No. Esos, ya anteriores a vosotros, eran también apóstatas. Aunque en ellos restaban probablemente más vestigios de verdad que los que pudieran haber encontrado los reformadores en vosotros en su día, y que lo que hoy mismo podríamos hallar en vuestra doctrina.
¿No recuerdas que aún los apóstoles vivos, la Iglesia ya se salía de cause al punto que Pablo decía que le causaba sorpresa la celeridad con que ocurría?:
Gálatas 1:6
6 Estoy asombrado de que tan pronto os hayáis alejado del que os llamó por la gracia de Cristo, para seguir un evangelio diferente.
Si eso acontecía con los apóstoles aún de pie; entonces, ¿qué no ocurriría luego cuando ellos fueran quitados de la tierra?
Porque también convendría recordar que las profecías de apostasía ya habían comenzado a cumplirse en sus propios días:
2 Tesalonicenses 2:3,7
3 No os engañe nadie de ninguna manera, porque no vendrá sin que antes venga la apostasía, y se manifieste el hombre de pecado, el hijo de perdición,
[...]
7 Porque
ya está actuando el misterio de la iniquidad; solamente espera hasta que sea quitado de en medio el que ahora lo impide;
Y también en otra parte:
Hechos 20:29
29 Porque yo sé que después de mi partida entrarán en medio de vosotros lobos rapaces que no perdonarán al rebaño;