Por que no borran toda esta porqueria?
Printable View
No te preocupes Mimi. Y gracias por tu interés.
Hay cosas peores escritas por moderadores. Es parte de la "cultura" y la "libertad de expresión" que reina en el foro.
Ahora si un usuario dice lo mismo...
No me había olvidado de responderte amigo Pablo. Estaba haciendo lo que no se debe hacer: gastar pólvora en chimangos como tu dices.
Se escribe Partidão (Partidazo) y se pronuncia más o menos partidáum.
Sobre la base de que en estos temas nunca nos vamos a poner de acuerdo, vamos igual.
Me avisas de antemano que nunca te pondrás del lado de los grandotes, y yo cumplo en avisarte, que tampoco escribiré nada bueno del MST, porque no le hago apología a la delincuencia.
Entender lo que pasa hoy sin saber lo que pasó ayer, es complicado, pero invocaré a las musas enanitas para hacerlo bien sucinto el comentario.
Primero vino la Teología de la Liberación. Lógico que te acordarás del colobiano Camilo Torres “Donde cayo Camilo nació una cruz, pero no de madera sino de luz”. En Brasil Leonardo Boff (un crack el hombrecito, realmente) y también toma fuerza la Comisión Pastoral de la Tierra. En ese entorno y con el apoyo de la izquierda brasilera, allá por el 80 y pico nace el MST = Movimento dos Trabalhadores Rurais Sem Terra.
Sobre todo el PT (Lula a la cabeza), PC, y otros P, le dieron apoyo financiero, y el clero la bendición.
El MST era la niña de los ojos azules para la izquierda. Invasión de estancias, de edificios públicos que quedaban semanas sin poder funcionar, bloqueo de rutas, campamentos y mucha, mucha publicidad, sobre todo dirigida a que se conociera en el extranjero su lucha.
Fue conocida en todo el mundo la “chacina (carnicería-masacre) de Eldorado dos Carajás en 1996, cuando “un batallón de policías, atacó cobardemente a campesinos sin tierra, desarmados, y fusiló a 19 de ellos después de haberse rendido”. Lo pongo entre comillas, ya que así decía Le Monde.
http://vimeo.com/10538302
Muy triste, verdad?
Esta noche preparo un videíto y la sigo.
-
.
Lcda., no se parezca a quienes no debe parecerse. O dicho de otro modo, no se ponga el parche antes de que le salga el grano. Pese a que tengo claro en que vereda no voy a estar, y que más o menos conozco la historia aquella, la pregunta venía a cuento de que me pareció entender de algunas informaciones que por allí leo, que había un cierto recrudecimiento del viejo procedimiento, nunca tan abierto como entonces, pero, no sé, como regresando.
No nos vamos a poner de acuerdo sobre MST, y todas las P auxiliantes, lo sé. Ahora, no se me ponga anticonstitucional, eh?. Porque si detrás de cualquier hecho lo que quiero es olvidarme hasta de la propia ley que dicto... bueno, típico de las antiguas dictaduras.
No intentaba ni polemizar ni nada, solo informarme. Jamás en la vida podría pensar en que tan solo una, media, un cuarto, una décima de tus ideas puedan variar. Sos mujer, brasilera y esquizolelia. Demasiado para uno.
Chau
Y oiga, como diría el gaviotero: fue un error de imprenta. la última palabra, es "esquizofelia", no "esquizolelia" (
-
Disculpa Pablo, pero no te voy a dar bola.
Me hiciste una pregunta, te respondí que era necesario saber un poco del pasado para explicar el presente. No voy a cambiar mi cronograma. Es posible que haya algún lector que le interese saber mi óptica.
La otra campana de la “masacre”.
Si nos llevamos por los comentarios internacionales, lo que realmente sucedió en ese paraje, fue realmente una carnicería.
Pero…para desgracia de los que venden mentiras con fines políticos, había un cámara.
Los sin tierra (más de 1500) habían invadido una estancia, y estaban irritados porque el gobierno demoraba en darles el título de propiedad. Decidieron entonces cortar el tránsito como protesta y aislar la capital (Belem do Pará).
Llegó una hora en que el diálogo no funcionaba y fue el Juez que le dio orden a la policía, para que restableciera el libre tránsito. Allá fueron los miliquitos y miren lo que sucedió:
Si hubieran muerto 19 policías, esa noticia no salía de Brasil. Las ONG internacionales y los Derechos Humanos, con los milicos no corre. Son represores asesinos al servicio del Imperio.
Sigo.
-
No era mi intención alterar tu cronógrafo. Poco hay mejor que conocer, y lo más a fondo que se pueda. Como por ejemplo, esa cámara.
Pero veamos el razonamiento siguiente: "...esto... (el primer vídeo) parecería una carnicería, pero.... había una cámara". "¿parecería?". Error: no es una carnicería, están rezando.
Hay por allí unos cuantos vídeos difundidos en su momento por los Videlas del momento, mostrando barbaridades del otro lado, justificadoras de treinta mil desaparecidos, miles y miles de torturados, encarcelados, perseguidos, centenares de miles de exiliados. Conozco el razonamiento, bien de cerca.
No era, y no es, mi intención polemizar, o en todo caso lo ponemos aparte, en otro hilo. Solo una información. Pero créame que no le temo a estas polémicas, no voy a decir que tengo muy claro muchas de las cagadas hechas por el lado de los malos, en una de esas porque muy pero que muy lateralmente uno ha sido parte. Pero tenerlo solo medianamente claro me sirve para decirlo, y créame que muy públicamente. No me vas a escuchar decir que me pongo de la vereda de los perfectos. Esa vereda, la dejo para las cámaras descubridoras de verdades, igualadoras de barbaries y justificantes de santos.
Vos nunca creíste en ninguna modestia. Es natural. Hay que tener algo para poder prescindir de ello.
Chau
Y me olvidaba: la información que te pedía, no está. Solo la aprovechaste para sacudir. Buena técnica, muy usada.De cualquier modo, gracias por la intención, seguiré guiándome por lo que leo aquí y allá
-
Cuando la izquierda llega al gobierno, los sin tierra se transforman en una piedra en el zapato para Lula. Los del MST no entienden que una cosa es la izquierda haciendo oposición, y otra es gobernando. Que ilusos!
Haciéndola cortita, varias veces Lula los mandó cagar a palos cuando comenzaron a hacer lo que hacían antes. Esto costó el divorcio y que la teta comenzara a secarse. La izquierda (y menos Lula) no tienen un pelo de bobos. Brasil es un país capitalista. Desde que está la izquierda, nunca los bancos habían ganado tanto. ¿Saben que el lucro es del 40% anual sobre su capital?. No hay país en el mundo que lucren tanto.
El respeto por la propiedad privada comenzó a hacerse respetar. Los estancieros comenzaron a armarse para defender sus propiedades. No hay otra. Estamos frente a delincuentes que invaden algo que no es de ellos, siendo que hay un órgano del estado que se encarga de organizar la reforma agraria.
¿Armarse por que?
Porque ya tenemos los sin tierra y los sin techo. Dentro de poco si no se les pone coto, vendrán los sin auto, los sin casa en la playa, los sin…
¿Dónde es que está el verdadero problema?
La reforma agraria nunca funcionó. Muy caro para el estado pagar al propietario la desapropiación y dársela a personas que lo único que quieren es cortar hasta el último árbol, vender la madera, y salir corriendo para invadir otra estancia. Ni un limón producido en todas esas tierras llega al mercado.
=============================
Estaba llegando al tema de tu pregunta y me encuentro esto:
Voy a interrumpir. Se me está acabando la pólvora.
Pasé meses y meses en la selva. Viví bien de cerca la problemática del MST, de los colonos...pero no es válido. Tendría que citar grandes sociólogos, politólogos o eclesiásticos para que tuvieran credibilidad mis escritos.
Lo más simple para ti, es que te vayas a Consulado do Brasil o Portugal, y te hagas traducir las noticias.
chau