Kimo. ... es que no sé cómo explicarte que yo no veo igual los mandamientos que Jesús le entregó al joven rico que los del Viejo Testamento...
Printable View
Kimo. ... es que no sé cómo explicarte que yo no veo igual los mandamientos que Jesús le entregó al joven rico que los del Viejo Testamento...
Aquel rico faltó a toda la Ley de Dios porque no siguió a Jesucristo... y no había cumplido con amar al prójimo como a uno mismo porque no quería repartir sus bienes entre los pobres...Cita:
Iniciado por Roberto0 http://www.elforo.com/images/buttons/viewpost.gif
Ustedes solo leen el evangelio
y solo se han aprendido
una cosas que dijo Jesus
y la interpretan absolutamente mal
En el tiempo de Jesús
para andar con el
sus seguidores tenían que dejarlo todo
para seguirlo LITERALMENTE
Hoy seguimos a Jesús de manera simbólica
no tenemos que dejar a nuestra familia
ni casa
Aunque los misioneros testigos de Jehova lo hacen
muchos hermanos míos testigos
han dejado familia y casa
para predicar el reino
https://wol.jw.org/es/wol/h/r4/lp-s
Eso es lo que tú has interpretado, pero no lo que yo he dicho. Yo sabía que en el Antiguo Testamento se encuentra el mandamiento de amar al prójimo como a uno mismo, pero quería destacar que ese mandamiento no está en el llamado decálogo (diez palabras o diez mandamientos) que están escritos en el Antiguo Testamento.
Te recuerdo mis palabras para que veas que yo estaba hablando del llamado decálogo (las diez palabras o diez mandamientos) del Antiguo Testamento, y te subrayo las palabras que lo indican claramente:
Y ahora dime si no es verdad lo que estoy diciendo.
La predicación organizada del reino
es una gran muestra de amor al prójimo:thumbup1:
el amor a Dios se muestra guardando sus mandamientos,
y uno de esos mandamientos es predicar
las noticias gozosas del Reino de Dios.:thumbup:
Cuando predicamos, les ofrecemos a las personas
“el consuelo de las Escrituras" como dice Romanos:biggrin:
No hay duda de que les demostramos amor
al darles a conocer las buenas nuevas del Reino :biggrin: