¿Quién se ha comido aquí unas eces?
Printable View
.
Mientras las musas me inspiran a pintar (ya estoy con el techo de la cocina), hago zapping en la TV y radio.
Una vez Stalin fue avisado por un asesor, que una medida que pensaba tomar sería muy mal vista por la Iglesia. Haciéndose el desentendido y como muestra de su poderío, respondió:
¿Y cuántas divisiones tiene el Vaticano?
Stalin se espantaría hoy con la demostración de poder del Vaticano sobre los medios, con relación a la renuncia del Papa, de las causas, y de las especulaciones sobre su sucesor.
Páginas y más páginas de diarios y revistas, horas y horas de televisión y radios. Todo un triunfo de una potencia desarmada.
Rusia tenía muchas divisiones, pero no tenía las relaciones públicas de la Iglesia.
Entre el Papa y el entierro de Chávez, ya me tienen podrida.
.
Hoy va a ser un día que marcará un hito en la historia de Argentina.
Las islas Falklands pasarán a ser por fin territorio argentino a cortísimo plazo, y ya podremos llamarlas de Malvinas.
Los habitantes de las islas van hoy y mañana a las urnas, a un referéndum para elegir si quieren seguir siendo británicos o no.
No he leído las encuestas, pero doy por descontado que no dejarán pasar esta magnífica oportunidad, para dejar de ser ingleses, y transformarse en ciudadanos argentinos. Lamentablemente no a todos se nos da esa opción.
El martes comentaré los resultados.
.
Estimada Esquizo:
Lamento llegar tarde a la discusión sobre el finado presidente de Venezuela, pero hay ciertos matices que se dejaron por fuera en la discusión:
El régimen de Venezuela tiene control absoluto sobre las instituciones de dicho país, eso incluye el INE (Instituto Nacional de Estadísticas), las cuales no son auditadas por nadie a nivel Internacional, de allí vienen todos los “logros revolucionarios”, que solo son tinta y papel, lo mismo que el gobierno cubano del cual es súbdito.
Sé que esta afirmación te podrá parecer muy injusta, ya que debido a tu falta de conocimiento de la realidad venezolana, te apoyas en las cifras internacionales, y te deja sin argumentos, y por otro lado la única prueba que estoy presentando es mi palabra que no es más que tinta y papel también. Para superar este escollo te pido que investigues realmente si lo que el gobierno afirma se corresponde con la realidad del país, o si más bien el régimen se caracteriza por la mentira, y el crimen.
Como abrebocas te dejo un videos, que muestra la facilidad innata con la que mentia el difunto, y que se ha permeado a su regimen y seguidores:
Me gustaria leer tu opinión al respecto antes de proseguir con su legado como "humanista"y "protector de los derechos humanos".
Saludos,
.
Hola Free your mind.
A Bagunça nunca se llega tarde para tocar un tema. Se le reflotea y chau. Lo que si creo, es que el tema era lo que vendrá después de Chávez. Mentiroso, héroe, asesino o salvador de la patria, ya hubieron muchísimos hilos que lo discutieron y que lógicamente, ni tirios ni troyanos llegaron a conclusión ninguna.
Voy a extraer algunos párrafos de tu aporte para comentarlos, pero siempre respetando el contexto:
“El régimen de Venezuela tiene control absoluto sobre las instituciones de dicho país, eso incluye el INE (Instituto Nacional de Estadísticas), las cuales no son auditadas por nadie a nivel Internacional”.
Pues en Suiza y en el Congo, sucede exactamente igual. En Venezuela los políticos opositores tienen acceso a todos los datos.
“Sé que esta afirmación te podrá parecer muy injusta, ya que debido a tu falta de conocimiento de la realidad venezolana, te apoyas en las cifras internacionales, y te deja sin argumentos.”
Me subestimas estimado amigo, y me gusta. Me facilita la discusión.
No me baso en el INE, ni lo que dicen los detractores. Mis fuentes son otras, y que no podrás acusarlas de cómplices, conniventes, compinches, engañadas, ignorantes u otras yerbas. Te copio y pego, parte del informe del FMI sobre Sudamérica y Caribe:
“The IMF forecast that the Venezuelan economy will grow 4.7% in 2012, with a slowdown in 2013 (3.2%).
However, the IMF is concerned about inflation. According to the report, "these concerns are particularly serious regarding Venezuela, where policies are not tight enough and inflation is still high."
¿Te parece que el FMI se basa en las cifras del INE? Te informo que hace 7 años que Venezuela no le permite al fondo que haga revisión ninguna de sus cuentas internas. Son datos propios del FMI. Tu nick es en inglés, por lo que sabrás que es to grow aplicado a las finanzas. Lo de la inflación galopante, ya lo comenté en post anteriores.
Otra cosa que me gusta, es que me hagas vivir en Júpiter. Venezuela está tan cerquita nuestra, que además de limítrofe, hay veces que nos favorece la moneda y vamos a hacer las compras ahí. Si mi estimado amigo. He ido en brazos de mi mamá, y sola a bonchar, o a trabajar por la empresa, así que no me hagas tan ignorante, ni esclava solo de lo que dice Wikipedia.
(Me gustaría que me hicieras un quote de las cifras por mi expuesta, y que las usara en beneficio al gobierno de Chávez).
Pero creo que hay un termómetro muchísimo mejor que las cifras económicas. Chávez ganó 14 elecciones en 15. En estas últimas, ganó en 22 de los 24 Estados. ¿Será hipnosis colectiva que dura tantos años?
Nunca comulgué con Chávez en su política de medios de comunicación, ni con sus nacionalizaciones. Ahora… no soy tan fanática como para negar que desde los Carlos Andrés Pérez, Lusinch, Herrera Campins, Caldera, etc. Venezuela ha mejorado y mucho.
¿Cuál es tu opinión estimado amigo, de lo que sucederá con el chavismo después de Chávez? ¿Muerto el perro se acabó la rabia y Capriles será el nuevo presidente?
Gracias por tu presencia y seguimos leyéndonos.
.
Estimada Esquizo,
Déjame responder tus comentarios primero antes de proseguir:
“Pues en Suiza y en el Congo, sucede exactamente igual. En Venezuela los políticos opositores tienen acceso a todos los datos.”
El detalle es que en Suiza, y otros países del mundo si hay poderes independientes.
“¿Te parece que el FMI se basa en las cifras del INE? Te informo que hace 7 años que Venezuela no le permite al fondo que haga revisión ninguna de sus cuentas internas. Son datos propios del FMI.”
¿De dónde saca las cifras el FMI?
“Otra cosa que me gusta, es que me hagas vivir en Júpiter. Venezuela está tan cerquita nuestra, que además de limítrofe, hay veces que nos favorece la moneda y vamos a hacer las compras ahí.”
No creo que vivas en Jupiter, por tu comentario deduzco que vives en Saturno, nadie va a Venezuela de “compras” ( al menos que trates de comprar la gasolina subsidiada, y no la venden a vehículos con matrículas extranjeras), en Venezuela opera un control de cambios (desde hace más de 10 años, y del cual podremos hablar largo y tendido), y el valor de la moneda, solo cambia cuando el gobierno la devalúa. Debido a que la compra de dólares es totalmente regulada por el estado, existe un mercado negro paralelo, por lo cual los productos en su mayoría importados (ya que Chávez destruyo la industria de su propio país, otro tema a discutir) cuestan al menos el triple de su valor nominal en dólares, pero cuando un extranjero va a Venezuela tiene que cambiar sus dólares a la tasa oficial (al menos que quieras cometer el delito creado por Chávez llamado ilícito cambiario), así pues si compras en Venezuela es mucho más caro que si compras el mismo producto ya sea en Colombia o Brasil, así pues tú me dirás lo mucho que tú y tus compatriotas compran en Venezuela.
“Pero creo que hay un termómetro muchísimo mejor que las cifras económicas. Chávez ganó 14 elecciones en 15. En estas últimas, ganó en 22 de los 24 Estados. ¿Será hipnosis colectiva que dura tantos años?”
¿Sabes lo que es el CNE? ¿Has visto la foto de su actual presidente con el brazalete del partido de Chávez, durante el entierro de este último? ¿Cuantas elecciones han perdido Mugabe, o Fidel, o Raúl o Gadafi?¿Es normal que un presidente dure 14 año en su puesto?
Interrogantes dignas de analizar antes de realizar una afirmación como la tuya.
Por último no hiciste ningún comentario sobre el video, del cual no hay nada que se pueda negar, te dejo otros dos, para que añadas a tu lista de cosas por lo cual no eres “fanatica de Chavez”:
Saludos,
P.D: Hablemos un poco más sobre el “legado” del difunto, para poder entender lo que viene más adelante.
.
Estimado Free your mind.
Imagino que eres venezolano mayor de edad.
¿Votaste en alguna elección?
¿Hubo fraude?
Por Brasil fueron veedores a la última elección (como de muchísimos otros países, inclusive E.U.) y todos salieron con la opinión unánime que habían sido cristalinos los resultados.
¿Fue así o no?
Esto tan simple, es para saber si Venezuela tuvo el Presidente que la mayoría quería, o si unos delincuentes falsarios torcieron el deseo del Soberano, y durante 14 años consiguieron mantenerlos engañados.
No es que quiera cohibirte, pero encontré en tu histórico, una cantidad de hilos donde tus aportes son una copia casi textual de lo que aquí pretendes volver a repetir. Tratemos de hablar del futuro del chavismo y dejemos al finado tranquilo. Si quieres seguir, pues adelante, pero no lo tomes como falta de educación que no te responda. Miremos por el parabrisas. Si se mira mucho al retrovisor, se corre el riesgo de no avanzar, o volverse reiterativo.
No hice comentarios sobre el video, porque no lo vi (como no voy a mirar los últimos) pero es bueno que pongas muchos más. Hay lectores que los toman como palabra santa.
Tanto leí tus aportes en otros hilos, que hasta te quoteo este:
Bastante flojo en geografía e historia mi amigo.
Mi abrazo respetuoso.
.
.
Ayer vino a visitarme el Adm del Foro. Ya no somos novios, pero seguimos siendo amigos.
Charlamos largo y tendidos, y una cosa que me comentó y pidió sigilo (cumplo con ello ya que no saldrá del foro) fue sobre la publicidad, que desde hace unos días nos acompaña.
La remuneración que recibe, es de acuerdo a los click que los usuarios le damos a los links.
Medio tristón, me confesó que son muy pocos, por lo que no tendrá otra salida que recurrir a la publicidad directa para financiar los costos.
Muchachotes…¿Se acuerdan de los sustos que nos dio el pal pal americano?:scared:
Por favoooor…Evitémoslo dándole de vez en cuando un click a los banners.
Muchas gracias.
.
Cuando leí esto de Esquizofelia y de Pana me quedé pensando...¿Y por qué iba a ser una ironía de Esqui eso de que la población de las "Ex-Falklands" escogieran la soleada Pampa a las verdes colinas de Gales?
Yo creo que todo dependerá de la escala de valores de los habitantes de las islas. Ya que se les da la oportunidad (que no se nos da a ninguno) de escoger entre dos mundos totalmente diferentes, considero que no serán tan tontos de no sopesar cada uno de los imponderables que puedan inclinar la balanza a uno u otro lado.
¿Suculentos chorizos (Que nadie piense mal) criollos:drool: o asquerosos mushy pears? Entre un buen chuletón de buey a la brasa y un Yorkshire Pudding yo no tendría dudas, pero entiendo que pueda haber gente de "mal comer", por lo tanto yo no veo tan claro el resultado de la votación.
Imaginemos pues unas Ex-Falklands ahora Malvinas. ¡¡Los tratados de Psicología empezarían a escribirse en inglés y no en argentino!! y el tango se bailaría con la famosa faldita escocesa que tan sexy nos queda a los que tenemos las carnes blancas:001_wub:.
¡Tengo mis dudas sobre el resultado de la votación! ¿Cristina Fernández con su desparpajo a la hora de meterse silicona en la boca o las descendientas de Margatet Thatcher y sus "chupas" de cuero negro?:cool:
La pregunta inteligente es la que no se hacen más que las gentes inteligentes: ¿Qué haría yo si a mi país le dieran la oportunidad de seguir siendo mi país o convertirse en Argentina? ¡¡¡UFFFF, ¡QUÉ DUDA!!!:confused:
Esta noche no duermo contestándome a mi propia pregunta....¿Hiniesta o Leo Messi?:cursing:
Lo que doy por hecho es lo ajustado del resultado de la votación de las gentes de la hoy por hoy Falklands...:sleep:
Ayer lo comentaba con un amigo, este al igual que tu me dijo que suponía que les daría lo mismo ser Argentinos o Ingleses.
Ah si!! le interpele yo. Tu crees que a los Gibraltareños les da lo mismo ser Españoles que Ingleses??
A no, a esos no. Me dijo.
Si esto es así, porque razón les iba a dar igual a los de las Malvinas?? Es evidente que a pesar de la mala raza que son los Ingleses, para estas gentes, (tanto para los de Gibraltar como para los de las Malvinas) ser Ingles mola MAZO.
He de deciros que los argentinos nunca se conforman... Para muestra un botón...
La Historia es a veces tan caprichosa,que unas veces resalta a los héroes y otra a los ciudadanos.Sea por unos u otros,creo que un país ha necesitado de una evolución para
conformarse como tal país.
Venezuela es un país,que a la mayoría de los españoles,nos es desconocido.Si es verdad,que conocemos a sus hombres ilustres como pueden ser Simon Bolívar,Romulo Gallegos,Arturo Uslar Petri.....¿cual es su realidad hoy dia?.
Todos,conocemos la biografia del Libertador.Un momento cumbre de su vida,es la derrota que sufre con la perdida de Puerto Cabello.Retirado a Cartagena de Indias,reflexiona sobre las razones del fracaso de los patriotas y deduce,que se debe a la falta de autoridad.Piensa,que
un sistema liberal en exceso,es débil e ineficaz.Incluso flota en el ambiente,la idea de la revuelta de esclavos y mestizos partidarios de la igualdad racial.El fusilamiento del general Manuel Piar,refleja que esos miedos han prendido en Simon Bolívar.!Mas aun!.Tras dominar prácticamente toda Venezuela,el discurso de Angostura revela un hombre que aboga por el centralismo,un poder ejecutivo fuerte y una Camara Alta de carácter hereditario.Las razones que da para apartar al pueblo de los quehaceres del gobierno,es que ha de ser una minoría ilustrada la que lo haga,dado que España ha limitado la capacidad intelectual de los venezolanos.La redacción de la Constitución de Bolivia,es de clara tendencia conservadora y establece un censo de sufragio restrictivo.
Seria largo y prolijo comparar la evolución de las colonias españolas,con las inglesas,alemanas,
holandesas u otros países.Intervendrian muchos factores que han sido desisivos.Uno de ellos,
seria el Pensamiento,tan viculado a la religión del colonizador.Por poner un ejemplo:fuera de que la Igleisia Catolica poseía el grueso de las tierras de Cuba,a la hora de una posible negociación independentista se planteo el dilema de "¿Como conceder la Independencia a Cuba,que es católica para que influenciada por los yanquies se haga protestante?.Esta razón,que recoge el historiador Melchor Fernández Almagro,nos muestra el sometimiento
de la razón a la crencia.Quiero decir,que si en la Metrópolis falta la Libertad,lo será también en
las colonias.Aparte,de que esas emancipaciones fueron eminentemente burguesas.
¿En que consiste la Revolucion Bolivariana de Chavez?.¿Es apoderarse del mito para imponer una determinada poitica?.CReo,que lo primero que necesitamos los españoles,es desintoxicarnos de cualquier idea preconcebida.Existe,por razone políticas de banderia,el demonizar o el santificar al Presidente.Lo cierto es,que su funeral ha sido en olor de multitudes
espntaneas,!No ha sido orquestado como sucedió con algunos dictadores asiáticos!
En post anterior,dije que suponía a Venezuela con un alto índice de analfabetismo.Hablaba,de
"barbarismo vertical" que no es otra cosa,que la feliz frase de Unamuno para designar lo que seria algo asi como "un burro letrado".Nuestro escritor,se referia a determinadas épocas españolas donde predominaba la pasión antes que lo cerebral.¿Sucede hoy lo mismo en Venezuela?
Pecamos los españoles de desconocimiento de la trayectoria en lo que fueron nuestras colonias.Nos ocurre lo que canto Machado:"Castilla miserable ayer dominadora,/desprecia en sus harapos cuanto ignora...".Conocemos solo,lo relativo a los parajes turísticos .Bien es cierto,
que nos influye la publicidad del gobierno de turno,que tiene interés en mostrar a una u otra cara
de la moneda.Es verdad,que existen asociaciones culturales y mercantiles que quieren avivar la llama para que no se caiga en el olvido¿Hasta que punto son eficaces?.Ultimamente,desde esa
Castilla machadiana,han salido delegaciones mendigando por la crisis a los "países hermanos".
Se nos olvida,que existen alianzas de Venezuela con otros países,que no quieren la hegemonía yanqui sobre aquel cono americano.Si analizamos la historia venezolana (y no cometemos mas el pecado de obviarla) nos encontraremos con un personaje clave que tiene también el apellido de nuestro poeta:Cipriano Machado.Este Presidente de la Republica,tenia la facultad de
no tener que contar con el Congreso,para otorgar concesiones petrolíferas.
Para mi,que Chavez ha iniciado una via.No se,hasta que punto ha sido o se le ha considerado un dictador.Lo que si me parece.es que sus sucesores "tutearan" a los yanquis.Para bien o para mal,ha nacido otra Venezuela
.
Si algún día tienes tiempo Hinojosa, me gustaría que leyeras Memoria del fuego, de Eduardo Galeano.
Podría explicarles tantas cosas a los europeos!
Aqui te dejo el link de la primera parte.
http://www.bsolot.info/wp-content/up...acimientos.pdf
.
.
¿Misión Imposible? ¿James Bond?
No. Es Brasil!
Nunca antes Brasil ha tenido un presupuesto tan alto destinado a la salud. Son billones de Reales que no han mejorado para nada la pésima atención pública.
¿Cómo es posible?
La Dra. Thauane Nunes Ferreira, de 29 años de edad fue presa ayer (liberada hoy) luego de encontrarla infraganti, marcando el reloj de presencia por varios colegas del hospital. Antiguamente el sistema era el antiguo reloj con tarjeta. Era cosa muy fácil para un funcionario, marcar varias tarjetas de amigos ausentes, a la entrada y a la salida.
Para evitar esto, se compraron costosísimos aparatos que solo reconocían por la huella digital, como en los aeropuertos.
Pues a la Dra Ferreira, se le pescó infraganti con esto:
http://farm9.staticflickr.com/8100/8...4338258419.jpg
Seis pulgares de silicona, con las huellas de colegas. Hasta el Director del hospital estaba en la jodita, y se sospecha que era el modus operandi de muchos servidores(?).
¿Hasta dónde puede llegar la inmoralidad de mis paisanos?
Un médico que está, pero no está. Uno que hasta horas extras tiene a cobrar, y ni pisa el hospital. Filas interminables de enfermos lotan los corredores de los hospitales. Hasta estados de emergencia pasan horas para ser atendidos. ¿Es que ya no hay respeto por nada?
Podría escribir horas sobre estos casos, pero para que?
Tristeza, impotencia, asco, vergüenza ajena…Son tantas sensaciones que se agolpan cuando se ven estas cosas, que si uno no tuviera miedo de lo que pasa después, dan tantas ganas de…:sneaky2:
.
Estimada Esquizo,
Es interesante que leíste mis aportes anteriores, pero no quisiste leer o mirar los nuevos, parece que el retrovisor lo usas a conveniencia, es lamentable, no que rehúses leer mi información, sino que te niegas a investigarla, y permanecer con tus viseras ideológicas, cultivando el mito de Chávez, porque es lo que mejor se amolda a tus creencias.
¿Si solo lees lo que respalda tu opinión, como aprendes?
Saludos,
P.D: Recuerdame otra vez todo lo que comprabas en Venezuela...
.
Leí con mucho interés todos tus aportes. Imagino que los videos los anexas como apoyo a lo que escribes, pero como lo que escribes es sobre un tema que no quiero tocar, opto por no verlos. ¿Sabes los miles de videos que andan en la net apoyando o atacando diferentes causas? Me gusta lo que sale de la punta de los dedos. La opinión personal con letra propia y no con imágenes prestadas.
Te dije que tienes la libertad absoluta de tocar aquí el tema que quieras, y es probable que consigas interlocutor. Pues la misma libertad la tengo yo de no discutir sobre Chávez.
Chávez murió, y mi duda es si sobrevirá el chavismo o no. No voy a ponerme a discutir si era Dios, el Diablo, o los dos. Sobre eso, hay muchos hilos en el foro, algunos hasta con aportes tuyos.
¿Fácil, no?
Respeto, me respetas, y a otra cosa mariposa.
Saludos.
.
.
Argentina no se olvida de lo que le pasó, cuando en un golpe populista intentó invadir las Falklands.
http://farm9.staticflickr.com/8096/8...28b641455d.jpg
Por eso ahora intenta por vías diplomáticas anexarlas a su territorio.
En el referéndum de ayer, los Keplers le demostraron con el 99,8% de los votos, que no quieren ser argentinos.
xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx
El candidato opositor a la Presidencia de Venezuela, Henrique Capriles, dijo hoy que se retracta públicamente en caso de que alguna palabra suya haya ofendido al fallecido presidente Hugo Chávez o a su familia.
"Si hay alguna palabra que yo haya dicho que ofende a la familia del presidente o que ofende al presidente, yo públicamente me retracto" , dijo Capriles.
Capriles es una máquina de cometer errores. Creo que con esta oposición, el chavismo tiene rollo para rato.
.
NO sere yo quien reclame Gibraltar.Si se celebraran elecciones ...¿Saldia español o ingles?
Para mi,que se votaria por calidad de vida.
Es mas o menos el mismo caso que las Maldi....!Perdon!.Su nombre es el otro...el Ingles
.
Muy interesante enfoque Hinojosa.
Si Argentina ofreciera una mejor imagen internacional, una economía saneada, estable y transparente, una política coherente, y como tu dices una mejor calidad de vida, la cosa podría ser diferente. Hoy en día como va ese país, creo que nadie renunciaría a su nacionalidad para ser argentino.
Algún día se llamará Malvinas, pero cuando los ingleses quieran.
Ya los argentinos saben que a la fuerza, van por más palos, y por las buenas…tendrán que ofrecer cosas mejores. Eran los ingleses que cambiaban oro por espejitos. Ofreciéndole a los Kelpers ser coterráneo de Messi y buena carne, pero con un récord de 5 presidentes de la República en menos de dos semanas…Seguirán los 99,8% en contra.
.
.
Pocas veces me arrepiento de lo que escribo en el foro.
Pues me arrepiento de haber comentado sobre la revista Forbes y los Pastores millonarios.
Primero porque nunca me gustó participar en temas religiosos. Por lo conflictivos, y sobre todo porque no tienen fin, por lo que si fueran tratados en Bagunça, modificarían la dinámica que siempre le impongo a mis hilos.
Segundo porque como bien dice el nombre de un hilo, hay quienes confunden el hombre con la religión, por lo que se ponen juntos bagres con tarariras, solo por ser peces.
Pero como verba volant, scripta manent, aquí vamos.
Esto fue lo que leí en Forbes:
http://www.forbes.com/sites/anderson...ors-in-brazil/
En el caso de estas religiones evangélicas brasileras (aclaro), sus fundadores son verdaderos delincuentes, y usan la religión, como medio de enriquecimiento personal.
Obispo Edir Macedo.
http://farm9.staticflickr.com/8390/8...8c3d8d334a.jpg
http://farm9.staticflickr.com/8391/8...2daab9545a.jpg
El más rico de ellos, ya estuvo preso varias veces y tiene pendiente, cientos de procesos penales en su contra.
El famoso matrimonio Hernandes de la Iglesia Evangélica Renacer en Cristo.
http://farm9.staticflickr.com/8109/8...2f8950c77e.jpg
Durante sus sermones, consiguen en pocos minutos pasar de cantar a llorar, de reflexionar a bailar, lógicamente que imitados por sus acólitos. Todo un show!.
También tiene los momentos de salvación y de triunfo del bien contra el demonio. Aquí el ex famoso jugador de fútbol Kaká, es “limpiado” de los demonios que lo habían penetrado(?).
http://farm9.staticflickr.com/8388/8...5112e483d3.jpg
Lamentablemente, los demonios yanquis de inmigración de Miami, le revisaron una Biblia que muy fervientemente sostenían bajo el brazo, y encontraron 56.000 dólares que se “olvidaron de declarar”.
Un año en cana, ya que no era la primera vez que lo hacían.
Podría escribir muchísimas páginas sobre estos sinvergüenzas, pero van a pensar que estoy cargando las tintas sobre la Religión Evangélica verdadera, que me consta muy de cerca sobre la transparencia con que tratan sus finanzas.
Para demostrar que en todos lados se cuecen porotos, les presento al Rabino Henry Sobel. Presidente del Rabinato de la Congregación Israelita en Brasil.
Íntimo amigo de Lula y carne y uña con Bento XVI y Juan Pablo II.
http://farm9.staticflickr.com/8517/8...3100712302.jpg
Como la carne es débil…
Fue preso en Miami por robar corbatas en dos tiendas.
http://farm9.staticflickr.com/8525/8...2c068d593f.jpg
En su defensa, alegó que como estaba medicado, no era dueño de sus actos.
Sabemos que los gringos son un poco sordos para estas cosillas, así que calabozo con él.
¿Estaría medicado, o…???
Por si no entendieron, la reportera le pregunta:
-¿Es verdad que el Señor ya fumó marihuana?
-Yo ya fumé marihuana, si. Y me gustó mucho. Fumé y tragué.
De todo hay en la viña del Señor.
.
Por supuesto que saldría inglés, porque los gibraltareños no son españoles. Si España invadiera Dover y, a punta de fusil, echase a sus lugareños fuera de la ciudad, poblándola de otras personas, ¿tú crees que de hacer un referéndum ganaría “Dover británico”?. No, porque los ciudadanos de Dover no serían británicos sino que los han traído los españoles. Con Gibraltar pasa igual. Para ver quiénes son los gibraltareños antes del siglo XVIII, pregunta en San Roque (Cádiz).Cita:
Iniciado por hinojosaaguayo
¿Que viven bien en Gibraltar?, pues eso es porque los gobiernos españoles, empezando por Felipe González con su ministro Morán, abrieron la verja y se lo pusieron a los “llanitos” como a Fernando VII (el colmo fue el anterior ministro zapaterista Moratinos, que incluso accedió a una reunión a tres bandas, dando cancha a Gibraltar. Lo nunca visto). Gibraltar es como un piojo parásito que vive a costa de quien chupa la sangre, España. Si se cierra la verja, ¿vivirán tan bien?. Lo dudo. Está tardando el gobierno en cerrar la verja... pero es que este gobierno no tiene dídimos para casi nada.
¡Esa religión es una farsa!, porque, ¡¡¡¡con el dinero que costó al Real Madrid y el poco rendimiento que ha dado, se han dejado algunos demonios todavía por ahí sueltos!!!! Jojojo :w00t::w00t::w00t:Cita:
Iniciado por EsquizOfelia
Sabiendo que no te gusta la discusión religiosa, será tan breve o más breve incluso que otras veces.
En todo este análisis que has hecho (bastante bueno, creo) te ha faltado algo muy importante, y es el carácter religioso de las religiones. ¿Parece una tontería? ¡Pues no lo es! Me explico para que los más simples dejen de sonreír.
La religión es la relación del hombre con Dios y la iglesia es el conjunto de hombres que se reúnen en torno a ese sentimiento común. Hablar de iglesia y religión es hablar otra vez de asuntos distintos aunque dependientes. Has hecho una buena separación de lo que es el hombre y la religión, pero te faltó hacer otra separación ente iglesia y sociedad civil.
La gente tiende a dar al Papa o a la jerarquía eclesiástica un poder que no tienen, tanto a nivel interno como a nivel externo. Esto es debido al desconocimiento general sobre el funcionamiento de este “organismo” imposible de comparar con otros de carácter civil.
El Papa es AUTORIDAD MORAL sobre los creyentes, pero no está dotado de una policía ni un equipo de investigación que pueda dar por probadas todas las acusaciones que pueden llegar a sus manos, sean ciertas o sean inventadas (como suele ser la inmensa mayoría) Por tanto es imposible que el Papa rechace verse con nadie por esta razón. Interviene además el carácter generoso y de perdón que es la esencia del propio cristianismo a la hora de NO PODER rechazar a nadie por pecador que sea. Jesucristo no NEGÓ jamás su presencia y escuchó tanto a justos como a delincuentes…¿Por qué va a ser el Papa menos humilde que Jesucristo?
Si el propio Papa fue a entrevistarse con quien quiso asesinarlo y lo perdonó ¿Cómo podemos pedirle que evite entrevistarse con gente que nosotros tenemos por sospechosos? Es a la justicia ordinaria en este caso a la que corresponde esclarecer los delitos o las faltas de aquellas personas que contravienen las leyes y meterlos en prisión si fuese el caso.
Todos los cristianos sabemos el manejo que se hace del cristianismo por los desalmados. Conocemos los ataques que esconden motivaciones mezquinas y sabemos que el Diablo (de existir) adopta miles de formas para camuflar sus abyectas intenciones.
No puedes culpar al Papa de que la justicia brasileña, española, norteamericana o china sean incapaces de meter en la cárcel a timadores que aprovechan la fe y la bondad de la gente para lucrarse y delinquir. Lo iglesia puede advertir de estos movimientos y así lo hace constantemente, pero carece de los mecanismos coercitivos suficientes como para poder poner fin a esas actividades.
¿Ves que corto he sido esta vez?:closedeyes:
Un cordial saludo.:001_tt2:
.
Hablando serio. Después de los varios escándalos que de esa iglesia han salido a la palestra, Kaká y su esposa se alejaron de Igreja Apostólica Renascer em Cristo. (Por lo que se quedó con los demonios).
Si no es que estoy mal interpretando tu aporte, creo que estás recogiendo una lanza que a nadie se le cayó.
Lo aclaramos por privado.
.
.
Y ya que se tocó el tema Papa, comentan que el Cardenal brasilero Odilo Scherer está entre los favoritos.
Pienso que no sería bueno para la religión como un todo, que fuera el futuro Papa.
.
Odilo Scherer, Marc Ouellet, Angelo Scola, Sean O'Malley y Timothy Dolan, están entre los favoritos y creo que todos, tienen posibilidades de llegar a ser el sucesor de Benedicto XVI. Pero quién sabe? Podría salir cualquier otro cardenal no nombrado aquí.
Y bueno, como los caminos de la inspiración de los 115 papables, son inescrutables... habrá que esperar a que salga la fumata blanca.
A pesar de que Lombardi dice que no hay prisa en que se elija un nuevo Papa, imagino que los que siguen esperando en la plaza, bajo la lluvia, además de unos cuantos millones de personas impacientes por conocerlo, desearán que salga cuanto antes, sin tener que llegar a "penaltis purpúreos".
Mientras tanto, todas las miradas siguen en la chimenea... ;)
Edito porque acabo de ver la chimenea en directo (en la tv) y se ve una paloma instalada encima. Qué susto se va a pegar la pobre, si empieza a salir la densa fumata...
Y reedito: no es una paloma, sino una gaviota!
¿Quién da la fumata en directo en Internet? (que no me la quiero perder por mucho que moleste a mis amigos).
A mí me gustaría una "sorpresa" como la de Juan Pablo II. Un Papa africano, americano o asiático sería muy muy interesante para el futuro de la iglesia. Y sin conocer los prejuicios de Esqui hacia el brasilero....¡tampoco sería desdeñable!
Pón "24 horas" en google y ahí tendrás la rtve y la chimenea en directo. :)
Creo que Luis Tagle de Filipinas (le dicen Chito) y Peter Turkson de Ghana, también entran en la lista de los favoritos.
También sería interesante conocer por qué Esquizo piensa que no sería bueno que Scherer fuera elegido Papa. Sé que me perdonará que le pregunte esas cosillas... :D
Aquí en España,no hace muchos años,nacio una nueva Iglesia,copia calcada en sus defectos y virtudes de la Catolica.Se llamo del "Palmar de Troya" y tenia su sede en la provincia de Sevilla
aunque sus ramificaciones llegaban hasta SudAmerica.Incluso en su dia,se hizo na película satirizando a sus fundadores.Para mi,que fue un error:Al hacerlo,se ironiza también al árbol de donde nacio la rama.
Cada cual,puede creer en lo que le de la gana.Segun se dice,sobre gustos no hay nada escrito.Lo que no debe tener lugar,es que el aparato externo de una confesión,sea un "Estado
dentro del Estado".Hasta el Concilio Vaticano ll,que tuvo lugar al principio de los años 60 del pasado siglo,era anatema el grito de "La Iglesia libre en el Estado libre".El Estado,debia profesar la religión católica y caminar al unisono.
Hay fumata blanca!
Bueno pues habemus papam! Quién será y cómo se hará llamar?
!Habemus Papam!.Acaba de salir en la tele la fumata blanca.Aun no se sabe por quien.Es uno
de los conclaves mas cortos.En la Historia del Papado,fue la elección de Julioll,que apenas duro unas horas lsu designación,el conclave mas rapido
!Lastima!....Mis enlaces en el Vaticano me indican que no se bajaran los impuestos.No dire el nombre deel nuevo Papa hasta que se haga publico.Me ha dado la noticia SS en persona...!Esta mas contento!
El nuevo Papa es el Cardenal Argentin0 Jorge Mario Bergoglio
Es toda una gran elección!!! :001_smile:
Jorge Mario Bergoglio, arzobispo de Buenos Aires, no aparecía en casi ninguna quiniela. Se comentaba que quedó segundo en la elección de Benedicto XVI, aunque ahora parecía no tener oportunidades... y sorpresa! :thumbup:
El cardenal Jorge Mario Bergoglio es el primer Papa hispanoamericano y el primer jesuita que llega a sumo pontífice.
Se llama Francisco I, es el papa número 266 de la Iglesia católica y jefe de Estado de la Ciudad del Vaticano, desde hoy.
Hijo de un matrimonio italiano, nació el 17 de diciembre de 1936 en Buenos Aires - Argentina, y es conocido sobre todo, por su gran sencillez.
Opino que hubo una sabia inspiración, en este cónclave. :)
¿Me has tomado por lancero bengalí?
Aprovechando que la tierra argentina ha alumbrado al hombre más importante ahora mismo sobre la tierra (creencias aparte) he de decir que el hombre tiene dos vertientes de sí mismo muy acusadas: La bondad y la maldad. Puede optar por cualquiera de ellas dependiendo el sustrato de su alma. En la relación del hombre con las religiones pasa igual, puede usarse el mensaje de Cristo (Hablo de Cristo porque vivimos en una sociedad eminentemente cristiana) de forma generosa o puede usarse de forma mezquina. Ninguna de las dos formas de uso alterará lo más mínimo una sola coma de lo que vino a explicarnos Jesús de Nazaret.
Tengo ABSOLUTA certeza de que Dios acogerá en su seno a cuantos cristianos hayan obrado de BUENA FE. Protestantes, ortodoxos, coptos, evangélicos, católicos, pentecostales...o cualquiera que haya buscado de corazón extender el bien a los demás de la forma en la que Él vino a enseñarlo: "Amaos los unos y bla bla bla..."
De la misma forma tengo ABSOLUTA certeza de que el Diablo les meterá el tridente por "salva sea la parte" a todos los que buscaron llenar el mundo con los restos de sus almas putrefactas, a aquellos que devolvieron mal por bien, a los que buscaron su beneficio sin mirar a quienes padecían a su lado, a quienes buscaron matar la fe de los bondadosos...y con más saña a los que buscan a los más humildes y puros de corazón para derramar sobre ellos sus inquinas.
Dicho esto, felicito a todos los argentinos y latinoamericanos sean o no sean católicos porque no se tiene a un Sumo Pontífice todos los días entre sus paisanos, y compadezco a CFK por la que se le viene encima a un régimen que continúa día tras día extendiendo la pobreza por su país como ya dijera un día el obispo de Buenos Aires.
¡HABEMUS PAPAM!
Hola nene.
Exceptuando lo del lancero... :lol:
Te diré que suscribo punto por punto, todo tu post.
Y yo también quiero dar mi enhorabuena a todos los argentinos y a todos los latinoamericanos felices de tener a un Sumo Pontífice, elegido entre sus paisanos. Veo mucha alegría entre todos ellos que me lo comparten desde anoche, en el fb y por correo y no es para menos! Una amiga mía de Luján lo conoce personalmente, (porque Francisco I va cada año a la peregrinación de la juventud, en su ciudad) y me asegura que es una persona muy humilde y muy cercano a todos, hasta tal punto que lo consideran de siempre, como a un amigo familiar.
Ahora bien, no había pasado ni un minuto desde la salida al balcón, que "ciertos medios" empezaban a rebuscar y publicar "noticias" escabrosas sobre su pasado... Que si no es acusado de alguna cosa, es porque es encubridor... Lamentable. :angry:
Pero estoy segura de que estos "medios" no conseguirán empañar la felicidad y la alegría de todos aquellos que sienten que Francisco I, es la persona ideal y muy bienvenida para ser el sucesor de Benedicto XVI.
Y yo también creo que ha sido un resultado mucho más trascendente de lo que se pudiera suponer a primera vista y por supuesto, mucho más que una sabia elección. :001_smile: