mmmm.. esas fritas salteñas si ke se ven ricas, ire a argentina a discutirme unas desas con un asado, un buen vino y una argetinita, jeje,
Printable View
mmmm.. esas fritas salteñas si ke se ven ricas, ire a argentina a discutirme unas desas con un asado, un buen vino y una argetinita, jeje,
Pues Teme, el cro. guatemalateco está equivocado porque esas salteñas no son fritas sino al horno, pero hay tres o cuatro lugares en salta donde las hacen fritas y están de puta madre.
(en lo de los Valderrama, por ejemplo, donde no se si el 2do. gordo no se habrá muerto ya, el primero, hace años). (Empanadas con vinito blanco Domingo Hnos...uahhhh.)
Y mirá, esto me hizo acordar, que -creo que fue Abelardo Arias el que estudió al tema y lo escribió- la "empanadas auténticas" son al horno, son camperas y en el campo no se freía. La empanada frita es ciudadana, y aq
(joder...no puede ser....todos los días igual). Decia que la empanada frita es ciudadana, y aquello que vendían las negras, mulatas, zambas y cuarteronas en Buenos Aires, "pastelitos calientes para las viejas sin dientes", en rigor no eran "pastelitos" como los conocemos nosotros ahora -dulces, cuadrados, hojaldrados, etc.), sino lo que hoy le llamamos empanada frita.
De cualquier modo, me quedo con la salteña, frita. Y claro que hay quien le pone azucar, ni hablar pasa de uva (mendocinos sobre todo), zanahoria y papa (cordobeses, y siendo cordobés esto es un herejía total). Picante, y con el ají molido al lado, para echarle un poquito a cada bocado (en los Valderrama ponían así, ni se si subsistirá el lugar). Ay, papá, voy a ver si consigo tapas, este fin de semana hare....joder, ya me las voy degustando...
Bueno, ya estamos a pocos días de la primavera. Ah! cuánto consumismo: Los chetos salndrán a lucirsu nuevo auto, discutirán sobre los temas de los primeros puestos en los 40 principales y comprarán merca a más no poder. Los cumbieros se juntaran en grupos de 6 a 10 macacos mientras toman vino blanco he insultan a las chicas creyendo que son piropos y caen en un cuidadosamente coreografiado trance epiléptico al rítmo de la música tropical.
Los fotologs se llenaran de fotos con flores, canciones, y comentarios de gente cuyos cromosomas experimentaron una trisomía libre. Las parejitas se volverán verdaderas fábricads de hormonas y nos lo demostrarán en las plazas y cualquier otro lugar que sea público. En tanto, nosotros, los darks/góticos nos cortaremos las venas y lloraremos a más no poder viendo tanta vida, juventud y vitalidad mientras que en las vidrieras cualquier idiotez subirá sus ventas a un 100% porque "está de moda"
amo la primavera.
Poeta: si en lugar de ser un negativo acojonante rescataras aunque sea la florecita que crece entre tanta bosta, te mandaría un "fotolog" (?) de unos cuantos primeros quencos echados en el aire nuevo de la primavera. Incluído uno mío. Esa florecita es incluso la que te permite pensar. Que no es poco, macho
Sólo quería ser algo gracioso.... ¿vos también? en primavera conocí a la chica que hoy me sigue acosando con llamadas, mensajes, mails!
y eso es en serio.
------------------------------------
Charles, un poco y un poco, por allí te percibo medio oscuro, pero como soy un optimista de la vida, sé que para que haya luz debe haber oscuridad. Y nadie que ame "el escuro" diría un huaso de mis pagos no tiene ganas de una rendija de luz. Y si nó...¿a que, poemas?.
Ahora. Consejo de mi amiga la gorda laura: no permitás que la que te acosa, deje de acosarte.
Y chau
Jajaja, aguante Pablo.
Che Temerario, el chipá es del litoral, verdad? pero, no es más paraguayo que argentino?
digo....
---------------------