Precisamente ese es el punto, estimado amigo.
En todo caso, estimado, no me lo tome a mal, pues lo que te digo corresponde a mis convicciones.
Eso no es verdad. El cristianismo es Jesús, sus seguidores fieles, lo que Jesús enseñó y todo lo que coincide con lo que Jesús enseñó. Y en cuanto a Jesucristo, hay que ajustarse a lo que enseña el Evangelio, y el Evangelio enseña que Jesús es el Cristo. Así que en cuanto a lo que dices que Pablo dio forma al cristianismo, te repito:
Y no estaba tan equivocado, y tan alterado, y tan modificado lo de Pablo, y tan manoseado por los indoctos?
¿porqué lo citas tanto?
¿porqué no citas aquellas partes donde Pablo condena el sexo libre que tanto gustas?
Doomga, calmarte te vendría bien
Yo como teólogo y católico estoy de acuerdo en que quién dio forma al cristianismo y quién vio el mensaje es El Salvador, lo siento amigo no llevas razón.
Jesus inspiró a nuestro muy querido apóstol Pablo a escribir
La mayoría de las escrituras griegas cristianas
Misericordia
Montañas de filosofías religiosas se han impuesto en las religiones para hacer ver que Jesucristo no manda a los ricos que entreguen sus bienes
Pues sí la verdad es que sí, cada día hay más opulentos ricos como el joven rico, y cada vez hay más pobres que están pasando hambre en muchas naciones es una vergüenza, deberíamos hacer una huelga general para que todos los ricos repartirsen en los bienes y sean ellos los que ayuden a todos los que están pasando hambre.
Roberto0
Usted no está engañando a nadie aquí
Se ve a las mil leguas que lo que usted ha dicho
Respecto a que es catolico no es verdad.
Si me mientes una ves
Pues todo lo que me dices
Seré considerado sospechoso
Pues puede ser otra no verdad.
Usted parece que piensa que aquí la gente
No ven lo que está a la vista
Usted mismo se ha convencido
Que mejor sería que no se escondiera
Que dialogará francamente
Con nosotros
No hay necesidad de todo este
Personal distinto
Que como siempre
Se felicitan unos a otros
Especialmente con misericordia
Que le ha hechado a la iglesia católica aquí con ganas
Y que no va a misa
No bautizo a sus hijos bebés
Y no le pide a María que interceda.
Cosa que es primero y al centro en la religión
Católica de la que usted nos ha dicho
Que es parte.
Si bien lo que señalas no es ni primero ni centro del catolicismo, al que conozco más que bien, lo que si comparto es que don Roberto0 no es teólogo católico.Cita:
Cosa que es primero y al centro en la religión
Católica de la que usted nos ha dicho
Que es parte.
Ahora, de si es o no católico, tal vez él se considere católico por haber sido bautizado, pero sus afirmaciones están bastante alejadas de la doctrina.
Eso mismo es lo que estoy diciendo
Los católicos tienen ciertas doctrinas que son centrales a su
Religión.
Las mencionan
Argumentan a su favor
La misa
La confesión
El bautismo de los infantes.
La veneración a Maria.
El tiene el mismo argumento de
Lo que tú llamas las 3’s Marias
Pablo y sus cartas no sirven
Los ricos no los quiere Dios
Lo único que falta es tratar lo de el
Matrimonio y que si les hacen el favor a sus amiguitas
Teniendo intimidad con ellas.
Roberto0
UNA PREGUNTA
¿SE CASAN LOS CRISTIANOS O NO SE CASAN?
Amigos kimo y doomga
Soy católico pero practico y creo lo que deba ya dije hace tiempo, que practico en lo que estoy de acuerdo, en lo que no, lo dejo pasar.
Mi fe en el salvador es innamobible. Eso es lo que debe valeros.
No dijiste "creo", dijiste "creo y practico lo que deba".
Si eres católico, debes creer todos sus dogmas, y practicar lo que señala el catecismo.
Y ni el dogma católico, entre los cuales está el sacramento del matrimonio, ni el catecismo, ni mucho menos las escrituras, de las cuales citas solamente lo que te conviene, abogan por el amor libre.
No eres católico, ni mucho menos teólogo.
Los que abogan por el amor libre son algunos grupos de corrientes llamadas progresistas. No obstante, a mí me llevan atrás en el tiempo, de cuando las comunidades hippies, etc... como ya bien comenté en su momento, a los 3 anteriores foristas que también predicaban lo mismo y que se excusaban con que la misericordia era amarse unos a los otros, sin limitaciones, ni matrimonios... sexo libre. También evidenciaban que eso no tenía nada que ver con la fornicación.
Yo diría, respecto al tema del hilo, que ese tipo de misericordia tampoco tiene nada que ver con los mandamientos de Jesucristo, y menos con el catolicismo.
Pero cada cual... :sad:
Amiga mAgana
Vives en el siglo 21 verdad?....ves muchos casándose?..yo no...yo no juzgo no esta en mi.
Que cada cual en su conciencia viva como quiera....a vivir en paz nos llamo el salvador.
Yo pase por vicaría...y
Mi amigo se junto...y
Mi hija vive con su novio...y
Si hay amor... Que quieres que te diga.
Jesús nos dijo que el mundo está gobernado
Por el diablo
Nos dicen que pocos entrarán por la
Puerta angosta que lleva a la vida
Timoteo
En los últimos días los hombres serán amadores del dinero
Presumidos altivos amadores de placeres
Más bien que amadores de Dios
No es de extrañar que la mayoría de las personas
No acaten los principios bíblicos
Porque la mayoría de la gente no se case
No quiere decir que debemos seguír los.
Jesús enseña qué hay una sola razón
Para el divorcio
Para divorciarse primero hay que casarse.
Los cristianos siguen las leyes
Casarse legalmente protege a ambas partes
A los herederos de esa unión
Toda persona decente
Cuando se une a otro se casan.
No es bueno estar de flor en flor
Se contraen enfermedades
La monogamia protege de eso.
MagAna te dirá más
Saludos
Hola, mi Kimo guapo!! :001_smile:
Ya sabes que yo no predico, si bien puedo opinar y/o mencionar qué es lo que mejor me parece y siempre basándome en las enseñanzas de las Santas Escrituras.
Eso de estar de flor en flor, "por misericordia", y que consideren que no es ninguna fornicación, pues la verdad es que no lo veo en absoluto así.
Ya sea en el siglo XXI o en el XXIV con los Vulcanos o en el XXV con el colectivo Borg (ver Star Trek :w00t:).
En una comunidad así, la que se queda embarazada... qué le dirá a su niño, respecto a su padre?
"Pues mira, mijito: Tu papá es uno de los que viven y comparten todo, todito, con todos, toditos y toditas. Cuál es? A saber... eres de todos! No lo sé ni yo!!!" :blink::blink:
La verdad: no lo veo!!
El remate: Nada que ver con los Mandamientos de Jesucristo.
Amar al prójimo no tiene nada que ver con lo que pregonan los del amor libre.
Y para comprenderlo, no hace falta ser teólogo o estudiar apologética cristiana...
La vida cristiana se lleva o no se lleva, y nadie obliga a nadie:
"- Mateo 28:18-20 (RVR1960)
18 Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra.
19 Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo;
20 enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.
- Pedro 3:15-16 (RVR1960)
15 sino santificad a Dios el Señor en vuestros corazones, y estad siempre preparados para presentar defensa con mansedumbre y reverencia ante todo el que os demande razón de la esperanza que hay en vosotros;
16 teniendo buena conciencia, para que en lo que murmuran de vosotros como de malhechores, sean avergonzados los que calumnian vuestra buena conducta en Cristo."
Pero pretender hacer pasar gatos por liebres, o personalizar juzgando (aunque digan que no lo hacen), que necesitan ayuda psicológica, etc... (ojo con ese flame, que ya van varios y ya voy contando!), por favor, eso sobra y no es necesario.
Un abrazo, Kimo!!
Paz y mejores bendiciones a tutti. :001_smile:
Yo amigos Magana y Kimo, no pienso hacer como vosotros que condenais a la gente que no está casada y vive en pareja y no sigue el matrimonio, El Salvador no quiere que condenemos a nadie más bien que miremos la paja o la viga que tenemos antes de condenar.
Tampoco hace falta estar de flor en flor ....eso lo inventais vosotro, si no esperar a la persona adecuada.
Mirar la paja en el ojo..antes de condenar.
eso nadie lo condena, estimado.Cita:
no pienso hacer como vosotros que condenais a la gente que no está casada y vive en pareja y no sigue el matrimonio
Vive tranquilo con tu harém. Pero no digas que eres católico.
Yo creo lo que puedo del dogma católico, pero si algún católico te dice que cree a pies juntillas te están mintiendo, pero yo te digo la verdad.
Tú eres el único que aquí está hablando del amor libre se ve que estás afectado por él, o qué escasea en tu vida. Es más vosotros los Testigos de Jehová estáis tan confundidos que no creo que deis mucho amor.
EL que alguien se diga católico no significa que lo sea.Cita:
Yo creo lo que puedo del dogma católico, pero si algún católico te dice que cree a pies juntillas te están mintiendo, pero yo te digo la verdad.
Al menos yo, no acepto ningún dogma, por lo que no me autoproclamo católico.
Eso de aceptar lo que te conviene, y rechazar lo que no, automáticamente te separa de la doctrina cuyos dogmas niegas.
Te felicito de todo corazón.
Pero no olvides que Pablo nos advirtió para que tuviéramos cuidado con los que predican otro evangelio diferente al de Cristo, aunque lo viniera predicando el mismo Pablo:
Gálatas 1:6
Estoy maravillado de que tan pronto os hayáis alejado del que os llamó por la gracia de Cristo, para seguir un evangelio diferente.
1:7 No que haya otro, sino que hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo.
1:8 Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema.
1:9 Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema
Ejem, mmm, Sigamos con la misma carta, en el mismo capítulo ¿conforme?
Cita:
Galatas 1:11Pues quiero que sepáis, hermanos, que el evangelio que fue anunciado por mí no es según el hombre. 1:12Pues ni lo recibí de hombre, ni me fue enseñado, sino que lo recibí por medio de una revelación de Jesucristo
Porqué citas solamente un versículo de la carta a los gálatas?
Porqué niegas que Pablo recibió el evangelio directamente por revelación de Jesucristo resucitado?
¿acaso se opone con el evangelio?
Kimo
Jesus inspiró a nuestro muy querido apóstol Pablo a escribir
La mayoría de las escrituras griegas cristianas
Pablo...fue discípulo de los Apostoles enseñado por ellos, y además aviso que si alguien predicara un EVANGELIO diferente no lo creyesemos.
Buenos maestros tenia nuestro querido apóstol Pablo
quien estableció muchas congregaciones acompañados por esos apóstoles que menciones
y curiosamente ninguno dijo que el predico un evangelio diferente..
nadie dijo oye no le hagan caso a Pablo nuestro apóstol elegido por Jesús
Si fueras tan docto... Y llevases adelante el Evangelio y no una Biblia trucada, sabrías que eso lo dijo Pablo advirtiendo a los cristianos, que no se dejarán engañar por aquellos que querían incomodarles predicando otro vangelio diferente al que Pablo predicó, qué es el evangelio de Jesucristo y no las Biblias.
Pero que importa si usted no cree lo que dijo Jesús
que importa si la biblia esta trucada o no lo este
a usted le da igual, según lo que me dijo
cuando les cite las palabras de Jesús,
me dijo que a usted no le importaba lo que dijo Jesús.
LA BIBLIA... ¿ES TODA INSPIRADA POR DIOS, o toda palabra de Dios?... #91