Hoy es un excelente día para meditar, analizar, escudriñar, aprender y hasta filosofar en la Voluntad de Dios.
Excelente día People.
Hoy es un excelente día para meditar, analizar, escudriñar, aprender y hasta filosofar en la Voluntad de Dios.
Excelente día People.
Claro que sí! Excelente día y muy especial!!! :001_smile:
http://www.elforo.com/showthread.php...post1694859806
Feliz cumple Caballero, por muchos años más.
Para el pensador e historiador británico Thomas Carlyle (1795-1881), la nobleza consistía, básicamente, en ser capaz de sufrir por los demás sin dejar que los demás sufran por nosotros. Por ello, hizo la siguiente analogía:
"La corona de la verdadera nobleza es una corona de espinas."
Solo repito lo que el doctor dijo, "es un milagro que su papa siga vivo".
Alma mía, en Dios solamente reposa,
Porque de él es mi esperanza.
El solamente es mi roca y mi salvación.
Es mi refugio, no resbalaré.
Version Reina Valera 1960
Sólo en Dios encuentro paz;
pues mi esperanza viene de él.
Sólo él me salva y me protege.
No caeré, porque él es mi refugio.
Version Dios Habla Hoy
Un testimonio impactante del Actor principal de la película: LA PASIÓN DE CRISTO.
No identificaba al actor, pero en verdad que fue una película que me gusto muchísimo, incluso más que la "nueva"; Son of God - Hijo de Dios.
Cristo, siendo quien era -es y seguira siendo eternamente-, nunca fue un proselitista... sino que su Doctrina, su forma de vivir... eso era lo que hacia que la gente reconociera el Poder de Dios y buscara ser como Cristo.
De ahora en adelante, no sere proselitista, solo vivire mi vida para Cristo, por Cristo y aspirare a ser como lo fue Él...
Él es el ejemplo perfecto de como es que debemos de vivir. Descendio para mostrarnos como es que debiamos de vivir; en Amor... no dandonos (Él) reglas y limitandonos, sino compartiendo y dando Amor.
Yo Amo A Cristo.
:w00t: Mi lindo Caballero Blanco!!! Volviste!! Biiieeeen!!! :001_tt1:
http://i57.tinypic.com/34obo6q.jpg
Maaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaag :001_wub:
Aqui estoy, me pierdo poquito, pero aqui estoy :001_tt2:
Pd.- Me encantan sus Besiabrazos :001_tt1:
Un abrazo de oso y besote para usted Maaag :001_tt2:
2 Corintios 11:25 Tres veces he sido azotado con varas; una vez apedreado; tres veces he padecido naufragio; una noche y un día he estado como náufrago en alta mar;
11:26 en caminos muchas veces; en peligros de ríos, peligros de ladrones, peligros de los de mi nación, peligros de los gentiles, peligros en la ciudad, peligros en el desierto, peligros en el mar, peligros entre falsos hermanos;
11:27 en trabajo y fatiga, en muchos desvelos, en hambre y sed, en muchos ayunos, en frío y en desnudez;
11:28 y además de otras cosas, lo que sobre mí se agolpa cada día, la preocupación por todas las iglesias.
Mateo 11:25-26 En aquel tiempo, respondiendo Jesús, dijo: Te alabo, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque escondiste estas cosas de los sabios y de los entendidos, y las revelaste a los niños.
Sí, Padre, porque así te agradó.
Verdaderamente hay que darle gracias a Dios por que es Bueno, Misericordioso y Bondadoso. No hay otro, solo El. No hay otro Bueno, sino solo Dios.
La Sabiduría proviene de Dios: el Discernimiento y la Interpretación correcta.
Pero en el día de la Gloria serán manifiestas todas las cosas por medio de quien y para quien fuera hecho todo el universo. Por que la insensatez y altivez de corazón provocaron nuestro propia ceguera, y aun así... Dios es Bueno.
Dios es EXTRAORDINARIO.
El dia de hoy acontecio algo en mi Iglesia; que, aunque siempre acontecen muchas cosas, en especial esta me parece bien compartir.
Se presento el servicio; respectivo culto ordinario a nuestro Dios y Señor Jesucristo. Al acabar se llevo acabo un convivio entre los hermanos (congregados ordinarios) y una muy considerable cantidad de visitas (personas que son inconstantes y nuevos creyentes o adeptos).
Como el convivio era en general para 3ra edad, adultos, jovenes, adolescentes y niños, se presento el momento en el que se iba a romper la piñata. Me pusieron a cargo para ordenar a los niños, pero pues... eran niños, muy inquietos y algunos que no conocia. Al final puse orden, pero en eso, un adolescente se sube por las escaleras al techo. Cuando intentaba bajarse (por lo poco que me di cuenta, y que me contaron) el joven bajaba como sentado... pero en eso se resbalo la base de la escalera y cayo muy feo.
Yo volteé y nomas mire como iba cayendo repentinamente...
Ya que cayo lo vi a los ojos y vi como le daban vueltas y su cabeza de igual forma.
En fin, me dieron indicasiones repentinas de que le llevara coca cola...
Ya que iba para adentro a toda velocidad nomas escuche como pedian una cuchara por que al parecer habia empezado a convulsionar.
En eso ya mi Pastor y los respectivos ayudas estaban al pendiente del niño y empiezan a auxiliarlo ESPIRITUAL y Fisicamente.
Yo ya que sali con el vaso de coca cola -y sin afan de colocarme en posicion de santo o Gloria- solo doble rodilla y empece, en unanime sentir y pensar (sin la necesidad de que nadie le dijera a nadie; tanto visitas como congregados) a orar, y no solo orar sino CLAMAR a Dios por proteccion, SANIDAD y cobertura.
Nuestro pastor, como ejemplo y guia, empieza a intervenir, y las respectivas ayudas de igual manera con él. Yo no sé mucho de salud, pero me asuste como nunca lo habia hecho en mi vida, y aun más pedi por el niño, por que es alguien que aprecio con el alma, pues es alguien con quien mantengo mucho contacto en la iglesia.
Mi Pastor, como antiguo Orientador Escolar de grado secundaria -y ya jubilado-, nos menciono que ya habia lidiado con este tipo de situaciones, si bien no ordinarias, pues accidentes esporadicos aunque no de manera muy constante. Tambien menciono que aunque es frio en éste tipo de situaciones, esta fue una de las situaciones mas dificiles en las que se habia encontrado y que sentia que el niño se nos iba...
Sin embargo, y a pesar de todo, NO CREEMOS EN LAS CASUALIDADES.
Lo cierto es que durante el servicio -antes del convivio- se presento un drama; una pequeña obra. Este joven representaba a Jesús....
Ademas de que hacia aproximadamente 2 semanas igual, se habia presentado otro drama y de igual manera represento a Jesús.
Yo no le habia puesto atencion a éstos datos, pero ya se estabilizo todo, entre platicas, dentro de la iglesia un niño (al cual no identifique) dicen que inocentemente dijo: Ese niño era Jesús en la obra, y parece que el diablo estaba enojado...
Lo cierto es que despues del drama, y respectiva predicacion, todo estaba resultando de manera FORMIDABLE. Hubo mucho orden, los niños tranquilos, todos pusieron atencion.
Al final, a la hora de la ministracion (momento del servicio en que se abre el altar -despues de la predicacion- para que la gente hable con Dios, sea sanada, sea liberada, etc...) algo EXTRAORDINARIAMENTE curioso sucedio y es que no existio una insistente invitacion a que las personas pasaran al altar para presentarse delante de Dios y las VISITAS fueron las que pasaron primero. Mi opinion dada desde mi muy poca antiguedad, pero constante, como congregado (7-8 meses) es que fue algo "poco esperado, aunque deseado"... en éste caso, el DESEO se volvio realidad.
Se logro impactar la vida de las personas a traves del mensaje del drama y asi mismo de la predicacion.
Esto solo fue una guerra... y sabemos que el engañador siempre va a estar presente en nuestras vidas para acusarnos, para querer destruirnos, sin embargo, ALGUIEN MAS GRANDE ESTA CON NOSOTROS.
El dia de hoy, más de uno se asusto, pero de igual forma, más de uno REESTABLECIO su Fé conforme al Dios de Gloria y Poder en el cual creemos, al cual servimos y ADORAMOS desde el tiempo HASTA LA ETERNIDAD; a nuestro amado Padre, Creador del Cielo y de la Tierra, TODOPODEROSO en el nombre de Jesucristo.
Cita:
Judas 1:24-25 Y a aquel que es poderoso para guardaros sin caída, y presentaros sin mancha delante de su gloria con gran alegría, al único y sabio Dios, nuestro Salvador, sea gloria y majestad, imperio y potencia, ahora y por todos los siglos. Amén.
Dios es Santo; no es un Dios de entretenimiento, pero si de Sumo Gozo. Con Dios no puede habitar la inmoralidad, pues su Santidad la repele. A Dios no se le busca, Dios te llama. No se puede agradar a Dios haciendo lo mismo que se hace en el mundo, Dios no busca nuestra aceptación en ninguna manera o aspecto. Dios nos acepta como somos, pero SIEMPRE Y CUANDO reconozcamos nuestra condición como pecadores, arrepintiéndonos todos los días de nuestras faltas y dándole las Gracias a Él por TODO; tanto bueno, como malo.
El pecado es todo lo que va en contra de Dios y su Santidad. El pecado es malo, pues la consecuencia de practicarlo nos lleva a la muerte (carnal y espiritual).
La maldad es solo la ausencia de Dios, la ausencia de Santidad, la ausencia de los principios / mandamientos de Dios para nuestras vidas.
Dios, en la tierra, permite la maldad, pero no proviene de Él. En la vida tenemos que luchar constantemente con nosotros mismos, con nuestros "gustos, intereses" tenemos que luchar constantemente para no agradar a nuestros deseos, sino a las cosas buenas (que provienen de Dios).
El Hombre no es Bueno, solo Dios es Bueno, pero el Hombre hace cosas buenas por qué dentro de sí (del Hombre) el Espíritu de Dios habita en nosotros y eso nos redarguye.
Claro.
Jesús es el camino, la verdad y la Vida.
Él dijo: Nadie VIENE al Padre, sino por mí.
Inicio con la siguiente cita:
Solo Dios puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno, solo a Él hay que tenerle temor. La palabra de Dios dice:Cita:
Mateo 10:28 Y no temáis a los que matan el cuerpo, mas el alma no pueden matar; temed más bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno.
"El Principio de la Sabiduría es el Temor a Jehová" ~ Proverbios 1:7 ~
Continuo con:
Esto nos revela que toda rebeldía contra los mandamientos, voluntad y designios de Dios trae consigo una consecuencia y eso es: LA MUERTE; tanto física como espiritual.Cita:
Romanos 6:23 Porque la paga del pecado es muerte, mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro.
En ésta otra cita quiero hacer énfasis en lo que dice: FUERON JUZGADOS LOS MUERTOS.Cita:
Apocalipsis 20:12 Y vi a los muertos, grandes y pequeños, de pie ante Dios; y los libros fueron abiertos, y otro libro fue abierto, el cual es el libro de la vida; y fueron juzgados los muertos [1] por las cosas que estaban escritas en los libros, según sus obras.
Con esto, la Biblia dice que existe un juicio contra los muertos; a la muerte que hace referencia, es la muerte física. Incluso en el infierno se encuentra uno en la primer "cárcel" de la muerte espiritual, pero no son las "cárceles finales".
En éste ultimo versículo quiero hacer 2 observaciones.Cita:
Apocalipsis 20:14 Y la muerte y el Hades fueron lanzados al lago de fuego [1]. Esta es la muerte segunda [2].
La Cárcel Segunda es EL LAGO DE FUEGO. Y la Muerte Segunda hace referencia a la definitiva muerte espiritual; pero la "muerte espiritual" ¡NO! es desaparecer de éste mundo y ya...
La Muerte Espiritual es ser consumido eternamente en las prisiones/cárceles eternas del Lago de Fuego.
Todavía no existe nadie en el Lago de Fuego, todos están en el Infierno, pero en el Final de los Tiempos Dios va a lanzar en ese lugar a todos los que no hayan hecho su voluntad.
Te invito a conocer al Dios de la Gloria, que conozcas sus propósitos especiales para ti.
Mi deseo es que seas alcanzado por su misericordia y gracia a través de la Fé en su Hijo, y manifestación en la Carne: Jesucristo.
Dios te Bendiga y Prospere en todo conforme a tu crecimiento espiritual.
Hebreos 9:27 Y de la manera que está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio,
Hola Setho333
Somos seres tripartitos; investiga al respecto y a lo mejor te quedara más claro Qué es el Alma, El Espíritu y El Cuerpo (aunque es obvio saber a que se refiere con "Cuerpo").
Si te puedo ayudar en algo, me encuentro a tu disposicion.
Dios te Bendiga y llene de Paz, Amor, Gozo y Conocimiento en su Hijo y manifestación de la Carne: Jesucristo.
Hola ROOST, te saludo.
En muchas ocasiones, cuando se trata de Dios, nos hacemos preguntas equivocadas. Muchas veces queremos que Dios nos responda el "¿Por qué?" de las cosas cuando en realidad la pregunta es el "¿Para qué?"
Con esto el Señor nos muestra que tiene propósito de todo y es lo mismo en éste caso:
La pregunta no es ¿CUAL ES LA FUNCIÓN?, sino, ¿Cual es el Propósito?
En éste caso, el origen en sí solo lo podemos deducir, pero en lo practico conocemos que el "Alma" es el "YO". El alma es todo lo que eres; lo que piensas, tu consciencia, lo que haces (tanto bien, como mal). Para que podamos vivir en éste mundo carnal, el Señor soplo al barro aliento de vida... ese "aliento de vida" es el "Espíritu" y éste sirve para que nuestro "Cuerpo" tenga vida y estén unidas el Alma con el Cuerpo.
Por eso la Biblia dice que cuando morimos... su ESPÍRITU REGRESA CON ÉL.
Ahora ya es algo tarde, pero dime si te queda claro y si no, después te lo explico con mayor calma, pero ese es EL PROPÓSITO del Alma, Cuerpo y Espíritu (donde su "función" es SEGUIR EL PROPÓSITO DE DIOS).
Igual por que es algo tarde no te anexo citas bíblicas, pero todo lo que te digo es Bíblico, después -igual- con más calma te anexo las citas.
Dios te prospere en todas las cosas, primeramente en todo lo espiritual.
Gracias Caballero Blanco !!!!!!!!!!!!!!!!!!
Juan 19 (RVR1960)
30 Cuando Jesús hubo tomado el vinagre, dijo: Consumado es. Y habiendo inclinado la cabeza, entregó el espíritu.
Mateo 27 (RVR1960)
50 Mas Jesús, habiendo otra vez clamado a gran voz, entregó el espíritu.
Lucas 23 (RVR1960)
46 Entonces Jesús, clamando a gran voz, dijo: Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu. Y habiendo dicho esto, expiró.
Marcos 15 (RVR1960)
37 Mas Jesús, dando una gran voz, expiró.
Caballeros y Bellas DAMAS,
A QuiEn Le Creemos ?????????????????????????
... el propósito de Dios para nosotros? ...
.. uno, entre los pocos ... pues "su yugo es fácil y ligera su carga"
I P. 2:9 Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable;
....:001_tt1:
En lo poco que voy entendiendo más de Dios, me maravillo cada vez más de Él.
Dios es Amor PURO, Dios tiene en su esencia eterna TODAS LAS VIRTUDES CONOCIDAS Y LAS MENOS ENTENDIDAS.
De todas las virtudes conocidas (ya que Él posee todas; pues de Él son) en las que más me maravillo son en su Alegría, su Soberanía, en su Cordialidad. Dios es un Artista, es un Diseñador, es un Guerrero, es un Literata, Orador, Defensor, Vengador, JUSTICIERO, Pacifico.
La palabra de Dios dice que: Cada vez que en la tierra un pecador se arrepiente de sus pecados, HAY FIESTA EN EL CIELO...
Dios es Cálido, Educado, Paciente para con nosotros sus Hijos (y Criaturas).
Colosenses 2:18 Nadie os prive de vuestro premio, afectando humildad y culto a los ángeles, entremetiéndose en lo que no ha visto, vanamente hinchado por su propia mente carnal,
2:19 y no asiéndose de la Cabeza, en virtud de quien todo el cuerpo, nutriéndose y uniéndose por las coyunturas y ligamentos, crece con el crecimiento que da Dios.
https://41.media.tumblr.com/499aa874...6fzbo1_540.jpg
Juan 14:8 Felipe le dijo: Señor, muéstranos el Padre, y nos basta.
14:9 Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre?
El Señor, ÚNICO y Verdadero Dios TODOPODEROSO hoy me permitió ser un instrumento de su gracia al usarme como un medio de salvación para una familia.
Preguntaron acerca de la idolatría y gracias a Dios, el Señor me utilizo como quiso para decir lo que es agradable a Él y lo que no.
El Señor le concedió una victoria a su obra... y vamos por más.
Ahora fueron tocadas por la misericordia de Dios, una señora y una familia de 3 señoritas y su madre, todas católicas. Ademas de una Señora Bautista.
Todo sea para la Gloria y Honra de Dios.
Cita:
Éxodo
20:1 Y habló Dios todas estas palabras, diciendo:
20:2 Yo soy Jehová tu Dios, que te saqué de la tierra de Egipto, de casa de servidumbre.
20:3 No tendrás dioses ajenos delante de mí.
20:4 No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.
20:5 No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen,
20:6 y hago misericordia a millares, a los que me aman y guardan mis mandamientos.
La Gloria, la Honra, Fuerza, Potestad, por los siglos de los Siglos es al Dios eterno y Nuestro Señor Jesucristo.Cita:
Salmos
115:1 No a nosotros, oh Jehová, no a nosotros,
Sino a tu nombre da gloria,
Por tu misericordia, por tu verdad.
115:2 ¿Por qué han de decir las gentes:
¿Dónde está ahora su Dios?
115:3 Nuestro Dios está en los cielos;
Todo lo que quiso ha hecho.
115:4 Los ídolos de ellos son plata y oro,
Obra de manos de hombres.
115:5 Tienen boca, mas no hablan;
Tienen ojos, mas no ven;
115:6 Orejas tienen, mas no oyen;
Tienen narices, mas no huelen;
115:7 Manos tienen, mas no palpan;
Tienen pies, mas no andan;
No hablan con su garganta.
115:8 Semejantes a ellos son los que los hacen,
Y cualquiera que confía en ellos.
Iniciado por Jorge_Carrillo Ver Mensaje
La Iglesia Católica es el Cristianismo Apostolico.
..no me digas: ...Rom. 16:3 Saludad a Priscila y a Aquila, mis colaboradores en Cristo Jesús, 4que expusieron su vida por mí; a los cuales no sólo yo doy gracias, sino también todas las iglesias de los gentiles. 5Saludad también a la iglesia de su casa.
....la iglesia de Roma inició por Aquila y su Esposa ... Pablo lo confirma en su epístola a los romanos ..
Las Iglesias Ortodoxas Orientales son Cristianos Miafisitas.
Las Iglesias Ortodoxas del Este son Cristianos Griegos escindidos de la Iglesia Católica.
Rom. 16:3 sino también todas las iglesias de los gentiles
....Dn 2: 43 Así como viste el hierro mezclado con barro, se mezclarán por medio de alianzas humanas; pero no se unirán el uno con el otro, como el hierro no se mezcla con el barro
Luteranos, presbiterianos, metodistas, bautistas, pentecostales, Ejercito de salvación, adventistas, anglicanos, cuaqueros menonitas, universales, surgieron en el año 1517 con Lutero, Calvino, Knox, EnriqueVIII, John Smith, etc, etc. son todos pertenecientes al grupo de Cristianismo Reformado o Protestante.
...la Roma religiosa se reformó ...
...He aqui la razón: .. Ap. 18:4 Y oí otra voz del cielo, que decía: Salid de ella, pueblo mío, para que no seáis partícipes de sus pecados, ni recibáis parte de sus plagas; 5 porque sus pecados han llegado hasta el cielo, y Dios se ha acordado de sus maldades.
... Iglesias apostólicas:
Ap.: 1:4 Juan, a las siete iglesias que están en Asia: Gracia y paz a vosotros, del que es y que era y que ha de venir, y de los siete espíritus que están delante de su trono;
...11 Escribe en un libro lo que ves, y envíalo a las siete iglesias que están en Asia: a Efeso, Esmirna, Pérgamo, Tiatira, Sardis, Filadelfia y Laodicea.
..y no hay Roma ...:thumbdown:
I Pedro 1:1 Pedro, apóstol de Jesucristo, a los expatriados de la dispersión en el Ponto, Galacia, Capadocia, Asia y Bitinia, 2elegidos según la presciencia de Dios Padre en santificación del Espíritu, para obedecer y ser rociados con la sangre de Jesucristo: Gracia y paz os sean multiplicadas
..y no Hay Roma ...:thumbdown:
I Pedro 5:12 Por conducto de Silvano, a quien tengo por hermano fiel, os he escrito brevemente, amonestándoos, y testificando que ésta es la verdadera gracia de Dios, en la cual estáis. 13La iglesia que está en Babilonia, elegida juntamente con vosotros, y Marcos mi hijo, os saludan.
.... y no hay Roma ...:thumbdown:
...la mentira de los siglos, de la Roma sacro imperio monopoliza la historia, pero es desmentida por la Biblia y el mismo apostol Pedro ....
...
1.- No, ellas no deberían dar testimonio de mi, sino de Cristo, por que yo NADA SOY, sino Cristo que mora en mi... por Él soy algo.
2.- Este es un tema que tiene la finalidad de compartir testimonios, tanto de manera propia (personal), como por medio de testigos. Estoy trabajando en una obra de Dios (designado por Él) y por cuenta propia, por estar designado a la obra, tengo toda la posición y condición para compartir el testimonio.
Dios te Bendiga con su Amor, Paz, Gozo, Misericordia, Conocimiento y Revelación en Cristo Jesús.
Pero hay Roma intelectito, sin Roma ustedes ni sus iglesias existirían porque aparecieron muchisimo después.
S. Pedro Galilea (Israel) Mártir en 64 o 67
S. Lino Toscana (Italia) 68-79
S. Anacleto o Cleto Roma (Italia) 80-92
S. Clemente Roma*(Italia) 92-99 o 68-76
S. Evaristo Grecia 99 o 96-108
S. Alejandro I Roma (Italia) 108 o 109-116 o 119
S. Sixto I Roma (Italia) 117 o 119-126 o 128
S. Telesforo Grecia 127 o 128- 137 o 138
S. Higinio Grecia 138-142 o 149
S. Pío I Aquilea (Italia) 142 o 146-157 o 161
S. Aniceto Siria 150 o 157-153 o 168
S. Sotero Campania (Italia) 162 o 168-170 o 177
S. Eleuterio Epiro (Grecia) 171 o 177-185 o 193
S. Víctor I África 186 o 189-197 o 201
S. Ceferino Roma (Italia) 198-217 o 218
S. Calixto I Roma (Italia) 218-222
S. Urbano I Roma (Italia) 222-230
S. Ponciano Roma (Italia) 230-235
S. Antero Grecia 235-236
S. Fabian Roma (Italia) 236-250
S. Cornelio Roma (Italia) 251-253
S. Lucio I Roma (Italia) 253-254
S. Esteban I Roma (Italia) 254-257
S. Sixto II Grecia 257-258
S. Dionisio Desconocido 259-268
S. Félix I Roma (Italia) 269-274
S. Eutiquiano Luni (Italia) 275-283
S. Cayo Dalmacia 283-296
S. Marcelino Roma (Italia) 296-304
S. Marcelo I Roma (Italia) 306-309
S. Eusebio Grecia 309
S. Melquíades África 311-314
S. Silvestre I Roma (Italia) 314-335
S. Marcos Roma (Italia) 336
S. Julio I Roma (Italia) 337-352
Liberio Roma (Italia) 352-366
S. Dámaso I Roma (Italia) 366-384
S. Siricio Roma (Italia) 384-399
S. Anastasio I Roma (Italia) 399-401
S. Inocencio I Albano (Italia) 401-417
S. Zósimo Grecia 417-418
S. Bonifacio I Roma (Italia) 418-422
S. Celestino I Campania (Italia) 422-432
S. Sixto III Roma (Italia) 432-440
S. León I el Magno Toscana (Italia) 440-461
S. Hilario Cerdeña 461-468
S. Simplicio Tívoli (Italia) 468-483
S. Félix III o II Roma (Italia) 483-492
S. Gelasio I África 492-496
Anastasio II Roma (Italia) 496-498
S. Símmaco Cerdeña 498-514
S. Hormisdas Frosinone (Italia) 514-523
S. Juan I Toscana (Italia) 523-526
S. Félix IV o III Samnio (Italia) 526-530
Bonifacio II Roma (Italia) 530-532
Juan II Roma (Italia) 533-535
S. Agapito I Roma (Italia) 535-536
S. Silverio Frosinone (Italia) 536-537
Vigilio Roma (Italia) 537-555
Pelagio I Roma (Italia) 556-561
Juan III Roma (Italia) 561-574
Benedicto I Roma (Italia) 575-579
Pelagio II Roma (Italia) 579-590
S. Gregorio I el Magno Roma (Italia) 590-604
Sabiniano Toscana (Italia) 604-606
Bonifacio III Roma (Italia) 607
S. Bonifacio IV Abruzos (Italia) 608-615
S. Adeodato I Roma (Italia) 615-618
Bonifacio V Nápoles (Italia) 619-625
Honorio I Campania (Italia) 625-638
Severino Roma (Italia) 640
Juan IV Dalmacia 640-642
Teodoro I Jerusalén (Israel) 642-649
S. Martín I Todi (Italia) 649-655
S. Eugenio I Roma (Italia) 654-657
S. Vitaliano Segni (Italia) 657-672
Adeodato II Roma (Italia) 672-676
Dono Roma (Italia) 676-678
S. Agatón Sicilia (Italia) 678-681
S. León II Sicilia (Italia) 682-683
S. Benedicto II Roma (Italia) 684-685
Juan V Siria 685-686
Conón Desconocido 686-687
S. Sergio I Siria 687-701
Juan VI Grecia 701-705
Juan VII Grecia 705-707
Sisinio Siria 708
Constantino Siria 708-715
S. Gregorio II Roma (Italia) 715-731
S. Gregorio III Siria 731-741
S. Zacarías Grecia 741-752
Esteban II (III) Roma (Italia) 752-757
S.Pablo I Roma (Italia) 757-767
Esteban III (IV) Sicilia (Italia) 768-772
Adriano I Roma (Italia) 772-795
S. León III Roma (Italia) 795-816
Esteban IV (V) Roma (Italia) 816-817
S. Pascual I Roma (Italia) 817-824
Eugenio II Roma (Italia) 824-827
Valentín Roma (Italia) 827
Gregorio IV Roma (Italia) 827-844
Sergio II Roma (Italia) 844-847
S. León IV Roma (Italia) 847-855
Benedicto III Roma (Italia) 855-858
S. Nicolás I el Magno Roma (Italia) 858-867
Adriano II Roma (Italia) 867-872
Juan VIII Roma (Italia) 872-882
Marino I Toscana (Italia) 882-884
S.Adriano III Roma (Italia) 884-885
Esteban V (VI) Roma (Italia) 885-891
Formoso Desconocido 891-896
Bonifacio VI Roma (Italia) 896
Esteban VI (VII) Roma (Italia) 896-897
Romano Toscana (Italia) 897
Teodoro II Roma (Italia) 897
Juan IX Tívoli (Italia) 898-900
Benedicto IV Roma (Italia) 900-903
León V Ardea (Italia) 903
Sergio III Roma (Italia) 904-911
Anastasio III Roma (Italia) 911-913
Landón Sabina (Italia) 913-914
Juan X Ímola (Italia) 914-928
León VI Roma (Italia) 928
Esteban VII (VIII) Roma (Italia) 929-931
Juan XI Roma (Italia) 931-936
León VII Roma (Italia) 936-939
Esteban VIII (IX) Roma (Italia) 939-942
Marino II Roma (Italia) 942-946
Agapito II Roma (Italia) 946-955
Juan XII Roma (Italia) 955-964
León VIII Roma (Italia) 963-965
Benedicto V Roma (Italia) 964-965
Juan XIII Roma (Italia) 965-972
Benedicto VI Roma*(Italia) 973-974
Benedicto VII Roma (Italia) 974-983
Juan XIV Pavia (Italia) 983-984
Juan XV Roma (Italia) 985-996
Gregorio V Sajonia (Alemania) 996-999
Silvestre II Aquitania (Francia) 999-1003
Juan XVII Roma (Italia) 1003
Juan XVIII Roma (Italia) 1003-1009
Sergio IV Roma (Italia) 1009-1012
Benedicto VIII Roma (Italia) 1012-1024
Juan XIX Roma (Italia) 1024-1032
Benedicto IX Roma (Italia) 1032-1044
Silvestre III Roma (Italia) 1045
Benedicto IX (segunda vuelta) Roma (Italia) 1045
Gregorio VI Roma (Italia) 1045-1046
Clemente II Sajonia 1046-1047
Benedicto IX (tercera vuelta) Roma (Italia) 1047-1048
Dámaso II Tirol 1048
S. León IX Alsacia (Francia) 1049-1054
Víctor II Alemania 1055-1057
Esteban IX (X) Lorena (Francia) 1057-1058
Nicolás II Borgoña (Francia) 1059-1061
Alejandro II Milán (Italia) 1061-1073
S.Gregorio VII Toscana (Italia) 1073-1085
B. Víctor III Benevento (Italia) 1086-1087
B. Urbano II Francia 1088-1099
Pascual II Ravena (Italia) 1099-1118
Gelasio II Gaeta (Italia) 1118-1119
Calixto II Borgoña (Francia) 1119-1124
Honorio II Ímola (Italia) 1124-1130
Inocencio II Roma (Italia) 1130-1143
Celestino II Umbría (Italia) 1143-1144
Lucio II Bolonia (Italia) 1144-1145
B. Eugenio III Pisa (Italia) 1145-1153
Anastasio IV Roma (Italia) 1153-1154
Adriano IV Inglaterra 1154-1159
Alejandro III Siena (Italia) 1159-1181
Lucio III Lucca (Italia) 1181-1185
Urbano III Milán (Italia) 1185-1187
Gregorio VIII Benevento (Italia) 1187
Clemente III Roma (Italia) 1187-1191
Celestino III Roma (Italia) 1191-1198
Inocencio III Roma (Italia) 1198-1216
Honorio III Roma (Italia) 1216-1227
Gregorio IX Anagni (Italia) 1227-1241
Celestino IV Milán (Italia) 1241
Inocencio IV Génova (Italia) 1243-1254
Alejandro IV Roma (Italia) 1254-1261
Urbano IV Francia 1261-1264
Clemente IV Francia 1265-1268
B. Gregorio X Piacenza (Italia) 1271-1276
B. Inocencio V Saboya 1276
Adriano V Génova (Italia) 1276
Juan XXI Lisboa (Portugal) 1276-1277
Nicolás III Roma (Italia) 1277-1280
Martín IV Francia 1281-1285
Honorio IV Roma (Italia) 1285-1287
Nicolás IV Áscoli (Italia) 1288-1292
S.Celestino V Molisse (Italia) 1294
Bonifacio VIII Anagni (Italia) 1294-1303
B. Benedicto XI Treviso (Italia) 1303-1304
Clemente V Francia* 1305-1314
Juan XXII Francia 1316-1334
Benedicto XII Francia 1334-1342
Clemente VI Francia 1342-1352
Inocencio VI Francia 1352-1362
B. Urbano V Francia 1362-1370
Gregorio XI Francia 1370-1378
Urbano VI Nápoles (Italia) 1378-1389
Bonifacio IX Nápoles (Italia) 1389-1404
Inocencio VII Sulmona (Italia) 1404-1406
Gregorio XII Venecia (Italia) 1406-1415
Martín V Roma (Italia) 1417-1431
Eugenio IV Venecia (Italia) 1431-1447
Nicolás V Sarzana (Italia) 1447-1455
Calixto III Játiva (España) 1455-1458
Pío II Siena (Italia) 1458-1464
Pablo II Venecia (Italia) 1464-1471
Sixto IV Savona (Italia) 1471-1484
Inocencio VIII Génova (Italia) 1484-1492
Alejandro VI Játiva (España) 1492-1503
Pío III Siena (Italia) 1503
Julio II Savona (Italia) 1503-1513
León X Florencia (Italia) 1513-1521
Adriano VI Utrech (Holanda) 1522-1523
Clemente VII Florencia (Italia) 1523-1534
Pablo III Roma (Italia) 1534-1549
Julio III Roma (Italia) 1550-1555
Marcelo II Lazio (Italia) 1555
Pablo IV Nápoles (Italia) 1555-1559
Pío IV Milán (Italia) 1559-1565
S. Pío V Alessandría (Italia) 1566-1572
Gregorio XIII Bolonia (Italia) 1572-1585
Sixto V Áncona (Italia) 1585-1590
Urbano VII Roma (Italia) 1590
Gregorio XIV Cremona (Italia) 1590-1591
Inocencio IX Bolonia (Italia) 1591
Clemente VIII Florencia (Italia) 1592-1605
León XI Florencia (Italia) 1605
Pablo V Roma (Italia) 1605-1621
Gregorio XV Bolonia (Italia) 1621-1623
Urbano VIII Florencia (Italia) 1623-1644
Inocencio X Roma (Italia) 1644-1655
Alejandro VII Siena (Italia) 1655-1667
Clemente IX Pistoia (Italia) 1667-1669
Clemente X Roma (Italia) 1670-1676
B. Inocencio XI Como (Italia) 1676-1689
Alejandro VIII Venecia (Italia) 1689-1691
Inocencio XII Spinazola (Italia) 1691-1700
Clemente XI Urbino (Italia) 1700-1721
Inocencio XIII Roma (Italia) 1721-1724
Benedicto XIII Bari (Italia) 1724-1730
Clemente XII Florencia (Italia) 1730-1740
Benedicto XIV Bolonia (Italia) 1740-1758
Clemente XIII Venecia (Italia) 1758-1769
Clemente XIV Rímini (Italia) 1769-1774
Pío VI Cesena (Italia) 1775-1799
Pío VII Cesena (Italia) 1800-1823
León XII Spoleto (Italia) 1823-1829
Pío VIII Áncona (Italia) 1829-1830
Gregorio XVI Belluno (Italia) 1831-1846
B. Pío IX Senigallia (Italia) 1846-1878
León XIII Carpineto romano (Italia) 1878-1903
S. Pío X Treviso (Italia) 1903-1914
Benedicto XV Génova (Italia) 1914-1922
Pío XI Milán (Italia) 1922-1939
Pío XII Roma (Italia) 1939-1958
B. Juan XXIII Bérgamo (Italia) 1958-1963
Pablo VI Brescia (Italia) 1963-1978
Juan Pablo I Belluno (Italia) 1978
B. Juan Pablo II Wadowice (Polonia) 1978-2005
Benedicto XVI Marktl am Inn (Alemania) 2005-2013
Francisco Buenos Aires (Argentina) 2013-
Hago aclarancion que el Cristianismo fuera de la Iglesia Catolica, siempre a existido. Sin embargo, como tú mencionas, el Cristianismo PROTESTANTE aparece, como bien dices, mucho despues en el Siglo XVI cuando Lutero reconoce las cantidad abismal de practicas antibiblicas que llevaba acabo la iglesia catolica.
Incluso, Lutero, como Ex Catolico y amante de las escrituras sin temor dijo que responsabilizaba a la Institucion Catolica como creadora y fomentadora de muchos errores teologicos FUNDAMENTALES.
¡Aleluya! por qué Dios tiene el control de los tiempos.
No por qué una mentira se repita 1000000 de veces, se vuelve verdad. Y no por qué una mentira permanezca "y" cantidad de años, quiere decir que se va a volver verdad.
Detras de la Iglesia catolica se esconden muchas cosas...
Yo solo le doy gracias a Dios de no pertener a ella y de darme gracia para compartir a la gente que me atraviese en el camino la fluidez y sencillez para compartir el evangelio de Cristo.
Dios te Bendiga.
]Vigilio Roma (Italia) 537-555[/
[COLOR="Red"]Es difícil de creer pero quien proscribió el concepto de reencarnación del Cristianismo fue… ¡un emperador romano!
Y lo hizo por propósitos muy mundanos.[/COLOR]
El Mandato Imperial contra el Papa
El concilio, conocido también como el Segundo Concilio Ecunémico fue presedido por el Eutiquio, aspirante al patriarcado de Constantinopla, obviamente sujeto a Justiniano, y contó con la presencia de 165 obispos.
Pero el Papa Virgilio, cuya presencia había sido requerida por el Emperador, se opuso fuertemente al concilio y se refugió en una iglesia en Constantinopla, temeroso de la ira vengativa del malvado Emperador. El Papa no estuvo presente en ninguna de las deliberaciones ni envió representante alguno y por lo tanto, jamás aceptó que la doctrina de la reencarnación fuera proscrita del credo cristiano.
El concilio, bajo el total control del Emperador y en la ausencia del Papa, elaboró una serie de anatemas; unos historiadores dicen que fueron 14 y otros que fueron 15, anatemas que fueron dirigidas intencionalmente en contra de las tres escuelas de pensamiento a las que calificaron como heréticas, cuyas creencias Justiniano veía como enemigas de sus intereses políticos y que tenían a Orígenes como su teólogo más respetado. Dichos documentos fueron conocidos, a partir de entonces como “Los Tres Capítulos”.
http://wiki.eanswers.com/es/Vigilio?ext=t&cid=5083
asi que desde hace 1500 años,la iglesia catolica nos tiene sumergidos en la mas absoluta oscuridad por que un emperador,,,seguro que es venerado tambien,,,por no decir adorado