Iniciado por
Loma_P
Yo juzgaré lo que me venga en gana, facultades tengo y muchas.
(Mateo 10, 34 – 35): "No penséis que he venido para traer paz a la tierra; no he venido para traer paz, sino espada.
Porque he venido para poner en disensión al hombre contra su padre, a la hija contra su madre, y a la nuera contra su suegra"
(Mateo 5, 21 – 22): "Oísteis que fue dicho a los antiguos: No matarás; y cualquiera que matare será culpable de juicio. Pero yo os digo que cualquiera que se enoje contra su hermano (hermanote fe), será culpable de juicio; y cualquiera que diga: Necio, a su hermano, será culpable ante el concilio; y cualquiera que le diga: Fatuo, quedará expuesto al infierno de fuego”
(Mateo 11, 23): "Y tú, Capernaum, que eres levantada hasta el cielo, hasta el Hades serás abatida;"
(Mateo 13, 41 – 42): "Enviará el Hijo del Hombre a sus ángeles, y recogerán de su reino a todos los que sirven de tropiezo, y a los que hacen iniquidad (Antes en esta parte decía “y los que no obedecían la ley de Dios”), y los echarán en el horno de fuego: allí será el lloro y el crujir de dientes”
Cuando una mujer púdico ayuda a Jesús, la rechazó bruscamente (Mateo 15, 24): "No soy enviado sino a las ovejas perdidas de la casa de Israel.” Ayudara extraños n fue entonces su sentir. Solo cuando la mujer le volvió a pedir humillándose, accedió a su solicitud.
(Mateo18, 6): "mejor le fuera que se le colgase al cuello una piedra de molino, y que se le hundiese en lo profundo del mar”
Jesús insulta a los escriba como (Mateo 23, 33): "¡Serpientes, generación de víboras!” Aunque siempre advertía (Lucas 6, 37): "¡No juzguéis!” y (Mateo 7, 1) : "¡No juzguen!”
A los judíos Jesús les deseaba muerte y perdición (Mateo 23, 35): “…para que venga sobre vosotros toda la sangre justa.”
Con palabras duras los evangelistas comunican como Jesús quiere castigar , quemar, destruir, despedazar y tirarlos a los hornos de fuego, a los no creyentes (Mateos 25, 41): “Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo”
Jesús tampoco tiene consideración con los animales. En un caso hace que los demonios entren en uno (marcos5, 11): “hato de cerdos” que luego se ahogaron.
(Marcos 16, 16): “El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado”
(Lucas 11, 23): “El que no es conmigo, contra mí es”
Si los apóstoles llegasen a una ciudad, que no los quiere recibir, los apóstoles no deberían convencer a los ciudadanos con argumentos y buenas obras. No ellos deberían amenazar a la ciudad con muerte un perdición e insultarla (Lucas 10, 11- 12): “Aun el polvo de vuestra ciudad, que se ha pegado a nuestros pies, lo sacudimos contra vosotros. Pero esto sabed, que el reino de Dios se ha acercado a vosotros. Y os digo que en aquel día será más tolerable el castigo para Sodoma, que para aquella ciudad.”
(Lucas 12, 49): “Fuego vine a echar en la tierra; ¿y qué quiero, si ya se ha encendido?
¿Por qué los hombres son obligados y no convencidos? (Lucas 12, 5): “Temed a aquel que después de haber quitado la vida, tiene poder de echar en el infierno; sí, os digo, a éste temed.”
(Lucas 19, 27): “Y también a aquellos mis enemigos que no querían que yo reinase sobre ellos, traedlos acá, y derivadlos delante de mí." Ud. ahora pensaría, esto no se oye tan terrible. Derribar seguramente significa botar. En la versión de Lutero de 1940 dice irreconciliable: “…y decapitadlos delante de mí.”