Por de pronto, Russel gustaba de un buen vino, tal como Jesús, que hasta convirtió el agua en vino exquisito.
Además, Russel celebraba la navidad con sus amigos y colegas.
Finalmente, respecto a la masonería, el memorial de Charles T. Russel:
Printable View
Gracias por las aclaraciones. Según dices no hay problema con leer y estudiar. Si un testigo de Jehová quisiese leerse todo el Corán, entonces no habría problema, ¿verdad?
Y si yo llevara los misioneros mormones a charlar con un testigo de Jehová que quisiese conversar sobre lo que los mormones en enseñan, ¿tampoco habría problema? Ellos te regalan el Libro de Mormón y unos folletos con pasajes de las escrituras exponiendo las creencias de la Iglesia.
El espíritu con el que has empezado
A hablarme no es muy agradable desde que te formulé
Unas preguntas sobre los mormones
Y por eso hablas cosas que no sabes
No hay ninguna doble moral
Has juzgado y condenado
Con tu mala intención, de nuevo non un espíritu
Y actitud muy mala.
Mi madre empezó a estudiar la biblia
Después de casarse y cuando yo iba a nacer.
Mejor deria haber dialogado con migo
Antes de ponerte a hablar toda esa bobera.
Ahora has quedado como un tonto.
Entonces sólo para confirmar todo lo que nos has enseñado aquí:
- Normalmente un testigo de Jehová bautizado no irá a reuniones de otras religiones.
- Si un testigo comenzara a ir a reuniones de otras iglesias, no importa si se une (o bautiza), o no, en tal grupo, sería culpable de apostasía y vendría a ser expulsado.
- Normalmente un testigo de Jehová no tomará como cosa muy valiosa el Corán o el Libro de Mormón, así que no les prestará mucha atención.
- Un testigo de Jehová puede leer y estudiar a su antojo cualquier material, incluyendo el Corán o el Libro de Mormón. (Sin ser culpable de mal alguno)
-Un testigo de Jehová puede preguntar y conversar con otros de cualquier asunto religioso, inclusive recibir en casa a predicadores o misioneros de otras Iglesias.
-Un testigo de Jehová normalmente no se hará amigo de personas con diferentes valores a los suyos.
-Un testigo de Jehová puede tener como amigos genuinos a personas que no son testigos de Jehová. (Como tú con tu amigo católico)
Si alguna de estas afirmaciones está errada, te ruego me aclares el asunto.
A veces malinterpreto las respuestas, porque intento ver todas las opciones. Paciencia por favor.
Hola mormonólogo y doonga.
Es cierto que no dijiste eso mormonólogo, pero en principio se puede tolerar varias cosas malas de las personas a quienes se va a evangelizar y luego hacerles ver que están equivocados en aquello que les toleramos.. Al entrar en razón ellos entenderán que nuestra permisión a tolerancia a sus cosas malas fue parte de nuestra terapia para que fueran abriendo consciencia y no lo verán como hipocrecía o contradicción nuestra... La corrección entra mejor por medios pacíficos de respeto y tolerancia en donde si pueden aflorar la racionalidad y la nobleza de sentimientos en los equivocados; encambio usar la fuerza contra los no cristianos, atacarles sus creencias en forma inquisidora mediante pleitos, contiendas de palabras, no hace que la racionalidad aflore en ellos, antes produce el efecto contrario. Y sabemos que la palabra de Dios la entiende el que tiene entendimiento y buenos sentimientos, de resto creo que no. Saludos..
Y a doonga le cuento que los gentiles si tienen cosas malas, pero no todos desde luego:
1ª Corintios 12:2: “Sabéis que cuando ERAIS GENTILES, se os extraviaba llevándoos, como se os llevaba, a los ídolos mudos”.
Mateo 6:7: “Y orando, no uséis vanas repeticiones, como LOS GENTILES, que piensan que por su palabrería serán oídos”.
1ª Corintios 10:20: “Antes digo que lo que LOS GENTILES sacrifican, a los demonios lo sacrifican, y no a Dios; y no quiero que vosotros os hagáis partícipes con los demonios”.
¿Verad?
Pues yo creo que si
AQUI ESTA LO QUE OPINISTE
MORMONOLOGO DIJO:
El mismo kimo dijo que su papá
No es tdj y todo bien con eso...
Entonces vemos una doble moral
Diseñada para lavado de cerebros
Puedes casarte con un incrédulo
Pero no puedes reunirte con ellos
kIMO RESPONDIO:
No hay ninguna doble moral
Has juzgado y condenado
Con tu mala intención, de nuevo non un espíritu
Y actitud muy mala.
Mi madre empezó a estudiar la biblia
Después de casarse y cuando yo iba a nacer.
Mejor Seria haber dialogado con migo
Antes de ponerte a hablar toda esa bobera.
Ahora has quedado como un tonto.
Y AHORA SIGUES HACIÉNDOLO
Déjame decirte que no es así, cuando a uno le han lavado el cerebro solo querrá oír lo que le gusta, no importa en que tono se lo digas, hay algo llamado disonancia cognitiva, esto significa que el sujeto solo aceptará información que esté de acuerdo con su creencia, y rechazará toda información contraria, esto es alimentado por las políticas de la WT en cuanto a que los TDJ solamente pueden aprender sobre otros credos leyendo sus propios libros, para un TDJ cada palabra que sale de un NO-TDJ pasa automáticamente por un filtro que esta diseñado para analizar cualquier idea que sea contraria al entrenamiento que reciben de sus libritos..
La verdad, no hay modo de erradicar este problema porque nace desde dentro, el sujeto mismo decide aislarse de lo que le rodea y sol aceptar como verdad lo que le dicen sus colegas..
Es por esto pues que los TDJ no van a la universidad, no irían a otra iglesia que no sea la suya, no leen libros que no sean producidos por ellos, etc..
Entiendo a donde quieres llegar, y yo mismo he hablado y abierto un tema sobre eso en otro foro, pero me temo que con los TDJ la cosa no funciona de esa manera. Es por esto que yo digo que hace falta cierta condición o predisposición mental para hacerse TDJ, hay una evidente necesidad de aislamiento y necesidad de pertenencia a cierto grupo, y una evidente necesidad de diferenciarse y colocarse por encima de sus pares... Y eso no solo en los TDJ, lo he visto en muchos credos, incluso el mío, sin embargo veo una mayor incidencia dentro de la WT
Tratar de enseñarles que están en el error implica destruir la fuente que satisface las carencias que estos señores tienen
Hablas de tener mal espíritu, sin embargo a mi no me verás
llamarte tonto, o hablar de boberas, insisto en que estoy en lo
correcto, puesto que tu respetable madre se casó y luego se hizo TDJ
eso en nada contradice lo que yo he afirmado, puesto que tus padres
siguen casados, o no?
porque lo que me estás sugiriendo es que el matrimonio de tu
respetada madre es un error a la vista de los TDJ
y yo no sería capaz de afirmar tal cosa de nadie..
el matrimonio es una cosa muy seria y sagrada.