Para mi es, al menos, humillación: te dicen que eres libre, pero te exigen sometimiento.
Printable View
<
Ya te lo dije: me parece pésimo y humillante, y ya te di las razones:
te dicen que eres libre, pero te exigen sometimiento.
Y quién te lo dice? -- pues quienes convirtieron los mitos en reglas y leyes "divinas", con el objetivo preciso de someterte a sus designios,
con historias de terror, como los cuentos del diablo.
Estas hablando de hombres..
Yo es etoy hablando de Dios. De que manera Dios te humilla ? Dame un ejemplo. A ver.
Y yo estoy hablando de Peter Pan.
Dos mundos de fantasía: el tuyo, que toma como verdadero el contenido de ciertos mitos ancestrales, y el de los niños, que toma el contenido de esa u otra historia como verdadera.
Mientras tengas presente que lo tuyo es una creencia no hay problema alguno: cumples con el mandato de hacerte niño.
Pero si vienes a afirmar que aquello de lo que hablas corresponde a "la verdad absoluta", ahí entramos en conflicto.
A mi Dios ni me humilla ni no me humilla: las fantasías no humillan.
Quién humilla es quien se denomina portador de la verdad.
La imposición, o la sola insinuación de un dogma es la máxima humillación a la cual puedes someter a una persona racional.
"debes creer en esto, porque yo te digo que es verdad" Eso es la forma en que quienes hablan de "Dios" te intentan humillar, y te han humillado en el momento en que te "sometes" a dicha humillación.