Puede que te haga caso, aún cuando no seas de cobre jajajaja
Saludos estimado hermano.
Printable View
En este tema he venido mostrando cómo el Dios de Abrahán, Jehová, es precisamente Aquel a quien Jesucristo llama como Padre y como Dios. De todas las pruebas bíblicas que he dado respecto a ese asunto, la que prefiero es las palabras claras de Jesús a los judíos:
Juan 8:54 Jesús contestó: “Si yo me glorifico a mí mismo, mi gloria no es nada. Es mi Padre quien me glorifica, el que ustedes dicen que es su Dios; 55 y sin embargo ustedes no lo han conocido. Pero yo lo conozco. Y si dijera que no lo conozco sería como ustedes, mentiroso. Pero sí lo conozco, y observo su palabra.
Verdad Lupus, que ... viendo el asunto objetivamente (según lo que dice la Biblia, claro está), era a Jehová a quien Jesucristo llamaba Dios y Padre?
En el cap.7 de Hechos, Esteban, un cristiano del primer siglo, hace una defensa de la sinceridad del servicio sagrado a Dios, delante de los judíos, que al final le costó la vida.
Si revisan en este discurso de Esteban, verán cuántas veces menciona a Jehová en su discurso, ya sea citando directamente del AT o simplemente contando los relatos de las diferentes intervenciones de Jehová en la antigüedad, durante los tiempos de los patriarcas y demás.
Esteban estaba convencido de que Jehová es Dios. Al final de su discurso dice lo siguiente:
Hech.7:48 No obstante, el Altísimo no mora en casas hechas de mano; así como dice el profeta: 49 ‘El cielo es mi trono, y la tierra es el escabel de mis pies. ¿Qué clase de casa edificarán para mí?, dice Jehová. ¿O cuál es el lugar de mi descanso? 50 Mi mano hizo todas estas cosas, ¿no es así?’.
51 ”Hombres obstinados e incircuncisos de corazón y de oídos, siempre están ustedes resistiendo el espíritu santo; como hicieron sus antepasados, así hacen ustedes. 52 ¿A cuál de los profetas no persiguieron sus antepasados? Sí, mataron a los que de antemano hicieron anuncio respecto a la venida del Justo, cuyos traidores y asesinos ustedes ahora han llegado a ser, 53 ustedes que recibieron la Ley según fue transmitida por ángeles, pero no la han guardado”.
Cuando Esteban estaba a punto de ser apedreado, tuvo una visión de la gloria de Jehová y Jesús de pie a su lado. Entonces dijo:
Hech.7:56 “¡Miren! Contemplo los cielos abiertos, y al Hijo del hombre de pie a la diestra de Dios”.
Esteban sabía la diferencia entre Jehová y Jesucristo! Si leemos el discurso que provocó la muerte a este mártir cristiano, aprenderíamos un par de cosas acerca de las creencias de los discípulos de Jesús del primer siglo.:closedeyes:
Si Jesucristo en realidad hubiera enseñado otro Dios que no fuera el Dios de Abrahán, de Isaac, de Jacob, el Dios de Moisés, el de David, ...
no lo hubiera dejado bien claro mientras enseñaba a sus discípulos?
Y: no lo hubieran dicho sus discípulos claramente cuando comenzaron a predicar las buenas nuevas?
Tener una idea errónea acerca de Dios, vá a distorsionar por completo el mensaje de Jesucristo, y todo lo que los cristianos enseñaron originalmente. Nadie puede salvarse si no sabe exactamente quién es el Dios que Jesús enseñaba y a quien llamaba Padre.
Cuando leemos acerca del Dios de Abrahán, estamos leyendo acerca de Jehová. También si leemos del Dios que se relacionó con Moisés ... igualmente estamos hablando de Jehová.
Jesús habló acerca del Dios que se comunicó con Moisés en la zarza ardiente. Él dijo:
Marc.12:26 Mas concerniente a los muertos, de que son levantados, ¿no leyeron en el libro de Moisés, en el relato acerca de la zarza, cómo Dios le dijo: ‘Yo soy el Dios de Abrahán y Dios de Isaac y Dios de Jacob’? 27 Él no es Dios de muertos, sino de vivos. Ustedes están muy equivocados”.
Notaron que Jesús habla de Dios como otra persona que no es él mismo?
Cuando habla del "Dios de Abrahán y de Isaac y de Jacob", Jesús dice "ÉL ... es Dios ... de vivos".
Me gustaría que meditaran un poco en el siguiente diálogo de Jesús con un escriba judío:
Marc.12:28 Ahora bien, uno de los escribas que había llegado y los había oído disputar, sabiendo que él les había contestado de excelente manera, le preguntó: “¿Cuál mandamiento es el primero de todos?”. 29 Jesús contestó: “El primero es: ‘Oye, oh Israel, Jehová nuestro Dios es un solo Jehová, 30 y tienes que amar a Jehová tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma y con toda tu mente y con todas tus fuerzas’. 31 El segundo es este: ‘Tienes que amar a tu prójimo como a ti mismo’. No hay otro mandamiento mayor que estos”. 32 El escriba le dijo: “Maestro, bien dijiste de acuerdo con la verdad: ‘Uno Solo es Él, y no hay otro fuera de Él’; 33 y esto de amarlo con todo el corazón y con todo el entendimiento y con todas las fuerzas, y esto de amar al prójimo como a uno mismo, vale mucho más que todos los holocaustos y sacrificios”. 34 Ante aquello, Jesús, discerniendo que había contestado inteligentemente, le dijo: “No estás lejos del reino de Dios”. Pero nadie tenía ánimo ya para interrogarle.
Esta conversación NO GIRA en torno a un UNO que no sea Jehová mismo; aquí no se habla de un dios triuno o algo por el estilo. Esta conversación es entre JESUCRISTO y un judío que SABE DE LO QUE ESTÁ HABLANDO. Están hablando de la Shema judía, eso de que "Oye Israel: Jehová nuestro Dios es un solo Jehová". No importa que las traducciones modernas no tengan el Nombre de Dios ahí, porque las personas honestas que conocen correctamente la Biblia saben muy bien que se está citando de Deut.6:4.
Si somos honestos con nosotros mismos, podemos encontrar en este diálogo la verdad entera acerca de quién es el Dios al que un seguidor de Jesucristo debe adorar y amar por sobre todas las cosas, de modo que hoy se pueda decir de nosotros que NO ESTAMOS LEJOS DEL REINO DE DIOS por haber comprendido esta gran verdad acerca de quién es Dios.
El punto principal en este tema es el que se comprenda que solamente Jehová es Aquel a quien Jesucristo está llamando Dios, y Padre.
Muchos de los textos citados en este tema, mencionan al Dios de Abrahán, de Isaac y de Jacob, en el NT. El punto central de casi todas estas citas es que fue este Dios quien envió a Jesucristo, lo ungió como Mesías, lo resucitó después de muerto y luego lo sentó a su derecha hasta que sus enemigos fueran hechos el escabel de sus pies.
Díganme una cosa: si Jesús fuera Dios, porqué tendría que esperar a que sus enemigos le fueran sujetados? No sería que Dios ha puesto a Jesucristo en una posición en que pelea a favor de Jehová y tiene que llegar a reconciliar todo nuevamente con Él?
Col.1:19 porque [Dios] tuvo a bien el que toda la plenitud morara en él, 20 y mediante él reconciliar de nuevo consigo mismo todas las [otras] cosas, haciendo la paz mediante la sangre [que derramó] en el madero de tormento, no importa que estas sean las cosas sobre la tierra o las cosas en los cielos.
Aunque creo que este pasaje ya lo cité antes, me gustaría señalar un detalle en él:
Heb.1:1 Dios, que hace mucho habló en muchas ocasiones y de muchas maneras a nuestros antepasados por medio de los profetas, 2 al fin de estos días nos ha hablado por medio de un Hijo, a quien nombró heredero de todas las cosas, y mediante el cual hizo los sistemas de cosas.
Fíjense que Pablo estaba diciendo que EL MISMO DIOS que antes había estado enviando profetas y demás, ahora estaba enviando a Su Hijo.
No es eso una prueba de que Jehová es el Padre de Jesucristo, y su Dios?