No es asi, , como no me va a importar el Salvador pero de qué dices?..en serio lees bien?.
No hago otra cosa que escribir de lo mismo como no me va a importar...ni seas ridiculo.
Sus palabras fueron
"Puedes extenderte todo lo que tú quieras buscando citas y recitas pero por más que hagas y digas el único que no tiene claro que el Salvador es Jesucristo eres tú."
Entonces vamos de nuevo
si usted nos esta diciendo que cree las palabras del salvador
AQUI ESTAN
“En verdad, en verdad os digo:
No puede el Hijo hacer nada de sí mismo,
sino lo que ve hacer al Padre” (Juan 5:19,
Y ¿Quien dijo Jesus que es el Dios verdadero
EL O SU PADRE?
Jesús dijo que Su Dios a quien el adora es
el único Dios verdadero....
¿Quieres ver la cita de lo que enseña Jesús?
AQUÍ ESTA.
Cristo no solamente nunca dijo que él era Dios sino, por el contrario, habla del Padre, que lo envió, como Dios, y como el único Dios.
“Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.” Juan 17:3.
Si él llama a su Padre “el único Dios verdadero,
¿quiénes somos nosotros para decir otra cosa?
kimo
Es que no entiendes ni tus propias citas.
Eso no contradice que Jesucristo no sea Dios te dije en otra respuesta ...que unas veces Dios habla como Padre y otras habla como Hijo pero tus entendederas no están preparadas para comprenderlo. Una vez más te digo que hace 2 horas te he puesto citas de todas las partes, del evangelio, de hechos, de la parte de la Biblia que tanto te gusta en la que se dice que Jesucristo es Dios, incluso por Isaías.
Si, eso es filosofia
para darle la vuelta alrededor de lo que dijo
Jesús.
Si habla como Dios
dijo que hay que adorar a otro que no es el
y si habla como hijo. también dice lo mismo.
Ves tras ves Jesús dijo que el venia a hacer no su voluntad
si no, la voluntad del que lo envió.
De todas maneras el llama a su padre el único Dios verdadero que responde a la cita que has puesto de que nos vino a mostrar el verdadero y ese no es Jesús es su padre, hay que usar otros textos, no uno solo para aprender.
Y OJO--En el cielo cuando llama a su padre mi Dios
¿Habla como hombre o como Dios?
Eso no lo dijo Jesús. Y además permitió que sus discípulos le adoraran, sabiendo que sólo a Dios se debe adorar. Así que Jesús dio a entender que Él era Dios.
Claro, porque Dios se hizo hombre, y como hombre temía el dolor y el padecimiento por la muerte que había de sufrir, y su carne no quería pasar aquel dolor. Pero como Dios que era, quiso sufrir aquel padecimiento porque esa era su voluntad para el bien y la salvación de todos sus hijos, para que se les quedara grabada en el corazón la verdadera Ley de Dios, que es la que Él enseñó en su predicación del Evangelio.
El apóstol Juan también llama a Jesús 'el verdadero Dios':
'...y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna'.
1ª Juan 5:20
Dios se hizo hombre. Entonces, habla como Dios y habla como hombre.
Jesús dijo que el que le había visto a Él había visto al Padre, y no debes combatir contra esa afirmación que tan rotundamente nos demuestra que Jesús es el Padre:
'Si me conocieseis, también a mi Padre conoceríais; y desde ahora le conocéis, y le habéis visto.
14:8 Felipe le dijo: Señor, muéstranos el Padre, y nos basta.
14:9 Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre?'
Juan 14:7-9
claro,,,mucha misericordia
http://melquisedec.website/wordpress...DEL-TEMPLO.png
http://2.bp.blogspot.com/-2Vrm4C4r0g...ars_temple.jpg
Tú nos presentas unas imágenes para hacer ver que Jesús no era misericordioso. Pero Jesús siempre fue misericordioso. Fíjate que aunque Jesús mostró su indignación por la corrupción que veía de los que estaban en el templo, no está escrito que Jesús pegara o hiriera a alguno de los que allí se encontraban. Y date cuenta que Jesús veía que lo que estaban haciendo era algo muy terrible, pues habían convertido el templo en una cueva de ladrones.
Mateo 21:12 Volcó las mesas de los que cambiaban dinero y los puestos de los que vendían palomas.Cita:
no está escrito que Jesús pegara o hiriera a alguno de los que allí se encontraban
Juan 2:15 Entonces, haciendo un látigo de cuerdas, echó a todos del templo,
Lo que pasa es algo diferente.Cita:
Hace tiempo que he visto por aquí que algunos en su confusión o maldad hacen malo a Dios.
Tú cambias las escrituras a tu antojo, las interpretas como te da la gana, y descartas las que te disgustan, porque interfieren con tu vida personal.
Quien hace malo a Dios eres tú, comadre, que predicas tu líbido.
misericordia
En el cielo cuando llama a su padre mi Dios
se te cae el argumento de que habla como hombre..
despues de dejar de ser hombre
habla igual
Jesus recibe una revelacion de Dios
para que apredndiera lo que no sabia
se te cae tu argumento de que lo dijo por que habla como hombre
Y el en el cielo tienen un Dios
Si habla como Dios
dijo que hay que adorar a otro que no es el
y si habla como hijo. también dice lo mismo.
Ves tras ves Jesús dijo que el venia a hacer no su voluntad
si no, la voluntad del que lo envió.
De todas maneras el llama a su padre el único Dios verdadero que responde a la cita que has puesto de que nos vino a mostrar el verdadero y ese no es Jesús es su padre, hay que usar otros textos, no uno solo para aprender.
Y OJO--En el cielo cuando llama a su padre mi Dios
NO ES HOMBRE
No has presentado ninguna cita del evangelio que sea contradicha en alguna carta de Pablo.Cita:
es más te lo demuestro con citas que busco en los Evangelios
Las cartas atribuidas a Pablo fueron torcidas y falsificadas por los indoctos desde los primeros siglos, y contienen preceptos contrarios a los misericordiosos mandamientos de Jesucristo...
Las cartas atribuidas a Pablo dicen que estemos sometidos a las autoridades, sin distinguir entre autoridades buenas o malas:
"Sométase toda persona a las autoridades superiores; porque no hay autoridad sino de parte de Dios, y las que hay, por Dios han sido establecidas....... porque no en vano lleva la espada........ Por lo cual es necesario estarle sujetos, no solamente por razón del castigo, sino también por causa de la conciencia. Pues por esto pagáis también los tributos......" (Romanos 13:1-6)
El reino ya lo está predicando con las enseñanzas cristianas..escritas en el Evangelio.
Hacer discípulos se sabe que hay que hacer, pero es algo que no todos pueden conseguir pues están muy confundidos en unas o en otras falsas religiones , o siguiendo a otros falsos cristos.
Los mandatos de Jesucristo son enseñanzas cristianas que están escritas en el Evangelio, y aquí sí que se está viendo.. porque yo lo veo en muchas respuestas.
Entonces
¿Dónde en los Evangelios Jesús dice que no nos sometamos a los gobernantes?
Coloca la cita del evangelio que avale tus palabras.
Jesús mandó a sus seguidores que fueran e hicieran discípulos (Mt 28:19).
Para obedecer ese mandato, hay que predicar y enseñar
De vez en cuando, todos debemos preguntarnos:
¿Cómo puedo mejorar en estos aspectos básicos
de la obra de hacer discípulos?.
En vez de esperar a que la gente se acerque a nosotros,
debemos ser nosotros los que tomemos la iniciativa
y busquemos a los merecedores
Jesus dijo
”En cualquier ciudad o aldea que entren,
busquen hasta descubrir quién en ella es merecedor,
y quédense allí hasta que salgan.
MATEO 10:11
Lidia se hizo discípula gracias a que el apóstol Pablo
nuestro querido apostol
predicó con empeño (Hch 16:13-15).
Y cierta mujer por nombre Lidia,
vendedora de púrpura, de la ciudad de Tiatira y adoradora de Dios,
estaba escuchando, y Jehová le abrió el corazón ampliamente
para que prestara atención a las cosas que Pablo estaba hablando
Kimo
Para obedecer ese mandato, hay que predicar y enseñar.
Eso es algo que no me tienes que enseñar eso es muy fácil como 1 y 1 son 2.
Pero para eso tienes que tú recibir primero la verdadera enseñanza del reino, y luego enseñársela a los demás para hacer discípulos.
Lo que pasa que no se pueden hacer discípulos enseñándoles otra enseñanza que no sea el Evangelio.... creo que eso se te ha olvidado.
Los cristianos no se preguntan nunca que debo mejorar para hacer discípulos , pues Jesucristo que es El Salvador, les dejo muy bien enseñados para que cuando impartirán la enseñanza del Evangelio reconociesen rápido a los que se uniesen a ellos.
Sí Lidia se hizo cristiana fue porque Pablo le enseño la verdadera enseñanza cristiana el Evangelio, no le enseño las falsas cartas atribuidas a él.
Jesús les dijo a sus discípulos
Serán testigos de mí
hasta la parte más distante de la tierra.
Pero ¿cómo lograrían los cristianos predicar en toda la Tierra?
El sentido de tener una misión que cumplir
distinguió a los cristianos de los demás grupos religiosos,
incluidos los judíos, en los comienzos del Imperio romano
sus discípulos comprendieron
que dar a conocer
-las buenas nuevas del reino de Dios-
implicaba buscar a las personas que quisieran conocer la verdad
Esa es una de las razones por las que
la congregación cristiana del siglo primero tenía
“apóstoles”, término que significa “enviados”, en este caso, a predicar
¿A predicar qué?... ¿El Evangelio de Jesucristo por todas las naciones?... ¿O las cartas atribuidas a Pablo torcidas por los indoctos y que contienen tantos preceptos contrarios a lo que manda el Evangelio?...Cita:
Iniciado por Roberto0 http://www.elforo.com/images/buttons/viewpost.gif Kimo
Para obedecer ese mandato, hay que predicar y enseñar.
Los cristianos no se preguntan nunca que debo mejorar para hacer discípulos , pues Jesucristo que es El Salvador, les dejo muy bien enseñados para que cuando impartirán la enseñanza del Evangelio reconociesen rápido a los que se uniesen a ellos.
Sí Lidia se hizo cristiana fue porque Pablo le enseño la verdadera enseñanza cristiana el Evangelio, no le enseño las falsas cartas atribuidas a él.
En cuanto a las cartas atribuidas a Pablo, Ernest Renan nos dice:
"El cristianismo verdadero, el cual durará para siempre, se deriva de los evangelios, no de las epístolas de Pablo. Los escritos de Pablo han sido un peligro y una roca escondida, las causas de los defectos principales de la teología cristiana. San Pablo, de 1869.
León Tolstoi nos dice: La separación entre la doctrina de la vida y la explicación de la vida, comenzó con la proclamación de Pablo, quien no conocía las enseñanzas éticas puestas en el evangelio de Mateo y quien predicó una teoría metafísica-cabalística completamente ajena a Cristo; y se perfeccionó esta separación en el tiempo de Constantino, cuando fue posible revestir toda la organización de la vida pagana en un vestido cristiano, y sin modificarla llamarla «cristianismo». Mi Religión, 1884
Mahatma Gandhi nos dice:"Delineo una gran distinción entre el sermón del monte y las cartas de Pablo. Son un injerto en la enseñanza de Cristo, su propia glosa aparte de la experiencia propia de Cristo". India Joven de 1928.
John Locke: No es en las epístolas donde hemos de aprender cuáles son los artículos fundamentales de la fe, en donde son promiscuamente y sin distinción mezclados con otras verdades.... Encontraremos y discerniremos esos puntos grandiosos y necesarios más bien en la proclamación de nuestro Salvador y los apóstoles ... dentro de la historia de los evangelistas. La Racionalidad del Cristianismo, 1695
Thomas Morgan dice: Entonces, parece que San Pablo predicó otro evangelio bastante diferente del que era predicado por Pedro y los demás apóstoles. El Filósofo Moral, 1737-40.
Las cartas atribuidas a Pablo torcidas por los indoctos fueron impuestas por el Emperador Constantino y sus hijos (siglo IV) porque ellos no amaban los misericordiosos mandamientos de Jesucristo que les mandaba: NO MATARÁS, Y TENER MISERICORDIA CON TODOS REPARTIENDO LOS BIENES...
Asi mismo misericordia
Los testigos de Jehová —actualmente más de ocho millones—
han estado predicando las buenas noticias del Reino de Dios
Por consiguiente, la obra mundial de testificar
acerca del Reino de Dios es una prueba convincente
de que estamos cerca del fin de este sistema inicuo
y de que la verdadera libertad se ha acercado
¿y cuál es el "falso Pablo"?
¿cuáles son sus escritos?
¿qué parte del NT está escrita por el falso Pablo?
--- porque en otro post afirmaron que las cartas que aparecen en el NT no son falsas.
--- entonces --- hace semanas que estamos esperando que cites esas falsas cartas escritas por ese falso Pablo.
¿Cual es ese FALSO PABLO?
¿COMO SABES QUE ES FALSO?
¿SI NO SABES LA DIFERENCIA ENTRE EL VERDADERO Y EL FALSO
COMO SABES QUE NO ESTAS SIGUIENDO AL FALSO?
Todos somos creciditos aquí
y sabemos cuando se trata de un juego..
Por que lo repitas, no se va a convertir en cierto.
Si fuera cierto lo que dices
estuviéramos examinando esos textos bíblicos
para ver si van contra del evangelio o no
No tuerzas las escrituras como nos advirtió Pedro
Kimo
Puedes aprender lo que es el reino
Solo tienes que leer toda la biblia.
Va a ser que no.
Eso te lo dejo a ti ya que te gusta hacer todo lo contrario de lo que manda Jesucristo que es Dios.
Te estas perdiendo la palabra de Dios por un capricho
hay mucha información útil en la biblia,
muchos relatos que te pierdes
por no considerarla importante,
eso se refleja en tus comentarios.
Jesús cito de los profetas
y dijo que la palabra escrita en su dia
era la palabra de verdad de Dios.
Debes de imitar a Jesús si eres su seguidor
¿No?
https://www.jw.org/es/
Por un capricho no me hagas reír...
Hace un segundo te he puesto esto me parece que no lo tienes en cuenta...
Les en esta cita acaso ID y predicar la Biblia por todos los pueblos??.
Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado". (Marcos 16:15-16).
"Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén". (Mateo 28,19-20).
"Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin". (Mateo 24,11-14).
Ya te he dicho que respeto a los profetas porque fueron elegidos por Dios para enseñar profecías y sentencias a ellos sí lo respeto encuentro en ellos parte del Evangelio...
No te pierdas en tus propias palabras por un capricho.
Para hacer un discípulo
tienes que usar la biblia completa
Para mostrar como se creo todo id al libro bíblico de Génesis
es parte de hacer discípulos.
Para explicar como entro el pecado
tienes que usar la biblia
Para hablar como menciono Jesús
a las ciudades de sodoma y gomorra
tienes que usar la biblia para leer el relato:001_smile:
Para enseñar al discípulo
tienes que leer
en la biblia el relato:wink:
Jesús hablo de Jonas y los días de Noe
para ver lo que paso en esos casos
hay que leer la biblia.:wink:
Para saber lo que les paso al Pueblo de Israel
tienes que leer la biblia
si no no te enteras.
es puro capricho por que Jesus la biblia
y nosotros debemos imitar su ejemplo.
Kimo
Para hacer un discípulo
Para hacer un discípulo hay que hacer lo que Dios manda a predicar el evangelio que ya te he puesto la cita no hay que hacer lo que a ti te da la gana.
Kimo
Kimo
Para hacer un discípulo
Para hacer un discípulo hay que hacer lo que Dios manda a predicar el evangelio que ya te he puesto la cita no hay que hacer lo que a ti te da la gana.
Kimo
Para mostrar como se creo todo id al libro bíblico de Génesis
es parte de hacer discípulos.
Para explicar como entro el pecado
tienes que usar la biblia
Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado". (Marcos 16:15-16).
Te digo lo mismo. En esas citas que recuerdas, aunque expresan la indignación de Jesús por la corrupción que veía de los que estaban en el templo, no está escrito que Jesús pegara o hiriera a alguno de los que allí se encontraban. Solo dicen que los echó del templo. Y ten en cuenta que con un látigo, y a causa de la indignación, se puede golpear sobre las mesas y otros objetos. Y no está escrito que Jesús azotara a las personas.
No se está hablando en contra de los relatos de la creación, la historia o las profecías. Se está hablando de la ley y los mandamientos. Y debes comprender que en las escrituras están los mandamientos de Dios, pero también hay muchos preceptos de hombres que Jesús anuló con sus enseñanzas del Evangelio, como el 'ojo por ojo', los sacrificios, la esclavitud, y las leyes que mandaban a los hombres hacer daño y matar a las personas. Esas leyes no eran de Dios, y por eso fueron anuladas por Jesús, pues Él no vino a abolir la Ley de Dios.
Entonces, para hacer discípulos como Jesús mandó, no hay que predicar la biblia completa, porque en ella hay muchas leyes de hombres que Jesús anuló. Para hacer discípulos, hay que predicar el Evangelio y enseñar a guardar todas las cosas que Jesús mandó:
'Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.'
Mateo 28:19-20
¿DONDE DICE JE SUS
QUE NO OBEDEZCAN LA LEY DE MOISÉS
POR QUE ESTA FALSIFICADA?
Citas los mismos textos
en los cuales no crees
por que dices
que están cambiados.
Rechazas eso mismo que ahora usas
Mejor para ti seria poner un texto del evangelio
que diga eso
¿Pero sabes que?
NO PUEDES Y RECURRES A LOS TEXTOS QUE DICES ESTAN CAMBIADOS
Y SI ESTÁN CAMBIADOS, ¿POR QUE LO CITAS?
La ley
(Mateo 8:4)
Entonces Jesús le dijo:
“Mira que no lo digas a nadie,
sino ve,
muéstrate al sacerdote,
y ofrece la dádiva que Moisés prescribió
, para que les sirva de testimonio”.
En un principio,
las disposiciones de la Ley prescribían
una ceremonia elaborada
que constaba de dos partes