No seas malo Ulsr.
Dios no es un mal Padre, Jesucristo es el perfecto Padre que dio su vida por todos nosotros.
Printable View
No seas malo Ulsr.
Dios no es un mal Padre, Jesucristo es el perfecto Padre que dio su vida por todos nosotros.
Y siguen los gritos :)
Si creen en la Trinidad
Como creen todas las regiones de la
Cristiandad
¿No es JEHOVA el mismo JESUS?
HOLA AMIGOS. JESUCRISTO ES DIOS:Cita:
Iniciado por KIMO http://www.elforo.com/images/buttons/viewpost.gif Si creen en la Trinidad
Como creen todas las regiones de la
Cristiandad
¿No es JEHOVA el mismo JESUS?
Testimonios de las escrituras que nos dicen que Jesucristo es Dios...
Sólo Dios es el camino, la verdad y la VIDA, y Jesucristo es el camino, y la verdad y la VIDA:
"Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí. Si me conocieseis, también a mi Padre conoceríais; y desde ahora le conocéis, y le habéis visto. Felipe le dijo: Señor, muéstranos el Padre, y nos basta. Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre? ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí?". (Juan 14:6-11)
Y además tenemos otros muchos testimonios en las escrituras que nos dicen que Jesucristo es Dios (Dios hecho Hombre). Los profetas, Jesucristo y los apóstoles nos dicen que Jesucristo era Dios hecho Hombre:
"Al principio era el Verbo, y el Verbo estaba en Dios, y el Verbo era Dios. El estaba al principio en Dios. Todas las cosas fueron hechas por EL, y sin El no se hizo nada de cuanto ha sido hecho". (Juan 1:1-3)
JESUS es el hijo de Dios
Mandado por Dios
JESUS obedece a Dios
Tiene el mismo Dios que sus dicipulos
Fue resucitado por Dios
Se sentó a la derecha de Dios
AMA a Dios
Hace no su propia voluntad
Si no la voluntad de Dios
Las cartas bíblicas
Dirigidas a las congregaciones
Los libros del Nuevo Testamento
Dice y hablan del Dios de nuestro
Señor JESUS
Dicen bendito sea el Dios y Padre de
Nuestro señor JESUCRISTO
Nunca dicen bendito sea
Nuestro Dios JESUCRISTO.
ulsr
dice usted ulsr "Hace 2000 años estamos en el parte aguas más sublime y hermoso del acercamiento Celestial a los hombres y ustedes lo ignoran"
Los que tienen ese punto de vista como usted de que todo es un hermoso sueño sin problemas no son cristianos
Jesús dijo que los cristianos serian perseguidos
por su nombre
Y que habría terremotos hambre y guerras por distintas partes
Ningún acercamiento sublime entre los hombres como dice usted
La Biblia predijo que durante este período de la historia los hombres serían “amadores de sí mismos, amadores del dinero, presumidos, altivos, blasfemos, desagradecidos, desleales, sin tener cariño natural, no dispuestos a ningún acuerdo, calumniadores, sin autodominio, feroces, sin amor del bien, traicioneros, testarudos, hinchados de orgullo” (2 Timoteo 3:1-5). Defectos como esos provocan toda clase de injusticias.
Satanás promueve tales injusticias porque le enfurece saber que Jehová lo derrotará por completo dentro de poco. La profecía bíblica lo expresa así: “El Diablo ha descendido a ustedes, teniendo gran cólera, sabiendo que tiene un corto espacio de tiempo” (Revelación [Apocalipsis] 12:12).
El total mundial de gastos militares anuales supera el billón de dólares. Sin embargo, cientos de millones de personas no tienen cubiertas las necesidades básicas. Piense en todo lo que podría lograrse si ese dinero se dedicara a fines pacíficos. Alrededor de mil millones de personas no*tienen lo suficiente para comer, mientras que a otros les sobra.
Los líderes de este mundo no encuentran soluciones a los enormes problemas que plagan a la humanidad, y ninguna iniciativa humana podrá mejorar la situación. La Palabra de Dios predijo que, en nuestro tiempo, “los hombres inicuos e impostores avanzar[ían] de mal en peor, extraviando y siendo extraviados” (2 Timoteo 3:13).
Jesús describió una
“gran tribulación como la cual no*ha sucedido
una desde el principio del mundo
hasta ahora, no, ni volverá a suceder” (Mateo 24:21)
Jesús dijo que su presencia como Rey en los cielos sería un tiempo de guerras, hambrunas, terremotos, epidemias y delincuencia aquí en la Tierra
(Mateo 24:7-12; Lucas 21:10,*11).
¿A qué se debería todo ese sufrimiento?
La Biblia explica que Satanás,
“el gobernante de este mundo”,
está lleno de ira, pues sabe que le queda poco tiempo ahora que ha comenzado la presencia de Cristo como Rey
(Juan 12:31; Revelación 12:9, 12).
De hecho, en nuestros días hay abundantes pruebas visibles de la cólera de Satanás y de la presencia de Cristo. Tales pruebas se han visto a una escala mundial y sin precedentes.
Usted no conoce los mandamientos de Dios
ni a Dios mismo lo conoce
Usted cree que Dios es una trinidad, cosa que es falso.
Usted piensa que estamos en una luna de miel en el mundo y que todo es paz y amor, muy lejos de lo que enseño Jesucristo.
Jesús dijo que los hombres serian amadores de el dinero y apartados de Dios, Jesús dijo que no harian caso de la advertencia de su presencia para ejecutar sentencia sobre los malvados.
Comparo a este periodo del fin con los días de Noe, en los cuales las personas estaban muy ocupadas en sus vidas diarias, y no hicieron caso hasta que llego el agua y los barrio a todos, asi sera l parecencia del hijo del hombre dijo Jesus.
Desde luego que los dos andáis bastante equivocados.
Pues Jesucristo es Dios.
"Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí. Si me conocieseis, también a mi Padre conoceríais; y desde ahora le conocéis, y le habéis visto. Felipe le dijo: Señor, muéstranos el Padre, y nos basta. Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre? ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí, él hace las obras. Creedme que yo soy en el Padre, y el Padre en mí; de otra manera, creedme por las mismas obras.
De cierto, de cierto os digo: El que en mí cree, las obras que yo hago, él las hará también; y aun mayores hará, porque yo voy al Padre. Y todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo. Si algo pidiereis en mi nombre, yo lo haré". (Juan 14:6-14)
Claro que viendo a Jesus se puede decir que han visto a su padre y al Dios de Jesus, pues este es el reflejo exacto de Dios, pero no es Dios todopoderoso.
El apóstol Juan afirma que "a Dios nadie le vio jamás".
Si Cristo fuera Dios, entonces esa frase sería una flagrante mentira. Juan 1:18.
Considere esta declaración del apóstol,
que el Padre es el Dios único,
y no hay ninguno otro.
"Pues aunque haya algunos que se llamen dioses,
sea en el cielo, o en la tierra
(como hay muchos dioses y muchos señores),
para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios,
el Padre, del cual proceden todas las cosas, "
1 Corintios 8:5 - 6.
DIOS EN SU AMPLIA CONCEPCIÓN SE COMPONE DE:
1.- Dios Padre.- Nuestro Padre Celestial ( NO confundirlo con Jehová).
2.- Dios Hijo.- Jesucristo en un primerísimo lugar, en algún lugar después, también todos y cada uno de nosotros.
3.-El Espíritu Santo.- La infinita aura espiritual de Dios es su más amplia concepción.
Entenderlo, es empezar a llenar el rompecabezas complejo,que consiste en todo lo Celestial:001_smile::001_smile:
Cristo claramente niega que él es Dios,
cuando él dice:
"Por qué me llamas bueno?
Ninguno hay bueno sino uno: Dios. ",
Mateo 19:17.
Hay quienes dicen creer pero a una inspección mas cerca
en realidad no creen.
Jesús hablo de un diluvio, muchos ponen en duda las palabras de Jesús
Jesús hablo de un gran pez que se trago a Jonas, esto prefiguro los tres días que Jesus estuvo muerto inconsciente .
Hay quienes hasta niegan que Dios creo al hombre del polvo de la tierra
Es que usted escribe pero parece que no lee la opinión de los demás o asume
que están en su contra cuando eso no es el caso, yo estoy apoyando lo que usted dice, estoy de acuerdo con lo que usted dice.
Solo que no estoy de acuerdo con la razón que usted esta dando.
Jesus no solo quito lo que tenia que ver con matar, ese es mi punto que hace rata le estoy diciendo.
Jesús quito todas las leyes del viejo pacto por que hay un nuevo pacto.
La ley dijo Jesús se resume en dos mandatos
amar a dios y a tu prójimo
el que ama al prójimo cumple la ley de los diez mandamientos
no mata
no roba
no le quita la mujer al prójimo
no levanta falso testimonio
no comete adulterio.
¿Entiende mi punto ahora?
dios no existe pedazo de incautos.enteraos de una vez que no hay ningun dios que nos protege ni historias parecidas.dios no va a venir a solucionarnos nuestras vidas,eso tendremos que hacerlo solos y el no estara ahi para ayudarnos.dios solo es un invento mas de los hombres,un negocio de marketing con el que se lucra la iglesia a costa de gente inocente como vosotros.yo miro al cielo y no veo a dios,solo veo nubes de dia y estrellas de noche.todo lo que cuenta la biblia es una completa patraña inventada para los fieles incautos y hacer negocio con ello.es mas facil que un dia una raza extraterrestre visite la tierra.si tenemos en cuenta que hay millones de galaxias en el universo,cada galaxia con millones de estrellas y millones de planetas..decir que estamos solo nosotros es de una ingenuidad aberrante.sera mas facil que un dia una de esas razas visite la tierra,que nos haga una visita un dios al que adorais y que no existe,sois unos inocentes.
Annunaki
"si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos" (Mateo 19:16-22)
Jesucristo predicó y mandó predicar sólo el Evangelio
Jesucristo no nos predicó el viejo testamento ni nos mandó predicar el viejo testamento. Jesucristo predicó el Evangelio y mandó que se predicara el Evangelio:
"Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado". (Marcos 16,15-16).
"Y recorrió Jesús toda Galilea, enseñando en las sinagogas de ellos, y predicando el evangelio del reino, y sanando toda enfermedad y toda dolencia en el pueblo". (Mateo 4,23).
"Los ciegos ven, los cojos andan, los leprosos son limpiados, los sordos oyen, los muertos son resucitados, y a los pobres es anunciado el evangelio; y bienaventurado es el que no halle tropiezo en mí". (Mateo 11, 5-6)
"Y muchos falsos profetas se levantarán, y engañarán a muchos; y por haberse multiplicado la maldad, el amor de muchos se enfriará. Mas el que persevere hasta el fin, éste será salvo. Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin". (Mateo 24,11-14).
----------------------------
TE LO CREAS O NO ES ASÍ.
Tú no puedes probar lo que Dices...Cita:
Iniciado por Annunaki
Las biblias con sus leyes judías que Jesucristo abolió las impusieron las religiones, Jesucristo abolió muchas leyes del viejo testamento y mandó a los apóstoles y discípulos predicar solamente el Evangelio.Cita:
todo lo que cuenta la biblia es una completa patraña inventada para los fieles incautos y hacer negocio con ello.
Son muchos los adoradores de los extraterrestres los que niegan la divinidad de Jesucristo, pero vosotros aseguráis cosas que no sabéis.Cita:
es mas facil que un dia una raza extraterrestre visite la tierra.si tenemos en cuenta que hay millones de galaxias en el universo, cada galaxia con millones de estrellas y millones de planetas..decir que estamos solo nosotros es de una ingenuidad aberrante.sera mas facil que un dia una de esas razas visite la tierra,que nos haga una visita un dios al que adorais y que no existe
los "fantásticos" no recapacitan, se les enseña verdades indiscutibles y no se dan por enterados... Su lema entre otros es negar la divinidad de Jesucristo... Pero Jesucristo sabía que aparecerían estas falsas religiones y por eso así dijo:
"Yo soy el camino, y la verdad, y la vida"... Y esos atributos solo son de Dios.
Y Jesucristo que es Dios también enseña los misericordiosos mandamientos del Evangelio que se deben guardar para entrar en la vida... Con tu permiso se los volveré a recordar:
La verdadera Ley de Dios es la que Jesucristo nos enseñó en el Evangelio, que así nos dice:
"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)
Jesús también enseña los verdaderos mandamientos de la Ley de Dios que debemos guardar para entrar en la vida y que así nos dicen:
"Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo. El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme. Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones. Entonces Jesús dijo a sus discípulos: De cierto os digo, que difícilmente entrará un rico en el reino de los cielos. Otra vez os digo, que es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios" (Mateo 19:16-24)
A los hombres codiciosos que se hacen dueños de muchas posesiones les cuesta muchísimo respetar la vida de Los indefensos (NO MATARÁS), y también les cuesta muchísimo entregar sus bienes a los pobres. Ellos no quieren el camino de la misericordia y prefieren imponer penas de muerte, sacrificios y esclavitud a los pobres. Por eso, Jesucristo también les dijo:
"... si supieseis qué significa: Misericordia quiero, y no sacrificio, no condenaríais a los inocentes" (Mateo 12:7
"Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. Este es el primero y grande mandamiento. Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo". (Mateo 22:34-40)
El Señor no mandó que se mate a las personas que cometen faltas, sino que se les perdone, pues el Evangelio así nos dice:
"Entonces se le acercó Pedro y le dijo: Señor, ¿cuántas veces perdonaré a mi hermano que peque contra mí? ¿Hasta siete? Jesús le dijo: No te digo hasta siete, sino aun hasta setenta veces siete". (Mateo18:21-22)
"Porque si perdonáis a los hombres sus ofensas, os perdonará también a vosotros vuestro Padre celestial; mas si no perdonáis a los hombres sus ofensas, tampoco vuestro Padre os perdonará vuestras ofensas". (Mateo 6:14)
Jesus puede estar contenido en tre la oscuridad y la luz, son dimenciones enlasadas.
LA SOMBRA
CREO QUE TE EQUIVOCAS:
Jesucristo no está contenido en ninguna oscuridad, pues es la LUZ Y LA LUZ luce en las tinieblas.
También está en todos sus hijos/ hijas, que predican, aman. siguen el Evangelio. Y ante eso la oscuridad no puede hacer nada la LUZ vence a la oscuridad (tiniebla), que es la que está contenida.
........
Eso no quiere decir que él no sea Dios, se lo estaba diciendo a una persona que no conocía a Dios. Creo que te olvidas de las otras citas tan importantes.
Por ejemplo cuando le dice a Tomás que no sea tan incrédulo que Él es Dios que meta su dedo en la llaga, y Tomás le dice señor mío y Dios mío. Te has olvidado de está, pues también hay otras.
►Así que cuando Jesús negó ser Dios en verdad estaba mimtiendo, eso es lo que esta diciendo usted, y que se lo estaba diciendo a una persona que no conocía a Dios, con mas razón admitir que el era Dios si lo fuese, para que la persona conociera a Dios.
¿por qué razón, cuando Tomás vio a Jesús resucitado, exclamó: “¡Mi Señor y mi Dios!”?
Jesús es un dios en el sentido de que es divino, pero no*es el Padre.
Jesús acababa de decir a María Magdalena: “Asciendo a mi Padre y Padre de ustedes y a mi Dios y Dios de ustedes”. Es*preciso tener presente también la razón por la que Juan escribió su Evangelio. Tres versículos después del relato acerca de Tomás, Juan explicó que lo escribió para que sus lectores creyeran que “Jesús es el Cristo el Hijo de Dios”, no*Dios mismo (Juan 20:17, 28,*31).
Que increible que las personas nieguen la existencia de Jehova (es su nombre)Dios siendo que ven la creacion y su amor plasmado en ella. Nos dio la vida, nuestra familia, el alimento, la fuerza para trabajar, un hermoso cielo estrellado. Nos dio cualidades como el amor, amar a otros. Animales domesticos para acompañarnos y alegrarnos el dia. Frutas. Ufff...pero es mas facil creer en extraterrestres y no en un Sabio Creador del completo universo, el cual lo creo con proposito...
Para pensarlo...
.
.......................
Así es amigo es más fácil creer en todas las tonterías magia y fantasías que el mundo te arrastra, que creer en el autor de la vida Jesucristo. Y ya lo dijo Jesucristo. : muchos son los llamados, y pocos los elegidos. El mundo y sus vicios arrastra mucho hay que ser muy fuerte para no sucumbir al mundo de Satanás. Ánimo y saludos.
Hay cristianos de imitacion
que enseñan cosas que no estan en la biblia
como esperanza y porque25
que dicen que la fornicación es un acto de misericordia y que cristo nunca lo condeno.
Ahora salen diciendo que nunca lo digeron pero si lo dijeron en el hilo
!DESCUBIERTO¡... LOS DESEOS SEXUALES NO SON PECADO...
Predeterminado
Cita:
Iniciado por Porque25 Ver Mensaje
Los deseos o actos sexuales entre personas solteras y mayores de edad no son pecado, porque Jesucristo no lo hizo pecado... Muchos católicos, "evangélicos", ortodoxos, y muchos religiosos de otras religiones que persiguen el sexo, o lo hacen pecado, están equivocados... Pues los actos sexuales entre personas solteras y mayores de edad que lo necesitan son actos de misericordia..., pero muchas religiones condenan a los inocentes faltando con ello a la misericordia... Y a estos falsos religiosos, Jesucristo así les dice:
CUENTOS DE KIMO Y MAS CUENTOS... Mas te valiera, pedir disculpas por tus calumnias y mentiras...
SEGÚN KIMO, LOS ACTOS DE MISERICORDIA SON fornicación y adulterio... KIMO CON SUS MENTIRAS DICE QUE LAS PERSONAS QUE SE AMAN COMETEN FORNICACIÓN Y ADULTERIO:
Eso es mentira, pues ningún cristiano verdadero apoya la fornicación y el adulterio. Los falsos cristianos que siguen falsas religiones como tú, en vuestra confusión sois los que justificáis la fornicación y el adulterio.
Pues el adulterio no se comete sólo cuando una mujer engaña a un hombre, pues la fornicación y el adulterio más grave es cuando se cambian los misericordiosos preceptos de Jesucristo para imponer en su lugar los preceptos de los hombres escritos en el viejo testamento que Jesucristo abolió y que vosotros, sin respeto a Jesucristo, seguís llamando "leyes de Dios".
Con tu cuento satánico de que nosotros defendemos la fornicación y el adulterio, cosa que es una DIABÓLICA MENTIRA, tú sólo quieres que no se descubra tu gran equivocación en cuanto a los verdaderos mandamientos de Dios.
Jesucristo abolió muchos preceptos del viejo testamento porque sólo eran preceptos de hombres, y vosotros, sin respeto ninguno a Jesucristo, seguís llamando "leyes de Dios" a esos preceptos abolidos por Jesucristo.
Ésta era tu equivocación, equivocación que no puedes negar. y esta es la fornicación y el adulterio: Decir que son leyes de Dios los mandamientos del viejo testamento que Jesucristo abolió...
Y para calmar tu ira y tu odio contra estos pobres cristianos que te estamos enseñando los verdaderos mandamientos de Dios, entras en todos los temas que escribimos sobre la Ley y otros temas y en ellos plasmas tu odio contra nosotros diciendo que nosotros defendemos la fornicación y el adulterio, Y ESO TÚ SABES QUE ES MENTIRA, una diabólica mentira.
Predeterminado
Cita:
Iniciado por Porque25 Ver Mensaje
Los deseos o actos sexuales entre personas solteras y mayores de edad no son pecado, porque Jesucristo no lo hizo pecado... Muchos católicos, "evangélicos", ortodoxos, y muchos religiosos de otras religiones que persiguen el sexo, o lo hacen pecado, están equivocados... Pues los actos sexuales entre personas solteras y mayores de edad que lo necesitan son actos de misericordia..., pero muchas religiones condenan a los inocentes faltando con ello a la misericordia... Y a estos falsos religiosos, Jesucristo así les dice:
Tienen los ojos grapados y no son capaces de ver algo tan facil
(2 Corintios 4:4) entre quienes el dios de este sistema de cosas ha cegado las mentes de los incrédulos, para que no pase a ellos la iluminación de las gloriosas buenas nuevas acerca del Cristo, que es la imagen de Dios.
----------------------
"Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí. Si me conocieseis, también a mi Padre conoceríais; y desde ahora le conocéis, y le habéis visto. Felipe le dijo: Señor, muéstranos el Padre, y nos basta. Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre? ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí, él hace las obras. Creedme que yo soy en el Padre, y el Padre en mí; de otra manera, creedme por las mismas obras". (Juan 14:6-11)
--------------------
Le dijo Tomás: Señor, no sabemos a dónde vas; ¿cómo, pues, podemos saber el camino?
14:6 Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.
14:7 Si me conocieseis, también a mi Padre conoceríais; y desde ahora le conocéis, y le habéis visto.
14:8 Felipe le dijo: Señor, muéstranos el Padre, y nos basta.
14:9 Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre?
14:10 ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí, él hace las obras.
14:11 Creedme que yo soy en el Padre, y el Padre en mí; de otra manera, creedme por las mismas obras.
14:12 De cierto, de cierto os digo: El que en mí cree, las obras que yo hago, él las hará también; y aun mayores hará, porque yo voy al Padre.
Estos son los dos ejemplos mas claros de que Jesucristo es Dios, no debemos dudar más, ha quedado bien demostrado.
PORQUE25
Entonces no diga que Jesus no condeno el adulterio y la fornicacion ni que son actos de misericordia entre personas adultas, eso no esta en linea con el evangelio de Cristo. Ningun cristiano dice que Jesus no condeno la fornicacion y el adulterio eso es falso.
Jesús dijo en su Sermón del Monte: “Además se dijo: ‘Cualquiera que se divorcie de su esposa, déle un certificado de divorcio’. Sin embargo, yo les digo que todo el que se divorcie de su esposa, a no ser por motivo de fornicación, la expone al adulterio, y cualquiera que se case con una divorciada comete adulterio”. (Mt 5:31, 32.) Posteriormente, después de decirles a los fariseos que la concesión de divorcio registrada en la ley mosaica no había sido una disposición vigente “desde el principio”, comentó: “Yo les digo que cualquiera que se divorcie de su esposa, a no ser por motivo de fornicación, y se case con otra, comete adulterio”. (Mt 19:8,*9.)
Estando María prometida en matrimonio a José, se halló que estaba encinta por espíritu santo: “Sin embargo, José su esposo, porque era justo y no quería hacer de ella un espectáculo público, tenía la intención de divorciarse de ella secretamente”. (Mt 1:18,*19.)
Mat. 19:8,9: “[Jesús] les dijo: ‘Moisés, en vista de la dureza del corazón de ustedes, les hizo la concesión de que se divorciaran de sus esposas, pero tal no ha sido el caso desde el principio. Yo les digo que cualquiera que se divorcie de su esposa, a no ser por motivo de fornicación [ayuntamiento extramarital], y se case con otra comete adulterio.’” (Así que al cónyuge inocente se le permite, pero no se le exige, divorciarse del cónyuge que ha cometido “fornicación”.)
Rom. 7:2,*3: “La mujer casada está atada por ley a su esposo mientras éste vive; pero si muere su esposo, queda desobligada de la ley de su esposo. Así es que, mientras vive su esposo, sería llamada adúltera si llegara a ser de otro hombre.”
Las palabras de Jesús: “Si alguna vez una mujer, después de divorciarse de su esposo, se casa con otro, ella comete adulterio”, parecen indicar que, o bien el divorcio por iniciativa de la mujer ya había empezado a surgir en su día, o que preveía que esa situación se produciría. (Mr 10:12.)
Sigo con lo dicho parece que no te enteras
Claro que Jesucristo condenó la fornicación y el adulterio, pero para el igual que para nosotros abandonar el evangelio con otras religiones es fornicación.