ANTES de que Jesús viniera a la Tierra, y también cuando vivió aquí,
estuvo subordinado a Dios.
Después de haber resucitado, sigue en posición subordinada, secundaria.
NO HAY TRINIDAD
Se acabó
Solo necesitas saber esto ya.
Kimo....
Los verdaderamente cristianos que aman las enseñanzas cristianas del Evangelio, saben que Jesucristo es Dios y no se atreven a quitarle su divinidad.
Por eso debemos tener cuidado con aquellos que se llaman profetas sin serlo..... Que vienen predicando otro evangelio y otros dioses, y no son fieles al Evangelio de Jesucristo qué es Dios
Respecto a la resurrección de Jesús,
Pedro y los que estaban con él dijeron al Sanedrín judío:
“A este [Jesús], Dios lo ensalzó a su diestra”. (Hechos 5:31.)
Pablo dijo: “Dios lo ensalzó a un puesto superior”. (Filipenses 2:9.)
?Si Jesús hubiera sido Dios,
¿cómo se podría haber ensalzado,
es decir, levantado a un puesto superior al que tenía antes?
Ya habría sido una parte ensalzada de la Trinidad.
Si antes de su ensalzamiento Jesús hubiera sido igual a Dios,
el ensalzarlo más lo habría hecho superior a Dios.
A otra cosa.....
Jesucristo no nos predicó el viejo testamento ni nos mandó predicar el viejo testamento. Jesucristo predicó el Evangelio y mandó que se predicara el Evangelio:
"Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado". (Marcos 16,15-16).
También
Respecto a la resurrección de Jesús,
Pedro y los que estaban con él dijeron al Sanedrín judío:
“A este [Jesús], Dios lo ensalzó a su diestra”. (Hechos 5:31.)
Pablo dijo: “Dios lo ensalzó a un puesto superior”. (Filipenses 2:9.)
?Si Jesús hubiera sido Dios,
¿cómo se podría haber ensalzado,
es decir, levantado a un puesto superior al que tenía antes?
Ya habría sido una parte ensalzada de la Trinidad.
Si antes de su ensalzamiento Jesús hubiera sido igual a Dios,
el ensalzarlo más lo habría hecho superior a Dios.
Eso ya está discutido y explicado. Jesucristo es Dios, pero EL quiso venir como el Hijo de Dios, para demostrar la humildad que deben tener ante Dios, todos los cristianos
Cuando quieras que te explique algo mas del Evangelio, tú pregunta no seas tímido....porque todo lo que tú escribes, sólo indica una cosa: Tu ignorancia del Evangelio.
Grasias
Pero no me lo explicas...
Si Jesús hubiera sido Dios,
¿cómo se podría haber ensalzado, es decir, levantado a un puesto superior al que tenía antes?
misericordia explícame
¿Cómo Cristo entró “en el mismo cielo
para presentarse ahora delante de Dios a favor nuestro”.
si es Dios?
Recuerda
no me hables de otra cosa
responde mi pregunta
Si Jesus es Dios como se presento ante Dios
y por que Dios le dio un puesto superior si es Dios
¿SE LE PUEDE DAR A DIOS UN PUESTO SUPERIOR AL QUE TIENE
Y QUIEN S ELO VA A DAR?
VENCI MI TIMIDES
VENCE LA TUYA Y VE AL GRANO CON TU RESPUESTA Y NO ME HABLES DE LAS MUSARAñAS
MUY CLARO....
Sólo Dios es el camino, la verdad y la VIDA, y Jesucristo es el camino, y la verdad y la VIDA:
"Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí. Si me conocieseis, también a mi Padre conoceríais; y desde ahora le conocéis, y le habéis visto. Felipe le dijo: Señor, muéstranos el Padre, y nos basta. Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre? ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí?". (Juan 14:6-11)
Y además tenemos otros muchos testimonios en las escrituras que nos dicen que Jesucristo es Dios (Dios hecho Hombre). Los profetas, Jesucristo y los apóstoles nos dicen que Jesucristo era Dios hecho Hombre:
"Al principio era el Verbo, y el Verbo estaba en Dios, y el Verbo era Dios. El estaba al principio en Dios. Todas las cosas fueron hechas por EL, y sin El no se hizo nada de cuanto ha sido hecho". (Juan 1:1-3)
"Y el Verbo se hizo carne y habitó entre nosotros" (Juan 1:14)
"Llegó Jesús, estando las puertas cerradas, y se puso en medio y les dijo: Paz a vosotros. Luego dijo a Tomás: Pon aquí tu dedo, y mira mis manos; y acerca tu mano, y métela en mi costado; y no seas incrédulo, sino creyente. Entonces Tomás respondió y le dijo: ¡Señor mío, y Dios mío! Jesús le dijo: Porque me has visto, Tomás, creíste; bienaventurados los que no vieron, y creyeron." (Juan 20:26-28.)
"He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo,
Y llamarás su nombre Emanuel,
que traducido es: Dios con nosotros". (Mateo 1:23)
"de quienes son los patriarcas, y de los cuales, según la carne, vino Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén". (Romanos 9:5)
Y es que Jesucristo es el verdadero Dios y la vida eterna:
"Sabemos que somos de Dios, y el mundo entero está bajo el maligno. Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna" (1ª Juan 5:19-20)
"Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo. Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad, y vosotros estáis completos en él, que es la cabeza de todo principado y potestad". (Colosenses 2:8-10)
El profeta Isaías nos dice que Dios es el primero y el último y no hay Dios ni hay Fuerte fuera de Él:
"Así dice Yavé Rey de Israel, y su Redentor, Yavé de los ejércitos: Yo soy el primero, y yo soy el postrero, y fuera de mí no hay Dios. ¿Y quién proclamará lo venidero, lo declarará, y lo pondrá en orden delante de mí, como hago yo desde que establecí el pueblo antiguo? Anúncienles lo que viene, y lo que está por venir. No temáis, ni os amedrentéis; ¿no te lo hice oír desde la antigüedad, y te lo dije? Luego vosotros sois mis testigos. No hay Dios sino yo. No hay Fuerte; no conozco ninguno". (Isaías 44:6-8
Y el profeta Isaías llamó a Jesucristo "Dios Fuerte, Padre Eterno":
"Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz. Lo dilatado de su imperio y la paz no tendrán límite, sobre el trono de David y sobre su reino, disponiéndolo y confirmándolo en juicio y en justicia desde ahora y para siempre". (Isaías 9:6-7)
Y Jesucristo dijo que Él era el Primero y el Último:
"Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso". (Apocalipsis 1:8.)
"Y él puso su diestra sobre mí, diciéndome: No temas; yo soy el primero y el último; y el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén. Y tengo las llaves de la muerte y del Hades". (Apocalipsis 1:9-18
Y además Jesucristo dijo que sólo a Dios se debe adorar:
"escrito está: Al Señor tu Dios adorarás, y a él sólo servirás. El diablo entonces le dejó; y he aquí vinieron ángeles y le servían". (Mateo 4:8-11)
y Jesucristo fue adorado por los apóstoles y por las mujeres que le seguían:
"Entonces ellas, saliendo del sepulcro con temor y gran gozo, fueron corriendo a dar las nuevas a sus discípulos. Y mientras iban a dar las nuevas a los discípulos, he aquí, Jesús les salió al encuentro, diciendo: ¡Salve! Y ellas, acercándose, abrazaron sus pies, y le adoraron. Entonces Jesús les dijo: No temáis; id, dad las nuevas a mis hermanos, para que vayan a Galilea, y allí me verán". (Mateo 28:8-10)
"Pero los once discípulos se fueron a Galilea, al monte donde Jesús les había ordenado. Y cuando le vieron, le adoraron" (Mateo 28:16-18.)
Y también dice la escritura que todos los ángeles adoren a Jesucristos:
"Y otra vez, cuando introduce al Primogénito en el mundo, dice:
Adórenle todos los ángeles de Dios.
Ciertamente de los ángeles dice:
El que hace a sus ángeles espíritus,
Y a sus ministros llama de fuego.
Mas del Hijo dice: Tu trono, oh Dios, por el siglo del siglo;
Cetro de equidad es el cetro de tu reino. (Hebreos 1:6-8 )
Todos estos testimonios de las escrituras nos dicen que Jesucristo es Dios.
No escribas tanto sin contestar nada
mucho rollo y poca pelicula
Cortico para poder entender es una pregunta simple
Si son el mismo
Explicarme como se sentó a la derecha de Dios
Porque Dios es el Todopoderoso, y Jesucristo es Dios mismo que se hizo hombre y puede estar en todo lugar, de la misma manera que estaba al mismo tiempo en el cielo y la tierra como Él mismo lo enseña en el Evangelio:
Juan 3:13
Nadie subió al cielo, sino el que descendió del cielo; el Hijo del Hombre, que está en el cielo.
Lei tu respuesta
que estaba en los dos lugares al mismo tiempo
OTRO DISPARATE
Por que Jesus dijo Dios mio porque me has abandonado
Y se sento a la derecha de Dios
Y se escucho la voz de Jehova cuando se bautizo Jesus
dijo este es mi hijo
no dijo este soy yo
¿Por qué necesitaba a alguien que pudiera salvarlo? (Heb. 5:7)
¿Por qué Juan dice “A Dios nadie lo ha visto jamás”? (Juan 1:18)
¿Por qué dijo Jesús “el Padre es mayor que yo”? (Juan 14:28; Fili. 2:5, 6)
¿Cómo puede Jesús ser un “mediador entre Dios y los hombres”? (1 Tim. 2:5)
Tu si que eres un disparate, lo que está escrito escrito está...y todo el contexto del Evangelio te dice que Jesucristo es Dios que se hizo hombre, entonces en Cristo está la naturaleza del Padre, y la naturaleza del hombre sin dejar de ser Dios. Y la Carne clama al Espíritu , y el Espíritu se derrama en la carne, y eso no és tan difícil de entenderlo, pues todo está dicho en las palabras de Dios hecho carne que así te dice:
" Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida".
Parece que no respondes a tosas las pregunta como me has dicho anteriormente
si no puedes responder
me avisas
no quiero hacerte pasar pena aqui delante de todos
¿Por qué necesitaba a alguien que pudiera salvarlo? (Heb. 5:7)
¿Por qué Juan dice “A Dios nadie lo ha visto jamás”? (Juan 1:18)
¿Por qué dijo Jesús “el Padre es mayor que yo”? (Juan 14:28; Fili. 2:5, 6)
¿Cómo puede Jesús ser un “mediador entre Dios y los hombres”? (1 Tim. 2:5)
A ti se te responde a todas las preguntas, y ahora te respondo a la última...
JESUCRISTO ES DIOS, porque DIOS ES el PADRE, el HIJO y el ESPÍRITU SANTO, y estos tres son UNO, como nos dice en su carta el apóstol Juan:
1ª Juan 5:7
Porque tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo; y estos tres son uno.
Espero que muchos puedan comprenderlo y comprendan que Jesucristo es Dios, que fue manifestado en carne:
1ª Timoteo 3,16
E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad:
Dios fue manifestado en carne,
Justificado en el Espíritu,
Visto de los ángeles,
Predicado a los gentiles,
Creído en el mundo,
Recibido arriba en gloria.
Y es que Jesucristo es el Verbo que se hizo carne. Y antes del Verbo (la Palabra) no existía nada, pues al principio era el Verbo, la Palabra y por el Verbo de Dios, la Palabra de Dios, fueron creadas todas las cosas, porque la Palabra era Dios. Y la Palabra se hizo carne y habitó entre nosotros.
Y eso no es doctrina de religiones de hombres sino lo que enseña el Evangelio:
Buenas Kimo,
No hace falta que te lo tomes como algo personal. No es tu culpa haber creído en las enseñanzas que te han impuesto a la fuerza y las has creído sin cuestionarte nada como si de un lavado de cerebro se tratase.
No hace falta que digas que soy bobo o que me acueste porque lo que haces es demostrar que te quedas sin argumentos.
Los descalificativos personales entran en acción cuando el argumento propio brilla por su ausencia y solo demuestra el bajo nivel de argumentación en el que te encuentras.
Es sencillo proponer tu opinión ante una verdad tan aplastante como la que te he dicho sin entrar a descalificar a la otra persona.
El Evangelio te da la salvación, no las enseñanzas crueles que no vienen de Dios y que las impusieron los hombres para su propio beneficio.
Buenas KIMO,
Yo no lo tomo como algo personal, pero cuando tu dices que me acueste o que digo boberías el que se lo toma como algo personal y dice descalificativos personales eres tú.
Yo solamente hago lo que Jesucristo dijo que hiciéramos, predicar el Evangelio:
"Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura." Marcos 16, 15
"Pero él les dijo: Es necesario que también a otras ciudades anuncie el evangelio del reino de Dios; porque para esto he sido enviado." Lucas 4, 43
Entonces queda claro que ha sido enviado para traernos el Evangelio. Un Evangelio que elimina y contradice muchas de las enseñanzas de hombres impuestas en la Biblia.
Un Evangelio que si lo sigues y lo predicas te libera de los pecados, ya que el Evangelio es todo bondad, piedad, amor, justicia y perdón. Y repito hablo del Evangelio no de otros libros que puedan estar tergiversados en la Biblia.
Buenas KImo,
Mírate este mensaje, a ver a quien se lo dices... Porque en esa página sólo estamos hablando tu y yo...
Que ya no te acuerdas ni de con quien estás hablado.
¿No será que copias y pegas tanto que ya no sabes ni a quién se lo pones?
El problema es que hay personas que pensamos por nosotros mismos no por lo que nos han querido imponer otras personas o religiones confundidas.
Pero vamos cualquiera que se ponga a leer sin influencias externas puede llegar a comprender que el Evangelio es lo que Dios mandó predicar y contradice muchas leyes crueles que son de hombres y no de Dios.
Eclesiastés 7:9
La Biblia de las Américas (LBLA)
9 No te apresures en tu espíritu a enojarte,
porque el enojo se anida en el seno de los necios.
Proverbios 14:12
Palabra de Dios para Todos (PDT)
12 Hay caminos que a uno le parecen correctos,
pero en realidad llevan a la muerte.
Los cristianos no leemos solo 4 libros, sino que leemos y examinamos todas las Escrituras.
Y en cuanto a las Escrituras que Jesús recordó, debemos aceptar las que Él dio por válidas, pero debemos comprender que los mandatos que Jesucristo abolió el Viejo Testamento no eran verdaderos mandamientos de Dios, pues Jesucristo no vino a abolir la verdadera ley de Dios.
los CRISTIANOS
Leemos la carta que nos escribió Dios
Todo hijo cuando recibe una carta de su padre
la lee completa
y la lee varias veces
para sacarle el jugo
Jesús se la sabia de memoria
dijo que no venia a destruir la escritura
vino a cumplir lo que en ella esta escrita
Todo lo escrito no son mandamientos
pero eso ustedes lo sabrán
después que empiecen a tener fe en el rescate de Jesús