Hablo en magestico, inclinate ante mi, lacayo
Printable View
Bah!!!! tanto, tanto, ¿pá qué?
Si, 14 apóstoles. pero todas las referencias Bíblicas, siempre mencionan 12 apóstoles.
A ver, yo no he dicho nunca que Pedro no hubiera estado en Roma, no se a que viene tu comentario. Pedro no solo estuvo en Roma, murió en Roma, pero, pero, pero, quizá no sepas que antes de ser crucificado cabeza abajo, (pues no se tenia por digno de sufrir la misma muerte que su Señor) vio como llevaban a su mujer a la muerte, sus palabras de aliento cuando la llevaban fueron: "Ten animo mujer, acuérdate de nuestro Señor"
Vamos, vamos, vamos, jerarquía en las iglesias primitivas... tu no sabes lo que dices. Fíjate, sin ir demasiado lejos, en el primer concilio de Jerusalén, es el pastor de la iglesia quien escribe a los creyentes no judíos sobre la decisión tomada por los apóstoles y la propia iglesia. Si la jerarquía fuera algo tan importante como pretendes hacernos creer, lógico hubiese sido que fuese alguno de los apóstoles el que escribiera a los Cristianos no Judíos. Pero, al tratarse de una recomendación de la iglesia de Jerusalén, con una membresia de Judíos en su totalidad, es el propio pastor de la Iglesia en representación de la misma quien escribe, lo cual pone de manifiesto que cada iglesia tiene su propia manera de administrarse, y lo hacen de forma totalmente independiente. Y, el pastor no es dueño de la misma, ni siquiera decide por propia voluntad, sino en sintonía con el resto de los miembros que la componen, pero, tu no tienes ni idea de lo que es eso, puesto que lo que dice el papa, va a misa y punto.
Normas, normas y mas normas, si te parece poco la institucionalidad de la iglesia Católica y su jerarquía, pues para que vamos a hablar mas.
Un saludo.
¿Me imagino que los otros dos apostonles no están referidos en la biblia cierto?
Cuando la bilbia refiere que el número de los apóstoles era 12 se refiera a los que acompañaban a Jesús por Galilea, Samaria y Judea.
Sería bueno tener una referencia de tal suceso, pero en todo caso no es de escandalo ni de confusión, la biblia misma refiere que Pedro estaba casado, pero también refiere qué él, Pedro, lo había dejado todo con tal de seguir a Cristo.
Creo que no eres lo suficientemente observador, el capitulo de los Hechos de los apóstoles que habla del concilio de Jerualen hace bien evidente que antes de que pedro tomase la palabra había discusiones y que despupes de que Pedro habló todos se alinearon a su postura. Santiago pidió que los gentiles se abstuviesen de comer animales sacrificados a otros dioses, pero el concilio no era sobre animles sacrificados sino sobre la circunsición y la discusión al respecto se concluyó cuando Pedro tomó la palabra y expresó su postura.
Claro que tengo idea muy clara, ¿que crees que son los concilios ecuménicos?
Pues nada que la institucionalidad de la Iglesia católica existe tal como es desde los tiempos de los apóstoles, tal coo lo demuestran las cartas que ya te presenté de San Ignacio de Antioquía, contemporaneo de los apóstoles y sucesor de los mismos
Respecto a que Pedro fue crucificado boca abajo, Eusebio de Cesárea hace referencia sobre tal suceso, en cuanto a que lo acompañaba su mujer, tienes referencias sobre ello en las cartas de Pablo. Si bien es verdad que nunca menciona el nombre de Pedro, es de suponer que uno de esos apóstoles a los que acompañaba su mujer, era el propio Pedro. Respecto a la tradición de que vio morir a su esposa, no puedo ayudarte, no recuerdo donde se hala la cita, pero pertenece a la tradición eclesiastica.
En cuanto a lo que se trataba en el concilio de Jerusalén, esta claro, es el mantenimiento de la institución Judía que era lo que pretendían los judaizantes o la erradicación de la misma. Si la pretensión de Dios es que la Iglesia fuese una institución, cabe suponer que se habría mantenido el orden Judío que durante siglos había velado por la ortodoxia. Sin embargo todo apunta a que esa no era la voluntad de Dios, y por eso existían diferentes iglesias locales, de las cuales puedes leer en las cartas de Pablo, ademas, en el Apocalipsis el propio Señor Jesucristo le pide a Juan que escriba a los pastores de las siete iglesias, cosa curiosa en gran medida, si como afirmas la voluntad de Dios es que silo hubiera una Iglesia, lo cual es cierto en cuanto a la universalidad de la misma, no en cuanto a que la Iglesia Católica Romana sea la única y verdadera Iglesia de Cristo.
Un saludo.
Dejen de discutir. El corazón es el único santuario de oración y de liberación.