Trabajando amigo.
Printable View
Para los que alardean en cierto hilo de una amistad manifiesta con Jesús, el mismo Jesús invalida su pretendida amistad.
“Y cuando oréis, no seáis como los hipócritas, que gustan de orar en las sinagogas y en las esquinas de las plazas bien plantados para ser vistos de los hombres; en verdad os digo que ya reciben su paga”.
(Mateo 6:5 - Biblia de Jerusalén)
Los evangelios son libros doctrinarios que intentan ensalzar a Jesús. Todo lo que cuentan son mentiras. El final que tuvo Jesús no pudo suceder si arrastraba multitudes y sanaba enfermos.
¿Qué entendían los evangelistas por multitud?
¿Y por multitudes?
Queriendo inflar los números, nos dicen que Jesús estaba rodeado de multitudes (eso está escrito en los evangelios).
Y sanaba a diestro y siniestro. A todos los que iban.
Y resucitaba. Al menos, a tres.
Y tenía amigos en todos los estamentos sociales. Ricos, pobres, publicanos y rameras.
Pero esa mentira queda manifiesta al final: El pueblo gritó “suelta a Barrabás”.
Nunca una mentira tuvo las patas tan cortas.
Aunque el siguiente pasaje se trata de una interpolación hecha por algún copista (según los estudiosos de la Biblia), que si leemos el pasaje completo nos muestra cuales eran sus verdaderas intenciones, yo voy a hacer una observación que este añadido en nada favorece a Jesús.
Veamos lo que dice el pasaje de Juan:
“Después de esto, hubo una fiesta de los judíos, y Jesús subió a Jerusalén.
2 Hay en Jerusalén, junto a la Probática, una piscina que se llama en hebreo Betesda, que tiene cinco pórticos.
3 En ellos yacía una multitud de enfermos, ciegos, cojos, paralíticos, esperando la agitación del agua.
4 Porque el Ángel del Señor bajaba de tiempo en tiempo a la piscina y agitaba el agua; y el primero que se metía después de la agitación del agua, quedaba curado de cualquier mal que tuviera.
5 Había allí un hombre que llevaba treinta y ocho años enfermo.
6 Jesús, viéndole tendido y sabiendo que llevaba ya mucho tiempo, le dice: «¿Quieres curarte?»
7 Le respondió el enfermo: «Señor, no tengo a nadie que me meta en la piscina cuando se agita el agua; y mientras yo voy, otro baja antes que yo.»
8 Jesús le dice: «Levántate, toma tu camilla y anda.»
(Juan 5:1-8 - Biblia de Jerusalén).
¿Qué sucede contigo, Jesús?
¿Pasas entre una multitud de enfermos y solamente sanas a uno?
Te transcribo lo que cuenta Mateo de ti:
“Y Jesús iba por toda Galilea, enseñando en sus sinagogas y proclamando el evangelio del reino, y sanando toda enfermedad y toda dolencia en el pueblo.
24 Y se extendió su fama por toda Siria; y traían a El todos los que estaban enfermos, afectados con diversas enfermedades y dolores, endemoniados, epilépticos y paralíticos; y El los sanaba.
25 Y le siguieron grandes multitudes de Galilea, Decápolis, Jerusalén y Judea, y del otro lado del Jordán”.
(Mateo 4:23-25 - Biblia de las Américas)
¿Te acostumbraste a hacer milagros cuando estabas rodeado de multitudes (según tus historiadores)?
¿Te gustaba ser Jesucristo Superstar?
¿No había suficiente aforo en la Piscina de Betesda de espectadores que pudieran aplaudir tus milagros?
Con amigos así, sobraban los enemigos ¿Verdad, Jesús?
Entre unos y otros, en el siglo XXI nada sabemos de tu vida real.
En este foro, el trio de la Biblia a la Carta hace desaparecer rápidamente cualquier hilo que no les convengan.
Tienen cuarenta hilos abiertos que todos dicen: "Hay que predicar el evangelio y los misericordiosos mandamientos de Jesucristo". Y de vez en cuando
copian y pegan algo que repiten una y otra vez.
Terminarán por quedarse solos.
Cuando nos enteramos de las acciones violentas de cualquier extremista religioso ¿Nos resulta normal este versículo?
“Y sucedió que, a media noche, Yahveh hirió en el país de Egipto a todos los primogénitos, desde el primogénito de Faraón, que se sienta sobre su trono, hasta el primogénito del preso en la cárcel, y a todo primer nacido del ganado”.
(Éxodo 12:29 - Biblia de Jerusalén).
…Y seguramente duermes plácidamente…
Hay que ser verdaderamente muy cabezon como el Faraon para pretender poder con Dios.
Números 8:17
Porque míos son todos los primogénitos de entre los hijos de Israel, tanto de hombres como de animales; el día en que herí a todo primogénito en la tierra de Egipto, los santifiqué para mí
Dios dice que Faraon retiene a su hijo, a sus primogenito.... y no los deja salir a sevirle... a pesar que en reiteradas veces se le pidio que lo hiciera..
Mire, Dios es paciente, si, mas no deja de ser Dios por eso. Dios merece ser obedecido. Elije bien.
Éxodo 4:23
`Y te he dicho: ``Deja ir a mi hijo para que me sirva, pero te has negado a dejarlo ir. He aquí, mataré a tu hijo, a tu primogénito.'
Éxodo 5:1
Después Moisés y Aarón fueron y dijeron a Faraón: Así dice el SEÑOR, Dios de Israel: ``Deja ir a mi pueblo para que me celebre fiesta en el desierto.
Éxodo 6:11
Ve, habla a Faraón, rey de Egipto, para que deje salir a los hijos de Israel de su tierra.
Éxodo 7:16
Y dile: ``El SEÑOR, el Dios de los hebreos, me ha enviado a ti, diciendo: `Deja ir a mi pueblo para que me sirva en el desierto. Mas he aquí, hasta ahora no has escuchado.
Éxodo 8:1
Entonces el SEÑOR dijo a Moisés: Ve a Faraón y dile: ``Así dice el SEÑOR: `Deja ir a mi pueblo para que me sirva.
Éxodo 8:20
Y el SEÑOR dijo a Moisés: Levántate muy de mañana y ponte delante de Faraón cuando vaya al agua, y dile: ``Así dice el SEÑOR: `Deja ir a mi pueblo para que me sirva.
Éxodo 9:1
Entonces el SEÑOR dijo a Moisés: Ve a Faraón y dile: ``Así dice el SEÑOR, el Dios de los hebreos: `Deja ir a mi pueblo para que me sirva.
Éxodo 9:13
Entonces dijo el SEÑOR a Moisés: Levántate muy de mañana, y ponte delante de Faraón, y dile: ``Así dice el SEÑOR, el Dios de los hebreos: `Deja ir a mi pueblo para que me sirva.
Éxodo 10:3
Moisés y Aarón fueron a Faraón, y le dijeron: Así dice el SEÑOR, el Dios de los hebreos: ``¿Hasta cuándo rehusarás humillarte delante de mí? Deja ir a mi pueblo, para que me sirva.
Ahí va una muestra del sicópata Jehová.
Todas las penalidades que sufrió su pueblo en Egipto, él fue el culpable.
“Y dijo Yahveh a Moisés: «Cuando vuelvas a Egipto, harás delante de Faraón todos los prodigios que yo he puesto en tu mano; yo, por mi parte, endureceré su corazón, y no dejará salir al pueblo.”
(Éxodo 4:21 - Biblia de Jerusalén)
Le encanta exhibirse.
Porque sabe que es mentira.
Ni era el faraón correcto, ni figura ninguno de esos castigos en la Historia egipcia de la época, ni existió un tal Moisés, ni existió el exodo judío.
Se inventaron todas estas historias los judíos con el afán de ser algo relevante porque no lo eran.
Muy cabezon el Faraon...
Todo es cuestión de bolígrafo y papel.
Me dirijo a ti, cristiano. Me consta que has leído los evangelios en más de una ocasión. Te hago una proposición sin maldad alguna.
Vuelve a leer los evangelios en forma moderna. En plan de estadística. Sé sincero contigo mismo. Al menos, intenta hacer un esfuerzo cuyo resultado avale “tu creencia”.
Anota cuántas veces narran los evangelios que Jesús iba seguido por una multitud (en ocasiones dicen multitudes). Anota las veces que los evangelios narran que esa multitud (en ocasiones, multitudes), llevaban muchos enfermos que eran curados por Jesús.
Ten en cuenta que los sinópticos suelen repetir el mismo pasaje. No anotes lo que observes que se trata de la misma historia. Ante todo, debemos ser honestos.
Bien. Y ahora llega el momento de la verdad: Después de tres años de ser asediado por multitudes. Después de tres años sanando a los enfermos que llevaban esas multitudes, cabe preguntarse, sin que en esas preguntas anide la más mínima maldad:
Cuando murió Jesús ¿Todavía quedaba algún enfermo en Israel?
Cuando el Pueblo de Israel pidió la libertad de Barrabás y la muerte de Jesús ¿Dónde estaban las multitudes que asediaban a Jesús? ¿Dónde sus enfermos sanados? ¿Dónde sus parientes y familiares (de los enfermos)? ¿Dónde Lázaro y sus hermanas? ¿Dónde el centurión (a cuyo sirviente sanó)? ¿Y el hijo y la viuda de Naim? ¿Y Jairo y su hija? ¿Dónde estaba Zaqueo y su familia y amigos? ¿Dónde estaban los publicados con los que Jesús comía? ¿Y sus discípulos? ¿Dónde estaba José de Arimatea? ¿Y Nicodemo?
¿Dónde estaban los que le cantaran poco antes ¡Hosanna!?
Es cierto, cristiano. No te cuadran las cuentas.
Uno de los principio de todo buen cristiano es creer a pies juntillas que todo lo que figura en la Biblia ha sido inspirado por el Espíritu Santo. Posiblemente sea un Dogma.
Por esta razón, cuando nos encontramos con relatos de las Escrituras que, aparentemente, se contradicen, el buen cristiano no piensa que el Espíritu Santo ha tenido “un descuido”, si no que busca la justificación de la supuesta contradicción.
Como ejemplo, saquemos a colación estos versículos que sobre el mismo evento narran los tres evangelistas sinópticos.
¿Qué parece que hay contradicción? En absoluto. Ya he oído varios razonamientos que aclaran las cosas.
Eso, sí. No figuran en los evangelios las justificaciones oídas.
“¡El Cristo, el Rey de Israel!, que baje ahora de la cruz, para que lo veamos y creamos.» También le injuriaban los que con él estaban crucificados”.
(Marcos 15:32 - Biblia de Jerusalén)
“De la misma manera le injuriaban también los salteadores crucificados con él”.
(Mateo 27:44 - Biblia de Jerusalén)
“Uno de los malhechores colgados le insultaba: «¿No eres tú el Cristo? Pues ¡sálvate a ti y a nosotros!»
40 Pero el otro le respondió diciendo: «¿Es que no temes a Dios, tú que sufres la misma condena?”
(Lucas 23:39-40 - Biblia de Jerusalén)
¿Pero qué hizo Jesús durante tres años?
“Y, empezando por Moisés y continuando por todos los profetas, les explicó lo que había sobre él en todas las Escrituras”.
(Lucas 24 - Biblia de Jerusalén)
“Después les dijo: «Estas son aquellas palabras mías que os hablé cuando todavía estaba con vosotros: “Es necesario que se cumpla todo lo que está escrito en la Ley de Moisés, en los Profetas y en los Salmos acerca de mí.”»”
(Lucas 24:44 - Biblia de Jerusalén)
Si después de “resucitado” tuvo que volver a explicar a sus discípulos todo su mensaje: ¿Qué cojones hizo durante esos tres años? ¿Tirarse a la Magdalena?
Ya lo dice la Escritura:
2 Tim.3:13 Pero los malvados y los impostores irán de mal en peor, engañando y siendo engañados.
Este forista se las daba de decente, siempre fingiendo ser una persona respetuosa, y criticando cada cosa que le digo sobre su pésima conducta ... Siempre he sido la misma persona en el foro, desde que me inscribí aquí he sido sincero criticando a los maleducados y vulgares que pretenden que van a enseñar algo a algún cristiano o testigo. Nunca fingí ser un superfino como este individuo que cito arriba. Tampoco llegué a la vulgaridad de algunos aquí, como la loca que no para de decir malas palabras ... Pero este que cito arriba fingía todo el tiempo ser una persona respetable, al punto de que casi me lo creí.
Pero ya ven como lo que dice la Escritura es cierto. Estos enemigos de Cristo irremediablemente van a ir de mal en peor ... hasta su fin. Es profecía. Hay que dejarlos que se hundan en su suciedad, porque no muestran el más mínimo deseo de ponerse del lado de la verdad, sino de volverse cada vez peor, más agresivos, más violentos, más corruptos, más perversos, o como dice "de mal en peor".
Me alegro de haberme alejado de este sitio. Solo pasaba, y ya me voy ... No hay lugar aquí para ninguna conversación seria sobre cosas sagradas, ni personas que estén interesadas. Supongo que todo el que trate de entrar como nuevo, se irá enseguida al leer tantas malas palabras de los de siempre.
Cuánto me alegro de tener noticias tuyas, Eli_yahu. Me tenía preocupado tu falta de actividad en el foro (ya sabes que soy fan tuyo).
Estoy de acuerdo con todo lo que dices de mí. Solamente quiero hacer una aclaración:
Cuando entré en este foro era una persona educada (no que lo aparentaba, como dices). La educación la mamé con la leche materna.
Sí es cierto que me he vuelto una persona borde, chabacana e irrespetuosa. Suelo aplicar en mi vida lo que dicen algunos refranes (refranes: filosofía del pueblo). En este caso apliqué ese que dice: «Allá donde fueres, haz lo que vieres».
Ese es el motivo de mi cambio de actitud que muy agudamente has detectado tú.
Me congratula que en tu pasada esporádica por el foro hayas reparado en mi hilo. Ya te he dicho que soy fan tuyo.
Con cariño y hasta la próxima.
Tomás
Aquí no estamos hablando de cultura,si no de entendimiento Bíblico,del espíritu santo de Jehová quien fué el que inspiró a los escritores de la Biblia.¿Iletrados y del bulgo? Sí,la gran mayoría.
Pero estamos cumpliendo la profecía de Mateo 24:14, Lucas 21:13.
¿Está cumpliendo tu religión con la predicación del Reino de los cielos en manos de Jesús sobre este planeta?
Aquí estamos hablando sobre la religión, pero la forma de hablar de cada uno será conforme a la cultura que cada uno posea.
No te sientas molesto porque considere a Eli_yahu una persona culta. No le conozco, pero percibo en él lo que, por más que lo intento, no percibo en ti: Conocimiento.
Me alegro por Elí mi hermano en la fé que lo consideres persona culta. yo no poseo estudios superiores. He conocido "la verdad del Reino" y así la defiendo con mis estudios y mi entendimiento.
Pero Elí y yo compartimos las mismas creencias.Sólamente que cada uno las expone de acuerdo su fuero interno y sus estudios.
No cabe duda que (entiendo yo) que para unos les gusta más por sus estudios seglares,como las presenta unos u otros.
¿Sentirme molesto? jajaja, me has hecho un juicio erróneo.
Pero volviendo al tema,los Testigos Cristianos de Jehová hemos resucitado el cristianismo primitivo,sus enseñanzas y su verdadera esperanza para el futuro de la humanidad.
En fin ...
Para saber escribir no hace falta entendimiento y sí cultura. Estás mezclando la velocidad con el tocino.
La cultura es el cúmulo de conocimientos en cualquier materia adquiridos a través del estudio, la lectura o el aprendizaje material. Y el entendimiento es la facultad de la mente que permite aprender, entender, razonar, tomar decisiones y formarse una idea determinada de la realidad.
Cuestión de semántica, cuestión cultural que lleva al entendimiento de las palabras.
Cuando se comenta a los cristianos que solamente los evangelios hablan de Jesús, suelen responder que hay autores no cristianos que hablan de él. Si se les pregunta que quienes son, dicen; Plinio el Joven, Tácito y Suetonio.
Pues veamos todo lo que comentan estos autores sobre Jesús.
¿Qué dice Plinio el Joven (61-112)?
«...cármenqüe Christo, quasi Deo, dícere
pervicacia et inflexíbilis obstinatio».(1*)
Epístolas 10:96
¿Qué dice Tácito (55-120)?
«Ergo abolendo rumori Nero subdidit reos et quaesitissimis poenis adfecit, quos per flagitia invisos vulgus Chrestianos appellabat. Auctor nominis eius Christus Tibero imperitante per procuratorem Pontium Pilatum supplicio adfectus erat; repressaque in praesens exitiabilis superstitio rursum erumpebat, non modo per Iudaeam, oríginem eius mali, sed per urbem etiam, quo cuncta mundique atrocia aut pudenda confluunt celebranturque».(2*)
Anales, 15:44:2-3
¿Qué dice Suetonio (70-140)?
«Iudaeos, impulsore Chresto, assidue tumultuantis Roma expulit».(3*)
De Vita Caésarum. Divus Claudius, 25.
«Multa sub eo et animadversa severe, et coercita, nec minus instituta [...]
afflicti suppliciis Christiani, genus hominum superstitionis novae ac maleficae».(4*)
De Vita Caesarum. Nero, XVI.2.
TRADUCCIÓN:
(1*)...le cantan himnos a Cristo (casi Dios, según dicen)
con perseverancia e inflexible obstinación
(2*) Por lo tanto, aboliendo los rumores, Nerón subyugó a los reos y los sometió a penas e investigaciones; por sus ofensas, el pueblo, que los odiaba, los llamaba “cristianos”, nombre que toman de un tal Cristo, que en época de Tiberio fue ajusticiado por Poncio Pilato; reprimida por el momento, la fatal superstición irrumpió de nuevo, no sólo en Judea, de donde proviene el mal, sino también en la metrópoli [Roma], donde todas las atrocidades y vergüenzas del mundo confluyen y se celebran.
(3*) A los judíos, instigados por Chrestus, los expulsó de Roma por sus hábitos escandalosos.
(4*) Bajo éste [su reinado] se reprimieron y castigaron muchos abusos, dictándose reglamentos muy severos [...] Nerón infligió suplicios a los cristianos, un género de hombres de una superstición nueva y maligna.
Y esto es todo lo que está escrito sobre Jesús en autores no cristianos.
No se han encontrado más referencias históricas relevantes de procedencia no cristiana acerca de Jesús del siglo I o principios del siglo II, al margen del Nuevo Testamento, pese a que numerosos historiadores y pensadores documentaron bastante exhaustivamente la época.
Para Un cristiano verdadero cuando existe una discrepancia entre la palabra del hombre y la Palabra de Dios, probamos que Dios es veraz si confiamos en el mensaje de la Biblia y obramos en conformidad con la voluntad divina.
Por consiguiente,todo lo que un hombre imperfecto y moribundo puede aportar en su conocimiento y juicio sobre la Biblia, se basan en lo que conocen de los escritos antibíblicos y de personas ateas enfermizas,imperfectas y moribundas.
Como está escrito:"Dios será veraz, aunque todos los hombres sean mentirosos" Romanos 3:4
Lo admito tomas0.
Ahora juzgate a tí mismo por el comentario que has puesto:
"Y esto es todo lo que está escrito sobre Jesús en autores no cristianos.
No se han encontrado más referencias históricas relevantes de procedencia no cristiana acerca de Jesús del siglo I o principios del siglo II, al margen del Nuevo Testamento, pese a que numerosos historiadores y pensadores documentaron bastante exhaustivamente la época".Y esto es todo lo que está escrito sobre Jesús en autores no cristianos.
Te quiero decir con el comentarios que he puesto que para mí aunque ningún comentarista extrabíblico nombrase a los cristianos y a Cristo:
"Dios será veraz, aunque todos los hombres sean mentirosos" Romanos 3:4
¿Por qué tengo que juzgarme de un comentario que habla de un hecho constatado?
¿Acaso creías que los mencionados escritores no cristianos habían llenado cientos de pergaminos hablando de Jesús?
Yo te he informado de lo que han escrito. Prácticamente nada.
Tú eres libre de seguir creyendo en lo que quieras. Estás en tu derecho.
Pero no quieras vender "cuestiones de fe" como "verdades". Ahí, mientras viva, me encontrarás enfrente.