El ultimo día de Julio es costumbre que los dos pueblos que unen la carretera de kampazar, esto es: Elorrio y Arrasate acampen en la cima de dicho puerto, no se a que se debe tal costumbre, pero cada año ese mismo día de Julio, los vecinos de Elorrio y los de mi pueblo se juntan en kampazar, para pasar un estupendo día de fiesta.
Por norma general la gente suele subir en coche, aunque también hay algunos con espíritu de sacrificio que prefieren subir en bici.
Ese ultimo día de mes, que casualmente coincidía con el ultimo de mis vacaciones, fui hasta el curro, que queda un poquito mas allá de Elorrio. A la vuelta tropecé con un grupo de esforzados ciclistas del club de Elorrio subiendo hacia Kampazar, un grupo de estos esforzados acompañaban a varios jovencitos que apenas se mantenían en las bicis, estos, ayudaban a los jóvenes a avanzar, me conmovió, aunque por otra parte me pareció lógico, no se trataba de competir, de demostrar la valía personal, era pasar un rato en armonía, disfrutar de un día de fiesta.
No consigo comprender como siendo este foro un lugar para el ocio y el disfrute, en vez de ayudar unos a los otros, se busca poner zancadillas y dejar mal al que se ponga en medio, no se.
Esta es la de hoy…