Lo que Dios había ordenado a los hombres desde siempre y para siempre son los mandamientos que Jesús enseñó cuando predicó el Evangelio. Esto es lo que debes comprender, o estarás dando palos de ciego hasta que venga el Salvador.
Jesús hablo del mandamiento DE LA LEY DE MOISÉS
Jesus dijo que hay que obedecer
esos mandamientos y nunca dijo que estuviera falsificada.
Jesus mando a los cristianos a casarse para no cometer fornicacion
La Ley no es de Moisés, la Ley es de Dios... y los judíos antiguos la convirtieron en mentira:
La Ley y los mandamientos de Dios fueron cambiados por los escribas, como nos dicen los profetas Jeremías e Isaías. Entonces, fueron los escribas antiguos después de Moisés los que cambiaron los mandamientos de Dios y de esta forma el viejo testamento en tiempos de Jesucristo estaba cargado de preceptos y tradiciones de hombres. Los profetas nos dicen:
"...mi pueblo no conoce el juicio de Yavé. ¿Cómo decís: Nosotros somos sabios, y la ley de Yavé está con nosotros? Ciertamente la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas" (Jeremías 8:7-9).
"Así ha dicho Yavé el Señor: Esta es Jerusalén; la puse en medio de las naciones y de las tierras alrededor de ella. Y ella cambió mis decretos y mis ordenanzas en impiedad más que las naciones, y más que las tierras que están alrededor de ella; porque desecharon mis decretos y mis mandamientos, y no anduvieron en ellos". (Ezequiel 5:5-6)
"Y la tierra se contaminó bajo sus moradores; porque traspasaron las leyes, cambiaron los mandamientos, quebrantaron el pacto sempiterno" (Isaías 24:5-6).
Y Jesucristo, recordando las palabras del profeta Isaías, también les dijo a los escribas y fariseos que estaban enseñando mandamientos de hombres:
"Hipócritas, bien profetizó de vosotros Isaías, cuando dijo:
Este pueblo de labios me honra;
Mas su corazón está lejos de mí.
Pues en vano me honran,
Enseñando como doctrinas, mandamientos de hombres". (Mateo 15,7-9
Saludos misericordia
https://www.jw.org/es/
Aunque los cristianos no tenemos la obligación
de cumplir la Ley de Moisés,
sus dos mandamientos más importantes
—amar a Dios y al prójimo— siguen siendo,
en esencia, lo que Dios espera de sus siervos
(Mt 22:37-39)
Jesús introdujo un “nuevo pacto,” basado en un mejor sacrificio,
el de su propia vida humana perfecta.
Los cristianos llegan a estar bajo este nuevo pacto
y están sujetos a leyes cristianas. (Hebreos 8:7-13; Lucas 22:20)
Muchas de estas leyes han sido tomadas de la ley de Moisés.
Esto no es inesperado ni poco usual.
Una cosa similar suele suceder cuando un nuevo gobierno
toma el control de un país.
La constitución que hubiera habido bajo
el gobierno anterior pudiera ser cancelada y reemplazada,
pero la nueva constitución puede
retener muchas de las leyes de la anterior.
De manera similar, el pacto de la Ley tuvo fin,
pero el cristianismo adoptó
muchas de sus leyes y principios fundamentales.
Note que así es, al leer los Diez Mandamientos
y entonces compararlos con las siguientes
leyes y enseñanzas cristianas:
“Es a Jehová tu Dios que tienes que adorar.”
(Mateo 4:10; 1 Corintios 10:20-22)
“Guárdense de los ídolos.” (1 Juan 5:21; 1 Corintios 10:14)
“Padre nuestro que estás en los cielos,
santificado [no tratado de manera indigna] sea tu nombre.” (Mateo 6:9)
“Hijos, sean obedientes a sus padres.” (Efesios 6:1, 2)
Y la Biblia indica claramente que
el asesinato, el cometer adulterio, el robar, el mentir
y el codiciar también están contra las leyes
que hay para los cristianos.
—Revelación 21:8; 1
Juan 3:15;
Hebreos 13:4;
1 Tesalonicenses 4:3-7;
Efesios 4:25, 28;
1 Corintios 6:9-11;
Lucas 12:15;
Colosenses 3:5.
Por eso, a los cristianos
se les insta a ‘cumplir la ley del Cristo,’
más bien que a observar los Diez Mandamientos.
Jesús dio muchos mandatos e instrucciones,
y al obedecerlos estamos observando o cumpliendo la ley de él.
En particular, Jesús recalcó la importancia del amor.
Sí, el amar a otros es una ley cristiana.
Es el fundamento
de la entera ley de Moisés, como dice la Biblia:
“Toda la Ley queda cumplida en un dicho, a saber:
‘Tienes que amar a tu prójimo como a ti mismo.’”
—Gálatas 5:13, 14; Romanos 13:8-10.
Kimo
Aunque los cristianos no tenemos la obligación
de cumplir la Ley de Moisés,
sus dos mandamientos más importantes
—amar a Dios y al prójimo— siguen siendo,
en esencia, lo que Dios espera de sus siervos
(Mt 22:37-39)
Pues creo que ayer te puse no dos mandamientos....sino más.
Los que dice al joven rico...esos son.
Lo que te dice misericordia es verdad..La ley es de Dios no de Moises....nunca apuntas hacia Dios es como si siempre le quitases la gloria al que dio el mensaje. ...que es nuestro Señor Jesucristo Dios hecho hombre.
Kimo
De manera similar, el pacto de la Ley tuvo fin,
pero el cristianismo adoptó
muchas de sus leyes y principios fundamentales.
El verdadero pacto es cumplir con todo lo que Dios manda en el Evangelio ..incluido los mandamientos que te dicen que si quieres entrar en la vida los guardes.
El cristianismo verdadero... que siempre se derivó de los Evangelios ....desde el principio fue fiel a ese pacto, pero siempre se lo pusieron difícil y siempre hubo falsos doctores de la ley y aumentaron la ley de Dios ...en mandamientos y preceptos de hombres.
Pero claro de eso tú no entiendes... para las falsas religiones todo vale.
Roberto0
Creo que no has entendido completamente
lo que paso, y la respuesta que da Jesús
Fijate en lo que nos dice la biblia
Y uno de ellos, versado en la Ley, preguntó, para probarlo:
36 “Maestro, ¿cuál es el mandamiento más grande de la Ley?”
No Todos los mandamientos de la ley de MOISÉS
SI NO LOS DOS MAS IMPORTANTES MANDAMIENTOS DE
LA LAY DE MOISÉS.
(Mateo 22:34-39)
Los fariseos,
después de oír
que había hecho callar a los saduceos,
se juntaron en un grupo.
35 Y uno de ellos,
versado en la Ley,
preguntó, para probarlo:
36 “Maestro,
¿cuál es el mandamiento más grande de la Ley?”. :huh:
37 Él le dijo:
“‘Tienes que amar a Jehová tu Dios
con todo tu corazón
y con toda tu alma y con toda tu mente’.
38Este es el más grande y el primer mandamiento.
39 El segundo,
semejante a él, es este:
‘Tienes que amar a tu prójimo como a ti mismo’.
Hay muchas formas de interpretar esos dos mandamientos de la Ley... Y para que nadie los interprete mal, por eso Jesucristo nos entregó los otros mandamientos de la Ley que se deben guardar para entrar en la vida, y que así dicen:
"Si hubierais comprendido qué quiere decir: "Misericordia quiero, y no sacrificios", no condenaríais a los inocentes" (Mateo 12:7)
"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)]
"Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen...." (Mateo 5...)
Jesucristo nos vino a enseñar de nuevo la verdadera Ley de Dios cuando el pueblo ya no la conocía porque los escribas judíos habían cambiado la Ley... Jesucristo abrogó muchos preceptos del viejo testamento judío, porque solo eran preceptos de hombres que faltaban a la misericordia...
ALGUNOS DICEN que el creyente cumple la ley mediante el espíritu...
Y esta es la respuesta:
Los que no guardan ni viven la Ley escrita en el Evangelio, Tampoco viven ni cumplen con la Ley de Dios, porque Jesucristo es Dios que se hizo hombre... Y la Ley escrita en el Evangelio así te dice:
"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)
Jesús también enseña los verdaderos mandamientos de la Ley de Dios que se deben guardar para entrar en la vida y que así dicen:
"Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo.
El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme. Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones.
Entonces Jesús dijo a sus discípulos: De cierto os digo, que difícilmente entrará un rico en el reino de los cielos. Otra vez os digo, que es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios" (Mateo 19:16-24)
Palabras perfectas buen argumento se nota que eres de los míos un buen cristiano.....
Te habrás dado cuenta de la ignorancia de nuestro amigo Kimo.... que se llama cristiano y no sabe ni siquiera cuál son los mandamientos que Dios que es Jesucristo mando........ademas de la desfachatez de cambiar las Escrituras... y torcerlas para su propio beneficio.....y es porque no le gustan los mandamientos que Dios que es Jesucristo le manda el joven rico.....y es que cómo hay que repartir los bienes ahí tienen la piedra de tropiezo que yo muchas veces les he dicho y para nosotros los cristianos tenemos la señal que nos descubre los falsos que son.. Saludos.
Pero Jesús no los interpreto
los cito como estaban escrito
Y le dijo al Joven que para obtener vida
hay que obedecerlos.
Esta bien claro
No tuerzas
las cosas
El joven rico por su cara bonita creyó que iba a engañar a Jesucristo vaya que sí se lo creyó...
Con su famosa frase maestro bueno se lo quería ganar con dos de pipas.... y se fue escaldado por intentar engañar al Salvador.
Además de lo qué le dijo... si quieres ser perfecto anda vende todo lo que tienes reparte lo a los pobres luego ven y sígueme.fuerttteee.su careto....como le pillo....
El joven rico no tenía mala intención; solamente creyó que podía seguir a Jesucristo siguiendo los diez mandamientos. Pero para seguir a Jesucristo EN ESE TIEMPO había que ir con él a todos lados y dejar todo atrás. El joven no era mala persona, y hasta es probable que más tarde haya sido un cristiano más ... aunque la Biblia no lo dice.
Te crees Jesucristo para exigirle cosas a los demás ... Deberías ponerte en lugar del joven, en vez de ponerte en lugar de Jesús. Si fueras a aplicar lo que dijo Jesús al joven ... qué has abandonado tú para seguir a Jesucristo?
Es fácil escribir y exigir de los demás ... Y qué haces tú? :001_rolleyes:
No amigo.... el joven rico no quería entregar los bienes... quería ganarse el cielo con los de pipas
Pues ahora hay que hacer lo mismo, hay que dejarlo todo e ir con El a todos los lados.... pero los humanos no están preparados para hacer eso porque .. muchas codicias le separan del Salvador... entre ellas al no repartir los bienes.
Estás en el nivel de esquizofrenia que ya no escribes frases coherentes.
En todo caso, en ninguna parte de las escrituras aparece tu frase ícono
"En verdad os digo que ningún rico entrará en el reino de los cielos"
LLegas al extremo de inventar versículos.
Pero no repartes tus propios bienes, eso ya o declaraste, al decir que repartes tus bienes entre tus hijos.....
De hecho sigues así, inventando versículos.Cita:
Podemos seguir asi...todo lo que quieras.
Kimo no me respondió:
Por eso, los que siguen religiones de hombres deberían comprender que lo que hay que hacer es negarse a sí mismos y hacer lo que Jesús mandó.
Es cierto, Roberto, que muchos no quieren hacer lo que Jesús manda. Siguen doctrinas de hombres y así no hacen según la cita que nos recuerdas del Evangelio, según la cual cada cual debe negarse a sí mismo y tomar su cruz cada día para seguir a Jesús:
'Es necesario que el Hijo del Hombre padezca muchas cosas, y sea desechado por los ancianos, por los principales sacerdotes y por los escribas, y que sea muerto, y resucite al tercer día.
9:23 Y decía a todos: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, tome su cruz cada día, y sígame'.
Lucas 9:22
Absurdo
Explica como trato de engañar a Jesus..
CLARO QUE NO PUEDES
NO ES VERDAD LO QUE DICES:001_smile::wink::ohmy:
Jesús le dijo al joven que para entrar en la vida
tenia que obedecer los mandamientos de la ley de Moisés.
Como los obedecía desde niño
le faltaba solo seguir a Jesús.
Lo demás estaba haciendo bien
obedeciendo los mandamientos
de moisés.
Para entrar en la vida
Jesús le respondió que tenia que
obedecer los mandamientos de Moisés.:wink:
Mateo 19
Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos.
19:18 Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio.
19:19 Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo.
19:20 El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud.
Lo de Moisés lo has añadido tú. Jesús dijo: 'si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos'.
Cita:
Como los obedecía desde niño
le faltaba solo seguir a Jesús.
No sólo le faltaba seguir a jesús. También le faltaba vender lo que tenía y darlo a los pobres:
Lucas 18:22-25
Aún te falta una cosa: vende todo lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven, sígueme. Entonces él, oyendo esto, se puso muy triste, porque era muy rico. Al ver Jesús que se había entristecido mucho, dijo: ¡Cuán difícilmente entrarán en el reino de Dios los que tienen riquezas! Porque es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios.
Cita:
Lo demás estaba haciendo bien
obedeciendo los mandamientos
de moisés.
Los mandamientos no son de Moisés. Son de Dios dados a Moisés y al pueblo. Y aquel hombre rico no había obedecido los mandamientos porque no amaba a su prójimo como a sí mismo, pues vivía teniendo muchas posesiones mientras sus prójimos vivían siendo pobres.
A kimo no le gusta oir ciertas cosas esta pillado.
Cree que sabe...bien demostrado queda.
Los mandamientos que cito Jesús al rico joven
son los de la ley de Moisés.
haz esto y vivirás
“¿Qué está escrito en la Ley?
¿Qué lees en ella?”.
le pregunto JESUS
Este hombre ha estudiado la Ley de Dios,
así que basa su respuesta
en Deuteronomio 6:5 y en Levítico 19:18, al decir:
“‘Ama a Jehová tu Dios con todo tu corazón,
con toda tu alma, con todas tus fuerzas
y con toda tu mente’
y ‘a tu prójimo como te amas a ti mismo’”
(Lucas 10:26,27).
¿Es esa la respuesta acertada?
Jesús le dice:
“Contestaste correctamente;
sigue haciendo esto y conseguirás la vida”.
eso no importa, no importa de donde sean los
mandamientos porque El joven rico ya obedecia los mandamientos
y eso lo dice la Biblia y Cristo le amo por ello..
Lucas 18
El entonces, respondiendo, le dijo: Maestro, todo esto lo he guardado desde mi juventud. Entonces Jesús, mirándole, le amó....
Elizabet
Lo de Moises lo añadió
JESUS
Los mandamientos que cito Jesús al rico joven
son los de la ley de Moisés.
haz esto y vivirás
Lucas 10:25-28
La Biblia de las Américas
25 Maestro,
¿qué haré para heredar la vida eterna?
26 Y El le dijo:
¿Qué está escrito en la ley?
¿Qué lees en ella?
28 Entonces Jesús le dijo:
Has respondido correctamente; haz esto y viviras.
“¿Qué está escrito en la Ley?
¿Qué lees en ella?”.
Este hombre ha estudiado la Ley de Dios,
así que basa su respuesta
en Deuteronomio 6:5 y en Levítico 19:18, al decir:
“‘Ama a Jehová tu Dios con todo tu corazón,
con toda tu alma, con todas tus fuerzas
y con toda tu mente’
y ‘a tu prójimo como te amas a ti mismo’”
(Lucas 10:26,*27).
¿Es esa la respuesta acertada?
Jesús le dice:
“Contestaste correctamente;
sigue haciendo esto y conseguirás la vida”.
SEGUIMOS
Jesucristo nos enseñó su ley, porque la habían cambiado los escribas y habían aumentado la ley de Dios en mandamientos de hombres.
Porque si no se guarda ni se vive la ley de Dios no se cumple con las enseñanzas cristianas que están en el Evangelio.
todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)
Nuestro cerebro está entorpecido porque negais todas las enseñanzas cristianas y los verdaderos mandamientos del Salvador que son los que te he puesto una y otra vez en mis mensajes... que fueron los que le dio el Salvador al joven rico que ya conocía Moisés.
Va a ser que sí, "esfectivamente" :)
Hombre, y si me vas a poner los Evangelios para demostrar lo contrario tengo una interesante oferta para tí. Mira, he traído un papel que dice que soy dueño de la Torre Eiffel:
¿Ves? Soy el dueño de la Torre Eiffel. Y no lo digo yo, lo dice Macron, que es el President (hace un queso muy bueno, por cierto). Lo pone ahí mismo ¿ve? Firma él, no yo.Cita:
El Monsieur Eduardo Silva es el dueño de la Torre Eiffel.
Fdo: Emmanuel Macron, President de la Republique Franchute
Si te crees que Pablo y sus chicos no tuvieron nada que ver con el texto de los Evangelios que tenemos ahora, pues te creerás que yo no tuve nada que ver con el papel este. Te la vendo por 100 dólares, una ganga. No se admiten cheques, sólo efectivo.
Ay robertito, si ni para predicar sirves.
PESLIT
Va a ser que sí, "esfectivamente"
Va a ser que no...
JESUCRISTO NO HABÍA MANDADO predicar biblias judías sobrecargadas de preceptos de muerte impuestos por los hombres, Jesucristo abia mandado predicar por todos los pueblos solamente el Evangelio:
"Id por todo el mundo y predicad el Evangelio a toda criatura".
"Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado". (Marcos 16:15-16).
"Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén". (Mateo 28,19-20).
"Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin". (Mateo 24,11-14).
Por de pronto no digas tonterías
Hace ya mucho que te hablo del Evangelio no seas cínico y y mentiroso.
Te digo que no te preocupes de lo que yo tengo que repartir.. eso ya me preocupo yo.
Preocúpate de ti mismo que eres el que no repartes nada, porque niegas la enseñanza del Salvador.
Hablas del evangelio, pero cuando lo citas lo cambias a tu antojo.
Sin embargo tú predicas que hay que repartirlo todo entre los pobres.Cita:
Te digo que no te preocupes de lo que yo tengo que repartir.. eso ya me preocupo yo.
Pero también declaraste que repartes entre tus hijos.
Eso no es repartir, estimado roberto.
Eso es hipocresía
Yo jamás he afirmado que hay que repartir los bienes.Cita:
Preocúpate de ti mismo que eres el que no repartes nada, porque niegas la enseñanza del Salvador.
Así que no me vengas con esas excusas para justificarte.
.