Eso solo lo crees tú.
Jesucristo es Dios.
Padre y espíritu en el cielo, Hijo en carne Pero Dios en la tierra.
Juan 10-30.
Yo y el Padre Uno somos.
Apocalipsis 1:17 Y él puso su diestra sobre mí, diciéndome: No temas; yo soy el primero y el último;
1:18 y el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo por los iglesias de los siglos, amén. Y tengo las llaves de la muerte y del Hades.
En el contexto de estos versículos se habla de alguien que murió y volvió a vivir. Jesús murió y fue resucitado el primer humano que resucitó que Dios resucitó a una vida inmortal como espíritu en el cielo,vive para siempre jamás (Revelación 1:18
Además, mediante Jesús se realizan todas las resurrecciones posteriores.
Por lo tanto, él fue el último en ser resucitado directamente por Jehová. Es en este sentido, es adecuado que a Jesús se le llame el Primero y el Último.
Él fue el primero y el último ser humano a quien Jehová resucitó personalmente para vivir como espíritu inmortal.
"Él es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que sea el primero en todo" Colosenses 1:18
PRIMERO EN SER CREADO
PRIMERO RESUCITADO COMO ESPÍRITU INMORTAL .
PORQUE A DIOS LE PARECIÓ QUE SU HIJO PRIMOGÉNITO SEA EL PRIMERO EN TODO (COLOSENSES 1.19)
Esta escrito:
"yo estuve junto a él como un obrero experto. Día tras día su mayor alegría era yo, y siempre me sentía feliz delante de el" Proverbios 8:30
"Hagamos a un hombre según nuestra semejanza" Génesis 1:26
"Así que ahora, Padre, glorifícame a tu lado con aquella gloria que yo tenía junto a ti antes de que el mundo existiera". Juan 17:5
Solo que nosotros hicimos a Dios a la semejanza nuestra.
Porque es monstruo de la Biblia que suelen denominar "Dios de Amor", no es sino el resumen de las pasiones y odiosidades humanas.
Al menos el panteón griego denomina a cada deidad con una de las pasiones, y los presenta así, no como esa fantasía infantil Bíblica.
De veras que te extrañé mucho,creí tres cosas,o que te habías puesto enfermo, que estabas de vacaciones o que te habías salido. Pero bueno ya te tenemos aquí.
Pero piensa una cosa tu puedes creer lo que te plazca o que te vaya mejor para satisfacer tu necesidad espiritual que el Pithecanthropus Erectus
Esta en el foro nuevo.
Se aprovecha de que es moderador.
Para de llorar
En el foro nuevo escribo las mismas cosas que en todos los foros.
Solo que ahí me preocupo de que no inundes el foro con tus cortapegas, porque eso fue lo que se me encomendó.
No queremos que el foro nuevo termine inundado como todos los demás foros en que participas.
La alternativa era quitarte el acceso, cosa a la cual me opuse.
Razones por las que alguien insiste mucho
en que “hace algo”
- Inseguridad personal
A veces la persona necesita convencerse a sí misma.- Repetirlo en voz alta funciona como una autoafirmación.
“Predico mucho el Evangelio”- puede ser más una defensa interna
- que una descripción objetiva.
- Necesidad de validación
Quiere que otros lo reconozcan,- lo admiren o lo acepten.
Jesús advirtió de esto:
“Cuando ores,- no seas como los hipócritas,
- que aman orar en pie para
- ser vistos” (Mt 6:5).
El problema no es orar o predicar,- sino querer ser visto como alguien que lo hace.
Nada vale de tu respuesta.
Si hay algo que tengo es mucha seguridad de que lo que estoy haciendo le agrada a Dios que es Jesucristo, dudo mucho que tú tengas esa seguridad.
Jesús condena exhibirse y hablar de las propias obras
Mateo 6:1–4
“Cuídense de no practicar
su justicia delante de los hombres
para ser vistos por ellos…
cuando des limosna,
no hagas tocar trompeta delante
de ti, como hacen los hipócritas…
para ser honrados por los hombres…
Que tu limosna sea en secreto;
y tu Padre, que ve en lo secreto,
te recompensará.”
Punto clave:
Jesús prohíbe anunciar lo que uno hace
para recibir aprobación humana.
Llamó a eso hipocresía.
Lucas 18:9–14
— El fariseo que presume
El fariseo dice:
“Ayuno dos veces a la semana, doy diezmos de todo…”
Jesús concluye:
“Este no bajó justificado.”
Presumir de lo que uno hace no agrada a Dios,
aunque las obras parezcan buenas.
Resumen claro
Jesús enseñó que:
- No hay que hablar constantemente de lo que uno hace
- No hay que exhibir obras espirituales
- No hay que probar espiritualidad con palabras
- Dios ve lo secreto
- La verdadera fe no necesita propaganda
Justo es lo que hacéis vosotros, exsiviros.
Jesucristo manda predicar el evangelio, y si hay que predicar el evangelio hay que hablar con las personas, pero hay que enseñarles lo que a Jesucristo manda predicar, no mandamientos y preceptos de hombres de vuestra doctrina judaizante.
Jesucristo no nos mandó
a estar anunciando constantemente lo que hacemos
—si predicamos o no, ni a presentarnos
como mejores que otros.
Al contrario, Jesús enseñó humildad
y advirtió contra practicar la justicia delante
de los hombres para ser vistos por ellos.
Enseñó que debemos considerar a los
demás como superiores a nosotros y usar
el evangelio para edificar, no para humillar
ni “darle por la cabeza” a nadie.
Cuando alguien se presenta como
espiritualmente superior y usa el evangelio
para desacreditar a otros, está actuando
en contra del espíritu de Cristo.
Este enfoque está en armonía
con textos como Mateo 6:1, Lucas 18:9-14
y Filipenses 2:3.
Jesucristo lo que nos mandó es predicar el evangelio por todos los pueblos y a toda criatura.
No te hagas lios, es lo que somos es lo que hacemos, predicar la enseñanza del Evangelio.
Y estamos organizados para
repartir nuestros bienes
Y tú no porque no te reunes
y no puedes repartir bienes por el foro
Nos reunimos para conmemorar
la muerte de Jesus
Y tú no obedeces el mandato
porque no estás organizado
dices que no es tu culpa
es porque perteneces a religión FALSA
TE ACONSEJO QUE
TE SALGAS DE ALLI
Ya que muchas veces hablas del reino de Dios, te recuerdo que Jesucristo dijo que es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios.
Jesucristo dijo si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos, y enseñó los verdaderos mandamientos de Dios y que hay que guardar para entrar en la vida.
"EL AMOR AL DINERO" es el causante de muchos horrores humanos, Elisabet, NO EL DINERO.
Jesús bien claro lo dijo:Jesucristo dijo: "Nadie puede ser esclavo de dos señores; porque u odiará al uno y amará al otro, o se adherirá al uno y despreciará al otro. Ustedes no pueden ser esclavos de Dios y de las Riquezas". Mateo. 6:24
"Un simple amante de la plata no se satisfará con plata, ni ningún amante de la riqueza con los ingresos."Eclesiastés. 5:10.
¿Ves? no te puedes coger a un versículo de la Biblia,tenemos que buscar texto y contexto
Tu sigue así Jandulilay como kimo es muy facil pillaros.
Vosotros los T.J no os gusta que se os recuerden ni la comunidad de bienes cristiana, ni el ejemplo del joven rico.
Es el amor al dinero y el amor a la riqueza, y el no querer repartirlo entre los pobres.
Dices que no estás organizado
y no puedes repartir tus bienes
Nosotros estamos organizados
y por eso podemos reunirnos
y repartir nuestros bienes
En el primer siglo
existía un cuerpo gobernante
visible que ayudaba a mantener
la unidad doctrinal y organizativa;
originalmente estaba compuesto
por los apóstoles fieles de Jesús y
otros ancianos de Jerusalén.
Todas las congregaciones reconocían
esta autoridad central y buscaban
dirección cuando surgían asuntos
doctrinales u organizativos.
Kimo
Dices que no estás organizado
y no puedes repartir tus bienes
Nosotros estamos organizados
y por eso podemos reunirnos
y repartir nuestros bienes.
Eso no lo digo yo lo dices tú.
Yo ya estoy organizado para poder predicar el evangelio a quien haga falta, incluido online.
Otra cosa es que cuando yo predique el Evangelio o lo enseñe, se pueda aceptar ya que habría que ser muy valiente para dejar ciertas cosas, y a veces la codicia es la raíz de todos los males como te pasa a ti.
Tú mismo te quejas de que no estás organizado
y le hechas la culpa a que estás en una religión falsa
ESTA ESCRITO POR TI MISMO
PERO YO SI ESTOY ORGANIZANDO
COMO LOS PRIMEROS CRISTIANOS
Según la Biblia y el ejemplo del primer siglo, los cristianos estaban organizados de manera unida y sistemática para predicar el Evangelio. Así es como funcionaba:
?
1. Cuerpo gobernante central
• Los apóstoles y ancianos de Jerusalén formaban un cuerpo de dirección para mantener la unidad doctrinal y tomar decisiones importantes.
• Todas las congregaciones reconocían su autoridad y seguían sus instrucciones (Hechos 15:2-6, 22-23).
2. Congregaciones locales con líderes
• Cada ciudad o región tenía ancianos o supervisores que cuidaban de los miembros y enseñaban la Palabra.
• No había distinción entre “clero” y “laicos”: todos participaban activamente en la obra (Hechos 14:23; Tito 1:5).
3. Trabajo coordinado de predicación
• Los cristianos compartían un mensaje común: la muerte y resurrección de Jesús, y el Reino de Dios.
• Se organizaban para predicar sistemáticamente en su territorio y también enviaban misioneros a otras regiones (Hechos 8:4; 13:2-3).
4. Reuniones y compañerismo
• Se reunían regularmente para estudiar la Palabra, orar y fortalecerse mutuamente, lo que ayudaba a mantener la organización y la unidad (Hechos 2:42-47).
?
?????? Resumen:
Los primeros cristianos estaban organizados como un solo cuerpo, con un liderazgo central, congregaciones locales bien estructuradas y un esfuerzo coordinado para predicar el Evangelio a todos. Esta organización servía para mantener unidad y efectividad en su misión.
Jesucristo ya me ha organizado y también me ha organizado para organizarte a ti.
Así que no pierdas el tiempo metiendo desconfianza, porque me da igual.
Hasta que no hemos llegado nosotros a este foro y al otro, tu no sabes lo que es el Evangelio ni que hay que predicarlo, ahora ya no tenéis excusa.
Jajajs
vas a la contraria por costumbre
tu mismo dices que no estás organizado
no yo
y que no es tu culpa
porque estás en religión falsa
no te reúnes para la conmemoración
y no repartes tus bienes
porque no estás organizado
para hacerlo
nosotros los cristianos
estamos organizador
como los primeros cristianos
Te repito ...
Jesucristo ya me ha organizado y también me ha organizado para organizarte a ti.
Así que no pierdas el tiempo metiendo desconfianza, porque me da igual.
Hasta que no hemos llegado nosotros a este foro y al otro, tu no sabes lo que es el Evangelio ni que hay que predicarlo, ahora ya no tenéis excusa.
No estas organizado
por eso no puedes repartir tus bienes
pues por aquí en el foro
no puedes repartir nada.
Tampoco predicas el mensaje cristiano
Porque no estás organizado.
RECUERDA:
- Mateo 26:28
“Esta es mi sangre del nuevo pacto,- que por muchos es derramada para
- perdón de los pecados.”
ESTO ES LO QUE TIENES QUE PREDICAR
- Efesios 1:7