Aunque participe poco, llevo tiempo siguiendoeste hiloyse me ocurre una pregunta:
Consideraríamos ato al que cree sñolo en Osiris, en el Demonio o en Venus Afrodita?
Printable View
Aunque participe poco, llevo tiempo siguiendoeste hiloyse me ocurre una pregunta:
Consideraríamos ato al que cree sñolo en Osiris, en el Demonio o en Venus Afrodita?
OK contesto a la pregunta:
Creer en Osiris: No es ser ateo
Creer en el Demonio: Si es ser ateo
Creer en Venus Afrodita: No es ser ateo.
No sé acerca de esos dos que se mencionan, pero yo soy un verdadero ateo y muchas veces he participado en discusiones a causa de Dios a pesar de no creer en él.
No considero que las discusiones religiosas sean una pérdida de tiempo, Dios no existe pero la religión sí existe y forma parte de nuestra cultura ya que tiene muchas implicancias en la vida de religiosos y de no religiosos.
¿Crees que las únicas personas autorizadas a discutir sobre Dios son los que creen en dioses?
¿Acaso los cristianos no opinan sobre el Islam, el fundamentalismo islámico, la teoría de la evolución, etc?
Por otra parte, aunque muchos me consideren antiteísta no lo soy, y tampoco tengo frustraciones que descargar.
No es para nada frustrante no creer en dioses, para mí es lo contrario.
Con todo respeto Lupus, te señalo que dije "Los verdaderos ateos no andan metidos en pleitos a causa de Dios" y no te veo metido en eso. Sana discusión es diferente. También dices "aunque muchos me consideren antiteísta no lo soy", y si tú lo afirmas entonces es creíble para mí, pues no veo razón para dudar de tus palabras. Por lo tanto lo que cuoteas no se podría aplicar a tí. Saludos,
José Antonio, para creer en el demonio hace falta, por su parte, creer también en Dios, no así viceversa. Te debo hacer notar que, de tomar como válidos tus dichos, católicos, cristianos y otros tantos religiosos deberían considerarse ateos, pues, si bien creen en Dios, también creen en Satanás, el demonio, Lucifer, etc...
Ahora bien, se entiende que la palabra teísmo alude a la creencia en un dios personal y providente, creador y conservador del mundo. Para algunos, el demonio podría fungir como ese dios, haciendo así uso de una práctica teísta, eliminándose de la clasificación atea.
Lupus, debes recordar que para el fanatismo cristiano, todo aquello que contravenga sus creencias representa algo sucio, bajo y demónico. Aquellas alusiones a palabras como antiteísta o ateo militante, son resultado propio de la imperiosa necesidad por descalificar idiosincracias y segregar la cultura.
Para ambos;
Prudente sería agregar un nuevo término a la clasificación que se discute: ANTITEÍSTAS
...tan rápido te rajas? ... comprendo, siempre produzco ese efecto ...:tongue_smilie:
... ahora caes en la solemne advertencia del foro: "no te metas con intelectito, él hace técnicas de balompié, con los cerebros ateos, religiosos, y otros osos" ...
...:laugh::001_rolleyes::tongue_smilie::w00t:...
Considero oportunas las intervenciones de JoseAntonio y de Andrew, pero la de Intelectito, como de costumbre, es lamentable. ¿Es ésta la misma persona que hace un tiempo pretendía proyectarse como inteligente y sagaz?