¿Y qué hace este señor en el texado?
Printable View
Lo reitero: ni te esfuerces.
Para entender las distintas pronunciaciones de la X, hace falta tener el gen mexicano (tan odioso para los del llamado "primer mundo" o para los europeos de Europa).
DATO: La X no siempre se pronuncia como cs o como j, a veces es s o sh, según se nos ocurra.
Yo que tú lo dejaba, las diversas pronunciaciones son imposibles, sobre todo para los españoles.
En portugués la X también suena SH.
Xuxa se pronuncia shusha.
Aunque también dependiendo de la palabra, cambia la pronunciación.
¿Qué estás queriendo decir con eso?
http://www.chistes21.com/img/chistes...e-gallegos.jpg
.
https://tiesaperohipster.files.wordp.../01/sala-x.jpg
Posiblemente haya alguna sala x más bella que la de la foto. Es de las primeras que he visto en google y que no es una foto grande que desajuste el foro.
Texas con x de sexo (nadie dice sejo cuando habla de sexo). Tejas con j de jamón. Sí…. Es tan complicado pronunciar la equis… Al pan pan, y al vino vino. Es volver otra vez al tema…, pero si México se pronuncia Méjico, escribir México es un sinsentido. Ya…, si en México no pronuncian Méjico sino Mé民ico, pues que aclaren la transcripción fonética de esa x que no es j…, y en español se pondrá el sustituto apto para ese idioma. Sí..., tan complicado….. Lo que pasa es que no estamos hablando de fonética, sino de otras cosas.
¿Un gen mexicano?. ¿Un gen?. ¿Gen?
Que se aclare la cosa. La X de la palabra México, ¿cómo se pronuncia?, ¿como j?, ¿como esternocleidomastoideo?, ¿como chachipiruli?, ¿como conciencañonesporbandavientoenpopaatodavela?, ¿como s?. Como se pronuncie esa X según el “gen mexicano”, así lo haré saber a la real academia de la lengua para que modifique los futuros diccionarios.
Es cierto, no tenemos el “gen mexicano”, y nuestra pronunciación del inglés es como la de Rafa Nadal o Fernando Alonso…, manifiestamente mejorable.
Oiwa: Los españoles nacemos haciendo patria y morimos haciendo patria. Ahora estamos un poco venidos a menos por la serie de "degenerados" que nos ha traído nuestra propia esencia nacional, pero no cejamos en el empeño.
Nuestra misión es que en todo el planeta se hable español. ¿Sabías que la primera fuente de ingresos en UK es el idioma y sus millones de formas y maneras de enseñárselo a la gente? ¿Por qué carajo hay que hablar una lengua que es pobre y limitada teniendo el español que es mil veces más rico?
En EEUU ya estamos superando al inglés. Por eso ni nos esforzamos en aprenderlo ni nos esforzamos en mejorarlo....¡¡Que lo hagan ellos!!
Gracias a Latinoamérica el español se extiende por el mundo. Los ingleses y el inglés ha conseguido a través de internet, las películas y los jueguecitos contaminarnos a todos. La lucha va a ser larga, pero el español se impondrá al inglés tarde o temprano. Yo soy de los que jamás aprenderá inglés en condiciones porque prefiero que los otros hablen mi lengua que es mejor y más bonita....
Entre:
"Macho, porme un café con leche y dos tostadas con jamón"
y
"A cup of tea, please"
¡Yo qué quieres que te diga.....!:wink: