"... los testigos de Jehová no están alineados con Jesús..."
¿Usted sí, Abysso...?
No creo que Sócrates haya sido mejor que el propio Hijo Unigénito de Jehová.
"... los testigos de Jehová no están alineados con Jesús..."
¿Usted sí, Abysso...?
No creo que Sócrates haya sido mejor que el propio Hijo Unigénito de Jehová.
"Yo considero falso a la persona que dice falsedades..."
¿Ya leyó, Roberto0, lo expuesto en Juan 8:13?
" ...por ejemplo vuestra falsa religión..."
Otra vez: lea Juan 18:34.
Vanalidad e ignorancia la tuya.
El Evangelio de Jesucristo es universal, es para todos los cristianos, y es para que sea predicado en todos los pueblos del mundo... Pues así les dijo Jesucristo a sus discípulos:
"Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado". (Marcos 16:15-16).
"Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén". (Mateo 28,19-20).
"Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin". (Mateo 24,11-14).
Se ve que os gusta profetizar. Jesús dijo que vendría el fin, y vosotros decís que no. Así que contradecís a Jesús. Los cristianos creen en las profecías de Jesús, no en las vuestras.
Mejor escuchad lo que dice Roberto:
Pero cuál es el problema.
Tú puedes creer en lo que se te antoje.
Mejor que Roberto escuche lo que le digo yo.
Roberto insiste que quién no reparte sus bienes no irá al cielo.
Pero él se niega a repartir los bienes propios, porque está apegado a ellos, y porque teme de qué comerá.
Elisabet*:
"Mejor escuchad lo que dice Roberto...:"
Roberto0 no es Dios...
Compártanos, por favor, lo que interprete de Deuteronomio 18:22.
No, no soy Dios qué es Jesucristo pero sigo a Jesucristo que es Dios y el Evangelio.... y entre sus enseñanzas están las del joven rico que tanto os molesta.... pues es así y no hay vuelta de hoja..... para ser perfecto anda vende todo lo que tienes y dáselo a los pobres ....luego ven y sígueme.
Roberto0:
Bueno, pues... ¿desea usted la perfección (enseñanza del joven rico)?
Eso no fue lo que Jesucristo tuvo en mente cuando enseñó lo expuesto en Mateo 6:9.
""Vosotros, pues, oraréis así: Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre.
Venga tu reino. Hágase tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra.
El pan nuestro de cada día, dánoslo hoy.
Y perdónanos nuestras deudas, como también nosotros perdonamos a nuestros deudores.
Y no nos metas en tentación, mas líbranos del mal; porque tuyo es el reino, y el poder, y la gloria, por todos los siglos. Amén""... (Mateo 6:9)
misericordia:
a. Le escribí a Roberto0, no a usted...
b. No solicité una transcripción de Mateo 6:9.
c. Considerando esta última premisa, ¿qué significado tiene lo declarado por Jesucristo...? Notará que es algo muy distinto a la enseñanza del joven rico...
Lo que cité de Roberto es correcto, por eso lo cité. Por otra parte, podrías escribir lo que dice Deuteronomio, pues si no lo haces tendremos que escribirlo nosotros para que todos entiendan de qué estás hablando. Veamos:
Deuteronomio 18:22
si el profeta hablare en nombre de Yavé, y no se cumpliere lo que dijo, ni aconteciere, es palabra que Yavé no ha hablado; con presunción la habló el tal profeta; no tengas temor de él.
De acuerdo. Pero recuerda que también quien dice que son mandamientos de Dios los que no coinciden con lo que enseña el Evangelio y lo contradicen, está hablando lo que Dios no ha hablado.
Y es que los mandamientos que realmente fueron dados por Dios desde siempre y para siempre son los mandamientos que Jesús enseñó cuando predicó el Evangelio y no los mandatos que están escritos en ciertas partes de las Biblias y que son contrarios al Evangelio, como muchos mandatos del Antiguo Testamento que ordenaban a los hombres hacer daño y matar a las personas en muchas ocasiones.
Elisabet*:
Primero: no estoy obligado a transcribir textos delante de quienes aseguran "conocer la Biblia..."
Segundo: no ha demostrado que los nombres propios "Jehová" y "Jesucristo" sean sinónimos, ni la misma persona y, por ende, el mismo Autor de los mandamientos del Antiguo y Nuevos Testamentos.
Tercero: muchas traducciones bíblicas fueron realizadas en tiempos muy posteriores a la existencia del Antiguo Testamento. Así pues, que usted no crea en porciones de éste, no demuestra que las Biblias hayan incluido falsedades.
DEMOSTRADO.
EL DIOS VERDADERO se llama JESUCRISTO. Y Él quiere misericordia......
"... no seas incrédulo, sino creyente. Entonces Tomás respondió y le dijo: ¡Señor mío, y Dios mío! Jesús le dijo: Porque me has visto, Tomás, creíste; bienaventurados los que no vieron, y creyeron." (Juan 20:26-28.)
"He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo,
Y llamarás su nombre Emanuel,
que traducido es: Dios con nosotros". (Mateo 1:23)
"de quienes son los patriarcas, y de los cuales, según la carne, vino Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén". (Romanos 9:5)
Y es que Jesucristo es el verdadero Dios y la vida eterna:
"Sabemos que somos de Dios, y el mundo entero está bajo el maligno. Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna" (1ª Juan 5:19-20)
"Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo. Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad, y vosotros estáis completos en él, que es la cabeza de todo principado y potestad". (Colosenses 2:8-10)
El profeta Isaías nos dice que Dios es el primero y el último y no hay Dios ni hay Fuerte fuera de Él:
"Así dice Yavé Rey de Israel, y su Redentor, Yavé de los ejércitos: Yo soy el primero, y yo soy el postrero, y fuera de mí no hay Dios. ¿Y quién proclamará lo venidero, lo declarará, y lo pondrá en orden delante de mí, como hago yo desde que establecí el pueblo antiguo? Anúncienles lo que viene, y lo que está por venir. No temáis, ni os amedrentéis; ¿no te lo hice oír desde la antigüedad, y te lo dije? Luego vosotros sois mis testigos. No hay Dios sino yo. No hay Fuerte; no conozco ninguno". (Isaías 44:6-8
Y el profeta Isaías llamó a Jesucristo "Dios Fuerte, Padre Eterno":
"Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz. Lo dilatado de su imperio y la paz no tendrán límite, sobre el trono de David y sobre su reino, disponiéndolo y confirmándolo en juicio y en justicia desde ahora y para siempre". (Isaías 9:6-7)
Y Jesucristo dijo que Él era el Primero y el Último:
"Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso". (Apocalipsis 1:8.)
"Y él puso su diestra sobre mí, diciéndome: No temas; yo soy el primero y el último; y el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén. Y tengo las llaves de la muerte y del Hades". (Apocalipsis 1:9-18
Roberto0:
a. A la expresión "¡Señor mío y Dios mío!", expresada por el discípulo Tomás, Jesucristo no confirmó que fuese el Dios Todopoderoso.
b. Tampoco en Mateo 1:23 se habla de un Dios Todopoderoso "con nosotros".
c. Romanos 9:5 habla de una "venida de Cristo". Así pues, por cuanto vino, tuvo principio.
d. 1 Juan 5:19-20 habla del "Hijo de Dios". Entonces, ¿cómo puede ser también el "Dios Todopoderoso"? ¿Se contradijo Juan en su propio escrito...?
e. En Colosenses 2:8-10, no existe indicación alguna de que "Cristo" y "Deidad" sean sinónimos...
f. Isaías 44:6-8 menciona el Nombre Personal del Unico Dios Verdadero, a saber, Jehová, no Jesucristo...
g. Isaías no se refiere a Jesucristo por nombre propio en 9:6-7. Tampoco se habla ahí de un "Dios Todopoderoso..."
h. En consecuencia, el vocablo "Todopoderoso" sólo le aplica al Padre de Jesucristo, Jehová, en Apocalipis 1:8...
i. Si "estuvo vivo y muerto (Apocalipsis 1:9-18)", a saber, Jesucristo, ya no es Eterno ni Todopoderoso, ¿verdad...?
j. Ninguno de los textos que menciona posee base inequívoca al amparo de Deuteronomio 19:15...
k. Así pues no ha demostrado nada...
Zkaldufan-Dao-Tenebresse
. A la expresión "¡Señor mío y Dios mío!", expresada por el discípulo Tomás, Jesucristo no confirmó que fuese el Dios Todopoderoso.
No que va...es un anunció....
Lo deja bien claro...Señor mio y Dios mio.
Eres demasiado mediocre en tus entendederas...o....endemoniado para reconocerlo. Lo demas que pones....morralla.
PARA LOS TESTIGOS DE JEHOVA
JESÚS HABLO PARA TODOS ANTES Y DESPUÉS Y AHORA.
Jesús también enseña los verdaderos mandamientos de la Ley de Dios que debemos guardar para entrar en la vida y que así nos dicen:
Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo. El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme. Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones. Entonces Jesús dijo a sus discípulos: De cierto os digo, que difícilmente entrará un rico en el reino de los cielos. Otra vez os digo, que es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios" (Mateo 19:16-24)
A los hombres codiciosos que se hacen dueños de muchas posesiones les cuesta muchísimo respetar la vida de Los indefensos (NO MATARÁS), y también les cuesta muchísimo entregar sus bienes a los pobres. Ellos no quieren el camino de la misericordia y prefieren imponer penas de muerte, sacrificios y esclavitud a los pobres. Por eso, Jesucristo también les dijo:
"... si supieseis qué significa: Misericordia quiero, y no sacrificio, no condenaríais a los inocentes" (Mateo 12:7 )
"Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. Este es el primero y grande mandamiento. Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo". (Mateo 22:34-40)
El Señor no mandó que se mate a las personas que cometen faltas, sino que se les perdone, pues el Evangelio así nos dice:
"Entonces se le acercó Pedro y le dijo: Señor, ¿cuántas veces perdonaré a mi hermano que peque contra mí? ¿Hasta siete? Jesús le dijo: No te digo hasta siete, sino aun hasta setenta veces siete". (Mateo18:21-22)
"Porque si perdonáis a los hombres sus ofensas, os perdonará también a vosotros vuestro Padre celestial; mas si no perdonáis a los hombres sus ofensas, tampoco vuestro Padre os perdonará vuestras ofensas". (Mateo 6:14)
Mas de lo mismo que todos sabemos
Y que no queréis aceptar, porque no aceptáis los mandamientos como Jesús los enseñan el Evangelio y no aceptáis que estos son los mandamientos que fueron dados realmente por Dios desde siempre y para siempre y no los mandatos del Antiguo Testamento que ordenaban a los hombres esclavitud, sacrificios, imponer penas de muerte, hacer guerras y masacrar a pueblos enteros.
No queréis aceptar que lo que Dios había mandado desde siempre y para siempre es que los hombres tengan misericordia y no hagan daño ni maten a las personas en ningún momento.
Elisabet
Eres comica, mira, es muy facil
Jesus dijo sigan bebiendo este vino que representa mi sangre que derramare por ustedes para que sus pecados les sean perdonados
este sangre valida un nuevo pacto entre ustedes y yo.
Tu no haces eso
Tu no crees que la sangre de Jesus nos limpia de pecado
como manda Jeus, es su mandamiento y tu no crees
Yo creo lo que me dice Jesus
los apostoles creian igual que yo que la sangre de Jesus
limpiaba sus pecados
con su sangre compro para Dios personas.
PRACTICA LO QUE PREDICAS...BELLA
Roberto0:
"Lo deja bien claro...Señor mio y Dios mio..."
Lo dijo Tomás, no Jesucristo...
"Eres demasiado mediocre en tus entendederas..."
Así pues, reconoce que tengo entendimiento...
"... o....endemoniado para reconocerlo..."
No es usted quien me va a juzgar...
"Lo demas que pones....morralla..."
Y, ¿por qué no lo rebate con las Escrituras...?
Roberto0:
"PARA LOS TESTIGOS DE JEHOVA..."
¿Es amenaza...?
¿Por qué no mejor cobra denuedo y/o valentía para anunciarnos todo lo que quiera en persona...?
Elisabet*:
"No queréis aceptar que lo que Dios había mandado desde siempre y para siempre..."
Usted no es nadie para imponer creencias a los demás...
Y si "Dios había mandado desde siempre y para siempre", ¿por qué no lo secunda con las Escrituras...?
Y que tengo que rebatir no tengo que rebartir nada so mendrugo..... Tomás lo dijo bien claro... el no creía que Jesucristo era Dios tuvo que meter su dedo en la llaga para creerlo..... con sus palabras señor mío y Dios mío...dejo bien claro que Jesucristo era Dios.... pero un trozo de carne que solo sirve para andar como tú .. no puede entenderlo.
Aqui lo secundo con las escrituras.
Secundado demostrado....
Es mejor que compres una caja de. DEMEMORY.
EL DIOS VERDADERO se llama JESUCRISTO. Y Él quiere misericordia......
"... no seas incrédulo, sino creyente. Entonces Tomás respondió y le dijo: ¡Señor mío, y Dios mío! Jesús le dijo: Porque me has visto, Tomás, creíste; bienaventurados los que no vieron, y creyeron." (Juan 20:26-28.)
"He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo,
Y llamarás su nombre Emanuel,
que traducido es: Dios con nosotros". (Mateo 1:23)
"de quienes son los patriarcas, y de los cuales, según la carne, vino Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén". (Romanos 9:5)
Y es que Jesucristo es el verdadero Dios y la vida eterna:
"Sabemos que somos de Dios, y el mundo entero está bajo el maligno. Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna" (1ª Juan 5:19-20)
"Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo. Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad, y vosotros estáis completos en él, que es la cabeza de todo principado y potestad". (Colosenses 2:8-10)
El profeta Isaías nos dice que Dios es el primero y el último y no hay Dios ni hay Fuerte fuera de Él:
"Así dice Yavé Rey de Israel, y su Redentor, Yavé de los ejércitos: Yo soy el primero, y yo soy el postrero, y fuera de mí no hay Dios. ¿Y quién proclamará lo venidero, lo declarará, y lo pondrá en orden delante de mí, como hago yo desde que establecí el pueblo antiguo? Anúncienles lo que viene, y lo que está por venir. No temáis, ni os amedrentéis; ¿no te lo hice oír desde la antigüedad, y te lo dije? Luego vosotros sois mis testigos. No hay Dios sino yo. No hay Fuerte; no conozco ninguno". (Isaías 44:6-8
Y el profeta Isaías llamó a Jesucristo "Dios Fuerte, Padre Eterno":
"Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz. Lo dilatado de su imperio y la paz no tendrán límite, sobre el trono de David y sobre su reino, disponiéndolo y confirmándolo en juicio y en justicia desde ahora y para siempre". (Isaías 9:6-7)
Y Jesucristo dijo que Él era el Primero y el Último:
"Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso". (Apocalipsis 1:8.)
"Y él puso su diestra sobre mí, diciéndome: No temas; yo soy el primero y el último; y el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén. Y tengo las llaves de la muerte y del Hades". (Apocalipsis 1:9-18
¿Porqué él dijo
“tampoco he venido por mi propia iniciativa,
no, sino que Aquel me ha enviado”?
(Juan 8:42; 1Juan 4:9)
El cristianismo dice que son iguales.Cita:
Iniciado por EliYahu
Roberto0:
Transcribir los mismos textos no es una demostración concluyente ni convincente. Tan sólo prueba su necedad enconada por persuadir a los demás de que lo que usted cree y pregona es la verdad absoluta.
Así pues, se lo expongo una vez más: 3 textos bíblicos, 3 traducciones diferentes y 3 credos religiosos que definan claramente la sinonimidad o igualdad entre las expresiones "Padre de" e "Hijo de", los nombres propios "Jehová" y "Jesucristo", y los significados personales de dichos nombres: todo ello en apoyo de Deuteronomio 19:15.
Roberto0:
"... pero tu y kimo estáis anulados..."
¡Ahora resulta que usted está en lugar de Dios, juzgando a la gente...!
Poneros los mismos textos es la conclusión de la evidencia de lo que es verdad.... porque esos textos están ahí y si no hay más yo no tengo la culpa pero esos textos demuestran la verdad de lo que pregunta otro forista.
Yo no persuado a nadie yo defiendo con valentía lo que creo. lo mismo que tú persigues con fuerza lo que no crees ...y te he demostrado.
Tú eres el necio despreciar la perla más preciosa que sea conocido y es el Evangelio.
Jesucristo es Dios.
El nuevo pacto es validado por la sangre de JESUS
eso dijo el, entonces debemos creer sus palabras
¿las crees tu Elisabet?
¿Crees lo que dice el evangelio?
NO CREES https://wol.jw.org/es/wol/h/r4/lp-s
Yo sí creo lo que enseña el Evangelio. Lo que hace falta es que lo creas tú y lo aceptes, y creas también lo que dicen los profetas sobre la Ley del Nuevo Pacto.
Tú siempre dices que la sangre de Jesús válida el Nuevo Pacto. Y el Nuevo Pacto nos entrega una Ley, como nos enseña el profeta Jeremías:
Jeremías 31:31
He aquí que vienen días, dice Yavé, en los cuales haré nuevo pacto con la casa de Israel y con la casa de Judá.
31:32 No como el pacto que hice con sus padres el día que tomé su mano para sacarlos de la tierra de Egipto; porque ellos invalidaron mi pacto, aunque fui yo un marido para ellos, dice Yavé.
31:33 Pero este es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días, dice Yavé: Daré mi ley en su mente, y la escribiré en su corazón; y yo seré a ellos por Dios, y ellos me serán por pueblo.
31:34 Y no enseñará más ninguno a su prójimo, ni ninguno a su hermano, diciendo: Conoce a Yavé; porque todos me conocerán, desde el más pequeño de ellos hasta el más grande, dice Yavé;
Como ves, nos dice la escritura que el Nuevo Pacto es que Dios daría su Ley en la mente y el corazón de sus hijos. Entonces debes comprender que Jesús dio su vida para enseñarnos la Ley del Nuevo Pacto, que es la Ley del Evangelio y es verdadera Ley que Dios había dado desde siempre y para siempre. Y esto es lo que enseña todo el contexto del Evangelio y nunca lo queréis aceptar: