[QUOTE=Dorogoi;1694818073]Hola,
Cita:
No pretendo que entiendan ni me propongo convencer a nadie. Yo ya sé quien quiere entender y quien no. Quien es sordo a las opiniones ajenas no logra entender otras razones o aceptar que hay otras. Todo es limitado y superficial
.
porqué? será porque no puedes aclarar de que forma los que estamos encontra del aborto "incentivamos" a que se aborte.
Cita:
No creo haber insultado en mi post. Sòlo pretendo hacer un cuadro general de la situaciòn que para muchos es mejor ignorar. El problema existe, no escuchando o escondiéndolo no se resuelve nada.
Dije que fueras tu el de los coñasos y gilipollasos?
y la solución según tu es decir ea, pues que aborte toda la que quiera abortar, porque al parecer tu sigues ignorando los otros casos por los cuales tambien abortan que mencioné....
Cita:
Creo que eres suficientemente adulta como para haberte informado. No soy yo que debo decir eso porque no soy ni médico ni biólogo, pero las leyes son muy claras. Algunos dan plazo de 12 semanas y otros países 24 semanas. Deberìas ya saberlo si estàs discutiendo de aborto.
suficientemente adulta??? y cómo es eso porque par mi se es adulto punto, un joven no es más o menos adulto que un viejo.
Yo si tengo bien claro cuando es un ser humano el que se está desarrollando en el vientre de una mujer, y lo tengo claro desde que era adolecente no adulta, y si también tengo bien claros los plazos de las leyes que permiten el aborto, y el hecho de que la "ley permita" que se aborte a un feto de 24 semanas no quiere decir que ese feto sea un ser humano en desarrollo al que se le está quitando la oportunidad de vivir.
Cita:
Repito que no es un ser humano sino un grupo de células que tienen la característica de poder convertirse en ser humano. No seamos ingenuos al punto de decir que piensan y razonan como dice Zampa; ridículo. Por eso digo que no es el embriòn el problema sino el futuro ser humano: la futura persona. Es ese que se debe respetar.
A ver explicame por favor, porque aqui como que me confundiste un poco, por un lado dices que estamos hablando de un grupo de células que se pueden convertir en un ser humano, entonces debemos entender o al menos te entendí yo es que el embrión es un futuro ser humano, de acuerdo?
y por el otro lado dices que el embrión no es el problema sino el futuro ser humano.... entonces en qué quedamos el embrión es un futuro ser humano o no?
Cita:
Aclarando que tu dinero nadie lo usa para construir clìnicas para el aborto: ya están hechas; lo único que se agrega a la actividad la posibilidad de dar asistencia a esas madres que, con o sin esas clìnicas, harán un aborto porque tienen un problema serio y se las debe ayudar.
y con qué dinero pretenden dar asistencia a esas madres? y se le da mantenimiento a esas clínicas para dar servicio gratuito.... obviamente con el dinero de los contribuyentes...vamos, no seamos ingenuos.
Cita:
De todos modos, es la primera vez que leo en el tema algunas soluciones que no sean castigos: generar empleo, accesibilidad gratuita a los anticonceptivos, educaciòn sexual por TV en modo masivo y en las escuelas para evitar tanto los privilegios como los gastos, y el “etc” también me gustò. Mucho se puede hacer sin necesidad de prohibir el aborto o combatirlo superficialmente como si fuera una degeneración y no un problema
.
y si eso es lo que estoy diciendo entonces porqué vienes a hablarme de indolencia e ingenuidad y de falta de solidaridad, porque para mi el aborto no es una solución, sino un problema más de la sociedad.
Cita:
Sabemos que la sociedad es culpable de crear muchos problemas y de no darles solución (aunque tù no te des por aludida por comodidad y para salvar tu decencia). Luego, si una madre decide por un aborto es crucificada como pecadora. Y la sociedad no son "los otros": eres tù y soy yo. Me pregunto: ¿si no tiene trabajo o recursos económicos, de quién es la culpa para tì? ¿De ella que no trabaja?
Oye, cuentame tu y yo de dónde nos conocemos? lo digo porque afirmas cosas sobre mi, como si de verdad me conocieras, aunque no, pensandolo bien las afirmas precisamente porque no me conoces de nada
Te consta que no hago nada? que no hago mi parte para que el aborto no sea la única alternativa que tiene una mujer? Al parece que según tú el no estar de acuerdo con el aborto es permanecer pasiva y cómoda, pues ni soy pasiva ante la situación ni estoy de acuerdo con el aborto.
Cita:
En fin, insisto que yo no soy partidario del aborto en modo personal ni del control de la natalidad “obligando” al aborto. Pero no estoy en contra de las decisiones de aborto de gente que sufre y tiene problemas. Hasta que se encuentre un modo de resolver los problemas sociales que instigan al aborto, este continuarà a ser una via de salvaciòn para muchas madres.
Cada uno con su conciencia.
Cita:
La superficialidad con que se encara el tema es alarmante; desde los dos “bandos" que estàis litigando sin llegar a nada: un dialogo entre sordos
¿Y tu haces algo al respecto?, o te simplemente te sientas frente a tu computador a emitir jucios?
Saludos