Iniciado por
Eli_yahu
Es una pena que no hayan escuchado la advertencia que se dió antes de que sucediera. Desde que Moisés llegó a Egipto con la orden de que dejara ir a Su pueblo, que era como "hijo" para Él, el faraón había sido advertido:
Éxo.4:22 Y tendrás que decir a Faraón: ‘Esto es lo que ha dicho Jehová: “Israel es mi hijo, mi primogénito. 23 Y yo te digo: Envía a mi hijo para que me sirva. Pero si rehúsas enviarlo, ¡mira!, voy a matar a tu hijo, a tu primogénito”’”.
... Y qué fue lo que respondió el faraón?
Éxo.5:1 Y después Moisés y Aarón entraron y procedieron a decir a Faraón: “Esto es lo que ha dicho Jehová el Dios de Israel: ‘Envía a mi pueblo para que me celebre una fiesta en el desierto’”. 2 Pero dijo Faraón: “¿Quién es Jehová, para que yo obedezca su voz y envíe a Israel? No conozco a Jehová en absoluto y, lo que es más, no voy a enviar a Israel”. 3 Sin embargo, ellos pasaron a decir: “El Dios de los hebreos se ha puesto en comunicación con nosotros. Queremos ir, por favor, camino de tres días al desierto y hacer sacrificios a Jehová nuestro Dios; de lo contrario quizás nos hiera con peste o con espada”. 4 Ante esto, les dijo el rey de Egipto: “¿Por qué, Moisés y Aarón, hacen ustedes que el pueblo desista de sus trabajos? ¡Vayan a llevar sus cargas!”. 5 Y continuó Faraón: “¡Miren! La gente de la tierra ahora es mucha, y ustedes realmente la hacen desistir de llevar sus cargas”.
Y empeoró las condiciones de vida de los israelitas.
Jehová no hace nada sin advertir a los inicuos para que tengan tiempo de arrepentirse de su mal comportamiento ... Ahora también es un tiempo de advertencia, y luego habrá una destrucción masiva de parte de Jehová sobre este sistema de cosas. Mucha gente morirá, y eso incluye familias enteras, bajo el cuidado y responsabilidad de sus padres.