudencia para el resto del staff. El actuar en bloque, es síntoma de seriedad. Un buey que tira del carro pal norte y otro pal sur, no llegará a ningún lado. Además de demostrar acefalía y anarquismo, desorienta a los espectadores que esperamos seriedad en el rumbo, sin idas y venidas, sin contradicciones, ni caprichos personales. Para discutir entre nosotros, estamos los usuarios. Los Moderadores tienen que actuar monolíticamente y que sus discrepancias nunca lleguen a nuestros oídos, que somos unos simples mortales.
Ser un moderador trabajador, no lo transforma en un buen Moderador. Puede ser incansable y estar full-time buscando lo que es O.T., resucitado, o reiterativo, y no por eso dejar de ser omiso o permisivo a la hora de juzgar un hecho, que es la verdadera tarea del Mod.
Un buen foro es aquel en que se cometen la menor cantidad de injusticias. Es aquel en que la persona es respetada, sea recién ingresada o veterana.
El Moderador que siente temor de tomar una medida drástica contra alguien, porque sabe que puede ser mal vista por un sector del Foro, no está siendo justo. El Mod. no está para ser idolatrado por un grupúsculo. Está para proteger, orientar y aconsejar a todos. Además, la persona que quiere ser amada por todo el mundo, es que con seguridad no es amada por la persona cierta.
Les deseo lo mejor de lo mejor.
En lo personal, trataré de darles el menor trabajo posible.
...
-
-
.
http://farm4.static.flickr.com/3164/...a30dd8b4_o.jpg
No podía pasar por alto que en este mes de Agosto, se cumplieron 63 años de un hecho ya casi olvidado, donde el hombre cometió uno de los peores crímenes de la historia del planeta.
Hiroshima y Nagasaki.
¿Es posible olvidar aquellos “fuegos artificiales”?
Mientras que el holocausto de los judíos durante la segunda guerra, cierra el siglo XX mostrando aún las contradicciones del siglo XIX, el espectáculo de Hiroshima marca el inicio de la guerra del siglo XXI.
Los campos de concentración nazistas, tenían métodos antiguos, como aquellos enorme hornos usados a comienzos de la revolución industrial. Pero en Hiroshima se inaugura la guerra tecnológica, virtual, aséptica.
La extinción en masa de los japoneses en un huracán de fuego radioactivo, hizo en un minuto el trabajo de meses del nazismo.
200.000 personas fueron asesinadas en segundos.
Lo que más impresiona en Hiroshima es la eficiencia. Fue una muerte “fast”, “clean”...una muerte de pronta entrega.
La bomba americana, fue una victoria de la ciencia. Hiroshima y Nagasaki dan comienzo a la guerra “limpia”. Desde lo alto. Preconfigurando la Guerra del Golfo, Afganistán, Irak II...
Los nazistas eran locos. Mataban en nombre de un ideal sicótico. Estético. De reformar la humanidad para un padrón ariano. Las bombas americanas fueron lanzadas “en nombre de la razón”. Si señor, eso mismo.
En cuanto los burócratas nazistas contaban los dientes de oro arrancados a los cadáveres, la bomba atómica fue rápida y eficiente como un detergente, como un mata cucarachas.
La destrucción de Hiroshima y Nagasaki, fueron totalmente desnecesarias militarmente. Japón ya estaba de rodillas. Una de las razones reales era que el presidente y los halcones de esa época, querían experimentar el nuevo juguete.
El presidente Truman hablaba de la bomba como hablaría un adolescente:
-“Uauuuuu... es el más fantástico aparato de destrucción jamás inventado. En el test, hizo que una torre de 60 mts. de acero, se derritiera como un helado caliente”.
Además los americanos querían vengarse del mismo modo, del ataque sorpresa que habían sufrido tres años antes en Pearl Harbord.
Pero sobre todo, los estadounidenses querían intimidar a la Unión Soviética, pues comenzaba una nueva guerra. La guerra fría.
Además claro, querían exhibir para el mundo un show maravilloso de potencia, sonido y luz. Una súper producción hollywoodiana de muerte, a color y en cinemascope.
El holocausto ensució para siempre el nombre de los alemanes por más que ahora se golpeen el pecho. Pero Hiroshima, suena casi como una...catástrofe natural...inevitable. Increíble, no?
El avión que lanzó la bomba sobre Hiroshima, tenía el nombre de la madre (que lo parió) del piloto en el fuselaje: Enola Gay. Qué tierno, verdad?
Ese gesto de “cariño”, bautizó de fuego y radiación a 200.000 personas.
Esta fue la madre de todas las bombas, que parió un feto del demonio.
Hiroshima no puede ser olvidada.
Fue el peor lado de la locura americana.
Ojalá algo cambie si Obama es electo, en vez de ese heredero viejo de Bush y de Truman, y de MacArthur y de todo lo que hay de peor en ese país.
No sé si hago bien en recordar cosas “del pasado-pisado”.
Hay tantos queriendo formatear de la historia y de las memorias de las personas, este pasaje aciago, como también la derrota en Vietnam.
En cambio les aseguro, que el famoso 11 de Septiembre y sus torres gemelas, ese sí permanecerá por los siglos de los siglos, alimentada y llorada por una campaña de los medios de información con amnesias parciales.
No se si hago bien también en jugar mis fichas por Obama. Porque tampoco me olvido que la vez que estuvimos más cerca de una III Guerra Mundial, fue con un demócrata, -el finado Presidente Kennedy- en la crisis de los mísiles rusos en Cuba.
Estos muchachos del norte....que inquietos, no?:crying:
...
-
...
Es con gran alegria, que veo que los threads van apareciendo de a poco en el foro. Eso me quita lo incómodo de ser la única con este tipo de formato. Mi exnovio Archi ya va en su tercero y continúan apareciendo. Suerte a todos y aquí van algunos consejos:
1) Nunca eleve el tono de la discusión. Post agresivos pueden tener respuestas agresivas. Es eso lo que ellos pretenden, es eso lo que ellos merecen. Como Mel Gibson nos enseñó, las guerras pueden ser muy divertidas.
2) Un hilo es como la casa de alguien. Pero si esta persona abre la ventana y comienza a mentar la madre de todos los que pasan, a tratarlos de retardados e incompetentes, que esta persona no se enoje si al día siguiente, las paredes amanecen llenas de graffitis o decoradas por bombas de asfalto líquido.
3) Sarcasmo es bueno, ironía mejor. Tener argumentos válidos es también recomendable, aunque es opcional.
4) Solo modifique en forma jocosa el nombre de sus contrincantes, solamente si ellos se irritan con eso.
5) Una buena discusión, siempre está al límite de discutir mutuamente la profesión de las respectivas progenitoras. Pero nunca lo haga. Solo piénselo.
6) Si una metáfora o frase equivocada fue usada por el oponente, no tenga pena. Primero cópiela y péguela (para que no la borre) y después explótela torturándolo.
7) Relea una y otra vez su texto antes de apretar “ENVIAR”. Hágalo nuevamente. Cuando esté casi arrepentido de lo que escribió, apriete la tecla.
8) Búrlese de la “analfabetez” de su contrincante. A cada error ortográfico hágaselo notar. Pero no lo haga con los errores de digitación, porque ahí si estará demostrando falta de argumentos.
9) En los hilos como en el Judo, es posible dar un “ippon” torciendo el dedito meñique. Enfoque toda la discusión en aquel pequeño tema en que Ud. tiene razón y su oponente no, y apéguese a él hasta el final. Exija una respuesta directa. El le tirará otros argumentos en su dirección, pero no se desconcentre. Ya podrá más tarde retomar esos temas tangenciales. Ud. solamente...continúe torciéndole el dedito.
10) Antes de entrar a un foro, hágase una trepanación en el cráneo y coloque del lado de adentro una placa, con la siguiente inscripción: “Por más idiotas que sean sus oponentes, Ud. es mucho peor, pues está discutiendo con ellos”. Tenga eso bien clarito antes de entrar a cualquier debate. Ud. no está solucionando los problemas del mundo. Está apenas alimentándolos.
11) Un corolario de la ley anterior. Tenga bien claro que como fruto de la discusión jamás irá a convencer a su oponente. Preste atención. El es con seguridad ese tipo de personas que pululan en los foros, que corren a ayudar a la que postea preguntando que hacer cuando el marido ya no las satisface, o si masturbarse en ayunas hace daño, mientras que su familia en la vida real, aguarda por semanas para tocar temas vitales. Su esperanza está en que algún lector se decida por su lado (que es el de La Luz, La Razón y La Sabiduría, faltaba más..!) al ver los argumentos de su oponente, totalmente pulverizados.
12) Que el oponente le trate de marica, lésbica o esquizofrénica, son señales obvias que Ud. ya ganó la discusión. No les de bola. Trátelo con más respeto aún, para que se haga notable la diferencia de actitudes. El prestarle atención a estos adjetivos, solo provocarán más palabrotas.
13) Demuestre ofuscación educada. Pero por dentro...diviértase! Si su neurosis no le permite divertirse por una discusión en la Internet, busque urgente un Analista, o consígase una novia, o ennóviese con su Analista. O qué se yo...!!!!
14) Ante la duda, cree confusión. Frases enigmáticas, vagamente relacionadas con el asunto y terminadas con un :001_huh::angry::glare::confused: son óptimas cortinas de humo para huir (o evitar) definitivamente de una discusión.
15) Y por último, -pero no por eso menos importante- la Regla de Oro.
Cada vez que gane una pelea, exponga en su sala, las plumas que perdieron sus contrincantes en la batalla. Los que vengan a retarlo a nuevas riñas y vean su sala de trofeos, lo pensarán dos veces. Ahí es que recién entonces Ud. podrá ir a visitar otros gallineros a patearles los nidos, y romperles los huevos para no aburrirse.
Hay más consejos, pero un señor llamado San Pablo Ramos, me enseñó que no hay que mostrar todas las barajas.
Otro día la seguimos.
...
-
-
.
http://farm4.static.flickr.com/3014/...910a949b_o.jpg
....
Me da la impresión que estamos llegando al fondo del pozo.
Esta crisis de alimentos, de la ecología, del efecto estufa, tan difíciles de resolver por la humanidad, está llevándonos al ridículo.
Les cuento algunas payasadas, algunas locuras, que me ha tocado oír:
La semana pasada, la ONU en uno de sus departamentos de alimentación, sugirió que todos tendríamos que comer insectos!
Eso mismo!!!
Como en la China antiguamente en la época de la peste, que se comían las moscas, mariposas y escorpiones. Según la ONU, los insectos son muy ricos en proteínas.
-El Señor que desea para cenar?
-Esos saltamontes están frescos?
-Recién capturados en el jardín.
-Puede traer...y me prepara unas cucarachas ali olio, para acompañar el whisky...
Qué ridículo!
Esta noticia me lleva a otra que escuché.
Un científico australiano pidió a los países productores y consumidores de carne, que substituyan los productos suinos y ovinos por derivados del....Canguro!
¿Saben para que? Para disminuir las emisiones de gases que causan el efecto estufa.
El pesquisador afirma que el gas metano producido por la digestión de las vacas, corderos y puercos, es un agente que está ayudando a las mudanzas climáticas, cuando son lanzados a la atmósfera. Todavía peor que el monóxido o el dióxido de carbono.
Según él, los canguros que tienen un sistema digestivo diferente, no producen metano.
Australia tiene más de 30 millones de canguros y pueden trasformarse en el alimento de la humanidad.
O sea, las fratulencias de los bueyes y vacas, puede llevarnos al fin del mundo. Ahora...Pedito de canguro es sano, es óptimo, hasta hace bien...es eso!
Se acabó el hambre y los problemas con la capa de ozono. Vamos a comer canguros de pedos ecológicos!!!
Es así...la vergüenza de la impotencia de los hombres en salvarse, sin tener que atacar el verdadero motivo de esta crisis, que son los países industrializados, está llevándonos a tener que escuchar todas estas payasadas.
Mi hermana vieja que estaba curiosando lo que yo escribía, me acota que todavía hay otra cosa a la que podemos llegar. En un filme antiguo del 73 sobre el efecto estufa, -llamado Soylent Green- en que la humanidad pasó a comerse...a si mismo!!!
Eso.. Cadáveres...Claro que tratados con tecnología y transformados en: biscochitos lindos y verdes!!!
O sea, llegaremos al aprovechamiento total de la vida (y de la muerte).
Seremos nuestra propia basura reciclada.
Buenas ideas, no?
Ya no es necesario preocuparse por las fábricas y sus chimeneas, ni sus deshechos tóxicos, ni por los caños de escape de los autos, ni por tantas miles de otras cosas.
Entre canguros y galletitas verdes, ya estamos a salvo.
Y que siga el Carnaval.
...
-
Muy buena onda tus comentarios,no sabes como levantan el ánimo