Solo que el evangelio trascribe los pensamientos de Pablo, el creador de Jesucristo.
Doonga te pasas mucho aqui y en el otro foro. Se mas humilde.
Jesucristo enseña en el Evangelio los verdaderos mandamientos de Dios y que hay que guardar para entrar en la vida.
Elisabet no miente.
?LOS MANDAMIENTOS dados al HOMBRE RICO son para todos los hombres...
Los mandamientos que Jesucristo le entrega al hombre rico son para todos los hombres, y son los mandamientos que Dios entregó a los hombres en tiempos de Moisés...
""...es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios". (Mateo 19:16-24)
"........ si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo:
No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo.
El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme.
Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones. Entonces Jesús dijo a sus discípulos: De cierto os digo, que difícilmente entrará un rico en el reino de los cielos. Otra vez os digo, que es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios". (Mateo 19:16-24)
--------------------------------------------------------------
La LEY y los MANDAMIENTOS DE DIOS ENSEÑADOS POR JESUCRISTO
Jesucristo es Dios y Él vino a enseñar al mundo los verdaderos mandamientos de Dios que el pueblo ya no conocía...
La verdadera Ley de Dios es la que Jesucristo nos enseñó en el Evangelio, que así nos dice:
"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)
Jesús también enseña los verdaderos mandamientos de la Ley de Dios que debemos guardar para entrar en la vida y que así nos dicen:
"Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo. El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme. Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones. Entonces Jesús dijo a sus discípulos: De cierto os digo, que difícilmente entrará un rico en el reino de los cielos. Otra vez os digo, que es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios" (Mateo 19:16-24)
A los hombres codiciosos que se hacen dueños de muchas posesiones les cuesta muchísimo entregar sus bienes a los pobres. Ellos no quieren el camino de la misericordia y prefieren imponer sacrificios y esclavitud a los pobres. Por eso, Jesucristo también les dijo:
"Si hubierais comprendido qué quiere decir: "Misericordia quiero, y no sacrificios", no condenaríais a los inocentes" (Mateo 12:7 )
"Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. Este es el primero y grande mandamiento. Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo". (Mateo 22:34-40)
El Señor no mandó que se mate a las personas que cometen faltas, sino que se les perdone, pues el Evangelio así nos dice:
"Entonces se le acercó Pedro y le dijo: Señor, ¿cuántas veces perdonaré a mi hermano que peque contra mí? ¿Hasta siete? Jesús le dijo: No te digo hasta siete, sino aun hasta setenta veces siete". (Mateo18:21-22)
"Porque si perdonáis a los hombres sus ofensas, os perdonará también a vosotros vuestro Padre celestial; mas si no perdonáis a los hombres sus ofensas, tampoco vuestro Padre os perdonará vuestras ofensas". (Mateo 6:14)
"Y cuando estéis orando, perdonad, si tenéis algo contra alguno, para que también vuestro Padre que está en los cielos os perdone a vosotros vuestras ofensas. Porque si vosotros no perdonáis, tampoco vuestro Padre que está en los cielos os perdonará vuestras ofensas". (Marcos 11:25-26)
"No juzguéis, y no seréis juzgados; no condenéis, y no seréis condenados; perdonad, y seréis perdonados". (Lucas 6:37)
"Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado". (Marcos 16:15-16).
"Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén". (Mateo 28,19-20).
Vuelve a leerlo tu, para que puedas cita el mandato de Jesús de venderlo todo.
Basta que cites el versículo donde aparece el mandato.
Pero no lo puedes citar, porque tu arrogancia y falsedad no te permiten reconocer tu ignorancia y tergiversación de las palabras de Jesús.
Cita Iniciado por Elisabet*
Jesucristo enseña en el Evangelio los verdaderos mandamientos de Dios y que hay que guardar para entrar en la vida.
Sigue colocando lo mismo con prácticamente las mismas palabras, y te respondes a ti misma. Pareces un papagayo, (con mis sinceras disculpas a los papagayos).
Eres cciego O que?.... lo que ha puesto Elizabeth te lo dice claro, pero si quieres más el ejemplo del joven rico Jesucristo te lo deja super claro otra cosa es que tú seas más ciego que otra cosa.
TE LO PONGO AL COMPLETO PARA QUE LUEGO NO DIGAS.
Mateo 19:16-30
Nueva Versión Internacional
El joven rico
16 Sucedió que un joven se acercó a Jesús y le preguntó:
—Maestro, ¿qué es lo bueno que debo hacer para obtener la vida eterna?
17 —¿Por qué me preguntas sobre lo que es bueno?[a] —respondió Jesús—. Solamente hay uno que es bueno. Si quieres entrar en la vida, obedece los mandamientos.
18 —¿Cuáles? —preguntó el joven.
Contestó Jesús:
—“No mates, no cometas adulterio, no robes, no presentes falso testimonio, 19 honra a tu padre y a tu madre”[b] y “ama a tu prójimo como a ti mismo”.[c]
20 —Todos esos los he cumplido[d] —dijo el joven—. ¿Qué más me falta?
21 Jesús respondió:
—Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes y dáselo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo. Luego ven y sígueme.
22 Cuando el joven oyó esto, se fue triste porque tenía muchas riquezas.
23 —Les aseguro —comentó Jesús a sus discípulos— que es difícil para un rico entrar en el reino de los cielos. 24 De hecho, le resulta más fácil a un camello pasar por el ojo de una aguja que a un rico entrar en el reino de Dios.
25 Al oír esto, los discípulos quedaron asombrados y decían:
—En ese caso, ¿quién podrá salvarse?
26 —Para los hombres es imposible —aclaró Jesús, mirándolos fijamente—, mas para Dios todo es posible.
27 —¡Mira, nosotros lo hemos dejado todo por seguirte! —le dijo Pedro—. ¿Y qué ganamos con eso?
28 —Les aseguro —respondió Jesús— que en la renovación de todas las cosas, cuando el Hijo del hombre se siente en su trono glorioso, ustedes que me han seguido se sentarán también en doce tronos para juzgar a las doce tribus de Israel. 29 Y todo el que por mi causa haya dejado casas, hermanos, hermanas, padre, madre,[e] hijos o terrenos recibirá cien veces más y heredará la vida eterna. 30 Pero muchos de los primeros serán últimos y los últimos serán primeros.
Puedes colocar el nuevo testamento completo, pero no encontrarás el MANDATO de Jesús de venderlo todo y repartirlo entre los pobres.
Dice clarito "SI QUIERES SER PERFECTO, vende....."
NO DICE, "SI quieres entrar en la vida, vende ...".
Tergiversas el evangelio. Siempre lo has hecho
Sabes que si, lo que te he puesto es suficiente para que lo entiendas.... y ya no hay manera de demostrarlo. Si te lo quieres creer lo crees y si no me da igual ....a ti te pasa como a Kimo...
Porque los que sois del mundo en el mundo buscais vuestro placeres, pero los que no somos del mundo ni sus placeres buscamos el favor de Dios y las enseñanzas de Jesucristo.
No lo ves porque no quieres verlo.
Jesucristo le dice al joven rico.
Anda ve vende lo que tienes y dado a los pobres y así tendrás un tesoro en el cielo, luego ven y sígueme.
Más claro el agua.
Mientes y tergiversas una vez más las palabras de Jesús:
Jesucristo le dice al joven rico:
MAS, SI QUIERES SER PERFECTO, anda ve vende lo que tienes y dado a los pobres y así tendrás un tesoro en el cielo, luego ven y sígueme.
Omites INTENCIONALMENTE, la parte más relevante del mensaje
Crei que era otra cosa conociéndote a saber. Y sí ... eso es un mandamiento, un requisito, una orden
El que quiera seguir a Jesucristo debe repartir sus bienes entre los pobres y luego seguirle. Y esa es la piedra de tropiezo de todos los que quieren entrar al Cielo gratis con todos sus bienes.
Lo qué le dijo Jesucristo al joven rico estáqué le dijo Jesucristo al joven rico está bien claro y es una orden y un requisito, no vengas tú a cambiar las cosas ahora porque a ti te da la gana y sientes rabia de que hay que entregarlo todo para seguir a Jesucristo, eres igualito a los t.j.