-
No sentía tanta libertad desde que Romina echó a Pablo de casa. Miré hacia el infinito de la luz, sintiendo que el tope de la vista no alcanzaba a rascar los secretos de la perdición. Y así pude quedarme horas, dejando pasar el tiempo y haciendo juramento de que nunca jamás volvería a tocar un cuerpo inerte como el de Lola. Menudo esperpento.
Lícito.
-
Máscara; cubierta del rostro que hace irreconocible a quien la lleva y le asimila a quien representa. Trampa, engaño, o el arte del disimulo vergonzante, careta de cartón que con el tiempo se degrada, y desaparece. No es una letanía, pero las máscaras de carne se hacen póstumas como una súplica heredada, parecido a un rezo. Engaño lo llamo, aunque totalmente lícito.
Leyenda
-
.
Cansa la inquietud de la mano que arrastra soledades y nostalgias..
cansan los besos de leyenda que presagian una entrega pasajera
cansan las mentiras, la paz ambigua,.. la intolerable convivencia,
cansa que a pesar de mis gritos..
no logro desvanecer esos fantasmas que atormentan mis delirios..
.
Impotencia
.
-
Caminar durante horas sin lograr desgastar los dolores que reptan como alimañas, gritar al unísono con el viento sin poder elevar la plegaria que solo se desliza a los confines de la nada, llorar lágrimas que ahogan a las vivencias pero no consiguen suprimir a los recuerdos que laceran a la vida misma, eso es impotencia.
Montaña.
-
Él vendrá de la montaña alrededor.
Tacto.
-
Nada mas que tu tacto en mi, me hace feliz....
Locura...
-
Te amo con locura.
Inmenso.
-
La risa escucha la criatura del fracaso entusiasmado,
e inmenso.
Y la mujer mas bonita del mundo llorará sangre,
sobre la súplica de una oración por su alma.
Y ese ruido de la tierra hueca al caer sobre la madera del féretro te llenará del todo.
Del todo que apenas creo que existe si no me dejas imaginarlo cuando sufres.
Regresión
-
No quiero retornar a los viejos y oscuros pasajes donde moraba en la humedad de mi caverna. Ahora mis pasos van por los llanos y floridos caminos iluminados por la radiante luz de mi hermosa luna. No quiero dar ese paso a la regresión.
Recíproco.
-
No eran horas ya para estar despierto pero la contundencia de los rayos abordando la noche me hacían estremecer. Ráfagas de electricidad inundando mis sentidos visuales y estremeciendo mis pensamientos por cada suspiro del cielo, mantenían mi atención en vilo. Era como una simbiosis en el tiempo; parecían alimentarse de mi energía mientras yo me nutría de su fortaleza. Un amor recíproco de amantes que se encuentran en plena oscuridad. ¿Será un Dios enfadado el que maneja la cólera del tiempo?
Dióxido.
-
Despertó a su lado y casi sintió el aroma a almizcle. Dormía, el aire cálido lo llenaba aún de su cuerpo descansando, a su lado. Una mezcla de sudor animal, pinos al momento de florecer, tal vez romero que sabían encontrar en las cercanías del arroyo que serpenteaba cerca de la cabaña. Se inclinó hacia ella y la beso, despacio, sintiendo su aliento. Abrió los ojos y se despertó del todo, miró la estancia. "Ni almizcle ni un carajo -pensó mientras se levantaba-, se ha apagado la estufa. es el puto dioxido de carbono".
detrás
-
-¡Puta! ¡Fuera! ¡Puta! -Gritó desde la habitación.
- A la próxima no tendrás más oportunidades.
-¡Fuera de mi vista!
Y se marchó, dejando detrás una estela de sueños por cumplir aún con las ilusiones pegadas a trozos de remiendos baratos. Eso sí, la sonrisa delataba el sabor a libertad.
Racha.
-
No tengo motivos para dejar mi racha de soledad. Mi sonrisa me pertenece, nada más a mí. Me miro al espejo y la saboreo, la disfruto como jugoso durazno, sabiendo que no llegará a nadie más. También puedo sentir como mis lágrimas caen como semillas a tierra fértil y en ellas nace el dolor más profundo. ¡Pero son lágrimas que aparecen para complacer a mi desdicha! Y que puedo decir de mis gritos. Los hago volar por toda la habitación, son urracas que graznan improperios y alabanzas y solo mis oídos los engullen con voraz apetito. ¡Oh! Y mi muerte será acompañada de la quietud de la indiferencia. Ninguna lágrima, ningún lamento ni congoja acompañará a mi último estertor. Será una muerte silenciosa, despidiéndome de nadie. Permítanme pues, solo, bañado de abandono, despedirme de esta vida y continuar, eternamente, mi racha de soledad.
Sobriedad.
-
Aun no había entendido el termino sobriedad emocional, le resultaba más sencillo caer de manera continua en sus depresiones, lamentaciones y vacíos sin sentido; esperando, aguardando importarle a alguien lo suficiente para que le salvase, trascurría los días como un cadáver ambulante, en las noches mutaba en un vegetal, la dependencia del pasado era su rutina habitual, dejar las cosas sin concluir, embarcándose en proyectos utopicos, dosificando el olvido y la memoria.
Negación
-
no comprendo que sucedio, no recuerdo que fue lo que paso,
no... claro que lo recuerdo, lo se, solo que vivo en la negacion,
no puedo escapar, incluso si lo niego, eso na cambia que de echo ocurrio
desolacion
-
Contenía el aire atrapado entre sus labios construyendo una carretera de desolación en su cara. No podía con toda esa situación; pues se le escapaba de las manos. Era demasiado tarde para ponerse con todo y acabar saliendo con nada. Comió tanto como pudo; al menos no le encontrarían con las tripas vacías. Dicen que en los viajes largos hay que estar preparado para todo.
Viento.
-
Y es así. Subíamos, ya cansados y con ganas de llegar a alguna parte, aquel tirón en el Puerto de El Palo era terrible, nuestras mochilas parecían de plomo y solo esperábamos que hubiese aunque sea un putísimo bar al llegar. Para colmo el viento parecía empujarnos hacia atrás. "Como carajo se nos ocurrió hacer esto?", preguntó Pablo entre jadeos. Me reí en silencio. "Se te ocurrió", pensé.
-
-
Cita:
Iniciado por
pablo ramos
Perdón...¡¡¡: Olivos
Desde la carretera se divisaban los campos de olivos, pintaban de hermosos colores el paisaje, los frutos de colores vivos eran una clara invitación a detenerse a reflexionar, los arboles se alineaban en filas interminables.
Orgullo
-
el reconocimiento, que alguien note y elogie tu trabajo, solo llenas las espectativas de alguien para ser visto, intententas vivir respondiendo a las esperanzas de otros... eres alguien muy amable, o simplemente estas llenando mas tu ego y orgullo.......
fulgor
-
En mi sueño había fulgor extraordinario, entre las cenizas emergía la espada más hermosa jamás creada, trate de levantarla pero su peso podía mas, entonces en la desesperación la enterré más para que nadie más la tocase.
Tarde
-
Qué tarde se me estaba haciendo. Mientras resbalaba calle abajo con las zapatillas planas pensaba en las ganas que tenía de llegar a esa maldita fiesta. Los charcos hacían elipses en el asfalto de la carretera reflejando una noche alumbrada por un gran foco de luces lejanas. Provenían de casas resguardadas y abrigadas del frío invernal de grandes ventanales y familias felices en su interior.
Malditas zapatillas. Si no fuesen por ellas ya habría cogido un pase a la primera fiesta por la que pasé.
Sacarosa.
-
Las vacaciones se terminan. Y todo se acaba como empezó todo. Sin nada.
“Los Océanos en sus borrascas,
y la tierra,
en sus trastornos sísmicos
marcan monotonía en la órbita de su influjo natural
al compararlo con el conjunto polícromo y multiforme de la vida mundial de las sociedades
separadamente
y de cada pobre vida humana.”
Endulzante o edulcorante, la sacarosa ha muerto
Como el final de unos campamentos de verano. Ya te llamaré. Dame tus señas.
Portarretratos
-
No es un portarretratos, es una prision, un campo de fuerza, porque no quiero que se me olvide, que el momento acabe, mientras este ahi atrapada su imagen se que no solo sucedio si no que volvera a suceder, que podria al menos, quiza. Solo basta que no deje que se escape. O que se desvanezca.
Reparacion
-
.
Aunque la gravedad de mi equilibrio emocional, no se sostenga ni por activa ni por pasiva, ni porque si, ni porque no, por poco o mucho que piense y deje de pensar, es cuestion mandar a reparación el magullado corazón e incrusten ahi, en su mera intimidad lo q yo mas quiera.. entonces cesará la gravedad.
Disonancia
.
-
Cita:
Iniciado por
Biby
Disonancia.
... sonancia!
Dilema.
-
Se sentó como siempre en su escritorio, la media luz lo ayudaba a pensar. Y su amigo de algún modo había puesto el dedo en el lugar preciso, sucedía a menudo. "Macho... -dijo-, aquel que decía que la cosa era ser o no ser, se pasó de moda. Ahora es ser, o por lo menos parecer ser. Como ser no sos, y parecer cada día es más difícil, tal vez no ser sea el modo de ser otra cosa. Y este sí, amigo mio, es un verdadero dilema".
culpa
-
por mas errores y equivocaciones... perdi la habilidad de sentir algo, no me siento culpable, no puedo reir, no puedo llorar, ni siquiera tengo la habilidad de odiar, no tengo rencor, no siento culpa ninguna de mis acciones...
ayuda
-
Me ayudó a abofetearle hasta que le saltaron las lágrimas del impacto. Me gritaba con fuerzas; como si sus chillidos pudieran abofetear también mi alma. Miré con rabia sus ojos de mujer infiel clamando ayuda; y atesté con todos los nudillos un revés en todo su tabique nasal. Él seguía eufórico animándome; buscándome con su voz de lobo. Para cuando quise darme cuenta, la sangre comenzaba a manchar mis pies desnudos y la sala se encontraba tan sola como nuestras vergüenzas.
Abordable.
-
-¡Hombre...! -dijo Pau riéndose de mi comentario. La luz mortecina, más apagada aún por el humo de los incontables cigarros de los que allí pernoctábamos, desfiguraban un poco sus rasgos, el pelo gris sacudido por la risa que le produjo mi frase, y seguramente también por el vino que llevábamos- ... estás equivocado..., yo soy absolutamente abordable....
-
-
Cita:
Iniciado por
pablo ramos
Lo parió...¡¡¡
Excusas
Lo parió! Se atrincheró en el olvido y dejó que su mente vagara por los lugares más recónditos de su compleja mente, hasta que volvió a deambular por el palacio de la memoria. Cuando volvía por el pasillo desandado, tropezó con un pañuelo en el suelo. Tenía un nudo en una esquina y de pronto supo que aquello significaba que se tenía que preparar, que no había excusas para lo que había hecho... Ya le parecía oír una severa voz que le decía: Chiquillo! pero no era más fácil editar?
Carisma.
-
Carisma debe venir de cara, ¿verdad?, pregunto un muchacho con apariencia intranquila, a un amigo suyo, mayor, universitario. Sin esperar respuesta prosiguio, me ves con carisma, ¿crees que soy carismatico?, ¿crees que...? Su amigo mayor, le corto para responderle, mucho interes veo en ti por el carisma, y pareces preocupado. A que se debe, si puede saberse. El chico se sincero. Me gusta Manolita, la estanquera, la oi decir a una amiga que le gustan los chicos con carisma.
¡¡Acabaramos!!
-
Acabáramos por morir, impregnados uno del otro, renaciendo en cada beso, aprendiendo de cada noche y cada estrella, sacudiendo nuestros olvidos dentro de la calidez de las sábanas, sembrando susurros en las paredes, esparciendo miradas que escapan por la ventana, acabáramos por morir, viviendo el uno para el otro.
Triunfo.
-
Triunfo.
Se confundía todo, el rito del pan con la impudicia de la espada, el optimismo del insecto con la ebullición de los magmas, la ansiedad cotidiana con la urgencia de la libido, es decir, todo estaba caoticamente bien instalado para que su triunfo retumbara en los rincones de la nada...
.
Intimidad..
.
-
No quería saber nada de nadie pues era feliz en su soledad prematura; pues nació prácticamente abandonado. Su madre no quiso entenderse de sus necesidades; así que recorrió su vida entre aulas de orfanatos y padres postizos que acababan por no comprender su amor por la intimidad y los tesoros apagados.
Brillar sólo significa atraer; pues el mundo está lleno de urracas.
Aborrecible.
-
Llego tal momento que todo le pareció aborrecible, desde su presencia, su voz, el rancio olor de su piel, hasta la detestable manera como caminaba, su acto de quejarse por el dinero y sus dolores nocturnos habían dado por hacer imposible la convivencia, por una vez se le ocurrió aspirar esa loción que llevaba días volviéndola loca, tocar esos brazos que se antojaban cálidos.
Modelo
-
Cuando la noche callo y el dia se fue, la lluvia comenzo a decender y solo se escuchaban las gotas de agua al golpear el suelo, era un sonido desesperante pero de cierto modo relajante, cuando la lluvia termino las nubes se alejaron, libres, van y bienen, ellas son libres son mi Modelo a seguir, pero nunca lograre alcanzarlas
Retrospectiva
-
Cualquiera pensaría que en realidad las gotas de lluvia son libres. Pero, analizando con tranquilidad, podemos darnos cuenta que es una falsa apreciación. Al caer, sólo están en un parte de su rutina obligatoria. Después de haber sido agua de majestuosos ríos o del inmenso mar se elevaron sobre su condición común y llegaron al cielo. Pero no pudieron mantener su elevado nivel y sin poder evitarlo se precipitan nuevamente a la tierra, hacia abajo. Es como la vida. No hay que asombrarse por ello.
-
Retrospectiva
Corre..! no pienses! vuela!, en el horizonte se vislumbra ya tu meta...
Se acerca, la saboreas, la deseas y.. por fin llega..
Entre escombros de retrospectiva, bajo la siniestra luna llena, encuentra por fin la calma, en brazos de tu Dulcinea.
Sólo entonces, cuando descanses con la mirada pétrida, frente a frente de todas tus jornadas, y envuelto en tu sudario de egoísmo, cada minuto arderás en tu condena..
.
Inquietud...
.